¿Por qué me cobran tanto en el taller?

Iniciado por -Alvaro-, Diciembre 22, 2016, 10:37:41 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

javiher42

Cita de: Kiyo74 en Diciembre 22, 2016, 17:10:26 pm
Es por ello que hace siglos que aprendí a hacer el cambio de aceite y todos los filtros.......a parte de buscar el sitio donde los venda más barato..
Parecerá una tontería.....pero si se mira bien, puedes hacerlo a la hora y día que te de la gana y te ahorras unos leuros......que con esos leuros invitas a tu mujer a comer en el chino.... ;D ;D
No está la cosa para regalar el dinero que tanto cuesta ganar......

Animaros, no es dificil....

Saludos

Pero si es un vehículo nuevo, no lo puedes hacer tú. Pierdes la garantía.
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

Kiyo74

Cita de: Ayrton42 en Diciembre 22, 2016, 18:41:15 pm
Pero si es un vehículo nuevo, no lo puedes hacer tú. Pierdes la garantía.


De eso no hay duda.....pero sí que les puedes llevar tú las piezas al taller que quieras (te ahorras un pico). Hace mucho tiempo que no es obligatorio pasar las revisiones en la casa oficial ni te pueden obligar a consumir sus piezas....

Yo hablaba para después de que termine la garantía....

Saludos

Kiyo74

A la trafic que acabo de comprar, le he comprado el aceite para el motor, filtro de aceite, filtro para gasoil, producto para limpieza de motor que se le echa al aceite viejo antes de tirarlo (un espectáculo), y un producto anti-fricción para echarlo junto con el aceite nuevo de motor (otro espectáculo)
Total: 92 €
Mano de obra: la mia
Resultado: el motor suena la mitad que antes y ha quedao como la seda....
Qué os parece?

Saludos

javiher42

Cita de: Kiyo74 en Diciembre 22, 2016, 20:17:22 pm
De eso no hay duda.....pero sí que les puedes llevar tú las piezas al taller que quieras (te ahorras un pico). Hace mucho tiempo que no es obligatorio pasar las revisiones en la casa oficial ni te pueden obligar a consumir sus piezas....

Yo hablaba para después de que termine la garantía....

Saludos

Yo nunca la he llevado a la casa oficial. Las revisiones se pueden hacer en cualquier taller, siempre y cuando halla factura y sello. Lo que si que te exigen para no perder la garantía es que compres el aceite que el fabricante recomienda. Yo al ser Renault utilizo elf y lo compro por interne mucho mucho más barato.... la última vez me fijé en el carrefour y por el precio de una garrafa, por internet tengo dos y con los portes casi nada...
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

el gigante verdiblanco

los que os quejais tanto del famoso I.V.A
trabajais por cuenta ajena
o sois autonomos?


Jcecilia

En todo lo leído solo encuentro mantenimientos, pero cuando llega la hora de las averías la cosa cambia ( diagnosticar, errores en el diagnostico, pruebas, todo eso no se puede tarificar, esas horas son perdidas para el taller)¿ como pagamos esa horas?, o el mecánico por ser mecánico debe ser adivino?, alguien a tenido problemas extraños con sus furgos, Problemas que nadie solucionaba?, me gustaría que se hablara de ese tema.

Un saludo.

Kiyo74

Cita de: Ayrton42 en Diciembre 22, 2016, 20:29:55 pm
......Las revisiones se pueden hacer en cualquier taller, siempre y cuando halla factura y sello. Lo que si que te exigen para no perder la garantía es que compres el aceite que el fabricante recomienda. Yo al ser Renault utilizo elf y lo compro por interne mucho mucho más barato.... la última vez me fijé en el carrefour y por el precio de una garrafa, por internet tengo dos y con los portes casi nada...


Exacto, las revisiones se pueden hacer en cualquier taller que te pueda sellar el libro de revisiones para la garantía....
Pero en cuanto al aceite o cualquier otra pieza de mantenimiento....tampoco es obligatorio........cada marca tiene su propia garantía. Lo que hay que guardar es el recibo o factura de compra para que en caso de que te ocurra algo, poder reclamar a alguien....
El aceite que compré es de motrio, es de renault, y es shell....

Saludos

-Alvaro-

Mi última experiencia fue la siguiente:
Llevo a cambiar el aceite y me dicen que pierde aceite por los retenes de cigüeñal presupuesto de cambio de distribución más cigüeñal, 960€
La llevo a otro taller donde me lo hacen por 600€. Resultado distribución mal montada válvulas rotas,taques, etc etc... Dos meses sin vehículo ni vehículo de sustitución.
Las piezas de la distribución son unos 240€ el resto una mano de obra penosa que me reventó un motor que nunca había dado problemas.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk


Animaloide

Cita de: -Alvaro- en Diciembre 22, 2016, 10:37:41 am
Buenos días,

Os escribo para saber si esto pasa en todos los talleres o es un caso especial.

