[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

lagartojuancho

[OFF TOPIC]

¿Hay por aquí algún forero de Mb MarcoPolo, Blanca, que viva en Salamanca?
[/Off Topic]

Viggen

Bueno, para el que le pique la curiosidad (creo que nadie  ;D ), al final ya me han respondido por el tema del praktronik para Vito (638) y me han comentado que son 1100€, tócate los huevos!

Los materiales son 350€ + IVA, y unos 700 de mano de obra... Además, me parece que estaban un poco perdidos, no se, ese kit no me parecía el de origen, porque el original (alguien lo tiene???) te marca la distancia en el mismo display de la hora, temperatura y cuentakilometros, y ellos me querían montar otro aparte por no se donde y me parece una auténtica chapuza, sobretodo pagando más de 1000 euros  :roll:

Pues eso que me buscaré uno por ebay que pite y nada más, que queda bien y valen 25€  ;D

inamai

Yo sigo esperando noticias de la mercedes de madrid por el tema de altura (F12).
Hoy espero noticias.
agur
Walk on, walk on, with hope in your heart and you´ll never walk alone.
Turismo en Santander

jamjam

he llevado mi mp al servicio ofic. mercedes, la segunda revisión 37000 km, me han metido 390 eurakos, teniendo en cuenta que solo el aceite me han metido 120 euros, es normal, creo que son las tarifas establecidas de cada revisión. Alguien que haya pasado la segunda revisión me lo puede verificar?.
Otro tema es el del aceite que te meten uno para 25.000 km y luego si has hecho 5000 pero ha pasado un año desde la ultima revisión me dicen que te lo cambian igual??????, no se nose .confuso2 .nono

inamai

Ya tengo la respuesta desde madrid despues de tres vueltas por el taller.
Al final la conclusion es ke hay ke poner el kit de altura el cual vale 369e y va a cargo del cliente.
El problema lo encontraron en octubre del 2006 y desde entonces esta documentado y en las marco polos del 2007 incluso viene en los libros de instrucciones.
Yo le expuse mi malestar ya ke cuando compre la furgo (diciembre 2005) el comercial me dijo ke con esa calefa podria dormir en cualkier lugar (cosa ke es mentira) por lo ke ahora me dice ke tengo ke pagar ese kit y me jode ke no veas.
Me dijo ke en caso de ponerla no sabria ni incluso ke presupuesto darme ya ke no lo han montado nunca entonces me dijo ke despues de las vueltas ke he dado (tres viajes a valdezcaray a probar la calefa) y ke voy a ser el conejillo de indias ke en el tema de la mano de obra podriamos llegar a un arreglillo.
Ya os contare pero haceros a la idea de pagar el kit de altura.
agur
Walk on, walk on, with hope in your heart and you´ll never walk alone.
Turismo en Santander

piru-cs

ES cierto la mia es de mayo 07 y viene en el libro de instrucciones l problema de utilizar la calefaccion a mas de 1500m ¿que putada?

Y ahora que podemos hacer para dormir a esas alturas y no quedarnos tiesos congelados dentro de la furgo

inamai

O poner el kit de altura o buenos sacos o nordicos.
No hay mas.
agur
Walk on, walk on, with hope in your heart and you´ll never walk alone.
Turismo en Santander

piru-cs

Tambien lo solucionamos con una buena compañia

Bueno al final es un gasto mas añadir a la furgo

Nadja

Holaa! necesito resetear el asiento cama y no consigo encontrar como se hacia.... alguien me sabria explicar?? Me parecio leer por aqui que en la parte trasera, detras de la tela de abajo habia un boton....... pero he estado mirando y no encuentro naa de naaa...

Help!! :-\

Tycho

Hola Nadja,

En la documentación de la furgo viene.
Te lo digo de memoria, lo tuve que hacer una vez  :-\.
El botón está en la parte baja trasera del sillón. Está algo escondido. Sacas la lona embellecedora de la parte trasera, inferior del sillón (se destraba por abajo) y el botón lo puedes ver si te acuestas bajo el sillón.
Antes de pulsarlo, recuesta los sillones un poco, uno de ellos unos diez grados y el otro unos veinte. Pulsa el botón reset de debajo del sillón, y vuelven hacia la vertical. ¡Y ya está!
Suerte, espero que no me falle la memoria  ;).

Saludos

josejuan

yo no lo he hecho nunca, pero esto es lo que pone en el manual......


