[T4 SYNCRO] Fotos, videos y información de t4 syncros

Iniciado por AFRAGO, Marzo 03, 2009, 09:57:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

AFRAGO

Pompey, ja parlarem en la llengua oficial d´Andorra un altra dia. ;D

Un dato más: por lo que se aprecia en una foto, parece que no tiene bloqueo de diferencial posterior.

Denali

Cita de: Trencalòs en Noviembre 26, 2013, 07:26:26 am
Nois, cambieu l'idioma sius-plau. Hi ha gent que l'interessa el que esteu comentant i no ho pot seguir.

--------------

Chicos, cambiad el idioma por favor. Hay gente que le interesa lo que comentais y no os entienden



gracias  ;)


  Tota la rao / toda la razon 


  nos hemos dejado llevar !!!

pomppey

No, bloqueo no tiene. el motor ya lo mirare mejor en la carta. El jueves o viernes la llevare a un mecanico de confianza a que la mire y a ver que me dice!
Espero poder poner fotos de ella prontito! jjeje

muchas gracias a todos, de verdad me estáis ayudando mucho!!!

Si la fuerza no soluciona tus problemas, es que no estás usando la suficiente.

GEYPERVAN

Cita de: GEYPERVAN en Noviembre 25, 2013, 15:46:15 pm
Y supongo que con un par vale, o no? y se ponen siempre delante o depende?? no tengo ni puta idea!!! ayuda por favor!!!


Me autocito, teniendo en cuenta que si el diámetro de las ruedas delanteras y traseras son diferentes, te cargas el visco y diferencial... ¿no sería obligatorio ponerlas en todas las ruedas?

Sé que habéis dicho que sólo delante pero me surge esta duda...

Mikel_24,¿ dónde te metes?? que seguro que tienes este asunto dominado.

S2

Mikel_24

Cita de: GEYPERVAN en Noviembre 27, 2013, 09:38:46 am
Mikel_24,¿ dónde te metes?? que seguro que tienes este asunto dominado.


Serás capullín...

Vamos a ver. Las cadenas no te las compres en un jodío Fevert ni Norauto ni nada de eso. Te vas a un Basconia o Aravi o cualquier otra tienda de recambios contundente donde vayan los mecánicos a comprar piezas, y te las compras allí. Yo así lo hice y pagué bastante menos de 60€. Concretamente las compré en el Aravi del polígono Lezama-Leguizamón (Basauri, carretera de Galdakao, a 10 min de Bilbao). Efectivamente son para 4x4 y tienen una pinta muy robusta. Las probé en el tren delantero en el mismo parking dejando como fianza mi cartera (para ver si rozaban). Salvo esa prueba, están sin estrenar pero las llevo todo el año (vale, al moro en agosto no las bajé).

Sobre el diámetro... mmm. Piensa que si montas cadenas es porque está todo helado y no puedes ir con seguridad ni siquiera siendo Syncro. Así que en esas circustancias, la pequeña diferencia de giro que se puede dar entre el eje anterior y posterior... queda perfectamente absorbida por el deslizamiento que tendrán las ruedas sobre el firme. Ergo, no te rayes la cabeza.

El símil es el mismo que con las T3 con eje rígido y desacoplador. En firmes no deslizantes no lo recomiendan porque puedes romper algo. A nada que el terreno esté suelto (grava, arena) o deslizante (nieve, barro, hielo, hierba húmeda) ya no hay riesgo de romper nada.

Las tengo en el coche y esta tarde tengo que mover la furgo. Si me acuerdo os hago una foto para que veáis las referencias.

Un saludo,

Mikel

GEYPERVAN

Cita de: Mikel_24 en Noviembre 27, 2013, 15:19:46 pm
Serás capullín...

Vamos a ver. Las cadenas no te las compres en un jodío Fevert ni Norauto ni nada de eso. Te vas a un Basconia o Aravi o cualquier otra tienda de recambios contundente donde vayan los mecánicos a comprar piezas, y te las compras allí. Yo así lo hice y pagué bastante menos de 60€. Concretamente las compré en el Aravi del polígono Lezama-Leguizamón (Basauri, carretera de Galdakao, a 10 min de Bilbao). Efectivamente son para 4x4 y tienen una pinta muy robusta. Las probé en el tren delantero en el mismo parking dejando como fianza mi cartera (para ver si rozaban). Salvo esa prueba, están sin estrenar pero las llevo todo el año (vale, al moro en agosto no las bajé).

Sobre el diámetro... mmm. Piensa que si montas cadenas es porque está todo helado y no puedes ir con seguridad ni siquiera siendo Syncro. Así que en esas circustancias, la pequeña diferencia de giro que se puede dar entre el eje anterior y posterior... queda perfectamente absorbida por el deslizamiento que tendrán las ruedas sobre el firme. Ergo, no te rayes la cabeza.

El símil es el mismo que con las T3 con eje rígido y desacoplador. En firmes no deslizantes no lo recomiendan porque puedes romper algo. A nada que el terreno esté suelto (grava, arena) o deslizante (nieve, barro, hielo, hierba húmeda) ya no hay riesgo de romper nada.

Las tengo en el coche y esta tarde tengo que mover la furgo. Si me acuerdo os hago una foto para que veáis las referencias.

