ORDEN. APROVECHAMIENTO DE ESPACIOS EN LAS FURGOS.

Iniciado por Malagacamper, Julio 28, 2008, 00:14:34 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Malagacamper

Julio 28, 2008, 00:14:34 am Ultima modificación: Julio 28, 2008, 00:17:02 am por Malagacamper
Holaaa.

Me decido a abrir este hilo porque acabamos de volver de nuestro primer viaje "largo" (1 semana).

El caso es que una Cali T5 es un lugar muy grande si se compara con una bicicleta o muy pequeño si se compara con nuestra casa, pero para nosotros tiene más de casa que de bici.

El secreto es aprovechar al máximo el espacio optimizando el lugar disponible.

Seguro que cada cual pone tal o cual tipo de cosas en tal o cual sitio.

En el caso de una Cali T5 Hay 2 armarios, otro doble bajo el fregadero-cocina. Un maletero, un trozo sobre la colchoneta del maletero. Un cajon bajo el asiento cama, bolsillos en los respaldos, guantera....1000 recovecos.

Seguro que la mente de los furgoneteros/as han dado mil vueltas para sacar el máximo de un espacio limitado.

Sería una buena idea contar aquí donde guardamos las cosas, como aprovechamos los espacios, poner fotos ilustrativas etc para darnos ideas unos a otros.

Yo en mi caso hablo de una T5 California porque es la que tengo, pero vale cualquiera, al fin y al cabo no son tan diferentes y lo que sirve para una seguramente es adaptable a las demás.

Pues eso.  Orden y aprovechamiento de espacios en las furgos  A contar las experiencias. Gracias desde ya.


Comienzo yo con algunas ideas fruto de algún fracaso:

Comida no perecedera en el cajón bajo el asiento cama:
Tal como leí en algún lugar del amigo Eneko, es buena idea llevar la comida no perecedera en el cajon bajo el asiento cama. Siempre accesible, comodo, se ve todo lo que llevas, facil de reponer en cualquier super por el camino, posibilidad de acceso mientras tienes la mesa desplegada o estas cocinando dentro. Si cocinas fuera puedes acceder sin subirte a la furgo. no tengo fotos pero las pondré.  Una cosa que echo a faltar en dicho cajón y pienso poner, un acolchado de esos de goma antideslizante que venden por metros. Razón: porque las latas, botes etc hacen ruido con los baches sobre la chapa del cajón y además la pueden arañar. Se puede cubrir entero (4 caras y fondo) con piezas cortadas a medida y cogidas con vercro (para poder retirarlas y limpiar. Tambien vale la moqueta, de hecho hay unas de Brandrup para este menester pero deben ser carísimas como todo lo de Brandrup.

CALIBLUE, la furgo de Malagacamper.


eneko

Julio 28, 2008, 00:35:15 am #1 Ultima modificación: Julio 28, 2008, 00:38:29 am por eneko
Somos 2 adultos con un perro de aguas y para uso cotidiano de fin de semana, nuestra T5 California la llevamos:
Armario cocina derecho: Vajilla. Batería de cocina. Trapos. Toallitas. etc
Armario cocina izquierdo: Comida pero tema de latas, café, azucar.. osea.. cosas secas por así decirlo
Cajón extraible asiento cama: Comida.. latas de cerveza, coca cola, agua, leche....
Armario alto longitudinal altavoces: Ropa interior, camisetas, bañador...
Armario ropero: Cosas de aseo, toallas, botellas de licor de vidrio de pie, pijamas.
Armario maletero: Herramienta, cosas del perro y su comida, liquidos potty, papel wc reserva, chanclas
Maletero: Depósito adicional reimo 50l agua limpia, calzos grandes escalonados fiamma, sobre los calzos me entran 2 pares de calzado, alargador 15m, en 2 bolsas que tengo isotérmicas muy cuadraditas llevo en una la manguera que tengo una gardena de esas que son como de muelle y en otra llevo un bistro con cartuchos por si hacemos "parrilla" fuera de la furgo.
Bandeja maletero: Ducha reimo, almohadas, edredón o saco de dormir doble s/estación, sudaderas y chaquetas dobladas. Si dormimos abajo paso la ducha a la cabina delante de un asiento.
Bolsillero múltiple detrás asiento copi: Portátil, cámara fotos, cámara vídeo, inversor, cargadores, etc
Bolsillero doble en armario maletero: Conectores de manguera de mogollón de tipos, cable de 220v de 1m o así... vamos que los 2 suelen ir medio vacíos
Bolsillero sencillo 1: Cepillos, correa del perro...
Bolsillero sencillo 2: Teléfono ducha para grifo fregadero

Los "oscurecedores" que vienen de serie para las puertas delanteras los llevo debajo de la colchoneta trasera y los isotérmicos aluminizados que tengo para toda la cabina, los llevo sobre la cama del techo. Tengo los 2 juegos por si me pilla en un sitio que no pueda o no deba abrir el techo y echo mano de los de serie y pista.

