[T4 SYNCRO] Fotos, videos y información de t4 syncros

Iniciado por AFRAGO, Marzo 03, 2009, 09:57:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

AFRAGO

Febrero 15, 2015, 21:54:39 pm #2535 Ultima modificación: Febrero 15, 2015, 21:56:24 pm por AFRAGO
El parachoques es artesanal, el winch de 4300kg
El snorkel es de una mitshubishi L400, como el de furgoraider, y le queda muy bien integrado saliendo desde arriba
Demasiado alta para mi gusto, no ganas para estriado de palieres y roturas de fuelles/homocinéticas...

furgoraider

Pues si que parece el snorkel de las mitsus  ;)

Si es así estan muy baratos

salut!!

AFRAGO

Cita de: furgoraider en Febrero 15, 2015, 22:29:42 pm
Pues si que parece el snorkel de las mitsus  ;)

Si es así estan muy baratos

salut!!


Donde?  ;)

furgoraider

Yo lo compré y homologué en:

http://www.totem4x4.es/tienda-online/snorkel/mitsubishi.html

Pero tambien lo tienen en:

http://www.snorkels.es/

Es barato porqué es la copia china, pero cumple su funcion igual que los de marca. Lo que hay que tener en cuenta es que al no ser del modelo de vehiculo, habrá que bricolear y quizas faltan codos, tubos, etc...

Antes de instalarlo tambien habria que asegurarse si pasa algo si sobresale por arriba del techo. En mi caso sobresale un poco y no me dijeron nada, pero en algunas ocasiones ponen pegas creo

salut!!

Mikel_24

Cita de: furgoraider en Febrero 16, 2015, 15:37:25 pm
Es barato porqué es la copia china...


En el armario de los PROYECTOS PENDIENTES tengo un snorquel de Land Rover TD5 con toda la quincalla para hacer pruebas y quizá instalar... pero chico, la verdad es que este queda más integrado. El del Land Rover tiene un aspecto más rústico, aunque siendo de acero, seguro que más robusto también. .sombrero

Spanier


ensafer

Cita de: Mikel_24 en Febrero 16, 2015, 18:30:50 pm
En el armario de los PROYECTOS PENDIENTES tengo un snorquel de Land Rover TD5 con toda la quincalla para hacer pruebas y quizá instalar... pero chico, la verdad es que este queda más integrado. El del Land Rover tiene un aspecto más rústico, aunque siendo de acero, seguro que más robusto también. .sombrero


El snorkel de Defender Td5, supongo que será el de Paddock Spares o similar. Si es así, es de tubo de acero, pero sujeto con dos abrazaderas al marco del cristal, y el codo, es un tubo de goma flexible. Si bien el tubo es resistente, un golpe fuerte te puede doblar los anclajes o arrancar de ellos. Del mismo modo, el codo siendo de una goma resistente es propenso a pincharse o agrietarse con el tiempo.

LA versión de Safari Snorkels, todo de plastico rigido, queda mucho más integrado, es sorprendentemente resistente para ser un plástico, y queda mucho mejor sujeto. En caso de un golpe que rompa el snorkel, aun tenéis que dar gracias porque hubiese hecho un buen bollo en el marco del cristal, o roto este.

He llevado ambos, y si tengo que elegir, sin dudas el Safari, lo malo es que vale mucha más pasta, y en ciertas situaciones (montaje de barras antivuelco exteriores por ejemplo) el de acero te da más flexibilidad para hacer modificaciones.
Multivan Beach 4motion

Mikel_24

Cita de: ensafer en Febrero 17, 2015, 09:21:54 am
...es de tubo de acero, pero sujeto con dos abrazaderas al marco del cristal, y el codo, es un tubo de goma flexible. Si bien el tubo es resistente, un golpe fuerte te puede doblar los anclajes o arrancar de ellos...


No te se decir porque me lo pasó Gaizka_27 cuando aún tenía su T4 Syncro... y anda que no ha llovido ni nada... Pero si, es tal y como tu lo describes. Tubo de acero, flexible de goma y codo con chapa trapezoidal soldada para acople a carrocería.

