Fusibles, descripción de su situación [VW Multivan T5]

Iniciado por blueberry7, Octubre 11, 2016, 16:06:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

crisjaca

estos son los esquemas que tengo en mi cali del 2007, solo tengo identificado el que esta escrito con rojo, el resto no se me ha fundido y no me ha tocado investigar, de momento.



pablo t4

Buenas!
He encontrado los fusibles que hay al lado de la batería.
Los de detrás del botellero (bajo el cenicero en la controla central, supongo) aún no los he buscado.

¿Me podría alguien decir qué fusible es el que he marcado? Es de 25.
¿Por qué hay tantos huecos vacíos?
Gracias!


pablo t4

Me respondo a mí mismo. Es el del motor de arranque.

He revisado todos y tenía fundido uno que pone "airbag".
Justo estos días he estado toquiñeando la guantera y al arrancar me ha saltado el testigo en el cuadro del airbag también.

He cambiado el fusible pero nada, tiene que ser que hay que quitarlo con el vagcom como me imaginaba, pero qué casualidad, no?

RAMOVIL

Cita de: pablo t4 en Diciembre 21, 2022, 17:46:04 pmMe respondo a mí mismo. Es el del motor de arranque.

He revisado todos y tenía fundido uno que pone "airbag".
Justo estos días he estado toquiñeando la guantera y al arrancar me ha saltado el testigo en el cuadro del airbag también.

He cambiado el fusible pero nada, tiene que ser que hay que quitarlo con el vagcom como me imaginaba, pero qué casualidad, no?


  Gracias por tu aportación, un nuevo dilema mas superado, al final el foro se nutre de respuestas.

Multiledo

Cita de: pablo t4 en Diciembre 21, 2022, 17:46:04 pmMe respondo a mí mismo. Es el del motor de arranque.

He revisado todos y tenía fundido uno que pone "airbag".
Justo estos días he estado toquiñeando la guantera y al arrancar me ha saltado el testigo en el cuadro del airbag también.

He cambiado el fusible pero nada, tiene que ser que hay que quitarlo con el vagcom como me imaginaba, pero qué casualidad, no?


Normalmente los fallos de air bag hay que quitarlos con programas OBD, solo unos pocos modelos franceses y japos los borran desconectando la batería durante un par de horas, pero no es lo normal.

Cañoneta

Correcto todos los fallos los registra la centralita y hay modelos con desconectar batería una noche se resetean y otros se graban y toca maquina OBD ya me toco con el del asiento y solo con el OBD creo que depende del modelo de centralita
Saludos

Zazuradia

Buenas gente, tengo un problema (pero no sé si es aquí donde tengo que postear.)
El caso es que hace un rato estaba intentando cocinar algo en la pequeña placa de inducción que tengo. Lo suelo hacer mucho, y lo hago con el motor en marcha porque la batería auxiliar está en las últimas y no me da para una cocinada. El caso es que se han apagado todas las luces medio segundo han vuelto. Después de esto, el inversor me ha dado error de falta de potencia. Diagnóstico? El alternador no está cargando la batería auxiliar.
Sé que tiene este relé famoso en alguna parte (que no tengo ni idea), pero viendo lo que han hecho las luces y tal, me suena más a fusible jodido. El problema es que el esquema de fusibles es una maldita porquería para guiarse, y no sé si este relé funciona con un fusible, o se ha jodido el relé directamente.
Tengo una T5 Multivan 2004, y la batería y el famoso relé son de serie. (Aparte tengo una instalación solar con un MPPT, placa de 165w e inversor de 2000w, pero todo esto parece funcionar correctamente.)
Gracias de antemano por la ayuda!!

karpediem1977

Cita de: Zazuradia en Enero 23, 2023, 23:46:10 pmBuenas gente, tengo un problema (pero no sé si es aquí donde tengo que postear.)
El caso es que hace un rato estaba intentando cocinar algo en la pequeña placa de inducción que tengo. Lo suelo hacer mucho, y lo hago con el motor en marcha porque la batería auxiliar está en las últimas y no me da para una cocinada. El caso es que se han apagado todas las luces medio segundo han vuelto. Después de esto, el inversor me ha dado error de falta de potencia. Diagnóstico? El alternador no está cargando la batería auxiliar.
Sé que tiene este relé famoso en alguna parte (que no tengo ni idea), pero viendo lo que han hecho las luces y tal, me suena más a fusible jodido. El problema es que el esquema de fusibles es una maldita porquería para guiarse, y no sé si este relé funciona con un fusible, o se ha jodido el relé directamente.
Tengo una T5 Multivan 2004, y la batería y el famoso relé son de serie. (Aparte tengo una instalación solar con un MPPT, placa de 165w e inversor de 2000w, pero todo esto parece funcionar correctamente.)
Gracias de antemano por la ayuda!!
Me da que esa batería está tan muerta que en cuando la demandas descarga, especialmente si es significativa como puede ser la cocina, calefa, se viene abajo de golpe.
Yo lo tengo casi claro que es eso.