Como el maletero lo llevo al 50% si vamos para mucho tiempo... mucho para nosotros son 10 días, llevamos una caja de plástico con comida y más zapatos y tal.. luego 2 cajas de plástico para ropa.. una para cada uno...

Por lo general vamos bien de espacio y como salimos mucho... no tanto como quisiéramos jeje.. pues tenemos muchas cosas siempre en la furgo.. desde comida.. cosas de aseo e incluso bastante ropa..

Ea... si alguien quiere algo de mi furgo no tiene ni que pedirlo.. con esta lista ya sabrá donde encontrarlo  .meparto .meparto


Malagacamper

Potty

Actualmente lo llevamos en el mueble bajo el fregadero, pero no nos convence.

*imagen borrada por el servidor remoto

Quedar queda bien y no se ve, pero le veo inconvenientes:

1) Acceso dificil (imposible) durante la noche o cuando la cama de abajo está desplegada.

2) Cuando se llena de agua y demás... pesa mucho y es dificil de sacar y meter.

3) Va lleno de liquido cancerigeno y excrementos, así que cuanto más lejos de la comida , cubiertos y utensilios mejor.

4) Ocupa un sitio valioso y obliga a subir la balda intermedia que queda practicamente inservible a esa altura (no cabe nada).


Estoy buscandole una ubicación. Si cupiese tras el asiento del conductor ahí se quedaba, pero no cabe. En el maletero...jope ya me viene pequeño, pero puede ser una solucion. Otra hacerle una caja, pero no sé si cabe con la cama desplegada, tendré que probar y tomar medidas.

¿Ideas? .  ¿Donde lo llevais vosotros?  El mío es un Visa potty de los pequeños (de la compra conjunta).

Saludos.

Malagacamper.
CALIBLUE, la furgo de Malagacamper.


eneko

Yo lo llevo detrás de mi asiento o del otro.. con una fundita del ikea... queda justo con la cama hecha pero entra y se puede usar si se pone de lado. Eso sí.. tengo el thedford ese que se vende en el lidl que es enano enano

Por cierto.. tengo un boiler en ese armario de la foto pero lo voy a cambiar al ropero ese alto... es que ese ropero no lo uso mucho.. es más la barra de colgar la tengo quitada..


ZAP

yo también llevo el potti detras del asiento del copiloto, cuando tenga tiempo, intentare que un tapicero me haga una funda del color de los asientos con un cojin y asi tendre un taburete cojonudo. En ese sitio esta genial para tirarse en el asiento y poner los pies, yo la tele la tengo en el cabezal del copiloto y me echo unas sonatas

CaliMist

Julio 28, 2008, 01:06:23 am #5 Ultima modificación: Julio 28, 2008, 01:15:19 am por CaliMist
Uuuuuuuuuuyyyy esto hacia falta desde hace tiempo...

   Esta semana me xplayo y os cuento largo y tendido... Ahora es muy tarde y sin  fotos no es lo mismo!!!  .fotografo  .palmas

   Yo el poty lo llevo en el maletero al fondo del todo a la izquierda. Para usar el baño... desplazo el asiento hacia adelante casi del todo. Es muy fácil mover los topes de los carriles para poder hacerlo (Un destornillador plano es sufiiciente). y tachánnn  .loco1 aparece el cuarto de baño! Saco el poty de debajo de la tabla del maletero y ya ta..., si estoy durmiendo... abro el respaldo del asiento y paso al excusado..., de dia... muevo el asiento y se accede por el porton lateral fácilmente. Además el asiento queda muy discreto de biombo...
 
    Del resto de cosillas  pa otro día....
   

     Saludos a los maniaticos del espacio y los ruidillos...


           CaliMist

P.D. :
Uno no se da cuenta de lo que lleva en su furgo hasta que lo amontona todo fuera de ella. [T3Power]

Malagacamper

Julio 28, 2008, 01:13:26 am #6 Ultima modificación: Julio 28, 2008, 01:14:54 am por Malagacamper
Cita de: eneko en Julio 28, 2008, 00:44:11 am
Yo lo llevo detrás de mi asiento o del otro.. con una fundita del ikea... queda justo con la cama hecha pero entra y se puede usar si se pone de lado. Eso sí.. tengo el thedford ese que se vende en el lidl que es enano enano

Por cierto.. tengo un boiler en ese armario de la foto pero lo voy a cambiar al ropero ese alto... es que ese ropero no lo uso mucho.. es más la barra de colgar la tengo quitada..



