Teneis problemas de cambio en Trafic, Vivaro o Primastar ????

Iniciado por mdgc, Octubre 24, 2010, 11:34:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

OKER

Noviembre 03, 2010, 23:06:09 pm #15 Ultima modificación: Noviembre 03, 2010, 23:10:47 pm por OKER
 .panico

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

virux

la nuestra vivaro 100 cv del 2004 con 120.000 km, el cojinete de empuje roto(charco en el suelo y pedal de embrage al fondo)
y este verano nos hemos dado cuenta que la caja de cambios tiene una pequeña fuga y va perdiendo valvulina, parece ser que no mucho, pero acojona...
en los talleres no saben donde esta la fuga y como no pierde demasiado nos recomiendan no hacer nada mas que controlar el nivel de vez en cuando e ir llenando.

Generation

Aupa, en la última revisión (60.000km) que le hice a la Generation 1.9 100cv les comente que a veces no entraban bien las marchas y que lo miraran. (taller no oficial)  Me dijo el mecánico que el nivel de la valvulina de la caja de cambios estaba casi por la mitad, que no veian fugas pero que igual venía asi de fábrica. Me lo rellenaron y hastas hoy. Las marchas siguen fallando a veces, sobre todo la 3º. La próxima vez se lo comentaré a ver que puede ser. ???


igualtrapa

esta claro que la hidraulica no es su fuerte en este tipo de vehículos,
dirección asistida charco en el suelo 500 euretes
salud y monte

pottoka

Noviembre 21, 2010, 18:18:13 pm #19 Ultima modificación: Noviembre 21, 2010, 18:19:53 pm por pottoka
La nuestra tiene 100 cv, es del 2006 y toco madera para que siga sin problemas.
A veces cuando está fría cuesta un poco meterle las marchas pero enseguida se soluciona.
Gora gu eta gutarrak.

Nanete

el frio al arrancar y el cambio de nuestras furgos como que  .nono pero vamos es cuestion de que se ponga a tono y listo!!!!

Sorgi

a mi solo me pasa en frio una vez se ponen las 4 rayitas de temperatura van solas tiene 97.000 klms .
pd toko madera  ;D
ONGI-ETORRI

albertillo_madrid

la mia es una 2.0 dci con 90.000 kilometros y hasta ahora perfecta...

Pinky

Opel vivaro 1.9 dci, del año 2002, con 200.000 km pasados y todo perfecto.

Rayko

Esas cajas el problema que tienen es que cogen humedad, pero con una buena conduccion y un  cambio de valvulina cada dos o tres años no te tiene porque dar ningun problema

sad2013

El nivel de valvulina se lo puede mirar uno mismo en casa, o hay que ir al taller?

Rayko

Cita de: sad2013 en Noviembre 27, 2010, 18:14:24 pm
El nivel de valvulina se lo puede mirar uno mismo en casa, o hay que ir al taller?


Segun que caja lleves lo puedes mirar o no, ya que no todas van a desborde, de todas maneras no solo hay que mirar el nivel si no el aspecto del aceite, en cuanto coge humedad se ve porque toma un aspecto blanquecino

sad2013

Es la trafic 2.5 dci 140 CV con 6 velocidades. Segun el manual de la primastar, que supongo valdrá igual, sería la pk6-008 (el motor creo que es el F9Q).
Cómo se mira? Metiendo el dedo a ver si hay? (alguien me comentó que se miraban así, pero yo ni flowers).

Rayko

Cita de: sad2013 en Noviembre 27, 2010, 18:48:10 pm
Es la trafic 2.5 dci 140 CV con 6 velocidades. Segun el manual de la primastar, que supongo valdrá igual, sería la pk6-008 (el motor creo que es el F9Q).
Cómo se mira? Metiendo el dedo a ver si hay? (alguien me comentó que se miraban así, pero yo ni flowers).


La pk6 no se mira asi, fijate si lleva una pegatina amarilla que pone "do not fill by overflow" si la lleva (que la llevara) significa que no va a desborde, se mira con una varilla especial, o simplemente se quita toda y se echan los 2,4 litros que lleva.


sad2013

Entonces quizás mejor la llevo al mecánico, no? Por que si no, tendría que comprar la varilla, o directamente cambiarlo todo, como dices.. esto último es fácil de hacer? en el manual dice que son 2,7 litros +-0,15
pone que lleva tranself trp 75 w80w, se compra en algún sitio tipo norauto?
si me dices que lo puedo hacer yo, tengo más preguntas ;D

muchísimas gracias por toda esa info  .palmas .palmas .palmas