[T4 SYNCRO] Fotos, videos y información de t4 syncros

Iniciado por AFRAGO, Marzo 03, 2009, 09:57:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

GEYPERVAN

Cita de: AFRAGO en Abril 01, 2013, 20:15:15 pm
solo eso?  ;D
solo veo un gancho  .meparto


pues siento la desilusión Afrago...  :-\  pero ya os dije que no se veía nada, me he tirado al suelo y no he visto nada con el pedazo protector que lleva... para que funcione, por lo visto se le conecta un cable y se acciona con un joystick, yo de esto ni papa

GEYPERVAN

sea el modelo que sea, va oculto como en ese toyota



GEYPERVAN

Por cierto, la preparación off-road la hicieron aquí, y tienen pinta de saber lo que hacen:

http://www.plazacompeticion.com/default.aspx

GEYPERVAN

Cita de: ensafer en Abril 01, 2013, 14:02:23 pm
cualquier taller que tenga dos dedos de frente lo debería poder hacer. Evidentemente, Nito debe ser el más capacitado de España, al tratar casi en exclusiva con syncros.
Las piezas no se si son las mismas que para el motor ACV, pero si son las mismas, la caja de cambio la tenia creo que Javi de Furgolandia a la venta, y el diferencial trasero lo tenia hace tres meses un desguace de Alicante especializado en furgos. (no me dijeron si tenia bloqueo)
Entre las dos piezas, salía por 2.000 euros.  Faltaría la transmisión central, y los 4 palieres con homocineticas, y chorradas menores, que seguro que uno de los dos que te he comentado lo tiene, y si no, a tirar de Ebay.

Yo le calculé 2.500 las piezas. Descuenta el vender tu cambio y alguna chorrada y pagas el montaje con eso.
yo, vistos los precios de las multivan syncro, e incluso de las caravelle syncro me planteé el comprarla sin syncro y mas a delante hacer la conversión.  Al final hubo suerte con mi engendro transporter syncro con asiento cama de multivan, pero sin aire, y no hizo falta syncronizar (tengo que buscar un aire a cambio)


Yo creo que la mayoría de los talleres, aún siendo capaces, pasarían un huevo de meterse en semejante fregado, porque luego tendrían que darme garantía y les puede suponer más de un dolor de cabeza...

Si hay un taller que haga este tipo de preparaciones, me callo, pero un taller convencional me extraña que lo haga.

Lo de ponerme a buscar piezas por ebay también lo veo complicado porque no controlo cuales harían falta.

De todas formas, gracias por vuestros consejos y opiniones.

S2

abra

Pués yo creo que es más fácil y barato ponerle los 150 cv a la Syncro que syncronizar la 150... y teniendo en cuenta lo de la doble puerta corredera (que a mi me pone mucho) y que está preparada, a no ser que estuviese muy mal de chapa o algo chungo si que la cambiaría si pudiese...
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

ensafer

La gente de Plaza trabaja bien, pero a base de billetes. Si han hecho ellos la preparación, no debe ser algo cutre.

Sería interesante que le pidieses la documentación, para ver el modelo/prestaciones del winch y que y como lo han homologado (suspensiones, alturas...). Viendo el tamaño de la guía de rodillos, debe llevar algo muy pequeño y con pocos metros de cable, yo creo que no es suficiente para la furgo.  Te puede sacar de una rodera, pero ni de lejos monta el de la foto del Toyota.
Multivan Beach 4motion

GEYPERVAN

Abril 01, 2013, 21:20:53 pm #1596 Ultima modificación: Abril 02, 2013, 11:04:11 am por Mult-IVAN & BLEN
Cita de: abra en Abril 01, 2013, 21:14:04 pm
Pués yo creo que es más fácil y barato ponerle los 150 cv a la Syncro que syncronizar la 150... y teniendo en cuenta lo de la doble puerta corredera (que a mi me pone mucho) y que está preparada, a no ser que estuviese muy mal de chapa o algo chungo si que la cambiaría si pudiese...


Desde mi ignorancia enciclopédica... estoy contigo.

No está mal de chapa, pero no me hace nada de gracia que esté repintada, y además mal, se ve pintura en las gomas de las ventanas, un paso de rueda con una zona sin lacar  :-\

En fin, que no sé si ha repintado por "sanear" pequeños toques, rasponazos y demás, o porque haya tenido un hostión... aunque el dueño actual (hubo otro anterior) me dice que no.

