[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 11 Visitantes están viendo este tema.

periko.iko

Cita de: blitzball_tony en Abril 17, 2015, 13:22:55 pm
Ayer me tiré practicamente todo el día mirando el tema, se puede cambiar por otro, o sin tener que cambiar, probar a apretar/aflojar un tornillo que lleva, pero creo que el acceso es complicado


Pues normalmente suele estar instalado en un sitio por el frontal del vehículo, para que se oiga bien... lo mismo ese es precisamente el problema, que lo hayan puesto muy escondido y queda insonorizado con los aislantes del habitáculo motor.

blitzball_tony

Cita de: periko.iko en Abril 17, 2015, 13:31:13 pm
Pues normalmente suele estar instalado en un sitio por el frontal del vehículo, para que se oiga bien... lo mismo ese es precisamente el problema, que lo hayan puesto muy escondido y queda insonorizado con los aislantes del habitáculo motor.


En las 1ª Viano está bajo el faro derecho tras el parachoques, en las restyling imagino que igual, pero son de esas cosas que seguramente haya que sacar parachoques para tocar.

Fuckfalia

Cita de: blitzball_tony en Abril 17, 2015, 14:46:37 pm
En las 1ª Viano está bajo el faro derecho tras el parachoques, en las restyling imagino que igual, pero son de esas cosas que seguramente haya que sacar parachoques para tocar.


Aquí lo puedes ver en una del 2006!  ;)


Mercedes Viano Marco Polo 2.2

En BARNACAMPERS son unos chapuzas haciendo oscurecedores térmicos!! No los compres!!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

juancatalan

Cita de: periko.iko en Abril 17, 2015, 13:28:18 pm
Bueno, hoy quería contaros y preguntaros algunas cosas... especialmente a aquellos que lleváis caja automática.




En un motor con cambio manual es más facil de prevenir, evitando que la dichosa EGR,que mete de nuevo los gases de escape a la admisión a baja demanda de potencia y bajas revoluciones, practicando una conducción "alegre".

¿¿¿Pero cómo evitar esto con el cambio atuomático????
No me gusta nada como gestiona el cambio automático este vehículo. No he tenido ningún coche automático antes, pero tiene una tendencia a circular si no hay demanda de potencia rondando las 1500 rpm. Eso es un desastre para el motor... bajo par, mayor consumo en el moemnto que haya demanda de gasoil por tener mucho peor rendimiento, la EGR metiendo porquería a saco, combustinoes innecesarias para matener temperatura en filtro de partículas... y en general llenar toda la admisión de porquería y ensuciar todo por dentro.


La mia es la V6 automático y la verdad es que me hacia las mismas preguntas. Yo lo que suelo hacer es que en autovia la llevo siempre entre 120/130 km h. y cuando circulo en plan tranquilo por comarcales, cuando me acuerdo la bajo una velocidad con el secuencial y ando así unos 20 minutos. Espero que no me de problemas la jodia EGR y si algún dia sucede me plantearia anularla como he leido por el foro.

Saludos
Cuando llegues a Itaca, sabio como te habrás hecho en tu viaje, comprenderás en que consiten las Itacas.
(traducción libre)

periko.iko

Si, eso intento hacer yo en carretera. Pero la 4 matic a 130 no se como andará de consumo. Lo mismo ahora reprogramada bien... Pero cuando vas con tráfico en secundarias la jodia baja mucho de vueltas....

Yo intente anular la por software y daba problemas. Me estuvo contando este mecánico qoe estas ya medio modernas si quitasegr tienes que liarte tb a quitar sensores de filtro de partículas y varias cosas más. Si no, entran en avería.

Lo que has visto de anular EGR es en vianos modernas?

juancatalan

Cita de: periko.iko link=topic=9416.msg3688770#msg3688770 date=1429286150

Lo que has visto de anular EGR es en vianos modernas?
/quote]

La verdad es que mentiria si te digo si o no. Es un tema tratado en profundidad en el foro. Vianos habia, Vitos tambien
Cuando llegues a Itaca, sabio como te habrás hecho en tu viaje, comprenderás en que consiten las Itacas.
(traducción libre)

blitzball_tony

Cita de: jr.multivant5 en Abril 17, 2015, 15:45:32 pm
Aquí lo puedes ver en una del 2006!  ;)




Sí, por ahí había visto, el problema es llegar sin quitar parachoques, que creo será imposible

viano


Si se retira el frontal entero separándolo de las vigas, como cuando nos repararon el compresor frigorífico, la imagen es aún más extrema.

     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

marauder

Cita de: periko.iko en Abril 17, 2015, 13:28:18 pm
Bueno, hoy quería contaros y preguntaros algunas cosas... especialmente a aquellos que lleváis caja automática.


Resulta que me estaba haciendo un ruido un poco raro y perdía potencia cuando andaba circulando tiempo tranquilo... al final ha resultado ser que se ha roto el motor eléctrico que lleva en la mariposa de admisión. Se ve que todo el circuito de admisión está tan llenod e porquería que se obstruye y acaba petando, al igual que la EGR.

En un motor con cambio manual es más facil de prevenir, evitando que la dichosa EGR,que mete de nuevo los gases de escape a la admisión a baja demanda de potencia y bajas revoluciones, practicando una conducción "alegre".

¿¿¿Pero cómo evitar esto con el cambio atuomático?????

