Boiler Elgena 6L, tiempos calentamiento

Iniciado por Furgoxo, Enero 13, 2014, 08:06:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Furgoxo

Hola, hace poco nos han colocado en nuestra MP el calentador de agua Elgena de 6L, también un interruptor y LED indicador para saber cuando el agua está ya caliente.

Segun nos han comentado, el agua con la furgo en ruta con 1h15min aprox esta ya caliente.

La duda nos surge cuando el otro dia hasta las 2h30min no se nos apagó el indicador de que el agua estaba ya caliente.

Se que dependera también de la temperatura ambiente o de la temperatura del agua pero con el regulador a tope del calentador cuánto os tarda en calentar a vosotros el agua aproximadamente?

Con 1h:15min aunque no esté el indicador apagado el agua ya estara caliente?

Otra cosa, los que teneis ducha interior tipo Thaiss que tal os arreglais para las duchas dentro de la furgo?

Muchas gracias.

Saludos.

arkaizt

Juer pues si que tarda.... yo pense que serian mas rapidos! Hay que planificar mucho mucho las duchas no?

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Furgoxo

Si Arkaitz, lo mejor es que cada vez que salgas de escapada lo lleves conectado cuando rueda la furgo(lleva seguridad para que cuando apages el motor se desconecte y no te james la batería auxiliar en caso de olvido ya que consume lo suyo).

Las duchas siempre tras un viaje, osea que a las mañanas nada de nada a no ser tengas bastante autonomia de baterias porque una hora tirando de la auxiliar con el consumo que lleva imaginate....


arkaizt

Cita de: Furgoxo en Enero 13, 2014, 09:21:22 am
Si Arkaitz, lo mejor es que cada vez que salgas de escapada lo lleves conectado cuando rueda la furgo(lleva seguridad para que cuando apages el motor se desconecte y no te james la batería auxiliar en caso de olvido ya que consume lo suyo).

Las duchas siempre tras un viaje, osea que a las mañanas nada de nada a no ser tengas bastante autonomia de baterias porque una hora tirando de la auxiliar con el consumo que lleva imaginate....


Pues es un buen detalle que se apague, por que yo con lo que soy me lo dejaría encendido pero no solo un día.... jajajaja

A ver que te comentan, ¿Donde llevas el deposito de limpias? Ten en cuenta que si el agua esta muy muy fria seguramente le cueste mucho calentarla...
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Furgoxo

Va atras en la parte izquierda, di que también ahora son epocas frias y supongo tardara mas.

A ver cuánto le tarda a otros por curiosidad.

TibeBrkn

Me uno al tema, acabo de instalarlo y lo solucionaba duchandome en la James Cook de mi amigo, asi que mirar, y es por el miedo a quedarme sin bateria.. a ver si alguien que este cansado de usarla nos ilumina en como usarlo.. si ponerlo en el II en vez de el III, para cuantas duchas da, de que forma lo usa cuando esta parado, si arranca la furgo, como se ducha dentro de la furgo, esas cosas a ver si conseguimos rentabilizar la compra..

Furgoxo

Enero 13, 2014, 13:44:14 pm #6 Ultima modificación: Enero 13, 2014, 15:33:57 pm por Furgoxo
Con el depósito de agua de la MP de 36L da para dos duchas y poquito más, no excesivamente largas como es obvio, pero con agua calentita.

El problema es que o la calientas con el vehículo en ruta o sino tira mucho de bateria auxiliar, en la MP sólo llevamos una de 80A por lo que si la pones a la mañana mientras desayunas durante una hora igual te la jamás(no hemos probado), nos comentaron que con otra bateria y ya con 160A de autonomia ya si te puedes permitir calentar el boiler con el motor parado.

Para ducharse dentro lo mejor la ducha de thais, nos hicimos con una bomba de agua barata de 12v y con esa evacuamos el agua del plato de ducha, durante la ducha si eres rapido no llenaras el plato como para desbordarse, asi que cada vez que se ducha uno con la bomba de agua evacuamos el agua al fregadero.