Un saludo,

Mikel


Gracias por la info y si me pasas la referencia o medidas pues cojonudo. Intentaré pasarme por Regenauto hoy o mañana a mucho tardar... que me piro 5 días por ahí durante el puente foral y no me gustaría echarlas en falta.

S2

Mikel_24

Ya ha llegado el frío!!

*imagen borrada por el servidor remoto

Alto Campoo tras pasar noche el sábado 23 e intentar hacer una excursión con raquetas y esquíes el 24 (abortada a 150m de la cima por exceso de ventisca).

Un saludo,

Mikel

GEYPERVAN

Cita de: Mikel_24 en Noviembre 27, 2013, 17:23:50 pm
Ya ha llegado el frío!!

*imagen borrada por el servidor remoto

Alto Campoo tras pasar noche el sábado 23 e intentar hacer una excursión con raquetas y esquíes el 24 (abortada a 150m de la cima por exceso de ventisca).

Un saludo,

Mikel


qué has puesto en la ventanilla trasera? un airvent grande o es que está limpio el cristal? llevabas el corto, no?

Mikel_24

Cita de: GEYPERVAN en Noviembre 27, 2013, 17:26:13 pm
qué has puesto la ventanilla trasera? un airvent grande o qué? llevabas el corto, no?

??? ??? Nop! No llevo ningún Airvent en esa foto... Que soy de Bilbao pero con vientos de 100kmh, 0ºC y nevando... NO NECESITO VENTILAR NADA.

Lo que ocurre es el efecto óptico de las láminas oscurecedoras (tintado) sobre un cristal simple (el de la corredera) mientras que todos los demás son dobles y parecen "menos negros".  .sombrero .sombrero

Un saludo,

Mikel

GEYPERVAN

Noviembre 27, 2013, 23:11:29 pm #2154 Ultima modificación: Noviembre 27, 2013, 23:14:37 pm por GEYPERVAN
Hablando de nieve... los expertos ya lo sabréis pero yo no tenía nk idea de que para circular en nieve conviene bajar presiones, como en arena...

Hoy he estado en un preparador 4x4 por un tema del cubrecarter y me lo ha comentado, y con rueda No ancha mejor porque no interesa ampliar la huella a lo ancho si no a lo largo, o sea que a mayor diámetro de rueda mejor resultado.

S2

#Nano#

Cita de: GEYPERVAN en Noviembre 27, 2013, 23:11:29 pm
Hablando de nieve... los expertos ya lo sabréis pero yo no tenía nk idea de que para circular en nieve conviene bajar presiones, como en arena...

Hoy he estado en un preparador 4x4 por un tema del cubrecarter y me lo ha comentado, y con rueda No ancha mejor porque no interesa ampliar la huella a lo ancho si no a lo largo, o sea que a mayor diámetro de rueda mejor resultado.

S2
Pues justo por eso me extraña lo de bajar presiones, porque yo pensaba que se bajaban presiones para aumentar la superficie de la pisada, justo lo que no interesa en nieve, pero a ver que nos cuentan los demas
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

GEYPERVAN

Cita de: #Nano# en Noviembre 28, 2013, 09:31:03 am
Pues justo por eso me extraña lo de bajar presiones, porque yo pensaba que se bajaban presiones para aumentar la superficie de la pisada, justo lo que no interesa en nieve, pero a ver que nos cuentan los demas


Por lo que yo entendí, de trata de alargar la pisada, no ensancharla, por eso lo de rueda grande pero estrecha, para que, al deshinchar, se "chafe" más a lo largo que a lo ancho. Si ensanchas la pisada es como si tuvieras que subir un bordillo pero si alargas la pisada "ese bordillo" sería menor y más fácil de superar.

En resumen:

- alargar pisada:  SÍ (rueda estrecha)

- ensanchar pisada: NO (evitar rueda ancha)

S2

Xaft

Cita de: Mikel_24 en Noviembre 27, 2013, 17:23:50 pm
Ya ha llegado el frío!!

*imagen borrada por el servidor remoto

Alto Campoo tras pasar noche el sábado 23 e intentar hacer una excursión con raquetas y esquíes el 24 (abortada a 150m de la cima por exceso de ventisca).

Un saludo,

Mikel

Que ruedas más pequeñas, no?  .sombrero

Me encanta tu furgo navajillas.

#Nano#

Cita de: GEYPERVAN en Noviembre 28, 2013, 09:36:05 am
Por lo que yo entendí, de trata de alargar la pisada, no ensancharla, por eso lo de rueda grande pero estrecha, para que, al deshinchar, se "chafe" más a lo largo que a lo ancho. Si ensanchas la pisada es como si tuvieras que subir un bordillo pero si alargas la pisada "ese bordillo" sería menor y más fácil de superar.

En resumen:

- alargar pisada:  SÍ (rueda estrecha)

- ensanchar pisada: NO (evitar rueda ancha)

S2
Completamente de acuerdo contigo Geyper, lo que pasa que al bajar presion pensaba que aumentabamos ancho y no largo, para hundirse menos en la arena, pero fallo mio
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

AFRAGO

Noviembre 29, 2013, 09:34:05 am #2159 Ultima modificación: Noviembre 29, 2013, 09:37:37 am por AFRAGO
Geypervan, fijate en los landrover clásicos, rueda alta y estrecha
Si pudiera acortar desarrollos, me gustaria 215-80-16, sin ir a mayor anchura