Como muestra un botón...



abra

Ten en cuenta que con los años que tiene la furgo si no la hubiesen pintado la pintura estaría bastante chunga  :-\, lo mejor para salir de dudas con lo del golpe es que te la mire un chapista de confianza... ten encuenta que si la pintura está mal la reparación de la chapa que puedan haber hecho no estaría mucho mejor, cuando vallas otra vez te llevas un iman y lo pasas por las zonas chungas(pasos de rueda, laterales) para ver si tiene mucho empaste (a mi me rellenaron un abollón de 1cm con masilla  .loco2)
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

ensafer

Abril 01, 2013, 21:32:22 pm #1598 Ultima modificación: Abril 01, 2013, 21:37:43 pm por ensafer
Cita de: abra en Abril 01, 2013, 21:14:04 pm
Pués yo creo que es más fácil y barato ponerle los 150 cv a la Syncro que syncronizar la 150... y teniendo en cuenta lo de la doble puerta corredera (que a mi me pone mucho) y que está preparada, a no ser que estuviese muy mal de chapa o algo chungo si que la cambiaría si pudiese...


Pero te dará guerra para legalizar, pasas del 30% de incremento de potencia, y no olvidemos que son 14.500 euros por una caravelle syncro. ¿cuanto vale una multivan no syncro? Si tiene que aportar 3-4.000 euros yo creo que no merece la pena el cambio.

Tiene cosas muy buenas como la doble corredera, suspension elevada, protector de bajos de duraluminio, llantas braid de competicion, neumaticos bfgoodrich all terrain, cabrestante, peo le faltan otras cosas que tambien se valoran como el asiento cama, asientos delanteros giratorios...  Dificil decisión, ¿pueden justificar esos Km? ¿Pueden justificar las revisiones anuales aunque no se hayan hecho los Km necesarios? No olvidemos que el aceite se deteriora, si no ha cambiado el aceite en tres años, ¿que pasa? ¿cuantos años llevan montadas los neumáticos?

Yo, una vez compré una moto con casi 10 años y solo 4.000 Km. La compré cara porque estaba nueva, y luego me costó más cara aún porque tuve que cambiar aceites, casi todos los tubos de goma, repasar juntas de carburadores, que perdian al haberse resecado, cambiar ruedas que estaban mas duras que una piedra (eran las originales).... un desastre vamos.  Ahora, prefiero una moto más usada, pero más conservada (que no es lo mismo que "nueva", y con el mantenimiento hecho a su tiempo o a sus km.

En cuanto a la pintura, depende mucho del uso y donde haya dormido. Un vehiculo con 12 años, si ha dormido en garaje, puede tener la pintura perfecta.  Me preocupa más saber como están los bajos. Uno no se pone un winch en una furgo para pasear los domingos (bueno, alguno sí, pero lo habitual es darle caña)  Yo miraría como andan de rascones los bajos y losp rotectores, que eso no se puede repintar.  Igual a la furgo le han dado un lavado de cara para quitar todos los arañazos de la chapa, que igual esta sabe ir sola por el campo.

¿como estaban los neumaticos? si ha hecho mucho campo se rompen, rajan y degradan los tacos por las esquinas. Si solo hace asfalto es desgaste es muy uniforme y las aristas de los tacos muy limpias.

Multivan Beach 4motion

abra

Bueno, es como todo, es más facil disimular los 50cv extras (si lleva el motor axl ,que seguro que sí, lo unico que cambia es la bomba, los inyectores, la caja del filtro, el caudalimetro y la centralita) que el sistema syncro (que tampoco sera barato legalizar, supongo), aunque efectivamente hay que valorar muchas más cosas, pero concretamente el asiento cama de la multi a mi me parece incomodisimo, prefiero uno de la tranporter o caravelle y hacer la cama por encima, que además le ganas mas altura debajo para guardar cosas  .malabares
tambien hay que tener en cuenta que la multi que vendería es de 150 cv
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

GEYPERVAN

Cita de: abra en Abril 01, 2013, 21:28:06 pm
Ten en cuenta que con los años que tiene la furgo si no la hubiesen pintado la pintura estaría bastante chunga  :-\, lo mejor para salir de dudas con lo del golpe es que te la mire un chapista de confianza... ten encuenta que si la pintura está mal la reparación de la chapa que puedan haber hecho no estaría mucho mejor, cuando vallas otra vez te llevas un iman y lo pasas por las zonas chungas(pasos de rueda, laterales) para ver si tiene mucho empaste (a mi me rellenaron un abollón de 1cm con masilla  .loco2)


No creas, la mía tiene 14 años y tiene la pintura perfecta, siempre ha estado en garaje y muy muy cuidada, eso sí.

Si la masilla es para tapar bollos... ni tan mal, lo malo es que sea para tapar óxidos y/o golpe serio.

S2

PD: el motor es AXL, según me comenta Marcus, apto para "crecer" vía reprogramación.

GEYPERVAN

Cita de: ensafer en Abril 01, 2013, 21:32:22 pm
Pero te dará guerra para legalizar, pasas del 30% de incremento de potencia, y no olvidemos que son 14.500 euros por una caravelle syncro. ¿cuanto vale una multivan no syncro? Si tiene que aportar 3-4.000 euros yo creo que no merece la pena el cambio.

