Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 22 Visitantes están viendo este tema.

roper

Cita de: Mariotrafic en Abril 02, 2014, 16:21:22 pm
Hola a todos, he estado mirando un poco por aquí y supongo que el problema del freno de mano y la base giratoria será un  problema común. ¿ No hay alguna solución para que no pegue la palanca del freno en la base giratoria? Un saludo a todos.


la base giratoria si es de la marca Escopema no te debe pegar en el freno de mano, o las has montado al revés  ???
los bloqueadores rojos tienen que estar hacia abajo

Mariotrafic

Cita de: roper en Abril 09, 2014, 22:25:36 pm
la base giratoria si es de la marca Escopema no te debe pegar en el freno de mano, o las has montado al revés  ???
los bloqueadores rojos tienen que estar hacia abajo


Vale, entonces soy yo quien tiene que darles la vuelta.

Taalab

Cita de: roper en Abril 09, 2014, 22:25:36 pm
la base giratoria si es de la marca Escopema no te debe pegar en el freno de mano, o las has montado al revés  ???
los bloqueadores rojos tienen que estar hacia abajo


Totalmente de acuerdo con roper. Las plataformas giratorias, tienen ( creo que todas ), su eje de giro desplazado hacia el centro del vehículo

rafaed

yo las he colocado hoy y tenían los tiradores doblados, supongo que por el transporte, no creo que sea el único al que le ha pasado, pero se desdoblan con facilidad. por cierto las scopema serán buenas pero pesan un huevo. saludos
yo soy de la humanidad,la vida mas pequeña vale mil veces mas que la nación mas grande que se invente jamás.

roper


los tiradores vienen así doblados , a mi me ha venido uno un poco estirado por así decirlo pero lo he llevado con la mano a su posición original ,a mi en particular me gustan mas las Mapa y son igual de robustas , lo que pasa que para los M1 siempre ponen mas problemas a la hora de homologar aunque por poder se puede

alfrodo

buenas a todos! porfin e conseguido una Peugeot bóxer II de 9 plazas h2l2 y tengo intención de homologarla vivienda, hacerle la casa por dentro como todos vosotros que me dabais muuucha envidia!

tengo un gran problema, a ver si alguno me da una buena solución si no os importa... delante tengo tres plazas (piloto y copiloto) y detrás quisiera ponerme dos plazas, el problema que o pongo asientos de serie o me toca comprar un asiento de marca reimus o parecido..y valen un paston...sabeis si se puede poner un asiento homologado para autocaravana de la misma marca (ya que me han dicho en el laboratorio automovilístico que el asiento que no sea de serie debe venir con su homologación e identificación..) osea si los asientos de las autocaravanas son digamos universales como los que vende reimus y demás marcas, o si se pueden comprar de segunda mano, si alguno vende este tipo de asientos de segunda mano o a unas malas elasiento  de tres plazas plegable? porfavor necesito ayuda! mi correo es alfredoagullo1988@hotmail.com gracias!!!

albertron

Hola. Estoy mirando furgos de gran volumen para camperizar y he leido que estas son las mas anchas, para poner la cama transversal seria perfecta. Me interesa el modelo del 2007 en adelante, asi que para la gente que lo tenga, haber si puede resolver mis dudas:
1º Cuanto mide de ancha por dentro?
2º Cuanto mide de alta por dentro?
3º Hay alguna marca que sea mejor que otra (extras, motor,etc)?
4º En general que tal van? Dan muchos problemas? Preferis otra gran volumen?

Actualmente tengo una nissa primastar y va como la seda. Tiene 5 años y 0 problemas. Si compro algo sera de segunda mano y me da un poco de miedo que salga mala. Un  saludo!!

dragstar

Cita de: albertron en Abril 11, 2014, 02:59:27 am
Hola. Estoy mirando furgos de gran volumen para camperizar y he leido que estas son las mas anchas, para poner la cama transversal seria perfecta. Me interesa el modelo del 2007 en adelante, asi que para la gente que lo tenga, haber si puede resolver mis dudas:
1º Cuanto mide de ancha por dentro?
2º Cuanto mide de alta por dentro?
3º Hay alguna marca que sea mejor que otra (extras, motor,etc)?
4º En general que tal van? Dan muchos problemas? Preferis otra gran volumen?

