[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

ETXAVE

Si se te han cortado los cables el problema es ese, lo úniko ke los listos de mercedes te kieren kolar todo el kit, llevalo a algún lado ke te busken los pares de lso kables para poder empalmarlos según van y luego ke te kiten el error y listo, yo kreo ke el mayor problema es el encontrar los pares de los kables para empalmarlos.
Kada vez ke sales okurren kosas; Así ke fuerzate por ke lo ke okurra te agrade y sea importante.

Ulises-31

Hola a tod@s !!!

Os voy a presentar mi primer brico. Modificación de la toma de mechero de encima de la nevera para añadir tomas de USB así como un voltímetro y un interruptor que corta la toma de USB y el voltímetro (que son los que tienen consumo, asi si no los usamos los podemos desconectar) el mechero lo mantengo con corriente continual como el original. La idea la tome de un foro francés.

Materiales

- Kit de mechero, voltímetro y 2 tomas USB compradas en amazon.

http://www.amazon.es/multifunción-volt%C3%ADmetro-adecuados-cualquier-motocicleta/dp/B00Y09N8T2/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1455045946&sr=1-1&keywords=Kit+Senhai+Tres+Agujero+panel+multifunción+volt%C3%ADmetro+digital+LED+%2F+Dual+USB+2+Puerto+para+cargador+%2F+DC+12V+del+zócalo+de+energ%C3%ADa+adecuados+de+instalar+en+cualquier+12V-24V+de+la+motocicleta%2C+Barco%2C+Camiones

- Cable de 2,5 por si acaso

- Interruptor opcional .....pero si aconsejable

Como podeis ver en las imágenes las toma de mechero y la de USB tienen un suplemento para perder profundidad es un trozo de plástico que me facilito un amigo de la ferretería.



Paso a enseñaros el proceso.


Hay que modificar el embellecedor para que queda todo.


Así queda la instalación por delante


Así por detrás


Así queda el conjunto por delante


Así por detrás con todos los cables.

Montaje en la furgo








Instalado y funcionando.

Espero que os guste y ya sabeis si teneis alguna duda....... preguntar a otro  .sombrero

viano

Guau, qué guapo te ha quedado. Me lo apunto.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

Ulises-31

Cita de: viano en Febrero 09, 2016, 20:55:19 pm
Guau, qué guapo te ha quedado. Me lo apunto.


Gracias Viano viniendo de ti es un elogio.

lostitis

Cita de: Ulises-31 en Febrero 09, 2016, 20:48:12 pm
Hola a tod@s !!!

Os voy a presentar mi primer brico. Modificación de la toma de mechero de encima de la nevera para añadir tomas de USB así como un voltímetro y un interruptor que corta la toma de USB y el voltímetro (que son los que tienen consumo, asi si no los usamos los podemos desconectar) el mechero lo mantengo con corriente continual como el original. La idea la tome de un foro francés.

Materiales

- Kit de mechero, voltímetro y 2 tomas USB compradas en amazon.

http://www.amazon.es/multifunción-volt%C3%ADmetro-adecuados-cualquier-motocicleta/dp/B00Y09N8T2/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1455045946&sr=1-1&keywords=Kit+Senhai+Tres+Agujero+panel+multifunción+volt%C3%ADmetro+digital+LED+%2F+Dual+USB+2+Puerto+para+cargador+%2F+DC+12V+del+zócalo+de+energ%C3%ADa+adecuados+de+instalar+en+cualquier+12V-24V+de+la+motocicleta%2C+Barco%2C+Camiones

- Cable de 2,5 por si acaso

- Interruptor opcional .....pero si aconsejable

Como podeis ver en las imágenes las toma de mechero y la de USB tienen un suplemento para perder profundidad es un trozo de plástico que me facilito un amigo de la ferretería.



Paso a enseñaros el proceso.


Hay que modificar el embellecedor para que queda todo.


Así queda la instalación por delante


Así por detrás


Así queda el conjunto por delante


Así por detrás con todos los cables.

Montaje en la furgo








Instalado y funcionando.

Espero que os guste y ya sabeis si teneis alguna duda....... preguntar a otro  .sombrero
Muy bueno compadre, te queda estupendo q lo disfrutes

Ulises-31

Gracias lostitis !!!

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk


blitzball_tony

Genial el brico, creo que vamos a ser muchos quienes lo pongamos

Ulises-31

Muchas gracias blitzball_tony, para cualquier duda aqui estoy.....hoy por ti mañana por mi

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk


corsair

El briko es mortal, enhorabuena y gracias por el aporte.
Ahora ya solo me falta saber como leches se desmonta el soporte donde va la conexion de mechero.....
Podrias explicar como se desmonta?

Saludos

Enviado desde mi sofa con mis deditos


Ulises-31

Cita de: corsair en Febrero 10, 2016, 13:35:07 pm
El briko es mortal, enhorabuena y gracias por el aporte.
Ahora ya solo me falta saber como leches se desmonta el soporte donde va la conexion de mechero.....
Podrias explicar como se desmonta?

Saludos

Enviado desde mi sofa con mis deditos


Claro que si corsair es muy sencillo.

