[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 30 Visitantes están viendo este tema.

viano

Junio 17, 2014, 22:08:12 pm #8130 Ultima modificación: Junio 17, 2014, 23:21:43 pm por viano
Cita de: Laranxa en Junio 17, 2014, 18:05:32 pm
Olá,

Cuando compramos la Viano Marco Polo, venía con la bomba de la ducha exterior trasera estropeada. Bueno, realmente no sé si está estropeada la bomba o es cosa del fusible. Lo que sé es que no echa agua por la ducha. He estado buscando en el foro y encontré este hilo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=178768.0, pero la diferencia con nuestro caso es que nuestro grifo del fregadero sí funciona perfectamente.

Alguien sabe de qué puede ser? Como es posible que salga agua por el grifo pero no por la ducha? Que comprobaciones debo hacer?

Moitas graças.





En realidad, si te funciona el fregadero, no tienes estropeada la bomba porque sólo hay una para ambos puntos de suministro. Revisa los contactos del interruptor trasero (Q900 001 506 844) por si se han desconectado por ejemplo al manipular la bombona de gas. Sobre todo si al accionarlo no escuchas el sonido de la bomba dentro del depósito.



Si ambos terminales fast-on estuviesen bien conectados avanza un diagnóstico más y únelos con algo metálico como una llave. Si suena la bomba cambia de interruptor (7 € en tu concesionario). Si sigue sin sonar la bomba, recorre el cable hasta ella a ver si está cortado accidentalmente.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

aTrotes

Hola si te pasa como a mi q tengo el conector pero no la ducha, cuando aprietes el botón de encendido oirás como se pone en acción la bomba pero no saldrá agua ya q el "tapón" no la deja salir! para comprobarlo puedes meter, por ejemplo, un palo de chupa chup por el orifico del conector y presionar, verás como sale el agua.la conexión trasera para la ducha exterior funciona sólo cuando la el conector de la ducha empuja el cilindro interior de la toma q hace la función del aquastop.
¡No!, ninguno de nosotros estamos hechos con frío, con frío...
Pon tu mente al Sol

aTrotes

Cita de: Tolkas en Junio 16, 2014, 20:03:58 pm
Pues a mi me han dicho que cuesta +/-370 €  más iva. ¿Crees que en otro concesionario Mercedes tendrá un precio distinto?
Gracias

He preguntado en otro concesionario Mercedes y me han sacado precio de 343 + IVA. A mi pregunta de si el precio de este repuesto era igual en todos los concesionarios, me ha dicho que sí aunque me ha comentado q ellos me harían un 20% de dto.
He recibido ya la llamada de Atención al cliente  y me confirman q como deferencia comercial me hacen un 50% de dto. Qué opináis, vale la pena pagar 200 y pico € en Mercedes por una batería Exide de 80a de Gel(si no me equivoco es la q lleva) o mejor busco otras alternativas.
Gracias
¡No!, ninguno de nosotros estamos hechos con frío, con frío...
Pon tu mente al Sol

Laranxa


Cita de: viano en Junio 17, 2014, 22:08:12 pm

En realidad, si te funciona el fregadero, no tienes estropeada la bomba porque sólo hay una para ambos puntos de suministro. Revisa los contactos del interruptor trasero (Q900 001 506 844) por si se han desconectado por ejemplo al manipular la bombona de gas. Sobre todo si al accionarlo no escuchas el sonido de la bomba dentro del depósito.


Muchas gracias por la ayuda, Viano. Efectivamente, al accionar el interruptor no se escucha el sonido de la bomba trabajando. He revisado los contactos y aparentemente están bien conectados.

Cita de: viano en Junio 17, 2014, 22:08:12 pm
Si ambos terminales fast-on estuviesen bien conectados avanza un diagnóstico más y únelos con algo metálico como una llave. Si suena la bomba cambia de interruptor (7 € en tu concesionario). Si sigue sin sonar la bomba, recorre el cable hasta ella a ver si está cortado accidentalmente.


Probaré a hacer esto que me comentas.
Al funcional la bomba, habiendo agua en el grifo del fregadero, puedo descartar que sea de un fusible?

Cita de: Tolkas en Junio 17, 2014, 23:04:29 pm
Hola si te pasa como a mi q tengo el conector pero no la ducha, cuando aprietes el botón de encendido oirás como se pone en acción la bomba pero no saldrá agua ya q el "tapón" no la deja salir! para comprobarlo puedes meter, por ejemplo, un palo de chupa chup por el orifico del conector y presionar, verás como sale el agua.la conexión trasera para la ducha exterior funciona sólo cuando la el conector de la ducha empuja el cilindro interior de la toma q hace la función del aquastop.


Gracias por la ayuda Tolkas. Al apretar el botón no se acciona la bomba. He probado a apretar el cilindro interior y tampoco echa agua. Mañána iré avanzando en la conexión hasta saber donde está el error, como me dice Viano.
A Laranja, VW T2b em restauraçom |  http://www.furgovw.org/index.php?topic=169552.0

viano

Junio 17, 2014, 23:34:45 pm #8134 Ultima modificación: Junio 17, 2014, 23:36:25 pm por viano
Cita de: Laranxa

Al funcional la bomba, habiendo agua en el grifo del fregadero, puedo descartar que sea de un fusible?