PULSADOR DE REPOSICION
Si se interrumpe la alimentación de corriente mientras estamos efectuando el ajuste de los respaldos se produce una perturbación en el sistema electrónico del motor del conjunto asiento/litera, pudiendo quedar los respaldos excesivamente hacia abajo.
Cuando esto ocurre deberemos ajustar de nuevo el sistema electrónico del motor del conjunto asiento/litera con ayuda del Pulsador de Reposición, que se encuentra situado debajo del asiento (aproximadamente a la misma altura que los respaldos).
        FUNCIONAMIENTO
                - Desmontar el cajón inferior.
                - Desplazar completamente hacia arriba ambos respaldos (pulsando el botón correspondiente).
                - Bajar un respaldo aproximadamente 5 cm (pulsando el botón correspondiente).
                - Bajar el otro respaldo aproximadamente 10 cm (pulsando el botón correspondiente).
                - Colocar la mano debajo del asiento y presionar el Pulsador de Reposición.
                - ¡Los respaldos se desplazan completamente hacia arriba!.
                - ¡El sistema electrónico a quedado reajustado!.
                - Montar el cajón.


un saludo, josejuan


Tycho

Jose Juan,  ya venía yo con el manual , je, je. Te me adelantaste  ; ;D.

Nadja, si te lías con lo de sacar el cajón, no hace falta. se puede acceder al botón levantando el faldón trasero del asiento y buscando el pulsador de reset.

Saludos,

tutatis

Cita de: piru-cs en Diciembre 14, 2007, 08:28:27 am
ES cierto la mia es de mayo 07 y viene en el libro de instrucciones l problema de utilizar la calefaccion a mas de 1500m ¿que putada?

Y ahora que podemos hacer para dormir a esas alturas y no quedarnos tiesos congelados dentro de la furgo


EN CUANTO A LA CALEFACCION.

LO HABEIS PROBADO EN LA DEL 2007 LA MIA ES ENTREGADA EN OCTUBRE, NO LO HE ENCONTRADO POR EL MANUAL (DONDE LO PONE, PARA PODER RECLAMAR CLARO), DE TODAS FORMAS A UNOS 1400 FUNCIONA COMO DIOS TODA LA NOCHE, A 1700 PROBE PERO SOLO UN RATO , HABER CUANDO TENGO LA OPORTUNIDAD DE PROBAR MAS ALTO, PERO COMO VEO DARA PROBLEMAS.
HE VISTO POR AHI QUE HAN PUESTO EL KIT EN GARANTIA A GENTE ASI QUE A PELEARLO, QUE ES ALGO QUE NO NOS DICEN CUANDO LO PAGAMOS.

OTRA COSILLA DE LA CALEFFACCION, SABE ALGUIEN SI SE PUEDE PEDIR EL MANDO A DISTANCIA, CREO QUE SI A WESTFALIA, PERO HAY QUE INSTALAR ALGO MAS. ALGUIEN LO HA HECHO.

lagartojuancho

He de decir que a mí, la mía, me tiene desconcertado. La otra noche estuve durmiendo a 1.880 mts de altura, con la cale puesta a 14 grados de contínuo toda la noche, y funcionó a la perfección!!.. ..Sin embargo, otro día, prácticamente a la misma altura, en el puerto de Navacerrada, se cascó a los cinco minutos.. ..Bien es cierto que la puse a 23 grados, para buscarle el fallo.. ..Pero no debería haber fallado, creo yo!

josejuan

creo que se ha hablado tanto del Fallo de Altura, del exceso de gasoil en la mezcla, de la pobreza del oxigeno, del inexplicable F12..... que muchas veces se olvida que todo el fallo se reduce a que ¡El aparato se recalienta y se apaga por autoprotección!.

Quiero decir que, mientras no tengas el Kit de altura instalado, hay que "ayudar" en lo posible a la calefacción para que no te deje tirado.... y que, mas vale que caliente poco a que no funcione en absoluto.

Entonces, entiendo que (en teoría) las cosas a tener en cuenta para no recalentar el aparato serían:
- Poner la calefacción lo mas flojita posible.
- No poner trastos junto a las paredes de la calefacción para que se "refrigere" lo mejor posible.
- Despejar al máximo la salida de aire caliente para que parte del calor no retorne al aparato.
- Si la instalación es "a posteriori", hacerla lo mas "limpia" posible, con los tubos despejados y procurando evitar los "codos" que hacen que parte del calor retorne.

Ale, iba a deciros que espero que esto os ayude a los que vais a la nieve ¡pero como la nieve ha venido a los pobrecitos que vivimos bajitos! espero que nos ayude a todos  ;D ;D

un saludo, josejuan
un saludo, josejuan