Abril 26, 2024, 11:22:46 am

Cortinas térmicas (en pruebas...)

Iniciado por Diego_cdi, Febrero 18, 2016, 12:34:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Diego_cdi

Buenas, estoy haciendo unas cortinas oscurecedores para la furgo. Ya se los oscurecedores térmicos que se venden funcionaran mejor, pero no me gusta el sitio que ocupan y el engorro que es ponerlos. Un día navegando encontré este forro térmico y lo he comprado para ver que tal funciona...

http://www.moondreamwebstore.es/forro-para-el-verano-invierno-31

En teoría es para invierno y verano, ya veremos a ver que tal funciona. De momento tengo hechas las ventanas laterales, las coloco con 4 corchetes por la parte de abajo y por el marco van sujetadas con unos pequeños imanes de neodimio. Si funcionan bien le pondré el forro a todas las cortinas que trae de serie la furgoneta..











Me han dejado una cámara térmica para probar si funcionan. Puse la calefacción y fuera hacia bastante frió y por las imágenes se puede ver que el resultado no es malo....









Si tiene solución por que te preocupas? y si no tiene solución... por que te preocupas?

kuziaa

Muy Bueno, me lo apunto con tu permiso ejjejeej

Iosaneta

Joe, pinta muy bien, si esta tela se pone entre medias de unas cortinas, puede ser una solución muy apañada y discreta también...

Gracias por la info!

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

zitrico

Se que el hilo este hace mucho tiempo que no se mueve.
Pero voy a preguntar por si hay suerte.
Que tal resultado te dieron esas cortinas???
Ando un poco harto de.los oscurecedores de 9 capas por lo que ocupan por que más ventosas se caen ahora si y ahora también.

Saludos

Diego_cdi

Pues la verdad que bastante contento, las he usado este verano y  para el sol me han dado buen resultado. Ya digo que los aislantes térmicos serán mejores (los tuve en la anterior furgoneta) pero para mi era un coñazo el sitio que ocupaban. Estas me caben las dos ventanas delanteras y la luna en la guantera de la puerta ;D
Si tiene solución por que te preocupas? y si no tiene solución... por que te preocupas?

zitrico

En tus fotos tienen muy buena pinta y encima ajustan mejor que los aislantes tradicionales.
Lo mismo te copio.

Gracias por tu respuesta

Elfossie

La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Bolsón

Cita de: Diego_cdi en Septiembre 06, 2016, 06:43:39 am
Pues la verdad que bastante contento, las he usado este verano y  para el sol me han dado buen resultado. Ya digo que los aislantes térmicos serán mejores (los tuve en la anterior furgoneta) pero para mi era un coñazo el sitio que ocupaban. Estas me caben las dos ventanas delanteras y la luna en la guantera de la puerta ;D


Buenas! tengo este hilo guardado porque me llamó mucho la atención el material y las pruebas que hiciste son buenas, pero ahora he visto que comentas que los aislantes térmicos te resultaron mejores y ya me he quedado descolocado  :roll:

¿Te refieres a los típicos de 7 capas, de color plata brillante, que se pegan con ventosas?

Diego_cdi

Si, me refiero a los típicos de 7capas
Si tiene solución por que te preocupas? y si no tiene solución... por que te preocupas?

zitrico

Buenas siento reflotar este hilo tan antiguo pero tengo curiosidad por saber que paso con estas cortinas.
Tengo que renovar los aislantes de la furgo y ando buscando nuevas opciones.

Saludos
Espero que no moleste a nadie el reflotar este tema.

GL

Septiembre 10, 2019, 08:12:24 am #10 Ultima modificación: Septiembre 11, 2019, 08:10:55 am por GL
Aqui otro mas interesado. Pensaba coger los de Thais pero para la master post2010 no tienen aun.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

zitrico

Yo tengo una VW T5 y estaba pensando en coger las cornitas originales que no valen de nada. Y coserles el forro aislante este  para dale algo de aislamiento y más oscuridad. Y así ganar en no tener los aislantes por la furgo dando vueltas con lo que abultan.

Bueno esperemos noticias.

Salu2

karpintxiki

Ya se que ha pasado mucho tiempo pero si alguien me puede ayudar estaría interesado en coger material como el que usasteis para hacer las cortinas.
¿Donde lo comprasteis?

zitrico

Buenas yo pedí una muestra del tejido aquí https://www.moondreamwebstore.es/forro-termico-verano-invierno-31.
La tela es totalmente opaca y no deja pasar la luz.
Yo ando dándole vueltas a coserla a las cortinas  de tela originales de la t5.  Me echa para atrás que la del parabrisas delantero la tela no ajusta bien. Pero la tela no se si aislada mucho o poco pero la luz si la quita.

Pídeles un muestras y así la ves y la tocas. Luego solo venden las cortinas no la tela por metros pero para lo que las queremos nos vale.

También las he visto en Amazon que si no te gustan será mas fácil devolverlas

Espero te ayude

Salu2

Pitijopo

Buenas!!! Gracias de antemano y perdón por retomar este tema algo antiguo!!!
Estoy con mi aislamiento de novato y pensé usar este forro termico para las cortinas, pero me surge una duda... Entiendo que al forrar las cortinas algo conseguiré... Pero las cortinas no van pegadas a las ventanas al 100 x 100, si son correderas... Algunos huecos dejan. No serán entonces para nada? O para muy poco? Supongo que el calor y el frío se colará x ahí...
A ver qué opináis! Mil gracias!!