[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

corsair

Cita de: vianompasier en Enero 24, 2014, 00:44:31 am
Buenas a tod@s, quería preguntaros q tl van las placas solares para la furgo, he estado mirando en campertek (bizkaia) una de 85W y quería saber que tl van esas. Si alguien me puede asesorar cual seria la conveniente para instalar en una viano mp nueva se lo agradecería. También quería info sobre los calentadores de agua, he estado mirando el ELENGA de 6L pero es que no se que tl será, de todas maneras hay alguno mejor para instalar a la furgo? o solo hay ese?.......también si tenéis fotos de la instalación de alguna placa solar y de algún calentador os lo agradecería.

Muchas gracias

Un saludo.

Hola
Yo instale en una mp del 2011 una placa solar flexible de 85w de campertek y decirte q el trabajo q hizo es mas q recomendable, quedo todo perfecto.
Sobre el rendimiento te diria q va genial, en cuanto empieza a darle sol o luz con cierta intensidad aunque no haga sol esta generando. Levanta la bateria rapidamente y ahora si q me siento autonomo. Solo te recomendaria q si puedes pongas dos de 55w en lugar de una de 85w porque aunque la de 85 ya rinde de sobra lo q se nota (viendolo en un amigo q lleva dos de 55) es q con iguales condiciones generan mas y levantan mas rapido la bateria, pero vamos q yo con la de 85 estoy mas q encantado.
Sobre fotos te diria q mejor q la veas ya q yo soy de Etxebarri y seguro q puedes acercarte. Mandame mp si quieres verla y quedamos.
Saludos


Enviado desde mi movil usando mi teclado


marauder

Cita de: Igelatxoa en Enero 24, 2014, 09:31:16 am

gracias... tomo nota haber si descubro cual es  el tamaño maximo de amperaje y de mm que entra en el hueco para poder hacer el cambio cuando toque..... pero segun e leido ambas tienen que tener eso si el mismo amperaje no?
eskerrikasko....


lo del mismo amperaje , yo he llevado distintos y no pasa nada.
es como si llevaras dos depositos de agua , uno de 50 l. y otro de 100l. y los llenas con el mismo grifo. pues uno tardara mas en llenarse y vaciarse

xaviaska

Hola! No encuentro el código de las gomas para las guías del asiento-cama de la Marco Polo... (las que venían de serie en el modelo anterior pero ya no vienen en el modelo actual porque han puesto otras gomas que no tapan el hueco)
¿Alguien lo tiene a mano y me lo podría pasar?
Gracias!
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

viano

Enero 24, 2014, 13:50:12 pm #7578 Ultima modificación: Enero 24, 2014, 22:31:44 pm por viano
Cita de: xaviaska en Enero 24, 2014, 13:02:56 pm
Hola! No encuentro el código de las gomas para las guías del asiento-cama de la Marco Polo... (las que venían de serie en el modelo anterior pero ya no vienen en el modelo actual porque han puesto otras gomas que no tapan el hueco)
¿Alguien lo tiene a mano y me lo podría pasar?
Gracias!


Mira en la lista de accesorios frecuentes en nuestra web.





Están en el apartado G como GUARDAPOLVO:

Guardapolvos carriles suelo ancho B6 656 05 19 o bien B 639 684 02 18
Guardapolvos carriles suelo estrecho A639 684 09 18
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

Furgoxo

Cita de: vianompasier en Enero 24, 2014, 00:44:31 am
Buenas a tod@s, quería preguntaros q tl van las placas solares para la furgo, he estado mirando en campertek (bizkaia) una de 85W y quería saber que tl van esas. Si alguien me puede asesorar cual seria la conveniente para instalar en una viano mp nueva se lo agradecería. También quería info sobre los calentadores de agua, he estado mirando el ELENGA de 6L pero es que no se que tl será, de todas maneras hay alguno mejor para instalar a la furgo? o solo hay ese?.......también si tenéis fotos de la instalación de alguna placa solar y de algún calentador os lo agradecería.

Muchas gracias

Un saludo.


Hola vianompasier, yo instale el Boiler Egena de 6L en Campertek, nos hicieron un trabajo perfecto y muy curioso, te dejo las fotos que ya colgué en este post en su dia:

Va situado dentro del aramario junto a llave de vaciado de aguas residuales y la llave de gas

*imagen borrada por el servidor remoto

Te colocaran un grifo mezclador idéntico al que tienes en la MP pero mezclador

*imagen borrada por el servidor remoto

Y el interruptor de conectar el calentador en el salpicadero bien a a mano

*imagen borrada por el servidor remoto

con indicador led que cuando esta el agua caliente se apaga para que sepas que ya esta el agua a temperatura, además de la seguridad que te colocan de que en caso de que pares el motor se pare para no gastarte la batería auxiliar ya que hay que calentarlo siempre en marcha a no ser que tengas dos baterías auxiliares y puedas permitirte el lujo de calentar el agua sin necesidad de llevar la furgo en marcha o arrancada, se ha hablado algo del tema en este post:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=280308.0

Salvando el tiempo de calentamiento que según la temperatura ambiental y la del agua que puede rondar entre 1 y 2h es un lujo tener agua caliente en la furgo para poder ducharse mas agusto tanto en la ducha exterior del portón trasero como en la interior de Thaiss.

