[T4 SYNCRO] Fotos, videos y información de t4 syncros

Iniciado por AFRAGO, Marzo 03, 2009, 09:57:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ensafer

El torsen es un diferencial autoblocante:
http://es.wikipedia.org/wiki/Torsen

Haldex es una marca comercial que fabrica unos embragues viscosos, controlados por electronica.
http://es.wikipedia.org/wiki/Embrague_Haldex

El haldex mejora a un viscoso, en que por software lo podrias controlar, llegando a "bloquearlo" electrónicamente.

Un torsen puede dejar sin par a un eje delantero o a un trasero, Un visco, solo transmite mas o menos par al eje al que va conectado. Además el torsen no sufre desgaste, son engranajes.

Si no recuerdo mal, los "quattro" de verdad llevaban al menos torsen central y trasero, siendo bloqueable electricamente el trasero.  Ahora mismo los "quattro" son una denominacion comercial, pero creo que ya montan poco torsen.


Lo de montar la electronica de un quattro o de cualquier SUV de desguace, supongo que se puede hacer. No creo que requieras de mas sensores, con los captadores de ABS y de velocidad debería bastar, de hecho no es mas el EDS que en teoria llevo yo para el eje delantero, pero para las 4 ruedas, y como mucho para el haldex "central". 
Mariconadas como el terrain response de Land Rover, interactuan esto con suspensiones, dureza de dirección, bloqueo electrico de diferencial central y trasero e incluso modifican respuesta del acelerador.

Supongo que se podria sustituir la centralita de ABS normal por algo mas "avanzado", que comandase cada una de los canales de frenos en tiempo real. Mientras no se pelee con la centralita de motor...
Multivan Beach 4motion

abra

Es una pena que el EDS solo actue sobre el tren delantero, en tu caso quizas lo más sencillo sería buscar el software de un EDS que actue sobre las 4 ruedas y pasarselo a la furgo...
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

abra

Por cierto ensafer ¿lleva también ESP? ¿es desconectable?
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

ensafer

Cita de: abra en Enero 19, 2013, 19:30:43 pm
Por cierto ensafer ¿lleva también ESP? ¿es desconectable?


Hasta donde yo se (que no es mucho, llevo 200 Km con la furgo, de ellos 120 de ellos trayendola a casa), NO tengo ESP. De todos modos, cuando monte el tempomat, tendré que sacar el volante, y si tengo ESP, debo tener el sensor de giro del volante. DEsde luego, no me suena ninguna luz en el cuadro.

Tengo una duda, el ABS, no es mas que un repartidor de frenada inteligente, es decir, tu frenas, y el, mediante electrovalvulas, corta/reduce la presión a determinadas ruedas.
El EDS, tiene que tener unas bombas eléctricas que apliquen presión a cada uno de los frenos aunque no toquemos el pedal, ¿no?
Es decir, no es cosa de "software" solo, añadir/modificar el EDS en un vehiculo con ABS, tambien requiere de modificar mecánica, ¿no?
Idem, montar el ESP, requiere de mas sensores (aceleración, giro de ruedas...) que no requieren el ABS.
Multivan Beach 4motion

abra

he estado mirando  y la centralita de ABS o ABS+EDS son distintas, CREO que la del ABS+EDS lleva además un grupo hidráulico, pero los sensores son los mismos. Lo que no he llegado a averiguar si cambiar un ABS por ABS+EDS seria plug&play   .malabares
Para el ESP como bien dices necesita más historia, además de que debería llevar interruptor en algún sitio para desactivarlo (en suelos resbaladizos puede ser casi imposible salir con el ESP)
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

ensafer

Cita de: abra en Enero 20, 2013, 22:39:37 pm
he estado mirando  y la centralita de ABS o ABS+EDS son distintas, CREO que la del ABS+EDS lleva además un grupo hidráulico, pero los sensores son los mismos. Lo que no he llegado a averiguar si cambiar un ABS por ABS+EDS seria plug&play   .malabares
Para el ESP como bien dices necesita más historia, además de que debería llevar interruptor en algún sitio para desactivarlo (en suelos resbaladizos puede ser casi imposible salir con el ESP)

