Mayo 07, 2024, 08:10:38 am


Techo bloqueado, "la gran cagada"

Iniciado por MOSS, Agosto 08, 2008, 09:43:24 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eneko

Es que en el 99% de los casos en los que el techo se queda arriba basta con resetear e incluso en muchas ocasiones basta con esperar los 15 minutos que indica el manual que se ve que son como un espacio de seguridad.


ireber

El del concesionario nos dijo que tal vez sería cosa de bateria, que estaría baja, que la próxima vez siempre la abramos y cerremos arrancando el motor...

Que mal lo pasamos, casi dos horas de nervios...

eneko

Yo siempre arranco para abrir o cerrar.

p

Cita de: eneko en Agosto 08, 2008, 11:40:31 am
Yo siempre arranco para abrir o cerrar.

Pues claro, este verano ya sabeis en corcega el icono de techo abierto/ cerrado todo el rato abierto, llegue a desmontar el toldo a ver si es que... y nada mosqueo todas las vacaciones.
Al llegar a casa me dió por mirar y c++o¡¡ el techito los c+++nes había bajado por su cuenta.¡ .ametralla
Quiero techo manual .joder

AFRAGO


p

Agosto 08, 2008, 12:14:59 pm #20 Ultima modificación: Agosto 08, 2008, 12:18:05 pm por p
Cita de: AFRAGONETA en Agosto 08, 2008, 12:13:01 pm
cambiala por una T4, westfalia de verdad. .meparto


No sabes la de veces que me arrepíento de haber vendido la caliverde. .ladrillos

¿Por cierto? el otro día pasé por el concesionario y me sorprendí viendo la nueva beach con techo, pero la lona es diferente y tiene un monton e piezas distintas con lo que supongo que de adaptar el nuestro  .nono

AFRAGO

Pues no lo se P, lo que si no entiendo es que cuando un accionamiento se automatiza ¿porque no siguen dejando la opción de maniobra manual adicional?, pasa lo mismo con los elevalunas, se te jode el motorcito y te jode el fin de semana, no puedes cerrar la furgo, y queda a merced de ladrones, bichos,lluvia... molesta el aire conduciendo. Tampoco debe de costar tanto poner un botoncito para pasar a maniobra manual y darle a la "manivela" de siempre, ¿no?.
sl2

eneko

Citarwestfalia de verdad.


Si bueno... como la hagan tan bien como la James Cook que la han quitado de fabricación incluso...  :-\

No obstante en favor de VWN hay que decir la Viano Marco Polo lleva el mismo sistema hidráulico, mismo fabricante, etc... obviamente en la opción de techo electrohidráulico.


p

Cita de: eneko en Agosto 08, 2008, 12:31:04 pm
Si bueno... como la hagan tan bien como la James Cook que la han quitado de fabricación incluso...  :-\

No obstante en favor de VWN hay que decir la Viano Marco Polo lleva el mismo sistema hidráulico, mismo fabricante, etc... obviamente en la opción de techo electrohidráulico.




Eneko, tu que andas por los cielos de vw, no habría forma de meterle mano al sistema para poner la opcion manual, a una mala digo, c omo emergencia  .malabares

eneko

 .meparto .meparto si aquí don contactos jeje... yo la verdad que no conozco a nadie ni de oídas jeje compre mi furgo, traté con un comercial... luego en el taller con un mecánico de 23 añitos o así que cuando lo pille le corto las manos y ya está jeje

Pero si es automático es automático... no hay ningún problema... de verdad... que el sistema está bien y funciona..
No quita para que un % pueda salir con algún fallo.. como todo... más aún que esta gente sólo fabrica 4mil al año...

No obstante supongo que el hidraulico se puede anular y montar los cilindros de la beach y el sistema de cierre.. pero no sé.. la verdad que lo veo tan lógico como quitar un elevalunas para poner una manivela  :-\

Y bueno de verdad que VW no sé ni siquiera si tiene constancia de nuestra existencia... creedme que si la tendría nos harían más caso a todos y yo sería el 1º en intentar meter mano en estos asuntos.. pero yo llamo a VW y como les diga que soy de furgovw me dicen que ellos del Athletic Club... jeje... esa peña no sabe ni lo que es internet más allá de ver el Marca por las mañanas... los alemanes que ya ves si pueden tener peso, cuentan lo mismo mismo que nosotros pero que les pasa allí en alemania.. ves su foro y tienen la misma problemática...

