YESCAPA me ha metido en un buen marron

Iniciado por dylanbcn, Enero 16, 2019, 21:42:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dylanbcn

...o quizás me he metido yo solo, la cuestión es que están llamando desde la comisaría de los mossos d'esquadra a los propietarios que ofrecen sus furgos o autocaravanas para pedirles los registros de sus alquileres de los últimos 3 años, datos del vehículo, nombre, dni, dirección etc..

Si te llaman de la comisaría y te piden esos registros y no los tienes, te expones a una multa de entre 600 y 30 mil euros, y de eso YESCAPA NO DICE NADA EN SU WEB, así que mucho cuidadito.
Vw T4 California 2.4 75cv 1992
VW T4 California 2.4 75cv 1993
VW T4 California 2.5 gasolina 113cv
VW T4 California 2.5 Tdi 103cv
Nissan Primastar 1.9 dci 100cv
Posiblemente la furgo mas polivalente del mercado..http://www.furgovw.org/index.php?topic=162133.0

Paradox

Por curiosidad me he mirado la web que comentas y tienen un apartado de preguntas para propietarios, y al final un apartado de "preguntas incómodas" en las que aparece ese tema:

https://www.yescapa.es/ayuda/preguntas-incomodas-owner-owner/tengo-que-declarar-mis-ingresos/

No sé si lo entiendo bien (mejor que alguien que sepa lo confirme) pero parece que dicen que aunque lo alquiles de forma circunstancial tienes que darte de alta como arrendatario para declarar el IVA.

La verdad, creo que si es así deberían dejarlo muy claro cuando te das de alta, ya que te buscan un buen marrón, como bien dices...
I am not under any orders to make the world a better place.

dylanbcn

Cita de: Paradox en Enero 16, 2019, 21:58:45 pm
Por curiosidad me he mirado la web que comentas y tienen un apartado de preguntas para propietarios, y al final un apartado de "preguntas incómodas" en las que aparece ese tema:

https://www.yescapa.es/ayuda/preguntas-incomodas-owner-owner/tengo-que-declarar-mis-ingresos/

No sé si lo entiendo bien (mejor que alguien que sepa lo confirme) pero parece que dicen que aunque lo alquiles de forma circunstancial tienes que darte de alta como arrendatario para declarar el IVA.

La verdad, creo que si es así deberían dejarlo muy claro cuando te das de alta, ya que te buscan un buen marrón, como bien dices...


Lo del tema de hacienda y los impuestos es algo de lo que si te avisan, toda actividad económica tiene unas obligaciones fiscales que estamos obligados a cumplir.
Vw T4 California 2.4 75cv 1992
VW T4 California 2.4 75cv 1993
VW T4 California 2.5 gasolina 113cv
VW T4 California 2.5 Tdi 103cv
Nissan Primastar 1.9 dci 100cv
Posiblemente la furgo mas polivalente del mercado..http://www.furgovw.org/index.php?topic=162133.0

nico091

Cita de: dylanbcn en Enero 16, 2019, 21:42:19 pm
...o quizás me he metido yo solo, la cuestión es que están llamando desde la comisaría de los mossos d'esquadra a los propietarios que ofrecen sus furgos o autocaravanas para pedirles los registros de sus alquileres de los últimos 3 años, datos del vehículo, nombre, dni, dirección etc..

Si te llaman de la comisaría y te piden esos registros y no los tienes, te expones a una multa de entre 600 y 30 mil euros, y de eso YESCAPA NO DICE NADA EN SU WEB, así que mucho cuidadito.




Eso que dices no tiene ningún sentido... es un fake?
En todo caso sería por alguna investigación puntual en tiempo y espacio, que para nada afecta al resto de territorio ni identidades.
Y aunque así fuera, si por celo profesional ha enloquecido algún agente, el objeto escapa de sus atribuciones funcionales.
Un saludo.

dylanbcn

Cita de: nico091 en Enero 16, 2019, 23:01:01 pm


Eso que dices no tiene ningún sentido... es un fake?
En todo caso sería por alguna investigación puntual en tiempo y espacio, que para nada afecta al resto de territorio ni identidades.
Y aunque así fuera, si por celo profesional ha enloquecido algún agente, el objeto escapa de sus atribuciones funcionales.
Un saludo.


