Mayo 01, 2024, 01:07:39 am

[VW T5] Anular la válvula EGR.

Iniciado por viajero75, Enero 17, 2007, 14:44:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

josemanuel

Cita de: RICHO en Febrero 06, 2011, 19:40:25 pm
haaa josemanuel,se me pasaba,mi erg esta anulada de la forma mas sencilla del mundo,simplemente hay que anular el paso a un tubito de aire que es el que acciona el depresor de la erg y a mi no me sale ningun aviso de averia motor.
si no te aclaras manda un privado y te explico.

un saludo.


Hola Richo!!

Gracias por tu ayuda, pero creo que las EGR de tu furgo y la mia son distintas, supongo que tu furgo sera la 2.5 TDI que tiene la EGR mecanica y con el tubo de vacio de anula, pero la de la mia es electronica y necesitaria anularla electronicamente, y la verdad que no se como hacerlo.

Te vuelvo a agradecer tu ayuda porque a ver si entre todos encontramos una solucion definitiva!!


RICHO

vale,vale,pense que seria la misma,pues supongo que sera mas dificil,ya sabes que la electronica es mas complicada.
si me entero de la forma te aviso,que conozco un electrecista de la vw.

un saludo.

josemanuel

Bueno, despues de mucho indagar y preguntar he llegado a la conclusion que la centralita de mi furgo (VW T5 1.9TDI 104 cv) no da acceso al canal de la valvula EGR, por lo que no es posible anularla con el VAG-COM.

Segun me han comentado seria posible reprogramar la centralita y que esa reprogramacion ya tenga anulada la EGR, estoy en contacto con quien puede hacer esto y en principio va a ser la solucion ya que el objetivo de la anulacion de la EGR era aumentar la respuesta en bajos y si reprogramo pues mejor que mejor....

Os ire informando con novedades por si a alguien le puede interesar el tema.......


Geras

Busca en el foro que hay mas informacion al respecto, si la egr es electronica, se puede tapar el paso pero dejando un pequeño agujero para que no de fallo la centralita.

Un saludo

josemanuel

Hola Geras,  Eso ya lo intente, primero con un agujero de 4 mm y luego de 6mm y en ambos casos se encendia el testigo de fallo motor, asi que de momento esta tapada, sin agujero, y con el fallo motor encendido.

buma

Yo la he anulado hace unos 6000kms por que dudo mucho que contamine menos con eso funcionando teniendo en cuenta que solo actúa cuando el motor esta frió y ojo como pone el colector de admisión de carbonilla que eso desde luego no es bueno para el motor, yo no he notado que vaya mejor ni peor y por supuesto no noto mas potencia pero estoy seguro que alargare la vida del motor.
Es mi opinión

josemanuel

Al hilo del tema queria comentar una posible forma de evitar que se encienda el testigo de fallo motor.....

Si desconectamos el conducto que hace llegar los gases de escape a la egr , lo taponamos y conectamos la egr con la admision de aire limpio (antes del caudalimetro) estaremos sustituyendo el aire sucio por limpio, la egr "nota" paso de gases y el caudalimetro mide valores reales por lo que SUPONGO que queda anulada sin dar fallo motor y la centralita trabajando con valores reales.

En realidad no queda anulada, sino que al sustituir los gases de escape por aire limpio evitamos el problema........

hicidro


viajero75

Hola gente

Me alegro que al final os haya interesado el hilo.

Deciros que la anule alla por los 90.000 km y ahora tiene cerca de 245.000 km y nigun problema.

Ni fallo ni nada en el cuadro y aun sigue vivo el caudalimetro.

Mi T5 es del 2004 parece que las mas modernas se tienen que anular tambien en la centralita.

Un consejo aparte de anularla como dice en el mensaje http://www.furgovw.org/index.php?topic=214251.0

tambien se le puede meter una bolita de plastico en el tubo que hace el vacio (la acciona) y asi ya no la abre, aunque siempre se queda medioabierta.

Un saludo ;)


-
-
AGRADECER O COMENTAR NO CUESTA NADA Y ANIMA A SEGUIR COLABORANDO .loco2 .bien
-
-
vagando sin destino en una T5 mixta 1.9 TDI 104CV del 2004 (7HB142, AXB, FJL)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=5003.0

ta

Hola , una pregunta , al anular la egr ya que se llena todo de mierda ,incluida la admisión , al gegar ese tubo , ¿ que pasa con ese tubo que viene del escape , ¿ se va taponando con el tiempo al poner la chapita ?
No es lo mismo que dejar que se ensucie y tapone ella sola de mierda hasta que se anule sola ? ¿ cual es  la diferencia entre taponarla nosotros con una chapa o que se ciegue esa sola ?
Un saludo

withthc

En el motor de 2500 para anularla se coloca la chapita en la misma valvula? en la parte de atrás donde va conectada al tubo?

manuhec

hola soi nuevo en el foro he visto lo de la valvula egr y me preguntava si me podrias echar un cable para anularla gracias

xuna1101

Hola a todos,

cuando comentamos/compartimos cualquier información acerca de EGRs estaría bien nombrar el motor y el año del vehículo que la lleva instalada.


Los motores con más años llevan EGR pilotada por vacío que se puede anular de manera bastante simple y sin fallos en el cuadro, mientras que los más modernos llevan EGR electrónica (algunas incluso son enfriador para los gases) que no es tan sencilla de anular puesto que simplemente tapando esa llegada de los gases o el tubo de vacío no es suficiente para que no nos salte el fallo en el cuadro.

No soy un experto, soy un forero más, pero sí que sé que para anular estas EGR electrónicas hay que hacer una repro, ya que la ECU continúa recibiendo información de la EGR y del caudalímetro. Si además nuestro vehículo cuenta con FAP, lo interesante es anularlo también con la misma repro.

No voy a hablar de precios ni de si está bien o mal realizar este tipo de modificaciones, simplemente aporto algo de info.


Un saludo.

crisjaca

Me quedo por aquí, y estudió el hilo, quizás lo haga en el mío.

Robert 34

Yo estoy mirando para anularla.
Mi motor es el 2.0 140cv y me han comentado que hay que hacer una reprogramacion en la electrónica para que quede anulada y no de fallos en el cuadro.
Precios entre 150 y 250 euros dependiendo del reprogramador.
Yo lo haré en TLR,que es donde hice la repro del motor y estoy muy contento.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk