fotógrafos del foro: Salid del cuarto oscuro!!!

Iniciado por david73, Marzo 21, 2009, 13:19:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Txarlo01

Non gogoa, han zangoa.

Iosaneta

Sombras y Luces...

*imagen borrada por el servidor remoto

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.


plastidecor

Y este post ?? no lo había visto...

Me presento con una de mis últimas fotos y espero poder compartir más, y aprender con vuestras fotos


eduardo manostijeras

Cita de: plastidecor en Enero 04, 2015, 15:24:48 pm
Y este post ?? no lo había visto...

Me presento con una de mis últimas fotos y espero poder compartir más, y aprender con vuestras fotos

Bien venido.. Esa foto del pelusa(El Drogas) está clavada! Enhorabuena



Iosaneta


Sin duda, una composición excelente, color en su punto y nitidez, muy buena...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Iosaneta

Este año me he propuesto buscar caseros antiguos de la geografía vasca, veremos en que acaba...

En un rinconcito de Guipuzcoa, el precioso, apartado y hasta desconocido valle de Bidania esconde algunas joyas arquitectónicas de nuestros queridos, antiguos y preciosos caseríos vascos, estas edificaciones muy típicas de por aquí y que en pocas zonas de España se dan, se conformaron a partir del siglo XV, gracias los conocimientos de los sabios canteros medievales que construyeron las antiguas catedral góticas y que pusieron su saber a disposición del pueblo llano y los señores feudales.

Estas edificaciones de hasta 300mt2 y tres plantas o mas fueron creadas para poder albergar en su interior a numerosas generaciones de personas, establos de animales (calefacción), talleres de forja, carpintería, etc., lagares para realizar la Sidra, con todo lo necesario para poder vivir en la austera, casi seguro feliz y dura vida autárquica de nuestros antepasados, realmente una hazaña de ingeniería constructiva y que son dignos de visitar en sus entrañas para ver su perfecta distribución interior que no a variado apenas en los siglos posteriores...
Por suerte el gobierno es bastante estricto en su conservación como patrimonio de todos.
Este que os muestro es del siglo XVIII y luce en su máximo esplendor actualmente gracias al mimo de sus propietarios que son descendientes de sus antiguos creadores.

El Valle de Bidania estaba gobernado por dos poderosas familias Feudales, pero este caserío junto a otro de la zona es un raro ejemplo, ya que sus propietarios eran dueños legítimos y no rendían pleitesía a los señores, un ejemplo poco dado por estas tierras que casi todas las tierras y caseros pertenecían a alguna familia feudal.

Espero os guste...

Fotografia en JPG (formato panoramico directo de cámara).
Salud.2

*imagen borrada por el servidor remoto
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

eduardo manostijeras

Preciosa captura y gran objetivo el buscar los grandes caseríos!seguro que te dan mucho juego al fotografiarlos...Gracias por compartir un saludo

ignatiusreilly

muy buena foto y muy buen concierto plastidecor
podrias poner datos de la foto y objetivo porfavor
Iosaneta en tu linea,perfectos procesados

Iosaneta

Gracias manostijeras y ignaiusrelly, de paso conoceré rincones ocultos de por aquí, jejeje!!
Me alegra os guste. Mis ediciones son muy personales y no te creas que le gustan a todo el mundo, como tiene que ser...

salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

ignatiusreilly

pues se ajustan mucho a mis gustos personales,yo poco a poco voy trasteando con photoshop pero no suelo pasar del dpp,tampoco es que me guste demasiado variar las fotos que salen de mi camara,lo justo para mejorar luces,sombras....
esto es de lo mas agresivo que he sacado,pero creo que la foto lo pedia a gritos,un dia de niebla brutal en una aldea de galicia


Iosaneta

Potente contraluz tenias que lidiar, quizás levantando un peli mas las sombras ganaría el conjunto, pienso...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

eduardo manostijeras

Aqui van dos macros por si os gustan!







Saludos .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo

ENANO



Pon tu grano de arena.

antxiku

Cita de: Iosaneta en Enero 06, 2015, 09:27:59 am
Este año me he propuesto buscar caseros antiguos de la geografía vasca, veremos en que acaba...

Aupa Iosaneta!!
Muy buen proyecto!!!
Si algun dia pasas por Baztan, en la carretera que va de Ordoki a Bozate y Erratzu. Un poco antes de Bozate, esta este caserío (la foto es de googlemaps). El caserío es uno de los mas viejos de Baztan y por la parte de atrás tiene una fachada muy bonita, y que no mucha gente suele ver. Estaría guay verla bien fotografiada (que yo soy un negado con las cámaras jeje...) Ahí te paso la foto de la fachada que da a la carretera.