De Fake nada, forma parte de la ley mordaza, 4/2015 en la que no solo es obligatorio llevar un control de todos y cada uno de los alquileres, sino también comunicar todos y cada uno de ellos en un plazo máximo de 24 horas, vía email, rellenando las casillas de un documento word, que interés iba a tener en mentir?
Vw T4 California 2.4 75cv 1992
VW T4 California 2.4 75cv 1993
VW T4 California 2.5 gasolina 113cv
VW T4 California 2.5 Tdi 103cv
Nissan Primastar 1.9 dci 100cv
Posiblemente la furgo mas polivalente del mercado..http://www.furgovw.org/index.php?topic=162133.0

GL

Sigo el hilo. Precisamente de yescapa se está debatiendo en otro hilo al mismo tiempo.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

dylanbcn

Cita de: nico091 en Enero 16, 2019, 23:01:01 pm


Eso que dices no tiene ningún sentido... es un fake?
En todo caso sería por alguna investigación puntual en tiempo y espacio, que para nada afecta al resto de territorio ni identidades.
Y aunque así fuera, si por celo profesional ha enloquecido algún agente, el objeto escapa de sus atribuciones funcionales.
Un saludo.


Bon dia,

Ens adrecem a Vostès des de la Unitat Central d'Activitats Rellevants per a la Seguretat Ciutadana del Cos de Mossos d'Esquadra, per tal de demanar la seva col·laboració en un assumpte del seu interès.

Com saben, la normativa vigent obliga a les persones físiques i jurídiques dedicades al lloguer de vehicles, a mantenir un registre de les seves operacions, així com a comunicar-les a la policia dins uns terminis fixats. El marc normatiu de referència és l'article 25.1 de la Llei orgànica 4/2015, de 30 de març, de protecció de la seguretat ciutadana i el Decret 393/1974, de 7 de febrer, sobre identificació i registre dels usuaris de determinats establiments turístics i dels qui lloguin vehicles, amb o sense conductor.

Conseqüentment, els recordem els tràmits que han de seguir per efectuar les comunicacions al Cos de Mossos d'Esquadra:

Ø  Disposar d'un registre (en suport físic o informàtic) de les operacions de lloguer de vehicles als seus establiments, accessible als agents de policia.
Ø  Informar a la Policia de la Generalitat-Mossos d'Esquadra cada 24 hores de les operacions de lloguer que realitzin als seus establiments al correu electrònic itpg6986@gencat.cat, mitjançant un document tractable, preferentment el que s'adjunta en aquest correu.




Te sigue pareciendo un fake?
Vw T4 California 2.4 75cv 1992
VW T4 California 2.4 75cv 1993
VW T4 California 2.5 gasolina 113cv
VW T4 California 2.5 Tdi 103cv
Nissan Primastar 1.9 dci 100cv
Posiblemente la furgo mas polivalente del mercado..http://www.furgovw.org/index.php?topic=162133.0

nico091

Cita de: dylanbcn en Enero 17, 2019, 00:11:26 am
De Fake nada, forma parte de la ley mordaza, 4/2015 en la que no solo es obligatorio llevar un control de todos y cada uno de los alquileres, sino también comunicar todos y cada uno de ellos en un plazo máximo de 24 horas, vía email, rellenando las casillas de un documento word, que interés iba a tener en mentir?

Mi apunte no cuestiona tu aportación... solo puntualizo que, en todo caso, se estará intentando hacer seguimiento documental/fiscal a la empresa mediadora, no a ti como prestador de un servicio puntual, no establecido como mercantil...
Sería como rizar el rizo.
De nuevo, un saludo.

markintosh

Cita de: nico091 en Enero 17, 2019, 10:22:33 am
Mi apunte no cuestiona tu aportación... solo puntualizo que, en todo caso, se estará intentando hacer seguimiento documental/fiscal a la empresa mediadora, no a ti como prestador de un servicio puntual, no establecido como mercantil...
Sería como rizar el rizo.
De nuevo, un saludo.


te equivocas creo. Me da que lo que lo están tratando es como un alojamiento turístico que están obligados a llevar un registro de todas las pernoctaciones que realizan. En el caso de la furgo me da que es algo parecido. Has de avisar quien ha alquilado tu furgo para dormir en ella y cuando.