El mío tambien es pequeño, Fijate donde cabe.  Hmmmm!! Fundita del Ikea? Mañana voy a por una ¿En que sección? ¿Se sabe el impronunciable nombre sueco de artilugio? (Funda potty Schwenffershörf  .risas)

Llevo un avance que parece una momia, a Valencia de ida lo llevabamos detrás de los asientos delanteros en el suelo, a la vuelta sobre la colchoneta trasera encima de los sacos de dormir plegados.

El capirote de Thais y el equipaje junto con el hornillo exterior y una bolsa llena de cables etc en el maletero (que desastre). El mueblecito de los altavoces vacio (es que es tan dificil de abrir y tan chico....). El armario grande (el de la barra) vacio (porque no se como aprovechar un sitio tan grande y tan tonto) Compré una estantería de esas de tela, pero no la he puesto.

En el armario bajo la hornilla: Arriba vajilla (mal aprovechado). Abajo Una bateria de cocina de Reimo inoxidable que debe llegarme mañana (de esas que parecen una muñeca rusa que se mete una olla dentro de otra y esta en la siguiente).

En los huecos de las puertas de abajo los chubasqueros de los adultos.

Total, que muy mal aprovechado todo.
CALIBLUE, la furgo de Malagacamper.


Inuk

Julio 28, 2008, 01:45:03 am #7 Ultima modificación: Julio 29, 2008, 16:12:18 pm por Inuk
¡Que "temazo" que planteas Malagacamper!

El orden y el aprovechamiento del espacio en las furgos es algo muy importante, sobre todo si vas con niñ@s y/o Chaval@s.

Si encima practicas alguna actividad o deporte y llevas "material deportivo"...  .loco2

En verano, con todo abierto y pudiendo abrir y cerrar cualquier puerta o portón sin problemas es más facil. En invierno, que se tiene que tener todo mas cerrado...  .loco1

No sé la T5 porque no la conozco, pero la T4 en cuanto la empiezas a conocer un poco y la desmontas un poco, ... vas descubriendo un montón de rincones o recovecos. Cuando "descubrimos" algún recoveco, según sea más o menos accesible, lo aprovechamos para guardar cosas que se utilicen con mayor o menor frecuencia.

(Había puesto un brico "recien hecho" pero después me ha dado cuenta que estamos en "Consultas...." y no en "Bricolaje". Mejor no salirse del hilo :-[ )

semi

Pues si que es buen tema! Nosotros tenemos una T4, somos dos adultos y dos niños.
Malagacamper, el armario de los altavoces que encuentras tan dificil a nosotros nos viene fenomenal : lo usamos para los neceseres de todos y el botiquin, ya se sabe cuando sales con niños tienes que llevar un poco de todo : el antitermico, el jarabe de la tos, el termometro, la crema para el sol, el jabon, la hidratante, etc, etc
El fregadero lo usamos para almacenar los platos, estropajos, bayetas. El armario derecho para vajilla, trastos de la furgo. El izquierdo para almacenar comida ( siempre hay pasta, arroz, aceite, azucar, botellita de vino, lo esencial) y la bateria de cocina.
El armario debajo del asiento lo usamos para almacenar los sacos de dormir, alguna toalla, lamparas ( cuando compramos la furgo estaba dividido en compartimentos y lo hemos dejado asi)
El armario ropero para la ropa, pero tambien reconozco que no lo aprovechamos del todo bien, ya que la ropa va en bolsas. Por cierto, para la ropa de las nenas utilizo bolsas de plastico transparente, como las bolsas de los edredones o mantas, y vienene fenomenal, porque ves enseguida que ropa hay y son faciles de meter y sacar del armario
Maletero para la mesa, las sillas, la bolsa de los juguetes mas una tumbona que es mi lujo particular.. ;)
Y depende para cuanto tiempo salgamos no hace falta mas, la bandeja de atras a menudo va vacia, o si no la llenamos de trastos: bicis de las nenas, juguetes,etc

Malagacamper

Que bien Semi lo del mueblecito de los altavoces. Yo pensaba meter los chubasqueros de los niños, pero quizas es mejor esconder los chubasqueros algo más y dedicar este mueble mas asequible al aseo y botiquin.

