[T4 SYNCRO] Fotos, videos y información de t4 syncros

Iniciado por AFRAGO, Marzo 03, 2009, 09:57:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

AFRAGO

Cita de: SiErRa86 en Septiembre 04, 2014, 18:34:54 pm
si no me equivoco...

La syncro es traccion total todo el tiempo, en condiciones normales tiene mas fuerza el eje trasero que el delantero no se si el un 60 40% o un 70 30%. En caso que patine una de las ruedas se transforma a un 4x4 normal, 50% 50%.

El bloqueo lo que hacer es eliminar el funcionamiento del diferencial.


exacto
la syncro es tracción permanente=no se puede desconectar a voluntad, en condiciones normales tracciona el eje delantero, si patina el visco entra automaticamente en acción transfiriendo tracción al trasero,

ANSO

Cita de: SiErRa86 en Septiembre 04, 2014, 18:34:54 pm
si no me equivoco...

La syncro es traccion total todo el tiempo, en condiciones normales tiene mas fuerza el eje trasero que el delantero no se si el un 60 40% o un 70 30%. En caso que patine una de las ruedas se transforma a un 4x4 normal, 50% 50%.

El bloqueo lo que hacer es eliminar el funcionamiento del diferencial.
Cita de: AFRAGO en Septiembre 04, 2014, 19:35:50 pm
exacto
la syncro es tracción permanente=no se puede desconectar a voluntad, en condiciones normales tracciona el eje delantero, si patina el visco entra automaticamente en acción transfiriendo tracción al trasero,


Muchas gracias por vuestras respuestas.  Era una discusión que teníamos entre la mujer y yo. Y gana ella, yo pensaba que era tracción delantera y que solo actuaba 4X4 cuanto activabas el bloqueo  :roll: .

Cita de: SiErRa86 en Septiembre 04, 2014, 18:36:47 pm
Por cierto, veo que Anso lleva el portarruedas a la izq, mientras que la mayoría van a la derecha. Entrarían dos portarruedas de t4 juntos?


Lo del portarruedas es peculiar, y me parece que artesano, ya que lo habitual es a la derecha. Cuando lo pusieron debieron desmontar los muebles porque sino no sé como lo anclaron ahí.

Un saludo
Cuando eres bueno eres muy bueno pero, cuando eres malo, eres mucho más entretenido.
Las nuestras. LA SERRANA (ex-) :   ELVIS-1 :

Alber☼

Cita de: AFRAGO en Septiembre 04, 2014, 19:35:50 pm
exacto
la syncro es tracción permanente=no se puede desconectar a voluntad, en condiciones normales tracciona el eje delantero, si patina el visco entra automaticamente en acción transfiriendo tracción al trasero,


Hablando de tracciones.... tenemos la syncro calzada con las 4 ruedas al aire,  al meter primera solo giran  una de lsa 2 ruedas de alante y cuando damos a lo que se seria el bloqueo, solo gira la trasera derecha, tampoco se enciende la lud del bloqueo al activarlo...  teneis idea de que puede ser ?  alguna sugerencia ?

carlangas

Puede ser por muchas causas. La peor,  visco deteriorado. Posibles causas mas sencillas, asi sin pensar demasiado:
Cojinetes de rueda tocadillos.
Pinzas de freno sucias, o manguitos de freno idem.
En fin, cualquier cosa que pueda producir un rozamiento en una rueda diferente de su homologa. Al estar las ruedas en el aire, si una esta totalmente libre y la otra tiene cualquier rozamiento, hace que el diferencial mande par a la rueda mas libre...
En cuanto a comprobar el visco, hay por el foro una explicacion de como comprobarlo de manera "casera"

Carles.

ANSO

 :roll:
Poco a poco voy aprendiendo cosas de nuestras syncros.
Cuando eres bueno eres muy bueno pero, cuando eres malo, eres mucho más entretenido.
Las nuestras. LA SERRANA (ex-) :   ELVIS-1 :

SiErRa86

Creo que las t4 con doble puerta en vez de portón traen el portarruedas a la izq.

Mikel_24

Cita de: AFRAGO en Septiembre 03, 2014, 22:13:46 pm
Una germana con MT y algunos detalles interesantes:



Me ha gustado el sistema este para llevar las planchas... Me serviría para quitar el tinglado macarrónico que tengo en el portarruedas trasero. Que pesa un huevo, me ha dado algún susto al cerrarse de golpe (marcándome el canto del portón con las planchas) y es un engorro de guardar. Me chirría un poco tener que hacer agujeros en los pilares. No porque me importe, sino porque los de la ITV se van a frotar las manos.

A ti Marcus ya se que no te mola... que lo de hacer cosas irreversibles te gusta entre poco y nada... jejeje.

Por cierto que las fotos parece que son de momentos diferentes. En ocasiones lleva MT's pero en otras fotos se ven unas AT's bastante gastadas.

Un saludo!

Mikel

ensafer

Esto es bastante más discreto para llevar en los laterales y permite más juego:

*imagen borrada por el servidor remoto

Puedes cambiar las anillas por espárragos, o sujetar angulares que luego muy fácilmente quitas y queda algo sin ángulos y que no canta mucho...
Multivan Beach 4motion

Alber☼

Buenas, alguien sabe que tipo de aceite y que cantidar lleva el grupo trasero de una t4 syncro 2.4D y si sabeis  el de la caja y la cantidad tambien.. o si alguien tiene el manual  de usuario original, que me lo pueda decir. Un slaudoo

marcus

Mikel como me conoces el culete.Irrebersible la tralla que le estamos metiendo.Pero sigo creiendo que es un gran vehículo,si no se queja ni de la basura de gasoil que se está comiendo, a más de 4000m sigue tirando como una loca.Sólo me gustaría tener unas homocinéticas,bieletas y bujes blindados pero eso no existe ni en los toyotas...Con lo que vamos a seguir bastantes miles de km más por las peores carreteras del mundo.


Saludos.

d.palma

Cita de: SiErRa86 en Septiembre 05, 2014, 12:33:16 pm
Creo que las t4 con doble puerta en vez de portón traen el portarruedas a la izq.

Pues la mia es de 2 puertas y lo lleva a la derecha, y creo que venia así desde el primer dia


carlangas


paque

Madre mia como esta la gente de pirada.
Es lo malo de tener tiempo libre.
Que gente mas bruta,

¿Cuando preparais una por estas tierras para que alucinen ellos? :)

Mikel_24

Yo no creo que estén pirados ni mucho menos... La diferencia, a mi modo de ver, es que tienen asumido que los arañazos y las cicatrices son parte inherente de estas excursiones. Y claro, no es lo mismo ir a hacer el canelo con una California puesta a capricho con la chapa como recién salida del concesionario... que en una Transporter pelada o con cuatro muebles caseros dentro. Digo yo...

Luego ya lo borrico que sea uno hace mucho.