[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 11 Visitantes están viendo este tema.

Camperseeker

Cita de: ketx en Diciembre 09, 2016, 15:54:46 pm
Buenas Camperseeker

Yo no te puedo ayudar mucho con ese tema ya que mi calefacción se pone desde la centralita de westfalia no desde el botón que tú tienes, pero yo entiendo que puede que alguien haya tenido que desmontar esa zona y lo ha colocado al revés, con un destornillador plano fino y un poco de maña lo podrás dar la vuelta.

Saludos


Gracias. Si es que estoy ignorante total con la calefa... ya verás como espabilo en cuanto pase una noche frio!    :roll:
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

viano

Diciembre 10, 2016, 03:05:55 am #10756 Ultima modificación: Diciembre 10, 2016, 03:19:18 am por viano
Cita de: Camperseeker
Yo tengo ese botón del reves!!!  .panico


No le des importancia. Probablemente alguien lo extrajo y lo metió invertido sin darse cuenta porque son reversibles. Saca el conmutador y, sin desconectarlo, gíralo y vuélvelo a encajar.

Para hacer la extracción sigue este briconsejo:


*imagen borrada por el servidor remoto
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

Camperseeker

Cita de: viano en Diciembre 10, 2016, 03:05:55 am
No le des importancia. Probablemente alguien lo extrajo y lo metió invertido sin darse cuenta porque son reversibles. Saca el conmutador y, sin desconectarlo, gíralo y vuélvelo a encajar.

Para hacer la extracción sigue este briconsejo:


*imagen borrada por el servidor remoto


Gracias Viano, ya tengo fichado ese brico tuyo pero es que no puedo ni arrancar la furgoneta en unos dias esperando el envio de una EGR, si la arranco con ella quitada me saltara error de la ECU, y estoy que me subo por las paredes. La calefa adicional es con motor arrancado. Y ya que sale el tema de ese brico...¿tan diferentes son esos interruptores de los encastrables que se pueden conseguir en un buen almacen de electricidad/electronica?  :roll:
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

viano

Cita de: Camperseeker

Y ya que sale el tema de ese brico...¿tan diferentes son esos interruptores de los encastrables que se pueden conseguir en un buen almacen de electricidad/electronica?  :roll:



El problema de esos pulsadores es que se acercan en el concesionario a los 50€/unidad.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

Camperseeker

Cita de: viano en Diciembre 11, 2016, 13:47:25 pm

El problema de esos pulsadores es que se acercan en el concesionario a los 50€/unidad.


Pues si encuentro unos similares más baratos que encastren bien en ese zócalo te aviso.
Ala, arreglado. Un destornillador con cinta aislante y tirando millas. A ver si conecto las calefas de una vez. Me voy a dormir a un puerto de montaña jajajaja. Gracias Vi!!



MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

Deivo

Hola, alguien podría poner una foto del deflector delantero sobre el que cierra el techo elevable??? Creo que ahi va una goma para evitar que entre el agua y el aire, y me gustaria tener una foto clara para poder ponerla....Muchas gracias por adelantado.

josejuan

Cita de: Deivo en Diciembre 11, 2016, 18:06:49 pm
Hola, alguien podría poner una foto del deflector delantero sobre el que cierra el techo elevable??? Creo que ahi va una goma para evitar que entre el agua y el aire, y me gustaria tener una foto clara para poder ponerla....Muchas gracias por adelantado.


Hola, creo que la goma va en el techo, por aquí tengo un par de fotos que hice hace unos años..









Deivo

Muchas gracias Josejuan.
El caso es que he visto otra foto con la goma en el deflector, y en el esquema del programa de Mercedes parece que viene para poner en el mismo, no en el techo. A ver si alguien puede mandar alguna otra, por favor. Mi furgo es del 2008.

Camperseeker

Diciembre 12, 2016, 00:35:48 am #10763 Ultima modificación: Diciembre 12, 2016, 00:38:37 am por Camperseeker
Cita de: tüzoltó en Noviembre 27, 2016, 19:10:06 pm
Muy buenas a tod@s!
Necesito vuestra ayuda, a ver si alguién me puede ayudar.
No soy especialmente manitas, aun y así, me atrevo a realizar el mantenimiento básico de mi furgoneta... cambio de aceite, filtros, pastillas de freno... y alguna cosita más.
Me gustaría cambiarle la valvulina de la caja de cambios de mi Viano Marco Polo 2.2cdi del 2005 (cambio manual) y no soy capaz de encontrar ningún tutorial, ni video explicativo por internet.
Alguién la ha cambiado? También me planteaba realizar el cambio de aceite de l diferencial? Cómo lo véis? alguién lo ha realizado? Muy complicado? alguna recomendación o tutorial que halláis encontrado por la red?
Muchas gracias a tod@s!!