Actualmente tengo una nissa primastar y va como la seda. Tiene 5 años y 0 problemas. Si compro algo sera de segunda mano y me da un poco de miedo que salga mala. Un  saludo!!



Si lo que buscas es anchura y altura la mas grande son las iveco, del modelo 2007 n otengo ni idea que medidas tiene la mia es un 2005 y de ancha hace 180, y alta 182 ya aislada y forrada incluido suelo, y también llevan el motor SOFIM

miglangl

Actualmente la más ancha es la ducato jumper bóxer,  205 cm exterior la caja. Y por dentro depende del aislamiento te queda 190 o incluso hasta 195 en la parte más ancha q es a media altura, ideal para la cama.

Respecto a la iveco, genial, pero la altura de la plataforma de carga es mayor con sus ventajas e inconvenientes. Para subir atrás  es más alta. Depende de tu edad y agilidad puede ser inconveniente.


albertron

Iveco también me plantee pero de ancho creo que mide menos que la ducato. Iveco llevo una en el curro, aunque es un modelo viejo. Son furgos muy robustas. Acaba de hacer 400.000 km y no ha tenido averías muy gordas.

El problema es que mido 185 y necesito que se pueda hacer la cama transversal y caber de alto también.

miglangl

Cita de: albertron en Abril 11, 2014, 18:04:36 pm
Iveco también me plantee pero de ancho creo que mide menos que la ducato. Iveco llevo una en el curro, aunque es un modelo viejo. Son furgos muy robustas. Acaba de hacer 400.000 km y no ha tenido averías muy gordas.

El problema es que mido 185 y necesito que se pueda hacer la cama transversal y caber de alto también.


Cualquier H2  te dará para estar de pie sin problema. Pero con esa altura, similar a la mia, Jumper-Boxer-Ducato. La única elección es el motor que hay varios.


templario

Abril 12, 2014, 02:05:27 am #5576 Ultima modificación: Abril 19, 2014, 00:40:28 am por templario
Cita de: alfrodo en Abril 11, 2014, 00:10:19 am
buenas a todos! porfin e conseguido una Peugeot bóxer II de 9 plazas h2l2 y tengo intención de homologarla vivienda, hacerle la casa por dentro como todos vosotros que me dabais muuucha envidia!

tengo un gran problema, a ver si alguno me da una buena solución si no os importa... delante tengo tres plazas (piloto y copiloto) y detrás quisiera ponerme dos plazas, el problema que o pongo asientos de serie o me toca comprar un asiento de marca reimus o parecido..y valen un paston...sabeis si se puede poner un asiento homologado para autocaravana de la misma marca (ya que me han dicho en el laboratorio automovilístico que el asiento que no sea de serie debe venir con su homologación e identificación..) osea si los asientos de las autocaravanas son digamos universales como los que vende reimus y demás marcas, o si se pueden comprar de segunda mano, si alguno vende este tipo de asientos de segunda mano o a unas malas elasiento  de tres plazas plegable? porfavor necesito ayuda! mi correo es alfredoagullo1988@hotmail.com gracias!!!

Hay asientos tipo autocaravana para furgos, pero como llevan refuerzos por abajo a los nervios de la furgo, cada modelo de asiento es para una furgo determinada. Pûedes ver furgos por el foro con banquetas dobes delanteras montadas detrás o asientos de autobus, pero eso se está poniendo muy deficil de legalizar. Si quieres mi opinión, yo ni lo intentaría.
Saludos.

albertron

GRacias por las respuesta. Para mi es la furgo perfecta en cuanto a medidas. En cuanto a motores he leido que montan motor fiat o Iveco. Que motor va mejor? Cuales son las que montan fiat y cuales iveco? El resto de la furgo es igual en las 3 marcas?
Todo esto partiendo de la base que quiero el modelo de 2007 en adelante. Saludos

SPEEDFREAK

Hola chavales,la jumper mia L3H3 del 2007 hace por el suelo de ancho 182 x 370 pero a 90 cm de altura da 194 de marco a marco dejando sobre 5 cm por cada lado de aislamiento y 216 cm de altura al montante mas 27 mm de aislamiento a la chapa del techo.un saludo.
vive y deja vivir.

SPEEDFREAK

aúpa de nuevo , q se me olvidaba deciros q la mía es 2.2 HDI 120 motor puma de ford. un saludo.
vive y deja vivir.