No me gusta nada como gestiona el cambio automático este vehículo. No he tenido ningún coche automático antes, pero tiene una tendencia a circular si no hay demanda de potencia rondando las 1500 rpm. Eso es un desastre para el motor... bajo par, mayor consumo en el moemnto que haya demanda de gasoil por tener mucho peor rendimiento, la EGR metiendo porquería a saco, combustinoes innecesarias para matener temperatura en filtro de partículas... y en general llenar toda la admisión de porquería y ensuciar todo por dentro.

¿Sabéis alguna solución? ¿se puede reprogramar el cambio automático para que cambie más alegre?

Por cierto, aprovechando que he encontrado un tío muy puesto y que controla mucho para solucionar esta avería, he reprogramado centralita... este finde espero viajar y probar si hay resultados en cuanto a consumo.

Un abrazo!


hola periko, intuyo que tienes el motor OM 651, el nuevo , no ?  es sistema de egr es bastante mas complicado que el modelo anterior, con refrigeracion y un monton mas de sensores,mariposas,... yo por mas que he buscado , no he encontrado a nadie que lo haya anulado. No tiene nada que ver la egr con el filtro de particulas.
Yo no tengo automatico, pero he andado con coche mercedes automatico y sera parecido el sistema , para limpiar la egr con subirla de vueltas  poco tiempo vale . O le pones en modo sport, o le pisas el pedal del acelerador a tope, veras que hace como un final de carrera mas duro y sube de vueltas. o mantenerlo en modo secuencial.
Como bien dices se puede reprogramar, y la caja tambien he leido de hacerlo, con la egr suelen hacer que se cierre antes.
Una pregunta, te han cambiado solo motor eléctrico que lleva en la mariposa de admisión, o la admision completa ?
porque es la segunda viano que conozco que le ha pasado esto

corsair

La otra viano q conoce marauder con ese problema es la mia, y en mi caso cambiaron la admision q es una pieza de plastico con las mariposas dentro y el motor q las mueve q va montado en la admision.
En mi caso cambiaron tambien la admision ya q de la carbonilla se habian agarrotado lo q probablemente fue la causa de q el motor electrico rompiera.
A conducir mas alegre y pasar del indicador del tablero q nos dice cuando cambiar de velocidad.
Saludos


Enviado desde mi movil usando mi teclado


marauder

Cita de: corsair en Abril 20, 2015, 14:12:24 pm
La otra viano q conoce marauder con ese problema es la mia, y en mi caso cambiaron la admision q es una pieza de plastico con las mariposas dentro y el motor q las mueve q va montado en la admision.
En mi caso cambiaron tambien la admision ya q de la carbonilla se habian agarrotado lo q probablemente fue la causa de q el motor electrico rompiera.
A conducir mas alegre y pasar del indicador del tablero q nos dice cuando cambiar de velocidad.
Saludos


Enviado desde mi movil usando mi teclado


Pues si,es ka tuya ;D  el otro día lei uno que le había fallado en una sprinter.
Pero me gustaría saber si a periko le cambiaron solo el motor o toda la admisión como a ti.
Estoy por soltar el tubo de la egr y ponerle una chapa. Aunque sea con un agujero de 5 mm a ver si no da fallo y así no le entran tantos gases de escape. En la vw venden directamente la chapa, para alucinar

periko.iko

Pues la verdad que no se si me han cambiado todo el conjunto o sólo el motor de la mariposa.

El tema de la repro flipante. Andaba en medias de 11.5 entre carretera, ciudad y campo. Este finde Granada, Fuengirola, chorro, pisteo de primera para llegar a sectores de escalada, y vuelta. 400 km con medio depósito y según ordenador 9.5 l/100km

;D

Si q es cierto que bajando a Málaga... Cuando me puse por las limitaciones un rato a 100 constante cuesta abajo, empezó a darme unos tirones.. yo creo q la EGR tb estará embozada. Además suena a veces, incluso a ralentí como una aspiración muy fuerte, Ale al rato salta. O siguen fallando las mariposas , o es lA EGR, o es que este motor cambia los circuitos de aire por ese motivo. Vuelvo al mecánico para depurar. Parece ser que me va a pasar en garantía .. la compre en compraventa en diciembre... Así que a aprovechar que se quede bien bien .


DADAJU

Buenas tardes, alguien me podría facilitar fuentes de informacion contrastada respecto a las diferencias entre la California Comfort Line y la Marco Polo, con el objetivo de tener más claras las diferencias entre las dos a la hora de escoger camper?

sapo1410

Buenas noches, buscando en el foro no encuentro la altura que tendría la marco polo con el toldo f45 puesto, si alguno lo sabe...

Necesito las medidas quiero colocarle un toldo pero no puede salir para arriba pues tengo la entrada al garaje bastante baja y no

es cuestión andar montando y desmontando.

Muchas gracias

Furgoxo


Cita de: DADAJU en Abril 20, 2015, 19:20:48 pm
Buenas tardes, alguien me podría facilitar fuentes de informacion contrastada respecto a las diferencias entre la California Comfort Line y la Marco Polo, con el objetivo de tener más claras las diferencias entre las dos a la hora de escoger camper?


No se si te servirá para salir de dudas o liarte mas pero ahí te va...

http://www.furgovw.org/index.php?topic=279575.0