Yo creo que muy bien no has buscado, no te enfades.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=229725.msg3882495#msg3882495


Acabo de cambiar ambos y creo hacer alguna aportación interesante en ese tema.
Las manuales tienen el tornillo de vaciado magnético y atrae muchas limaduras.
La elección del aceite de la caja es un poco mas critica que la del diferencial pero no hay que tenerlos miedo. Los he cambiado porque me gusta trastear, primera y segunda entran broncas en frio y no se como me las habia dejado el anterior dueño por que viendo lo limpios que han salido ambos aceites con 250 mil km. pues allí podian seguir aunque eso si, no conoci al anterior dueño ni si lo había cambiado previamente a su venta. A tu disposicion en ese post o por MP para lo que dudes.

MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

piolinera

Hola,

Haber si alguien me puede ayudar o le ha pasado lo mismo con la batería auxiliar.

Le cambie la batería auxiliar por otra igual que la que venia de serie, y el caso es que antes me duraba 2 días de carga y ahora con la nueva batería solo me dura 1 dia (ya sea cargándola 24h. a la luz o circulando... lo he probado de todas las maneras) también lleve la batería auxiliar que compre a la tienda e hicieron las comprobaciones de carga y me dijeron que estaba perfecta y cargaba al 100x100.

¿Podría ser que el relé separador (repartidor de carga o separador de baterías) tuviera algo que ver? y no realiza bien la función de repartir la carga a las 2 baterías y tuviera que cambiarlo.

Gracias por vuestra ayuda y un saludo a todos.

periko.iko

Cita de: Ulises-31 en Diciembre 09, 2016, 13:12:27 pm
Hola yo la tengo instalada desde hace 6 meses y estoy encantado con ella. no la quito nunca, en verano abro las cremalleras, y en invierno he estado durmiendo arriba con cero grados a fuera y la calefaccion a 17 grados. Perfecto. El techo cierra perfecto con ella puesta y asi no tienes el engorro de quitar y poner. Totalmente recomendable.

Muchas gracias, me animo a pillármelo entonces... así le saco mucho más partido al techo ... y menos follón tener que desmontar salón cada día para hacer la cama

Yamahas

Siguiendo el hilo de las calefas, a los que tenéis calefacción por agua caliente, conseguís encenderla desde la centralita de control de la MP o solo desde el botón de debajo de las luces? no consigo hacerla funcionar desde la centralita y estoy un poco mosqueado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Camperseeker

Cita de: Yamahas en Diciembre 12, 2016, 18:27:56 pm
Siguiendo el hilo de las calefas, a los que tenéis calefacción por agua caliente, conseguís encenderla desde la centralita de control de la MP o solo desde el botón de debajo de las luces? no consigo hacerla funcionar desde la centralita y estoy un poco mosqueado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Por lo que se de mi Viano MP (ver firma) al tener el encendido de la calefacción estatica debajo del dial de las luces significa que entonces no lo tiene en la centralita, donde esos botones estan desavilitados y en blanco. No se si te he sido util u lo he entendido bien...  :roll:
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

montanes68

Hola a tod@s l@s forer@s,

Voy a poner la calefaccion estatica de mi MP estos dias, seguramente use los 3 ciclos de 2 horas cada uno, me preocupa el consumo de gasoil, ya que estaremos en zonas alejadas de gasolineras, ¿sabeis algun@ lo que consume diariamente?

Gracias por vuestra lectura...nos vemos por ahi
Mercedes Viano Marco Polo 2.2 CDI 150 cv


argot schnell

Cita de: montanes68 en Diciembre 13, 2016, 10:54:01 am
Hola a tod@s l@s forer@s,

Voy a poner la calefaccion estatica de mi MP estos dias, seguramente use los 3 ciclos de 2 horas cada uno, me preocupa el consumo de gasoil, ya que estaremos en zonas alejadas de gasolineras, ¿sabeis algun@ lo que consume diariamente?

Gracias por vuestra lectura...nos vemos por ahi


Creo recordar que el consumo es de 0,1 litros la hora. Llevo.dormido muchas veces a bajo cero con el techo levantado y no he visto la aguja ni moverse ... Para mí el consumo es insignificante ... Lo único que hay que tener presente que por debajo del primer cuarto la calefa no funciona para que no te quedes tirado. Con el depósito lleno (80 litros) dudo que en un mes  lo gastes con la calefa encendida ya que ese  0,1 es si funciona siempre, y las nuestras al llegar a la temperatura programada se va apagando.
Con lo que te vale un café te calientas toda la noche  .meparto