Yo no me arrepiento de haberlo instalado.

Saludos!!




MarcoTrotamundos

Cita de: vianompasier en Enero 24, 2014, 00:44:31 am
Buenas a tod@s, quería preguntaros q tl van las placas solares para la furgo, he estado mirando en campertek (bizkaia) una de 85W y quería saber que tl van esas. Si alguien me puede asesorar cual seria la conveniente para instalar en una viano mp nueva se lo agradecería. También quería info sobre los calentadores de agua, he estado mirando el ELENGA de 6L pero es que no se que tl será, de todas maneras hay alguno mejor para instalar a la furgo? o solo hay ese?.......también si tenéis fotos de la instalación de alguna placa solar y de algún calentador os lo agradecería.
Muchas gracias
Un saludo.


También puedes estudiar la posibilidad de poner un calentador instantáneo por gas, utilizando la misma botella que trae la marcopolo. Nosotros lo tenemos así y funciona muy bien, no consumes corriente, consume muy poco gas, no tienes que tener el motor en marcha y tampoco hay que esperar a que se caliente para poder ducharse. inventazo!
Un saludo.

vianompasier

Cita de: corsair en Enero 24, 2014, 10:06:07 am
Hola
Yo instale en una mp del 2011 una placa solar flexible de 85w de campertek y decirte q el trabajo q hizo es mas q recomendable, quedo todo perfecto.
Sobre el rendimiento te diria q va genial, en cuanto empieza a darle sol o luz con cierta intensidad aunque no haga sol esta generando. Levanta la bateria rapidamente y ahora si q me siento autonomo. Solo te recomendaria q si puedes pongas dos de 55w en lugar de una de 85w porque aunque la de 85 ya rinde de sobra lo q se nota (viendolo en un amigo q lleva dos de 55) es q con iguales condiciones generan mas y levantan mas rapido la bateria, pero vamos q yo con la de 85 estoy mas q encantado.
Sobre fotos te diria q mejor q la veas ya q yo soy de Etxebarri y seguro q puedes acercarte. Mandame mp si quieres verla y quedamos.
Saludos


Gracias corsair la verdad q la idea que tengo es de instalar 2 de 85W que me lo recomendó también el de campertek, Furgoxo en primer lugar gracias por las fotos, ese calentador me gusta mucho pero me podias decir lo que te salió instalar el calentador de 6L solo para hacerme la idea ya que tengo precios de las placas solares. Marcotrotamundos gracias por la idea, podrías poner alguna foto de ese invento? porque si se me va mucho de precio lo del calentador igual tngo que mirar algo más asequible....Todavía tengo 6 meses hasta que me llegue la furgo asi que tengo tiempo de sobra para pensar y ahorrar que quiero poner muchas cosas y precisamente no son baratas jejeje.
Saludos

MarcoTrotamundos

Cita de: vianompasier en Enero 24, 2014, 21:55:24 pm
  podrías poner alguna foto de ese invento? porque si se me va mucho de precio lo del calentador igual tngo que mirar algo más asequible....Todavía tengo 6 meses hasta que me llegue la furgo asi que tengo tiempo de sobra para pensar y ahorrar que quiero poner muchas cosas y precisamente no son baratas jejeje.
Saludos

El aparato queda así instalado. Con una llave para seleccionar salida caliente directa a una ducha o para calentar el deposito de la furgo. El calentador es muy barato, creo que uno 160€ en la compras conjuntas, pero si te lías a instalarlo bien te gastarás otro tanto en llaves de paso y materiales. Desde que vi que funcionaba descarté el boiler, que también tiene sus ventajas, lo mismo que el calentador por gas sus desventajas, como necesitar ventilación. Lo malo del boiler es que no puedes ducharte o lavarte la cabeza con agua caliente nada mas despertarte, o darte una dicha cuando llegas a la furgo después de hacer monte, y con este sistema sí.
Tienes mucha info en este hilo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=240854.150


vianompasier

Gracias marcotrotamundos, me gusta mucho este sistema pero no soy nada manitas para esas cosas, a parte del Elenga de 6L hay algún otro calentador de agua? solo por informarme mejor porque tampoco se el consume de batería que tiene el Elenga...el tuyo me gusta mucho por eso porque veo que no consume batería y por lo que he leído gasta muy poco agua (IMPORTANTE), aunque por espacio y e instalación en un sitio profesional veo más para poner el elenga. Una pregunta más, tenéis alguno instalado luces de led en el toldo exterior? es que he visto algunas fotos por internet y quería saber q tl quedan si dan luz y demás cosas? muchas gracias.

saludos.