Nosotros dejamos siempre el plato de ducha sin soltar unido por los velcros, asi tras la ducha se seca como mejor se pueda con una balleta, el material es de secado rapidito, y enrollamos y al maletero en su funda, algo humeda si, pero si es en escapadas cortas la secas en casa en el balcon y listo, en viajes largos ya sería colgarla en el portabicis o asi para secarse con el aire, pero tampoco imprescindible hacer siempre esto.

Para nuestro gusto la medida de la ducha de 70x70 nos parece algo grande, ocupando su espacio en la furgo, que aunque te queda espacio libre en el salon para salir de la ducha está todo bastante angosto y hay que organizarse bien, pero tras hacerlo unos dias a todo se hace uno, aunque pienso que lo ideal sería una de 60x60.

Tenemos en mente un brico facil, parecido al del forero Viano para montar rápidamente la ducha en el exterior(en verano) junto a la puerta corredera lateral más discretamente que la de porton.

Cuando tenga tiempo y lo realice lo colgare...

Me interesa a mi también en que nivel lleva la gente el boiler, a mi me dijeron de llevarlo siempre a tope asi que asi lo llevamos, igual al 1 también calienta y más rapido y sale el agua lo suficiente caliente para ducharse, a saber, tendremos que ir probando ya que somos novatos en este tema y acabamos de ponerlo.

Perdon por el tocho.

Saludos!!

TibeBrkn

 .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor.. tocho no, muchas gracias, estas informaciones son las que se necesitan, ensayo error.. muchas gracias..

#Nano#

Yo estoy pendiente de montarla, por lo que no puedo dar datos, pero bueno estuve buscando info la gente decia que se calentaba en 45', aunque me fio mas de lo que tu comentas,

Por cierto para el que no tenga aun la ducha thais y quiera ducharse en el exterior la 2 sencond del decath esta a chollopiel 17€ en pedidos online con transporte gratis,

Por otro lado imagino que para calentar mientras se viaja, lo mejor es calentarlo a la temperatura mas alta, para que asi aguante un poco mas, y si es necesario darle luego un pequeño calentamiento...
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

kookoo

Lo mejor es instalarlo con un rele y controlarlo con un interruptor en el salpicadero que corte cuando saques la llave.
Asi puedes encenderlo en marcha y cuando paras y sacas la llave, él solo se apaga.
Y si, siempre a la potencia más alta.
Tened en cuenta que en cuanto empezais a usarlo le va entrando agua fria por lo que , cuanto más caliente esté la de dentro del boiler, mas agua tendreis para la ducha
California T5 Confortline 130 cv

Furgoxo

Eso es, ese sistema de seguridad con interruptor de control y rele de desconexion automatico en caso de olvido es como nos lo han montado a nosotros, es lo mejor.

kookoo podrias darnos tiempos de calentamiento aproximados o con cuanto tiempo esta mas o menos ya caliente el agua?

Aunque lo mejor como ya me dijo el instalador es siempre llevarlo a tope y conectado para que cada vez que vayas andando en ruta vaya calentando el agua, esta este fria, templada o caliente, sobretodo si tienes intencion de ducha al final del dia...

oier

Si te sirve
http://www.furgovw.org/index.php?topic=268629.0
A nosotros nos a ido bien la ducha thaiss la primera vez es liosa pero ya la segunda esta muy bien.
Nosotros calentamos el agua en parado pongo el programador para que arranque hora y media antes.
Llevamos dos baterias de 100 y placa y por ahora el sistema funciona

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk


oier

Dicen que el que tiene la opcion de 220v y con un inversor calienta el agua bastante mas rapido

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk


#Nano#

Cita de: oier en Enero 13, 2014, 21:42:20 pm
Dicen que el que tiene la opcion de 220v y con un inversor calienta el agua bastante mas rapido

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
yo creo que calienta mas rapido cuando esta enganchado a 220v, porque son 600W a 220v y 200W a 12v,
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

oier

Ni habia visto los 660w. Normal que caliente antes

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk