Techo autocaravana perfilada, problema de humedades

Iniciado por biglt28, Junio 19, 2011, 00:24:25 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

biglt28

Junio 19, 2011, 00:24:25 am Ultima modificación: Julio 12, 2011, 10:01:42 am por falco_vw
Hola a todos!!!!

bueno, despues de mucho tiempo buscando he encontrado esta "maravilla" una peugeot j5 diesel y caravana swift kon-tiki, lo de maravilla lo digo entre comillas pues cuando la compré se veia muy bien, pero al arrancar el tapizado del techo para poner uno nuevo, he encontrado humedades, algunas hormiguillas y madera que se caia con solo tirar de ella. Empezé a arrancar el techo, el cual es una plancha de aluminio y he visto unos cuantos agujeros por donde se cuela el agua. Mi pregunta ahora es que hacer
¿coloco un techo nuevo?, ¿busco otra que tenga la cabina o motor en mal estado y le monto el mio? (el motor y la cabina estan en buen estado y es independiente de la caravana). Mi idea es comprar una plancha de aluminio y cambiarla, pero ni idea de cuanto puede costar. ¿Alguna sugerencia?? la verdad es que tengo la cabeza dando vueltas al tema todo el dia.

De momento dejo unas fotos de la caravana y del techo, pero para la semana pondré alguna del techo e interior con mas detalle.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Espero que sea menos grave de lo que pienso.

Un saludo !!!
En esta vida trata de caminar despacio, pues ya se sabe, la vida es corta.

ru2lph

Que pasa compi!

Bonita maquina. Nada grave tu situacion.

Olvidate de injertar morros, e historias raras. Sella bien con sikaflex todo agujero de no más de 2cm de ancho y que veas que no soporta mucho peso-vibraciones-etc. Las Autocaravanas es normal que con la edad tengan filtraciones, incluso algunas nuevas las tienen. La sika como te digo y lo que no puedas tapar, compra plancha de aluminio en cualquier centro  de bricolaje y remachala, es facil y barato. Lo unico que no quedará bonito pero el techo solo lo ven algunos camioneros..jejej. >Por dentro no se verá cuando pongas el tapizado.

¿Qué motor lleva?

Espero que pronto la disfrutes.



Un saludo.

dany.harley

Otra solución es sellas con fibra de vidrio, fácil y barato ¡ah! y de por vida.
vamos que nos vamosssssss

pepemk2

plancha de aluminio, barato y efectivo, bien pegado con sikaflex de automocion o nautica ( ojo... que el resto no van tan bien..) y comprar en un almacen de metales.. la diferencia de precio con un centro comercial es abismal...
Para algunos deportes hace falta UNA PELOTA
Para correr en moto: DOS PELOTAS
Para correr en moto clasica: TRES PELOTAS

biglt28

pregunté por una plancha de 3m x 1´75m y me han dicho 90€, está bien de precio??

si lo del sicaflex ya lo tenia pensado aparte de remacharlo, alguien sabe si hay remaches para exteriores, o son todos iguales??
En esta vida trata de caminar despacio, pues ya se sabe, la vida es corta.

albertillo_madrid

yo le haria directamente la chapa de aluminio bien sujeta con sicaflex selladora y resistente a los rayos uv y perfecto... en ciudadcamper.com por ejemplo tienes esa sika, yo la compre para la claraboya y es una maravilla..

tanarreta

Cita de: dany.harley en Julio 06, 2011, 08:35:56 am
Otra solución es sellas con fibra de vidrio, fácil y barato ¡ah! y de por vida.

Yo me inclino por esta solucion, le metes fibra sobre el techo, y en las juntas sobre la fibra le metes un sellante tipo sika, con proteccion ultravioleta, y lo solucionas, lo del injerto no saldria bien, si no te atreves tu llevaselo a alguien que trabaje la fibra como algun constructor de piscinas que seguro que tienes alguno cerca.
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena


T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

biglt28

uffff, pues ahora con dos opciones en la mesa ya no se que hacer....aluminio....o fibra de vidrio...la plancha de aluminio me parece facil de poner y son 90€ (3mx1,75m) , la fibra de vidrio no se cuanto saldria y si hay diferencias a largo plazo con el aluminio. Otra cosa, las paredes son de aluminio, ¿no seria mejor si el techo tmb es de alu???
agradezco cualquier ayuda para este dilema .confuso2
En esta vida trata de caminar despacio, pues ya se sabe, la vida es corta.

Normox

Estoy con los foreros fibreros, ten en cuenta que las cajas de camiones y las caravanas generalmente se reparan con fibra. Menos peso, más barato, sencillo y si metes la pata en algo tiene buena solución, no como el aluminio. Lo puedes intentar tu en casa con los tutoriales del foro y si no te convence el resultado te vas a un carrocero de camiones o un astillero de yates o barcos pequeños (si vives cerca de la costa, claro) y te lo arreglan en un periquete.

elite

Cubrir el techo de la autocaravana con fibra de poliéster vendria bien para el problema ,,no?

belenek

Para dejar las autocaravanas limpias aconsejas la "piedra verde" la puedes encontrar en el Leroy, dicen que es mano de santo.

http://s1.e-monsite.com/2009/06/20/02/81950844pierre-verte-jpg.jpg

biglt28

creo que me voy a decidir por el techo de fibra, pero la duda que tengo es ¿como uno el techo de fibra a las paredes que son de aluminio? ¿remaches, sika o algo otro que desconozco?
y otra cosa, se puede pedir una plancha de fibra a medida? la parte de techo a cambiar es de 2´50mx1´75m  ¿alguien sabe por la zona de galicia o asturias donde puedo preguntar?? (y si alguien sabe en alemania mejor pero ya seria loteria!!!!)
En esta vida trata de caminar despacio, pues ya se sabe, la vida es corta.

Rumbeira

como fue al final la obra del techo? fue fibra?
Cuanto te costo?
La revolución hoy en día es mantener la Alegría.

Uro-Camper

Hola.

En nuestra empresa hemos reparado varios techos con la siguiente técnica.

1. Limpieza con agua a presion del techo.
2. Lijado con maquina vibradora.
3. Sellado de agujeros o grietas con masilla de poliuretano.
4. Aplicación de capa de imprimación. Dejar secar 8 horas.
5. Aplicacion de capa de poliuretano liquido de alto espesor. Dejar secar 24 horas.
6. Aplicación de capa de pintura color blanco alifatico ( resistente a rayos UV)

Techo nuevo por muchos años.

Saludos
Alea iacta est