Hace tiempo me cambiaron las rótulas de dirección. En la factura me aparecen las siguientes referencias:

Rotula dirección izquierda Referencia: (91-90922-1)   PRECIO: 76,59€
Rotula dirección derecha Referencia: (91-90922-2)   PRECIO: 76,59€
Fuelle de la transmisión Referencia: (01063) PRECIO: 23,84€
Mano de obra: 1,5 Horas = 46,5€

TOTAL: 223,52€

Me pongo a buscar las referencias en Internet y veo lo siguiente:

Precio de la rotula : 12,40€ MISMA MARCA Y REFERENCIA

https://www.oscaro.es/rotula-barra-de-acoplamiento-volkswagen-transporter-f7d-caravelle-2-5-tdi-minibus-102cv-914-11274-919-gt#919

Precio del fuelle: 13,10€ MISMA MARCA Y REFERENCIA

http://www.autorecambiosgalvez.es/tienda/producto.jsp?id_categoria=403&id_subcategoria=3202&id_producto=7387857&id_grupo=0&pagina=0&inicio_aplicacion=1&familia=METAL&categoria=Caucho%20Metalcaucho&subfamilia=FUE06&subcategoria=FUELLE%20TRANSMISION&referencia=01063&producto=KIT%20FUELLE%20TR%20UNIVERSAL%20FURGON


Y sigo buscando y encuentro piezas aun mucho mas baratas por ejemplo:

La barra de acoplamiento : 9,95€

Este es el tiempo que se tarda en cambiar la pieza:

https://www.youtube.com/watch?v=q28BHOGH5iQ

Precio de piezas compradas por internet: 37,90€


DIFERENCIA:  139,12€

Entiendo que me cobren la mano de obra correspondiente, lo que no entiendo es como me cobran las piezas a precio de oro, si por internet las encuentro un 75% más baratas.

¿Se puede hacer algo ante esta situación?
Gracias saludos


A mi hace poco me cambiaron las dos rótulas y me cobraron cada rótula a 18 euros màs mano de obra. Después me cambiaron el aceite y me cobraron 30 euros +iva por un aceite 5w40 sin marca, que en una tienda de repuestos vale 20 y encima me cobraron de mano de obra màs de la cuenta.
Unas veces se pasan y otras no tanto, pero da coraje que algunos, no todos, se pasen de listo.

txomu

Buenas a todos,
En los talleres como en cualquier gremio hay de todo.
Lo que esta claro es que no te puede cobrar las piezas al mismo precio que se las cobran
porque si hay algun problema y tiene que responder las horas se las come el,no Oscaro. Aun asi,un 75% me parece mucho aunque sean recambios baratos. A su favor dire que otros gremios cobran la hora al mismo precio y no tienen que mantener un local con los gastos que esto tiene,
una furgo con la herramienta atras y a correr.
Pero si que es cierto que muchos se columpian. Yo ya he cambiado de mecanico unas cuantas veces. Y ahora trato con dos...
Un saludo.

Chupacabra

lo que pasa es que el cabron del mecanico quiere llevar a su hijo a la universidad, ducharse con agua caliente y tener la nevera petá de cosas. el desgraciado seguro que asta paga alquiler y impuestos.
No me quedan dientes, brechas en la frente, la rodilla rota, sudor en las pelotas!

bhenhurt3

Lo de llevar las piezas, en la propia casa me querian cobrar por el radiador de la calefaccion 200 €, solo por el radiador, cuando le comente que me parecia un robo y que en internet los habia por 100 € y que si podia llevarselo, me dijo que si, claro está que me tire 8 años llendo a la casa, pues ni internet ni nada, en la misma tienda de repuestos que hay frente a la casa, me lo vendieron en 75 €, eso si de mano de obra que ya me dio precio antes, 250 €, justificacion que tenian que desmontar todo el salpicadero.

Iosaneta

No existe Impuesto mas injusto y desequilibrado que como siempre beneficia a los mas ricos y empobrece aun mas a los mas necesitados, ...ah! que hacienda somos todos, jejeje!!!
Y entiendo tu pregunta perfectamente y se lo que representa para un autónomo no aplicar el IVA correctamente, pero...

Cita de: el gigante verdiblanco en Diciembre 22, 2016, 20:34:27 pm
los que os quejais tanto del famoso I.V.A
trabajais por cuenta ajena
o sois autonomos?


El cobrar mas o menos no debería ser determinante de un buen o mal trabajo, mi mecánico de 19 años de relación que en paz descanse cobraba los justo y trabajaba de lujo, lo que voy a echarle en falta...

Te pueden meter una clavada de mil pares en un concesionario y hacerte una buena chapuza.

Cita de: -Alvaro- en Diciembre 22, 2016, 21:25:24 pm
Mi última experiencia fue la siguiente:
Llevo a cambiar el aceite y me dicen que pierde aceite por los retenes de cigüeñal presupuesto de cambio de distribución más cigüeñal, 960€
La llevo a otro taller donde me lo hacen por 600€. Resultado distribución mal montada válvulas rotas,taques, etc etc... Dos meses sin vehículo ni vehículo de sustitución.
Las piezas de la distribución son unos 240€ el resto una mano de obra penosa que me reventó un motor que nunca había dado problemas.


Todo esta en un punto medio...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

-Alvaro-

Cita de: Chupacabra en Diciembre 22, 2016, 22:27:32 pm
lo que pasa es que el cabron del mecanico quiere llevar a su hijo a la universidad, ducharse con agua caliente y tener la nevera petá de cosas. el desgraciado seguro que asta paga alquiler y impuestos.

Ya, el problema es que yo tambien.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk


perolet

La piezas a cualquier mecánico le cuestan más que nos puedan costar a nosotros en oscaro,  porque necesitan un tío que les reparta las piezas en unas horas,  poder devolverlas y cambiarlas si no son buenas.
Oscaro tiene un volumen de venta muy por encima de cualquier tienda de recambio a nivel local y consigue mejores precios.
Cuando os cambia is el aceite,  pagáis residuos?
Pagáis actualizaciones de la máquina de diagnosis?
Pagáis herramientas específicas que hay que amortizar?
Sin contar autónomos,  hacienda.......
Las piezas se cobran a pvp.
Por la misma regla de tres le doy 2 kilos de harina,  por 30 cts,  y que me cobre solo la mano de obra a 30 euros y el pan para todo el mes te saldría por 3 euros.
O le llevamos el café al bar,  y que nos cobre la mitad.