Delte d'ebre/Beceite por port de Beseit, camiones TT y T3 Syncro (sf)

Iniciado por Xavi-Ps10, Diciembre 08, 2010, 17:12:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Xavi-Ps10

ademas la tuya tambien es azul, no? pues nada, si se monta algo parecido te aviso a ver si nos hacemos notar mas jajajaja ;)

AFRAGO

Cita de: Xavi-Ps10 en Diciembre 09, 2010, 17:36:21 pm
ademas la tuya tambien es azul, no? pues nada, si se monta algo parecido te aviso a ver si nos hacemos notar mas jajajaja ;)


a ver si es verdad  :)

Mikel_24

Cita de: Xavi-Ps10 en Diciembre 09, 2010, 17:36:21 pm
ademas la tuya tambien es azul, no? pues nada, si se monta algo parecido te aviso a ver si nos hacemos notar mas jajajaja ;)


Cita de: AFRAGONETA en Diciembre 16, 2010, 17:06:27 pm
a ver si es verdad  :)


¡He maricones! ¡Que yo también soy azul! .sombrero .sombrero

Una cosa Xabi. Es comentario habitual cuando se habla de pasar de furgo a un trasto mas grande... decir que con las dimensiones de estos camiones no se puede circular por la mayoría de las pistas de montaña que podemos encontrar aquí en España. A bote pronto se me ocurre, por ejemplo, la pista que sube desde el área de acampada semi-libre que hay en la Senarta (Benasque) y que sube a la Cabaña de Pescadores. Fuera de temporada estival está abierta al tráfico libre (otra cosa es que entre los desprendimientos y los neveros puedas pasar, pero eso ya es tu problema). Esta pista está en ocasiones tallada directamente en la montaña. Yo he subido con la furgo y no he tenido problemas para pasar por ningún sitio, pero claro, no iba pensando en las dimensiones de un camión.
Fantaseando con Marcus (sobre vehículos, no me seáis guarros) siempre comentamos que un trasto de estos no es para la Península. Si me apuras ni siquiera para Europa. Sino para bajarse al otro lado del Estrecho y disfrutarlo en las inmensidades de Africa.
A lo que voy es, ¿merece la pena pasar a un vehículo tipo Sprinter 4x4 grandota o uno pequeño camión como los que aparecen en esta crónica si no se pretende estar bajando a las llanuras africanas constantemente? Entiendo tendrás que responder por las sensaciones que te transmitan los demás porque tu con el Anibal y la T3 creo que no te habrás visto nunca con problemas de no entrar físicamente en un paso.

Un saludo!
Mikel

PD: Yo a Fenec me lo encontré allí mismo, en Senarta.

AFRAGO

coño Mikel, haberserlo preguntado directamente a Fenec entonces  .meparto
concretamente la pista de Vallibierna que va a Cabaña de Pescadores que comentas, en verano, sube no un camión no, sino un AUTOBUS 4x4, así que... ya te he contestado  ;D
...y si todos tenemos nuestra vista posada en ese horizonte mas o menos lejano de una sprinter 4x4 full equip....  .baba

Mikel_24

Cita de: AFRAGONETA en Diciembre 16, 2010, 18:05:40 pm
coño Mikel, haberserlo preguntado directamente a Fenec entonces  .meparto
concretamente la pista de Vallibierna que va a Cabaña de Pescadores que comentas, en verano, sube no un camión no, sino un AUTOBUS 4x4, así que... ya te he contestado  ;D
...y si todos tenemos nuestra vista posada en ese horizonte mas o menos lejano de una sprinter 4x4 full equip....  .baba


Le chinché un rato largo pero no le pregunté nada de esto. ¿Se prodiga mucho Fenec por las Africas? Porque crónicas he leido una pila de ellas pero no recuerdo su camión en ninguna de ellas... igual me falla la memoria.

A mi lo que no me gustaría es cambiar de cacharro (a algo mas grande se entiende)y ver qué, por puras dimensiones, ya no puedo meterme por donde me metía antes con la T4. Este año concretamente... de haber ido con un camión... se queda en el Circo de Jaffar fijo XD XD...

Y mira que me gustan los camioncillos y la cantidad de posibilidades que dan de cacharreo... jur jur jur...

Xavi-Ps10

Diciembre 16, 2010, 18:20:36 pm #20 Ultima modificación: Diciembre 16, 2010, 18:22:15 pm por Xavi-Ps10
Hombre, la idea si ya te metes en estos cacharracos es viajar al fin del mundo ;), de los que estabamos alli todos son muy africanos, se escapan siempre que pueden... para ir por aqui? para muestra un boton, se puede, pero hay que elegir bien, delta... monegros... bardenas... etc

Pero yo veo un problema mas alla del tamaño, el consumo, el 6x6 de esta slida, or ejemplo, tiene consumos de cerca de 20L/100km de gasolina, el Renault pues algo mas, etc, si como en mi caso viajas a granel, es decir, cuando se acaban las pelas para casa, el hecho de duplicar o tripicar el coste por km representa tambien volver en la mitad o un tercio de dias...

Mikel_24

Cita de: Xavi-Ps10 en Diciembre 16, 2010, 18:20:36 pm
si como en mi caso viajas a granel, es decir, cuando se acaban las pelas para casa, el hecho de duplicar o tripicar el coste por km representa tambien volver en la mitad o un tercio de dias...


El tema del consumo es importante desde luego. Yo tenía entendido que el camión de Fenec andaba por los 12 litros de diesel mas o menos... que vienen a ser los mismos litros que una T3 Syncro con motor 2.1 gasolina (con el agravante del mayor coste de la gasolina, obviamente).

El comentario que haces merece una pequeña puntualización y es que no tienes por qué volverte en la mitad o tercio de días... sino que, para un mismo presupuesto, puedes hacer la mitad o un tercio... de los kilómetros.

Si eres como un tio de Foro4x4 que me comentaba que alternando conductores (con su mujer) se hacían 36h conduciendo sin apagar el motor (incluso repostando en marcha)... pues coño, entonces si, tienes un problema muy gordo con un vehículo que consuma mucho. Pero si viajas con ritmo Chill Out (o ritmo T3 como también se conoce por estas latitudes), es un problema menor. Me se de un tio en concreto que se podría comprar un cacharro que tragase 500 litros a los 100 kilómetros circulando a 70kmh y hacer las vacaciones mas económicas que yo con mi T4 que gasta 10l a 110kmh. XD XD

Un saludo,
Mikel

Xavi-Ps10

no, el caso de Fenec es excepcional, ese camion es totalmente nuevo, y aun asi si le pisas o haces TT con el el consumo se dispara...

Hombre, yo tanto como 36 horas sin parar motor no, pero siempre tenemos la curiosidad de que habra tras la siguiente montaña y eso tira mucho jajaja, pero si, tu planteamiento es bueno...