Al lado derecho del mechero hay un colgador, si lo empujas hacia arriba sale y deja al descubierto un tornillo que es el que sujeta la pieza del mechero al chasis del coche. Al sacar la pieza donde se ubica el mechero (que sale tirando hacia ti del lado derecho donde estaba el tornillo) y sacando el conector del mechero, deja a la vista la segunda pieza (ver fotos de la instalacion) donde en el lado izquierdo esta el tornillo que la sujeta.

Y ya lo tienes desmontado.

Un saludo

Furgoxo

Cita de: Ulises-31 en Febrero 10, 2016, 13:46:49 pm
Claro que si corsair es muy sencillo.

Al lado derecho del mechero hay un colgador, si lo empujas hacia arriba sale y deja al descubierto un tornillo que es el que sujeta la pieza del mechero al chasis del coche. Al sacar la pieza donde se ubica el mechero (que sale tirando hacia ti del lado derecho donde estaba el tornillo) y sacando el conector del mechero, deja a la vista la segunda pieza (ver fotos de la instalacion) donde en el lado izquierdo esta el tornillo que la sujeta.

Y ya lo tienes desmontado.

Un saludo


Muy buen brico Ulises-31, además con esta explicación ahora ya sé cómo se suelta dicha pieza porque mira que ha habido veces que e intentado y no sabía por dónde cogerlo, y resulta que todo el desmonte empieza quitando la percha, y de aquí a soltar un tornillo..., desde luego es como ir buscando pistas de un tesoro hasta dar con la forma de desmontarlo jejeje!

Yo monte una toma doble USB con interruptor en la esquina tras el asiento conductor y junto al mueble cocina, justo encima de la toma de 220v, ni mucho menos quedo tan bien como el tuyo pero bueno hace su función, a ver si le echo unas fotos para que lo veáis por si interesa también a alguien.

Un saludo y gracias por compartir tu brico :)

Ulises-31

Gracias a ti Furgoxo. Como dice el refran hoy por ti, mañana por mi.

Un saludo

Fuckfalia

Cita de: Ulises-31 en Febrero 10, 2016, 14:19:42 pm
Gracias a ti Furgoxo. Como dice el refran hoy por ti, mañana por mi.

Un saludo


No hay un refrán que dice también...hoy por ti, mañana por tu sobrino no?? jajajajajja me gusta muuuucho!!
Mercedes Viano Marco Polo 2.2

En BARNACAMPERS son unos chapuzas haciendo oscurecedores térmicos!! No los compres!!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

ETXAVE

Cita de: Ulises-31 en Febrero 09, 2016, 20:48:12 pm
Hola a tod@s !!!

Os voy a presentar mi primer brico. Modificación de la toma de mechero de encima de la nevera para añadir tomas de USB así como un voltímetro y un interruptor que corta la toma de USB y el voltímetro (que son los que tienen consumo, asi si no los usamos los podemos desconectar) el mechero lo mantengo con corriente continual como el original. La idea la tome de un foro francés.

Materiales

- Kit de mechero, voltímetro y 2 tomas USB compradas en amazon.

http://www.amazon.es/multifunción-volt%C3%ADmetro-adecuados-cualquier-motocicleta/dp/B00Y09N8T2/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1455045946&sr=1-1&keywords=Kit+Senhai+Tres+Agujero+panel+multifunción+volt%C3%ADmetro+digital+LED+%2F+Dual+USB+2+Puerto+para+cargador+%2F+DC+12V+del+zócalo+de+energ%C3%ADa+adecuados+de+instalar+en+cualquier+12V-24V+de+la+motocicleta%2C+Barco%2C+Camiones

- Cable de 2,5 por si acaso

- Interruptor opcional .....pero si aconsejable

Como podeis ver en las imágenes las toma de mechero y la de USB tienen un suplemento para perder profundidad es un trozo de plástico que me facilito un amigo de la ferretería.



Paso a enseñaros el proceso.


Hay que modificar el embellecedor para que queda todo.


Así queda la instalación por delante


Así por detrás


Así queda el conjunto por delante


Así por detrás con todos los cables.

Montaje en la furgo








Instalado y funcionando.

Espero que os guste y ya sabeis si teneis alguna duda....... preguntar a otro  .sombrero


Muy wapo y a ver si yo me he enterado ke no soy muy ducho en electricidad jjj, el vosltimetro te da la misma lectura ke la centralita y el interruptor lo uniko ke hace es kortar la entrada de korriente al voltimetro y a la doble toma de usb no??
Kada vez ke sales okurren kosas; Así ke fuerzate por ke lo ke okurra te agrade y sea importante.

lc8zgz

Genial brico !.
Precisamente andaba dándole vueltas a como meter mano a esa zona para empotrar un programador que me acaba de llegar de eBay para enchufar la cafetera media hora antes de despertarme y así tener el café listo, aunque se me queda el hueco pequeño. Seguramente lo empotraré en la solapa frontal del brico de Viano de la mesita del revés para portátiles del Ikea que tengo sobre la nevera...
Ya me he tomado dos cafés al despertar y el cacharrito va de maravilla por el momento.
Por si a alguien le sirve es este...
http://www.ebay.es/ulk/itm/171885128065
Yo creo que pondré las tomas dobles de USB y el interruptor por no duplicar el voltímetro que tenemos en la centralita (aunque me lo voy a pensar porque aveces fastidia levantarse de la cama para llegar al volante...)