Furgoxo

El boiler Elgena no se cuanto pero consumir si que consume bateria, de ahi que sólo se pueda conectar con contacto o motor en marcha.

Pero si montarias o tienes otra bateria auxiliar más, en lugar de 80A tendrías ya 160A de autonomia con lo que ya si conseguírias poder calentar el agua durante una hora o asi sin necesidad de encender el motor, pero eso si, aún asi y todo tendrias que estar con el ojo en el nivel de bateria por si acaso.

corsair

Cita de: vianompasier en Enero 24, 2014, 21:55:24 pm
Cita de: corsair en Enero 24, 2014, 10:06:07 am
Hola
Yo instale en una mp del 2011 una placa solar flexible de 85w de campertek y decirte q el trabajo q hizo es mas q recomendable, quedo todo perfecto.
Sobre el rendimiento te diria q va genial, en cuanto empieza a darle sol o luz con cierta intensidad aunque no haga sol esta generando. Levanta la bateria rapidamente y ahora si q me siento autonomo. Solo te recomendaria q si puedes pongas dos de 55w en lugar de una de 85w porque aunque la de 85 ya rinde de sobra lo q se nota (viendolo en un amigo q lleva dos de 55) es q con iguales condiciones generan mas y levantan mas rapido la bateria, pero vamos q yo con la de 85 estoy mas q encantado.
Sobre fotos te diria q mejor q la veas ya q yo soy de Etxebarri y seguro q puedes acercarte. Mandame mp si quieres verla y quedamos.
Saludos


Gracias corsair la verdad q la idea que tengo es de instalar 2 de 85W que me lo recomendó también el de campertek, Furgoxo en primer lugar gracias por las fotos, ese calentador me gusta mucho pero me podias decir lo que te salió instalar el calentador de 6L solo para hacerme la idea ya que tengo precios de las placas solares. Marcotrotamundos gracias por la idea, podrías poner alguna foto de ese invento? porque si se me va mucho de precio lo del calentador igual tngo que mirar algo más asequible....Todavía tengo 6 meses hasta que me llegue la furgo asi que tengo tiempo de sobra para pensar y ahorrar que quiero poner muchas cosas y precisamente no son baratas jejeje.
Saludos


Dos de 85w???
Tu no te arriesgas a quedarte corto eh??
La verdad es q salvo q pienses poner una tercera bateria y viendo como voy yo con 1 de 85w, te aseguro q con dos de 55w iras sobrado. Incluso poniendo una tercera bateria irias bien con dos de 55w. Piensa q serian 110w de potencia solar y q las placas solara rinden lo q deben y no tienen apenas perdida por calor como las placas mas baratas.
Es mi opinion por la experiencia. Y repito mi ofrecimiento a quedar contigo si quieres.
Saludos


Enviado desde mi movil usando mi teclado


Furgoxo

Esta semana le instale la guía perfil de aluminio en la puerta corredera para poder tener otra posición para la mesa de comedor, idea y brico que ha surgido gracias al forero Tycho que colgó en el subforo de bricos

http://www.furgovw.org/index.php?topic=216078.0

y del que puedo decir que es todo un muy buen brico, ahora en invierno que cuando te plantas en algún sitio con la furgo ya apenas sales de ella esta genial, además de que el acceso a los armarios para coger comida o útiles de cocina es aun mas fácil, y no solo para invierno ya que puede ser valido para cualquier época o día del año si quieres tener mejor acceso al fregadero, armarios..., o como si lo quieres usar para colgar la papelera de Westfalia ya que en este perfil que es el mismo que le de la papelera la puedes colocar perfectamente, lo dicho, gran brico!!

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Y esto una pijadita de red que he puesto en el asiento conductor entre los dos asientos, para llevar el móvil o lo que sea, lo compre en la web deal extreme made in china por dos duros jejeje...

*imagen borrada por el servidor remoto

fangolua

Cita de: Furgoxo en Diciembre 22, 2013, 22:29:37 pm
Ahora el que tengo una duda soy yo, sobre el asiento giratorio del conductor, al girarlo a tope no se enclava como el del copiloto, esto es asi en todas o es que tengo algun fallo?


Yo estoy con el mismo dilema,  has visto algo más sobre el tema

saludos

Furgoxo

Definitivamente parece ser es asi en todas, el asiento de conductor giratorio no se enclava.

Un saludo!!

Tycho

Enero 25, 2014, 18:43:38 pm #7589 Ultima modificación: Enero 25, 2014, 18:46:10 pm por Tycho
Cita de: fangolua en Enero 25, 2014, 18:21:36 pm
Yo estoy con el mismo dilema,  has visto algo más sobre el tema
saludos


Yo le hice una modificación al asiento, gracias a la idea de Fer.erredos de este post

http://www.furgovw.org/index.php?topic=236346.msg2726856#msg2726856



Tuve que desmontar el asiento y quitarle el tope que no deja girar el sillón y ya gira por completo y se ancla en el tope.

Saludos