multivan T4 transporter legalidad para pernoctar!!!

Iniciado por Elenuska, Agosto 08, 2010, 11:15:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Elenuska

Hola!!como ya dije soy nuevecillaen esto y me acabo decomprar la furgo...me gustaría hacer un viajecillo de 8 días y lo más fijo quevaya al cabo de gata,toy en BARCELONA, o igual alpirineo,playa o montaña¿¿¿¿bueno como el alojamientoa o tengo...toy mu ilusionada,pero engo duda con lo que leo de las areas AC y todo eso;que es eso???dónde se puede dromir sin qe te pongan una multa???me parece (tengo que mirarlo ahora) que esta homologada como vehiculo vivienda,si o estuviera seria diferente???no podria dormir por ahi??bueno tengo bastantes dudas y por ahora es lo unico que neceito saber pa marxame...aunque necesitare mucho mas fijo,jijiji...
Muchas gracias,soy realmente mu agradables contestando siempre!!!Un besin

Albert99_7

Subir el techo se considera acampar? que pasa si uno tiene una california y pone el techo para dormir arriba? te pueden multar o se supone que al no sacar nada a los costados no pasa nada?

Gaizka27

Cita de: Er Javi en Agosto 08, 2010, 11:31:16 am
dormir puedes dormir en cualquier lado, mientras no saques nada fuera, desplegues toldo, ect,ect.....eso se considera una perncta, y no esta penado, lo otro, se considera acampada, y eso, si esta penado...........


      En la teoria esto es asi, pero no en la practica. A ver si la chica va a dormir en muchos de los sitios que estan multando por dormir, aunque no saques nada de la furgo, y se va a llevar una sorpresa...

cukiyo25

es como dice  Er Javi,otra cosa es ke venga el de verde y te ponga la multa igualmente,pero es recurrible y la tienes ganada,si no ganas el primer recurso,el segundo si.

Cita de: Albert99_7 en Agosto 08, 2010, 11:51:11 am
Subir el techo se considera acampar? que pasa si uno tiene una california y pone el techo para dormir arriba? te pueden multar o se supone que al no sacar nada a los costados no pasa nada?
subir el techo se considera acampada,ya ke aparte de no poder sacar nada,no puedes tener abierta ninguna ventana,claraboya o techo elevable. :-\

cukiyo25

por cierto,los ke tengais dudas de como se puede pernoctar y como no,deveriais descargaros esta instruccion http://www.furgovw.org/index.php?topic=163516.0

Gaizka27

      A mi nunca me han multado por que siempre intento buscar un sitio alejadillo, pero, si me multasen por dormir sin sacar nada de la furgo, se podria recurrir?
      Aparte de multarte por pernoctar si lo haces en una playa o cala o cerca, te podrian multar por algo relacionado con la ley de costas? En Tarifa, de madrugada, dos veces nos avisaron (en diferentes dias) y nos tuvimos que marchar a otro sitio. Por lo menos nos avisaron y bastante majos que fueron...
      Y otra pregunta tonta... En Cadaques, por ejemplo, he leido varias veces que multan. Pero es por otra cosa, no?
      Un saludo y gracias.

Sr.Vampi

Cita de: cukiyo25 en Agosto 08, 2010, 12:18:24 pm
subir el techo se considera acampada,ya ke aparte de no poder sacar nada,no puedes tener abierta ninguna ventana,claraboya o techo elevable. :-\

¿Dónde viene eso cukiyo?
VW Transporter T5 "La Vampiwagen"
Oscurecedores
Aislamiento
Pilotos
Airvent

Limo

Cita de: Gaizka27 en Agosto 08, 2010, 17:07:38 pm
      A mi nunca me han multado por que siempre intento buscar un sitio alejadillo, pero, si me multasen por dormir sin sacar nada de la furgo, se podria recurrir?
      Aparte de multarte por pernoctar si lo haces en una playa o cala o cerca, te podrian multar por algo relacionado con la ley de costas? En Tarifa, de madrugada, dos veces nos avisaron (en diferentes dias) y nos tuvimos que marchar a otro sitio. Por lo menos nos avisaron y bastante majos que fueron...
      Y otra pregunta tonta... En Cadaques, por ejemplo, he leido varias veces que multan. Pero es por otra cosa, no?
      Un saludo y gracias.