nico091

Si lo lleváis a esos términos, abandono.
Hoy he delinquido, pues he meado contra el tronco de un árbol.

dylanbcn

Cita de: nico091 en Enero 17, 2019, 10:22:33 am
Mi apunte no cuestiona tu aportación... solo puntualizo que, en todo caso, se estará intentando hacer seguimiento documental/fiscal a la empresa mediadora, no a ti como prestador de un servicio puntual, no establecido como mercantil...
Sería como rizar el rizo.
De nuevo, un saludo.


Exacto, como los hoteles o airbnb, cosa que además al tener que almacenar datos te mete de lleno en la ley orgánica de protección de datos, para su tratamiento y protección, y posibilidad de más multas si no a se cumple la ley orgánica de protección de datos , todo un problema, de verdad es un tema serio.
Vw T4 California 2.4 75cv 1992
VW T4 California 2.4 75cv 1993
VW T4 California 2.5 gasolina 113cv
VW T4 California 2.5 Tdi 103cv
Nissan Primastar 1.9 dci 100cv
Posiblemente la furgo mas polivalente del mercado..http://www.furgovw.org/index.php?topic=162133.0

markintosh

Enero 17, 2019, 10:56:34 am #11 Ultima modificación: Enero 17, 2019, 10:58:05 am por markintosh
Cita de: nico091 en Enero 17, 2019, 10:37:43 am
Si lo lleváis a esos términos, abandono.
Hoy he delinquido, pues he meado contra el tronco de un árbol.


No te entiendo ??, a que términos??, todos los alojamientos tienen que llevar un registro no por cuestiones fiscales como planteáis, si no por cuestiones de policía y control de personas.

Para temas fiscales no te buscan los mossos ni la policía, la hace diréctamente hacienda. Ella sola se basta para esas cosas.

VwARELA

Control de hospederías creo que se llama, y estaba antes de la ley mordaza, lleva mucho tiempo
Yo trabaje en un hotel y se trata de pasar los datos de todos los huéspedes alojados
La verdad que es extraño eso, nunca había oido k la policía llamase para pedir el iva o algún impuesto

atragantrao

Cita de: dylanbcn en Enero 17, 2019, 10:16:45 am
Bon dia,

Ens adrecem a Vostès des de la Unitat Central d'Activitats Rellevants per a la Seguretat Ciutadana del Cos de Mossos d'Esquadra, per tal de demanar la seva col·laboració en un assumpte del seu interès.

Com saben, la normativa vigent obliga a les persones físiques i jurídiques dedicades al lloguer de vehicles, a mantenir un registre de les seves operacions, així com a comunicar-les a la policia dins uns terminis fixats. El marc normatiu de referència és l'article 25.1 de la Llei orgànica 4/2015, de 30 de març, de protecció de la seguretat ciutadana i el Decret 393/1974, de 7 de febrer, sobre identificació i registre dels usuaris de determinats establiments turístics i dels qui lloguin vehicles, amb o sense conductor.

Conseqüentment, els recordem els tràmits que han de seguir per efectuar les comunicacions al Cos de Mossos d'Esquadra:

Ø  Disposar d'un registre (en suport físic o informàtic) de les operacions de lloguer de vehicles als seus establiments, accessible als agents de policia.
Ø  Informar a la Policia de la Generalitat-Mossos d'Esquadra cada 24 hores de les operacions de lloguer que realitzin als seus establiments al correu electrònic itpg6986@gencat.cat, mitjançant un document tractable, preferentment el que s'adjunta en aquest correu.




Te sigue pareciendo un fake?


Después de haberlo leído parece un requerimiento para una empresa de alquiler de vehículos y no para particulares. En el caso de alquilar la furgo de forma esporádica los particulares estamos obligados a declarar esos ingresos y el IVA en la declaración de la renta, según pone en la web de Yescapa. Ésa es la teoría.

markintosh

Que no es por temas fiscales, que es por temas de policía. Tengo una amiga que alquila un apartamento y ha de llevar un registro de quien entra y quien sale. Lo mismo que con la furgo o los coches.