Iluminación LED: no funciona a 12V

Iniciado por Garaxabi, Mayo 03, 2012, 16:28:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Garaxabi

Mayo 03, 2012, 16:28:40 pm Ultima modificación: Junio 21, 2023, 14:03:18 pm por falco
Hola gente;
Os comento un plroblema que tengo y que no se solucionar. Si alguien me puede echar una mano os lo agradecería.

He puesto una tira de iluminación LED de un metro en la furgo, de esas q venden en leroy merlyn y que son de un metro. Venian con un transformador de 220 a 12 voltios así que corte el cable y lo he puestop directamente a la batería secundaria con un interruptor. Llegan los 13 voltios a la entrada de la tira LED pero no se encienden. Alguien me puede decir que puedo hacer????

Gracias

SPliTeR

Mi T3: Camperización, Instalación de techo y restauración mecánica.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230688.msg2362181#msg2362181

Mi ex-furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=226846.0

Garaxabi

Como cambio? Es un conector + - +. Le doy la vuelta y cambio los poditivos?

Garaxabi

Le doy la vuelta al conector y hace lo mismo, es decir nada.

SPliTeR

Y has probado la tira con el transformador? A ver si es que la tira no va...
Mi T3: Camperización, Instalación de techo y restauración mecánica.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230688.msg2362181#msg2362181

Mi ex-furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=226846.0

tinerfe vw

Has comprobado que en la parte donde está el transformador lleva una serie o una resistencia que son necesaria parar poder encender el led, sin ella puede que te los cargues,  de todas formas si hay un led fundido ya no te encienden los demás, saludos campers

Garaxabi

Posiblemente la haya cagado yo. Yo corte el transformador y los cables los he llevado a 12 voltios directamente en lugar de a un enchufe a 220v. Es posible que me los haya cargado?

Gracias

tinerfe vw

Puede ser que esten mal pero los leds no se ponen a 220v los harás trizas, se ponen a 12v a través de una resistencia o a través del transformador para que trabaje con la tensión para la que ha sido diseñado el cto,  te pongo una foto de una tira de leds que he montado en la mia y son 20 leds, saludos campers.
La barra de leds


La iluminación que da


Garaxabi

Ya,ya. La tira de Leds venia con un transformador incorporado que pasaba la tensión de 220 a 12. Yo lo que hice fue cortarlo y conectarlo directamente a las bornas de la batería auxiliar. Que he hecho mal?

punping iron

ese transformador lleva dentro la o las  resistencia adecuada/s para hacer funcionar los leds.
La corriente entra a 220v, se transforma a 12v y pasa por unas resistencias antes de llegar al led, tu te has saltado el ultimo paso.
no se pueden conectar los leds directamente a 12v, en uno de los polos ha de llevar una resistencia normalmente es de 1K, asi evitas que pete el led ante una inesperada subida de tension.

cuscus

Pues yo he comprado varias tiras de leds y los conecto directamente a 12volt, y funciona,  la resistencia supongo que las traerá la tira, porque yo desde luego he hecho perrerias y a mi, me ha  funcionado correctamente, he cogido hasta 8 pilas de 1,5 y las he puesto en serie y ok, mira a ver aunque lo dudo que el transformador sea 220ac- 12dc y no 12av

Josercha

Vamos a ver:
Pongamos orden a todo esto; Las tiras led no necesitan de ninguna resistencia, en la propia tira ya llevan cada dos o tres led una resistencia (o las que necesite), no hay que hacer nada al respecto.
Dentro de un transformador hay eso, un convertidor AC220V a DC12V, olvidaros de más cosas.
Si conectas la tira a tu coche debe funcionar sin más, salvo que la hayas puesto con la polaridad cambiada. Aún así, suelen aguantar bien y no se rompen. Revisa que la polaridad sea la correcta, suele venir indicada en varios puntos de la tira.
Para los que habláis de resistencias: SI se pone una en serie, pero sólo cuando estamos usando un led individual, lo que llamamos un "pilotito" (estos se venden por unidades).
Y no, no te has cargado nada por cortar el cable y conectarlos a 12V. Salvo que esos led no sean para 12v, claro. Fíjate en el cuerpo del trasformador si pone Input 220 AC y Output DC12V, si es así, todo es correcto. Yo los devolvería, pero con el cable cortado no creo que te lo acepten.