Sólo existe un fusible para este circuito de la bomba. Luego si te funciona el agua en el fregadero el fusible está correcto.

Por lo que comentas, o tienes mal el interruptor o los dos hilos rojos que desde él van hasta la bomba.

Si finalmente el interruptor está bien, para ayudarte en el recorrido de los cables, levanta la tapa del fondo-base del armario y allí localizarás la llegada de ellos a la bomba. Quizá tengas la desconexión o el corte en ese área.

Recuerda que el cable de la bomba (3) es el número 4.


     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

marauder

Cita de: Tolkas en Junio 17, 2014, 23:19:56 pm
He preguntado en otro concesionario Mercedes y me han sacado precio de 343 + IVA. A mi pregunta de si el precio de este repuesto era igual en todos los concesionarios, me ha dicho que sí aunque me ha comentado q ellos me harían un 20% de dto.
He recibido ya la llamada de Atención al cliente  y me confirman q como deferencia comercial me hacen un 50% de dto. Qué opináis, vale la pena pagar 200 y pico € en Mercedes por una batería Exide de 80a de Gel(si no me equivoco es la q lleva) o mejor busco otras alternativas.
Gracias


cambiar la bateria es una cosa sencilla, yo personalmente compraria una de AGM de 90 A  y la cambiaria yo . La bateria solo unos 180 €

hurban

Hola, en mi opinion si quieres poner la bateria original (Exide GEL ES900 80A), hazlo en el concesionario, porque te va a salir pico mas o menos que en la calle. Vale que en la merche es mucho más cara, pero te hacen un 50% lo que se te queda practicamente igual; y puedes volver a reclamar en un futuro. Esa bateria es cara, yo no la he visto por menos de 220€. Otra cosa es que ya aproveches y le metas una de más capacidad...

corsair

Junio 18, 2014, 14:11:25 pm #8137 Ultima modificación: Junio 18, 2014, 14:14:02 pm por corsair
En la casa te cobran mano de obra a parte de la bateria, y ambas cosas a precio mercedes....
Nosotros cambiamos la bateria original de 80ah por una agm (q a parte de mas capacidad yo creo q es mejor) de 92 ah q tiene exactamente el mismo tamaño y la operacion es sencilla y rapida. La puedes hacer tu perfectamente.
Pregunta precios y valora la opcion.
Saludos


Enviado desde mi movil usando mi teclado

Laranxa

Junio 18, 2014, 21:41:17 pm #8138 Ultima modificación: Junio 18, 2014, 22:46:37 pm por Laranxa
Cita de: viano en Junio 17, 2014, 23:34:45 pm

Por lo que comentas, o tienes mal el interruptor o los dos hilos rojos que desde él van hasta la bomba.



SOLUCIONADO

Muchísimas gracias Viano.

Efectivamente, al levantar la tapa del fondo-base del armario ví que uno de los cables estaba desconectado. No sé si se puede apreciar en la foto que el rojo estaba separado de la ficha.



Ha sido colocarlo, apretar el interruptor y eschuchar como funcionaba la bomba.

Moitas grazas!
A Laranja, VW T2b em restauraçom |  http://www.furgovw.org/index.php?topic=169552.0

Laranxa

Siguiendo la idea de Viano de "Hacer Más Minimalista La Furgo" acorde al resto de decoración de la MP (como explica en EncicloFurgo) y de Furgoxo, ayer vimos por última vez el acabado madera de raíz de nogal que traía.

Para eso, como explica Furgoxo en la página 154 este mismo hilo o Carpediem en el anteriormente citado de Viano, hemos pegado un vinilo sobre la imitación de madera. Un brico muy recomendable si también os estorba ese acabado: se hace rápido, es barato y limpio. No se puede pedir más.





Lo único que añadiría es que en nuestro caso se nos despegaba ligeramente en algún canto, por eso pusimos cinta de doble cara para fijarlo mejor y que no se vea nada la imitación de madera.



Moitas grazas!
A Laranja, VW T2b em restauraçom |  http://www.furgovw.org/index.php?topic=169552.0


viano

Cita de: Laranxa
SOLUCIONADO



Nos alegramos. Felices duchas traseras.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

Karakolo

Cita de: corsair en Junio 18, 2014, 14:11:25 pm
En la casa te cobran mano de obra a parte de la batería, y ambas cosas a precio mercedes....
Nosotros cambiamos la batería original de 80ah por una agm (q a parte de mas capacidad yo creo q es mejor) de 92 ah q tiene exactamente el mismo tamaño y la operación es sencilla y rápida. La puedes hacer tu perfectamente.
Pregunta precios y valora la opción.
Saludos


Enviado desde mi móvil usando mi teclado


Yo también puse una AGM de 92, me pareció mejor opción. La duda que siempre tengo es, si tener el 2º microrinterruptor de la centralita levantado, el que indica al cargador si la batería es de "ácido" o "gel", yo lo pues en modo Ácido en su día. Como lo tenéis vosotros?

Un saludo,

corsair

Yo lo cambie de posicion al cambiar de bateria de gel original a la de agm. No se si realmente sera necesario o q sera lo q hace exactamente, pero por si acaso lo cambie y la bateria va genial.
Saludos


Enviado desde mi movil usando mi teclado


Karakolo


Pues lo mantendremos así entonces. La mía también va muy bien.

Un saludo,