Yo sigo en mi manía de llevar lo máximo en el mínimo espacio. Hoy me ha llegado una batería de cocina que tenía encargada.

Es de 12 piezas y se mete todo una cosa dentro de otra como una muñeca rusa y ocupa lo mínimo. Por traer trae hasta un escurridor de pasta, espumadera, cucharón...
Había visto varios modelos de aluminio recubiertos de teflon, pero prefiero el acero inoxidable para cocinar. No es una batería de BRA, pereo cuidandola un poco creo que nos puede durar mucho tiempo.

Aunque trae lo que se supone una sarten de acero inox, tenía pensado comprar la sarten del lidl que se le pliega el asa, he ido esta mañana y no había ya. Vaya!!!. La tendré que buscar por algun otro Lidl.

Bueno esta es mi batería de cocina nueva.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Saludos.

Malagacamper  :)
CALIBLUE, la furgo de Malagacamper.


furgona

Un utilísimo hilo sí señor...

Bajo el asiento de atrás de una T5 junto al cajón hay una tapa que al retirarla abre un espacio directo hasta el maletero pensado para llevar por ejemplo unos skys. Yo aprovecho ese hueco alargado bajo el asiento para llevar los calzos para la furgo y sobre éstos un taburete plegable.
Cuando preciso coger los calzos o el taburete retiro la tapa de plástico y ahí los tienes muy a mano.

También hay un espacio bajo el asiento del copiloto que aprovecho para llevar las pinzas para la batería, un tubo flexible que uso para llevar el aire de la calefa a la cama de arriba y varias cosillas que no uso habitualmente. Según he leido en el foro también hay gente en el foro que usa ese espacio para llevar el inversor.

Un saludo  ;D
136 fkpts

TREBLAH

malagacamper!! donde has comprado esa bateria de cocina??? me parece ideal!!!

Saludos

Malagacamper

Cita de: TREBLAH en Julio 28, 2008, 20:53:05 pm
malagacamper!! donde has comprado esa bateria de cocina??? me parece ideal!!!

Saludos


Es de Reimo (Alemania). Yo la he pedido a traves de la pagina de Tinkervan. Sale algo más cara así, sería cuestion de intentar pedirla a Alemania directamente que sale algo más barata, pero no sé si con los gastos de envío compensa. A mí me ha costado 71,39 + los portes. En Alemania sale a 64,90 (no sé si con iva incluido o no) + portes a España.

Esta es la pagina de Reimo donde está la batería y otras más tanto en aluminio como en acero (la mía es la segunda):

http://www.reimo.com/es/D-accesorios/DJ-limpieza_y_cocina/DJG-recipientes/


Esta es la web general de Reimo (Eneko la tiene puesta en el listado de distribuidores):

http://www.reimo.com/es/startseite/startseite.html

Y este es la web de Tinkervan desde donde directamente se pueden hacer los pedidos, te lleva a la pagina de Reimo con los precios ya cambiados para España (pinchar en tienda online de accesorios):

http://www.tinkervan.com/

El que lleva esto es un hombre muy amable y atento. Puedes pagar contrareembolso o por transferencia o ingreso (menos gastos).

Es lo que te puedo decir. No la he probado así que no puedo dar una opinión muy fiable. La chapa de acero no es muy gruesa y supongo que con un golpe puede abollarse un poco, pero como es acero inoxidable no puede saltar el recubrimiento y oxidarse o dejar el aluminio al aire que es lo que no me convence.

Suerte. Si necesitas algo más ya sabes. ;)

Malagacamper  :)

CALIBLUE, la furgo de Malagacamper.


TREBLAH

Muchas gracias malagacamper!!! a ver si ahorra un pokito y me pido una... cuando la tengas ya en mano a ver si cuentas q tal la ves de calidad y resistencia...

me parece increible q todo eso entre plegado dentro de la olla...

Saludos!!!

atreyuz

Yo en mi T5 llevo el potty detrás del asiento del conductor, con su funda del color de la tela de los asientos.
Cuando paro me siento en él y apoyo la espalda en el respaldo del asiento.
Puedo abrir perfectamente el cajón derecho de la despensa y no muevo cosas de sitio.
A la hora de hacer la cama no molesta.

Lo de las cajas de los altavoces es casi obligatorio ¡Fuera!

Y debajo del asiento del copiloto hay un espacio precioso para herramientas.
;)
Presentación de mi furgo "Bonita 3.0"
http://www.furgovw.org/index.php?topic=329616.0