Aprovecha y colabora, como ves, nos viene bien tener el foro disponible para nuestros problemas y dudas ..es lo menos que debemos hacer si queremos que siempre que lo necesitemos siga aquí.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=382003.0


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

Zazuradia

Ah, sí, sí. Eso lo tengo mucho más que claro. Y tengo pendiente cambiarla por dos en paralelo, de estas solares de gel.
el tema es que para cocinar suelo encender el motor y con eso tira bastante bien... hasta ayer, que me hizo esa cosa rara y ahora no pasa corriente del alternador a la batería auxiliar.
Mi pregunta era si había algún fusible que protege este paso, o directamente se me ha jodido el relé famoso este.

karpediem1977

Cita de: Zazuradia en Enero 24, 2023, 15:43:13 pm....Mi pregunta era si había algún fusible que protege este paso, o directamente se me ha jodido el relé famoso este.
La mía es si has pensado alguna vez en colaborar con el mantenimiento del foro ya que veo te viene bien y acudes cada vez que tienes problemas...


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

Zazuradia

Espera.. HAHAHAHAHA creo que no me he enterado bien:
Es decir, no solo no me has contestado a la pregunta que tenía, si no que me has dicho algo que ya está escrito en el propio post, si no que encima me haces un comentario pasivo agresivo pidiéndome un peaje?? HAHAHAHA, madre mía.
Por cierto, hablando de que he venido más de una vez, he estado mirando mis posts y creo que uno es de cuando tuve un problema en el arranque, que, no solo no me respondisteis, si no que volví yo con la respuesta y se la posteé a otro forero con el mismo problema. Otro de mis posts fue el de los servos del aire acondicionado y tampoco obtuve respuesta. Chico, 0/3. Y encima me pides peaje con un post dedicado? Chico, o no tienes ni idea de cómo funcionan los foros en general, o yo qué sé.
Para terminar solo añadir que aunque se vaya a la mierda este foro y le tengáis que poner anuncios, no váis a ver un puto chavo por mi parte porque uso Adblock.
Ahora bloquéame si te da la puta gana. Gracias por nada, crack!

crisjaca

Cita de: Zazuradia en Enero 25, 2023, 23:33:48 pmEspera.. HAHAHAHAHA creo que no me he enterado bien:
Es decir, no solo no me has contestado a la pregunta que tenía, si no que me has dicho algo que ya está escrito en el propio post, si no que encima me haces un comentario pasivo agresivo pidiéndome un peaje?? HAHAHAHA, madre mía.
Por cierto, hablando de que he venido más de una vez, he estado mirando mis posts y creo que uno es de cuando tuve un problema en el arranque, que, no solo no me respondisteis, si no que volví yo con la respuesta y se la posteé a otro forero con el mismo problema. Otro de mis posts fue el de los servos del aire acondicionado y tampoco obtuve respuesta. Chico, 0/3. Y encima me pides peaje con un post dedicado? Chico, o no tienes ni idea de cómo funcionan los foros en general, o yo qué sé.
Para terminar solo añadir que aunque se vaya a la mierda este foro y le tengáis que poner anuncios, no váis a ver un puto chavo por mi parte porque uso Adblock.
Ahora bloquéame si te da la puta gana. Gracias por nada, crack!
No piensas ...que por un casual, igual nadie te contesto por qué no saben la respuesta? No defiendo a nadie, pero solo entrar para pedir ayuda, no es muy lógico. Se entra, se ven las consultas y quizás aunque no sea tu modelo de furgo, alguna duda de otro forero, la puedes resolver, de eso se trata, dar y recibir...un saludo, y creo que las palabras mal sonantes, te delatan. Un saludo

jabo

Cita de: Zazuradia en Enero 25, 2023, 23:33:48 pmEspera.. HAHAHAHAHA creo que no me he enterado bien:
Es decir, no solo no me has contestado a la pregunta que tenía, si no que me has dicho algo que ya está escrito en el propio post, si no que encima me haces un comentario pasivo agresivo pidiéndome un peaje?? HAHAHAHA, madre mía.
Por cierto, hablando de que he venido más de una vez, he estado mirando mis posts y creo que uno es de cuando tuve un problema en el arranque, que, no solo no me respondisteis, si no que volví yo con la respuesta y se la posteé a otro forero con el mismo problema. Otro de mis posts fue el de los servos del aire acondicionado y tampoco obtuve respuesta. Chico, 0/3. Y encima me pides peaje con un post dedicado? Chico, o no tienes ni idea de cómo funcionan los foros en general, o yo qué sé.
Para terminar solo añadir que aunque se vaya a la mierda este foro y le tengáis que poner anuncios, no váis a ver un puto chavo por mi parte porque uso Adblock.
Ahora bloquéame si te da la puta gana. Gracias por nada, crack!
Cierra al salir, que hace frío

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


karpediem1977

Cita de: Zazuradia en Enero 25, 2023, 23:33:48 pmPara terminar solo añadir que aunque se vaya a la mierda este foro y le tengáis que poner anuncios, no váis a ver un puto chavo por mi parte porque uso Adblock.
Ahora bloquéame si te da la puta gana. Gracias por nada, crack!
Gracias a ti por este fragmento... demuestra ciertas "teorías".
Y créeme que si de mi dependiera cerraba muchas cuentas  .meparto  .meparto  .meparto
Ya te crearás otro nick cuando tengas dudas si te la cierran, ES ASI DE FÁCIL.  .meparto  .meparto


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0