Algo habrá que hacer.. al menos tener un contacto técnico al que formular ciertas cuestiones y que nos facilite soluciones vía servicio oficial o lo que corresponda.... a ver si encuentro alguno al que colgarle el marrón jee




p

Agosto 08, 2008, 13:51:02 pm #25 Ultima modificación: Agosto 08, 2008, 13:57:58 pm por p
Ya está ;D Boikot, les amenazamos con no volver a compranosr ninguna otra california más en los próximos 6 o 7 años, a que es una buena idea, si si  seguro q se cag... por las patas. .meparto

bichista

Cita de: eneko en Agosto 08, 2008, 13:39:57 pm
Y bueno de verdad que VW no sé ni siquiera si tiene constancia de nuestra existencia... creedme que si la tendría nos harían más caso a todos y yo sería el 1º en intentar meter mano en estos asuntos.. pero yo llamo a VW y como les diga que soy de furgovw me dicen que ellos del Athletic Club... jeje... esa peña no sabe ni lo que es internet más allá de ver el Marca por las mañanas... los alemanes que ya ves si pueden tener peso, cuentan lo mismo mismo que nosotros pero que les pasa allí en alemania.. ves su foro y tienen la misma problemática...


Los de marketing de VW sí que nos conocen, te lo digo yo, que conozco a uno. Que nos hagan caso ya es otro cantar.

3sesenta79

creo q tan solo hay q meter a un infiltrado en al vw, a poder q sea jovencito ( como yo), apasionado de vw (como yo), de las furgos (como yo), aunq no tnga ni papa de mecanica(como yo) pro q les demuestre con nºs q este foro sirve de mucho y q si nos hicieran caso irian mjor las cosas jajaja

rickyricardo620

Cuando sacaron los techos solares electricos los de webasto, pues le pusieron directamente un tapon con un encaje para la manivela y poder cerrarlo a mano, y hace años de esto, ya podrian aprender. En este caso podria ser una manivela que moviese una bomba para subir y bajar, o simplemente una valvula para sacar el aceite de los hidraulicos a un deposito y asi poder bajar el techo.

Son vehiculos muy caros para el resultado que estan dando, de momento podrian hacer una extensión de garantia, hasta las marcas pequeñas hacen cursos para los nuevos vehiculos, seguro que vw da cursos de formación para las californias, donde esta ese personal?
Estoy haciendome el garaje para la t3, dentro de poco todo arreglado. syncro bloqueadores, todo todo y todo.

eneko

Agosto 08, 2008, 17:41:32 pm #29 Ultima modificación: Agosto 08, 2008, 17:44:10 pm por eneko
Te cuento lo que tengo entendido yo de los cursos de capacitación que no sé hasta que punto será cierto o no... desde luego si no lo es es por defecto y no por exceso...

El tema es que en la red VW hay concesionarios y establecimientos matriz.
Estos últimos son propiedad de la marca y empleados directos de VW mientras que los concesionarios pues son eso.. concesiones...
Ahora, qué tiene que ver eso con los cursos?
Pues que los empleados directos de VW pasan todos los cursos mecánicos mientras que los de los concesionarios no... no sé si tienen una especie de sistema de puntos mínimo o qué pero es así.. no hacen todos los cursos.. empezando porque les cuesta el dinero y en cierto modo es comprensible.
Qué pasa? en mi caso... tengo que ir a Córdoba a un concesionario privado en el que un sólo mecánico ha visto en su vida una California... bueno sí la mía... glub!... entonces si voy para algo lo único que respiro es miedo e incredulidad ante lo que les digo.... con lo que imaginad.. pues les digo que me hagan las cosas ya que no me quedan más narices que hacer y lo que va medio mal pues me jodo y lo arreglo yo o sencillamente voy dejándolo estar.
Qué solución tendría? ir a Sevilla o a Málaga... putamadre... a 170kms de mi casa... eso es una red oficial en condiciones.. es más.. en Córdoba me dijeron cuando les comenté que la lona del techo tenía microagujeros que me la tenían que cambiar, que fuera a Málaga.... si me pongo burro me cambian ellos la lona, pero.. con qué garantía? tengo una furgo que supera los 8 millones de pesetas y no tengo una red de servicios a la altura del vehículo?

Yo creo que la base de todos los problemas que tenemos, que dicho sea de paso, son POCOS (cualquier coche de calle da tantos o más problemas con menos equipamiento.. pero esta no es la conversación) tienen como raíz toda esta movida de los concesionarios y los matrtiz de VW.

Si compras una california en un conce matriz te explican todo al dedillo.... a mí me estuvo el cial. más de una hora a las 2:30 de la tarde explicando absolutamente todo lo de la furgo.. de arriba a abajo y luego me hizo como un "examen"... pues bien, tengo conocimiento de furgos entregadas en plan: aquí tiene usted las llaves... luego problemas con el techo, con el agua, etc, etc.... pues eso mismo se reproduce luego en el servicio post-venta..

No sé.. ya he dicho antes que en ese sentido nos merecemos al menos una muestra de respeto desde VW Vehículos Comerciales y que si la red oficial al completo no nos puede dar servicio, que nos digan que establecimientos concretos sí nos lo pueden prestar.

De igual forma que nos den el derecho a un vehículo de sustitución porque lo siento mucho señores.. pero yo no tengo una transporter.. tengo el 3º coche más caro de la marca, si contamos el phaeton... que realmente sería el 2º... y se me trata como si tuviera una furgoneta para repartir fruta (con todos mis respetos que conste)