Una de las cosas que más me chirría de instalar un snorquel es estanqueizar correctamente los agujeros que haya que practicar en el pilar A del vehículo para sujetar el tubo.... Se que existen remaches roscados ciegos (que sería lo ideal), pero la última vez que pregunté por ellos, creo que la cosa pasaba por comprar como 5000uds... y no estoy por la labor. Se ve que es algo tan específico que no hay stock.

He visto otras soluciones en base a grapas que abrazan el pilar A, pero no parecen ni de lejos lo suficientemente robustas.

Ensafer, tu que tienes más experiencia en este tipo de lides, ¿cuales son las soluciones habituales para sujetar los snorquels en los vehículos?

Un saludo,

Mikel


ensafer

Cita de: Mikel_24 en Febrero 17, 2015, 09:56:53 am
....

Ensafer, tu que tienes más experiencia en este tipo de lides, ¿cuales son las soluciones habituales para sujetar los snorquels en los vehículos?

Un saludo,

Mikel


El que tienes es el de Paddock o similar:


Siempre lo montan con tuerca remachable normal y corriente. (el marco de los LR es de fundición de aluminio). En otros coches va igual, tuerca remachable y listos.

El pilar A no debe estar cerrado por abajo, si entrase algo de agua, debería salir.

Importante pasivar el taladrado, y si te preocupa tanto la estanqueidad, siempre puedes poner algo de sikaflex al meter la tuerca, y cinta de teflón o similar (liquido sellante para uniones de fontaneria) en la rosca del tornillo, con lo que tienes 100% asegurada la estanqueidad entre chapa y tuerca y entre tuerca y tornillo.
Multivan Beach 4motion

Mikel_24

Cita de: ensafer en Febrero 17, 2015, 12:17:52 pm
El que tienes es el de Paddock o similar:

Va a ser que si, algo así tiene pinta.

Cita de: ensafer en Febrero 17, 2015, 12:17:52 pm
Siempre lo montan con tuerca remachable normal y corriente.

Oido cocina! Así monté yo los soportes del toldo y aún estoy por ver algo de óxido. Tuerca remachable inox, churretón de sikaflex en el interior y le hice una junta de goma por fuera.

Cita de: ensafer en Febrero 17, 2015, 12:17:52 pm
El pilar A no debe estar cerrado por abajo, si entrase algo de agua, debería salir.
Importante pasivar el taladrado, y si te preocupa tanto la estanqueidad, siempre puedes poner algo de sikaflex al meter la tuerca, y cinta de teflón o similar (liquido sellante para uniones de fontaneria) en la rosca del tornillo, con lo que tienes 100% asegurada la estanqueidad entre chapa y tuerca y entre tuerca y tornillo.

Tiene sentido. Me lo apunto.

Ahora hay que investigar qué cuesta homologarlo... porque sospecho que el snorquel y su instalación va a ser el chocolate del loro.

Un saludo,

Mikel

furgoraider

A mi me costó homologar lo mismo que la adquisicion +/-

Y en mi caso la pletina para la sujecion en el pilar que comentas la pegué de forma "provisinal" con sikaflex y allí llevá mas de de un año  .meparto

bigotes

Para la homologación de la instalación del snorkel se requiere:

- Informe de conformidad.
- Certificado de taller.

Ya no es necesario Proyecto..... ;)

AFRAGO

Cita de: bigotes en Febrero 17, 2015, 21:44:28 pm
Para la homologación de la instalación del snorkel se requiere:

- Informe de conformidad.
- Certificado de taller.

Ya no es necesario Proyecto..... ;)


Informe de conformidad quien lo expide, el fabricante específicamente para el vehículo?

marcus


bigotes

Cita de: marcus en Febrero 18, 2015, 00:53:49 am
Bigotes habla ahora o calla para siempre  ;D


Os voy a dar un adelanto...en breve mas....  ;D