Tenia entendido que todas las T4 con ABS tenian tambien EDS. ¿donde está la centralita, y que referencias puede tener? 
A ver si pillo algo de tiempo y me pongo al dia de T4, que estoy de lo más pez  .confuso2
Multivan Beach 4motion

abra

Puede ser que lo que lleven unas si y otras no sea el ESP  y esté yo confundido  .loco2.
La centralita del ABS va junto al grupo hidráulico, que si no me equivoco va, abriendo el capó a la derecha +/- debajo del servo
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

AFRAGO

Cita de: abra en Enero 21, 2013, 21:48:28 pm
Puede ser que lo que lleven unas si y otras no sea el ESP  y esté yo confundido  .loco2.
La centralita del ABS va junto al grupo hidráulico, que si no me equivoco va, abriendo el capó a la derecha +/- debajo del servo


segun esquemas electricos que tengo de la T4, hay centralitas con ABS, con ABS+EDS y con ABS+EDS+ESP

ensafer

Pues igual solo tengo ABS, con lo "pelada" que va mi syncro... ¿sale luz del EDS en el tablero? Ni me he fijado.
Multivan Beach 4motion

AFRAGO

Cita de: ensafer en Enero 24, 2013, 19:05:12 pm
Pues igual solo tengo ABS, con lo "pelada" que va mi syncro... ¿sale luz del EDS en el tablero? Ni me he fijado.


no, que yo haya visto

AFRAGO

Para saber mas del EDS en las T4:

http://translate.google.es/translate?hl=ca&sl=de&tl=es&u=http%3A%2F%2Fwww.t4-wiki.de%2Fwiki%2FElektronische_Differentialsperre

abra

Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

montañes

Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

j.arcadio

Buenas :)
He estado leyendo este hilo... es laaaargo! .panico y he acabado medio embotado, pero ya voy entendiendo cosillas y aprendiendo, así que lo primero dar las gracias :)
Después de leerlo (en parte), me he puesto a pensar en mi furgo y cómo he de actuar para no meter la pata.

La furgo que acabo de comprar está bien por ahora, cubiertas nuevas y camina bien (aunque cuando cojo un bache se oye demasiado la suspensión :-\...) Esta semana va al taller a por cambio de aceite y le diré que la mire....    Como digo, la furgo está bien y por ahora no quiero/puedo hacerle nada, pero me gustaría ir poco a poco haciéndole cosillas para que se vaya pareciendo más a lo que yo quiero (léase furgo de afrago ;D ;) )
Lo que no quiero es hacer las cosas sin orden, y aquí expongo entonces las dudas a ver si pueden guiarme:
¿qué le hago primero y que sea barato?
¿le pongo llantas de 16 y cubiertas más altas y a homologar? ¿le dejo la llanta 15 y sólo cubiertas más altas y mixtas (tambien a homologar si me paso del 3%?)?
Si le hace falta cambiar amortiguadores ahora, ¿alguno en especial que sea más duro? (suelo llevar una barca de remolque)

y por último, ¿hay algo que deba de tener en cuenta para no cagarla con las homologaciones?, es decir, si le hago lo de las llantas, luego podré hacerle lo de la suspensión, galletas, barras y demás?

Muchas gracias de antemano a todos, estoy súper entusiasmado con la syncro, pero debo mantener los pies en el suelo y dejarla ahora como está hasta que me vaya recuperando economicamente :-\
Un saludo :)


Uri_Mire_Pirata

Siempre sale mas economico homologar todo de una vez o el maximo de cosas.
dejarte ahora pasta en llantas en 16 y neumaticos sobremedida y homologar te saldra por 1000 i pico largos, quizas miraria con ese importe otras opciones como repaso general, sistema suspension
si quieres que no se hunda al arrastrar remolque debes mirar muelles reforzados ( con o sin galletas ), no amortiguadores.

saludos,
Uri
Dos Puntas Tiene el Camino Y en Las Dos Alguien Me Aguarda