Tiene cosas muy buenas como la doble corredera, suspension elevada, protector de bajos de duraluminio, llantas braid de competicion, neumaticos bfgoodrich all terrain, cabrestante, peo le faltan otras cosas que tambien se valoran como el asiento cama, asientos delanteros giratorios...  Dificil decisión, ¿pueden justificar esos Km? ¿Pueden justificar las revisiones anuales aunque no se hayan hecho los Km necesarios? No olvidemos que el aceite se deteriora, si no ha cambiado el aceite en tres años, ¿que pasa? ¿cuantos años llevan montadas los neumáticos?

Yo, una vez compré una moto con casi 10 años y solo 4.000 Km. La compré cara porque estaba nueva, y luego me costó más cara aún porque tuve que cambiar aceites, casi todos los tubos de goma, repasar juntas de carburadores, que perdian al haberse resecado, cambiar ruedas que estaban mas duras que una piedra (eran las originales).... un desastre vamos.  Ahora, prefiero una moto más usada, pero más conservada (que no es lo mismo que "nueva", y con el mantenimiento hecho a su tiempo o a sus km.

En cuanto a la pintura, depende mucho del uso y donde haya dormido. Un vehiculo con 12 años, si ha dormido en garaje, puede tener la pintura perfecta.  Me preocupa más saber como están los bajos. Uno no se pone un winch en una furgo para pasear los domingos (bueno, alguno sí, pero lo habitual es darle caña)  Yo miraría como andan de rascones los bajos y losp rotectores, que eso no se puede repintar.  Igual a la furgo le han dado un lavado de cara para quitar todos los arañazos de la chapa, que igual esta sabe ir sola por el campo.

¿como estaban los neumaticos? si ha hecho mucho campo se rompen, rajan y degradan los tacos por las esquinas. Si solo hace asfalto es desgaste es muy uniforme y las aristas de los tacos muy limpias.


La cama y asientos giratorios es algo "solucionable" sin demasiada complicación, tampoco tiene calefa, también solucionable a base de €s... ni 2da batería, más €s... Estas cosas calculo q costarían menos de 2000 € haciéndolo en un preparador camper de mi zona.

Las ruedas no estaban secas, tendrán unos 5 mil kms, y se pusieron en 2010 junto al resto de la preparación offroad.

He mirado los bajos (como he podido) y no he visto nada raro salvo una capita de óxido superficial en palieres y demás... Pero , como no entiendo, pocos problemas puedo detectar...

Sobre revisiones: no creo que haya escatimado en eso, aunque ha estado 5 meses parada y estaba sin batería, pero con pinzas ha arrancado a la primera y en frío. De todas formas está recopilando facturas y tiene el libro vw.

Otra pega es que, aunque se tramitó la reforma, no aparece reflejada en la ficha técnica, pero lo va a poner en regla antes de vender.

En fin, pros y contras, hay que hacer una lista y ver dónde hay más cosas.

AFRAGO


Spanier

Pregunté lo de pasar a 150 cv, aprovechando el AXL y me dijeron: monta Discos y pinzas de 16 que con 15 no pasas, no es suficiente. Sigue siendo un vehículo industrial.

Salud2

marcus



Cita de: Mult-IVAN & BLEN en Abril 01, 2013, 23:36:48 pm
La cama y asientos giratorios es algo "solucionable" sin demasiada complicación, tampoco tiene calefa, también solucionable a base de €s... ni 2da batería, más €s... Estas cosas calculo q costarían menos de 2000 € haciéndolo en un preparador camper de mi zona.

Las ruedas no estaban secas, tendrán unos 5 mil kms, y se pusieron en 2010 junto al resto de la preparación offroad.

He mirado los bajos (como he podido) y no he visto nada raro salvo una capita de óxido superficial en palieres y demás... Pero , como no entiendo, pocos problemas puedo detectar...

Sobre revisiones: no creo que haya escatimado en eso, aunque ha estado 5 meses parada y estaba sin batería, pero con pinzas ha arrancado a la primera y en frío. De todas formas está recopilando facturas y tiene el libro vw.

Otra pega es que, aunque se tramitó la reforma, no aparece reflejada en la ficha técnica, pero lo va a poner en regla antes de vender.

En fin, pros y contras, hay que hacer una lista y ver dónde hay más cosas.


Lo de la reforma podría ser que faltará modificar la ficha técnica o hacer una nueva aunqué esté registrada, porqué sino no pasas la ITV. A efecto de multa no se como va el tema sino llevas la ficha con las reformas, yo es un trámite que hice seguido.

Spanier, discos, pinzas, llantas y homologar?

Saludo.