En Cadaques lo que hacen es no dejar entrar ninguna furgo ni ac, te hacen pagar un parking en la entrada, si no lo haces, fijo que te multan.. los muyy eso...
i

Albert99_7

Vaya, y pensar que mi sueño es tener una t3 syncro con techito, como dice uno de mis hijos -el cuarto- toda equipada y a a correr, me lo voy que tener que repensar lo del techo pues sino lo haré servir por normativa........

Albert99_7

ya, pero entonces me joderé yo pues no entraré en parking alguno, en fin, todo no se puede tener, es otra opción pero.....como todo, tiene sus pros y sus contras.

cukiyo25

Cita de: Sr.Vampi en Agosto 08, 2010, 17:44:48 pm
¿Dónde viene eso cukiyo?
pues lo dice aki http://www.furgovw.org/index.php?topic=163626.0   pero acavo de releermela y habia malinterpretado la parte de las ventanas abiertas,ya ke se refiere a las ventanas batientes,las tipicas de las autos. por lo tanto mas a nuestro favor de ke podemos levantar el techo sin problemas  .palmas ,claro ke igualmente vendra el de verde y nos multara,pero estara ganada,siempre y cuando no estemos dentro de la linea de costas,ke ahi si ke estaria perdida  :-\ ya ke se prohibe el estacionamiento y la acampada.

Sr.Vampi

Pensaba que había salido algo nuevo al respecto y no me había enterado.   ;)

Efectivamente, se refiere a ventanas que al abrirse puedan exceder el perímetro, pero es la historia de siempre: perímetro es la longitud que rodea una SUPERFICIE, y como tal no incluye la altura (y por tanto el techo elevable), ya que entonces tendría que hablar del concepto de volumen, cosa que no se menciona.

Osea, que desde el punto de vista legal, no hay nada que impida elevar el techo siempre que el vehículo esté correctamente estacionado (cuidadín con impedir la visibilidad de alguna señalización vertical o la de la circulación de vehículos y peatones cerca de intersecciones o pasos de peatones), no tenga desplegados elementos que desborden su perímetro, ventanas batientes, sillas, mesas, toldo, etc. y no vierta a la vía pública líquidos, etc. También cuidadín con los ruidos molestos con el techo elevado (radio a volumen alto, gritos, risotadas, etc.) que una lona no es lo mismo que la chapa y el cristal. En fin, lo de siempre: sentido común.
VW Transporter T5 "La Vampiwagen"
Oscurecedores
Aislamiento
Pilotos
Airvent

Albert99_7

Cita de: cukiyo25 en Agosto 09, 2010, 01:41:17 am
pues lo dice aki http://www.furgovw.org/index.php?topic=163626.0   pero acavo de releermela y habia malinterpretado la parte de las ventanas abiertas,ya ke se refiere a las ventanas batientes,las tipicas de las autos. por lo tanto mas a nuestro favor de ke podemos levantar el techo sin problemas  .palmas ,claro ke igualmente vendra el de verde y nos multara,pero estara ganada,siempre y cuando no estemos dentro de la linea de costas,ke ahi si ke estaria perdida  :-\ ya ke se prohibe el estacionamiento y la acampada.

Linea de costa? eso es primera linea de mar? o sea que si aparcamos una calle para arriba todo bien, no?

Sr.Vampi

No, no, se refiere al dominio público marítimo terrestre. Léete bien el enlace de cukiyo que ahí lo explica bien. ;)
VW Transporter T5 "La Vampiwagen"
Oscurecedores
Aislamiento
Pilotos
Airvent