instalacion electrica e aislamiento (trafic generation)

Iniciado por sergio46se, Agosto 31, 2011, 16:21:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gorru

Vale despues de leer el tema veo que las tomas de mechero las cortaste para pasar el cable desde el portabusible que pusiste tu, y el cable supongo que lo dejaras suelto. Y las luces supongo que hiciste lo mismo ¿no? cortaste el cable y lo dejaste suelto. digo el del oculo de encima la mesa.
A ver para soltar los paneles laterales y de momento no mas dudas jeje
un saludo

sergio46se

Cita de: gorru16 en Abril 11, 2012, 16:48:34 pm
Vale despues de leer el tema veo que las tomas de mechero las cortaste para pasar el cable desde el portabusible que pusiste tu, y el cable supongo que lo dejaras suelto. Y las luces supongo que hiciste lo mismo ¿no? cortaste el cable y lo dejaste suelto. digo el del oculo de encima la mesa.
A ver para soltar los paneles laterales y de momento no mas dudas jeje
un saludo

Hola gorru, cuando corte los cables de las tomas de 12v y la luz de encima de la mesa, los encinte para que no hagan mal contacto con la chapa y ya esta.
Con el tema de los panelee todos van con grapas, nada de tornillos ni nada raro, el secreto es paciencia y con un destornillador largo, a medida que va viendo las grapas introducir el destornillador y hacer un poco de palanca justo al lado de cada grapa para que salte, con cuidado y sin prisas.
Los dos unicos paneles que llevan un tornillo (que ya se ve)son las dos grises oscuras de la parte baja del maletero, donde estan los encanches de hierro, esos donde se puede poner una cuerda para sujetar cosas.los sacas y listo.
Cuanquier duda ya sabes donde estoy.
Saludos

gorru

venga muchas gracias por todo ahora manos a la obra.
Una cosa con que material aislaste.
un saludo

Raul0173

Un resultado chulísimo, me encanta este brico!!!   .palmas .palmas
En la bicicleta todo te da porculo, excepto el aire, que te da de cara.
Pedro Delgado.

col

Tío. Estoy impresionado. Te deberían pagar por lo que haces.

sergio46se

Cita de: col en Agosto 14, 2012, 22:11:38 pm
Tío. Estoy impresionado. Te deberían pagar por lo que haces.

Muchas gracias socios, de eso se trata. Unos ponemos unas cosas, otros otras y entre todos cogemos ideas para nuestros bricos.
Saludos, y gracias.

walas

Tengo una duda, tengo instalada una segunda bateria debajo del chasis, con rele, y estoy pensando en poner un convertidor, ¿si lo conecto a la batería de la furgo que esta debajo del asiento, cuando esta este cargada el rele cambiara y empezara a cargar la segunda batería?
Me es mucho mas fácil conectarla a esta.
Gracias, un saludo a todos.

omd

Cita de: walas en Agosto 20, 2012, 23:36:48 pm
Tengo una duda, tengo instalada una segunda bateria debajo del chasis, con rele, y estoy pensando en poner un convertidor, ¿si lo conecto a la batería de la furgo que esta debajo del asiento, cuando esta este cargada el rele cambiara y empezara a cargar la segunda batería?
Me es mucho mas fácil conectarla a esta.
Gracias, un saludo a todos.


          Sí, no hay ningún problema para que el relé se abra y cargue la segunda batería.    Pero una pregunta, ¿el conversor lo pondrás antes que el relé o después?.   

         Si pones el convertidor antes del relé, este cogerá energía de la batería principal descargándola y si pones el convertidor después del relé, es probable que el convertidor no te funcione al quedarte la batería lejos del convertidor.

         Igual te lío, ya nos dirás.

                ;)
¿Qué me distrae impidiéndome vivir a mi manera y no según las expectativas de otros?

walas

Jajaja, ni idea!!!
Mi intención es conectarlo a los bornes de la batería principal que esta debajo del asiento.
La segunda bateria me la pusieron en Anzizar en una  C.C que hicimos de cale estática y bateria, no se donde esta el rele, pero a la segunda bateria tengo conectado la cale, mecheros de  atrás y luz de mesa, puertas y lectura. Igual tengo el rele en el hueco de la bateria principal.
Que hago, bornes o rele, antes o después? :-\

omd



   
Cita de: walas en Agosto 23, 2012, 17:04:12 pm
Jajaja, ni idea!!!
Mi intención es conectarlo a los bornes de la batería principal que esta debajo del asiento.
La segunda bateria me la pusieron en Anzizar en una  C.C que hicimos de cale estática y bateria, no se donde esta el rele, pero a la segunda bateria tengo conectado la cale, mecheros de  atrás y luz de mesa, puertas y lectura. Igual tengo el rele en el hueco de la bateria principal.
Que hago, bornes o rele, antes o después? :-\



               ¿Dónde tienes la segunda batería instalada exactamente?.   ¿No puedes sacarle a esta segunda batería dos hilos de 16-25mm?.   Yo la instalación la haría en la segunda batería y siempre mejor el conversor junto a la batería.

                      Cuéntanos que haces  .panico
¿Qué me distrae impidiéndome vivir a mi manera y no según las expectativas de otros?

walas

La segunda bateria esta debajo del chasis en la mitad de la furgo, meterme ahí es una movida, necesitaría un foso o un elevador, creo que un cable de esa bateria va al chasis como masa pero no puedo asegurarlo.

omd

Cita de: walas en Agosto 23, 2012, 18:26:34 pm
La segunda bateria esta debajo del chasis en la mitad de la furgo, meterme ahí es una movida, necesitaría un foso o un elevador, creo que un cable de esa bateria va al chasis como masa pero no puedo asegurarlo.


    ¿Y de esa batería no se mete ningún cable gordo?, ¿por ejemplo el de la calefacción?.    Parece que se te complica la cosa.  :'(

            Hablando de todo esto, ¿de cuánto es el conversor?, ¿para qué lo necesitas?.     Si el consumo no es muy alto y no lo vas a tener durante mucho rato tal vez lo podrías poner en la principal, pero ya sabes el riesgo que tienes, ante cualquier despiste te quedas sin batería de arranque.  .confuso1
¿Qué me distrae impidiéndome vivir a mi manera y no según las expectativas de otros?

Nm

Septiembre 19, 2013, 22:44:34 pm #102 Ultima modificación: Mayo 18, 2020, 15:28:26 pm por Nm
-

emedillei

Eres un crack tio!!

Necesitaría un poco de tu ayuda ya que quiero hacer algo "parecido" a lo que tu has hecho. Yo quiero aprochevar las tomas de 12v que ya vienen y la luz interior y ponerlas a la segunda batería. Montar la segunda batería me queda todo claro y entiendo que tengo que pasar nuevo cable para las tomas y la luz, pero no quiero tener que desmontar media furgoneta para hacer esto.
Se te ocurre como podría hacerlo? Si anulo la luz y las tomas de 12v no se queja la furgo no?
Las tomas de 12v se quitan tirando no? Lo más dificil lo veo con la luz del techo y la toma de 12v trasera...
Para desmontar las tapas como lo haces, como sabes donde estan los clips o como se llame...

Gracias!!

pipeline