Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

ZAP

ese digamos que es el tornillo cabroncete que siempre nos falta para sacar algo  .meparto
si no recuerdo mal, es ese tornillo y después grapas, oye fijate si hay alguno más  :roll:

;)

evaristo

Knaus lo que te ha dicho Zap y acuerdate de colocar faston o algo similar y tampoco te de miedo poner un interruptor, que descansaras !!!, te lo digo por experiencia.....

Saludos,

jesús

Knaus

Gracias a todos, asi da gusto

Voy a ir a pasos y creo que cada uno que de, os enterareis por que lo ire preguntando todo, que mala es la ignorancia, de momento comprobar el cable rojo, si no va a tirar cable de la toma del mechero y no preocuparse que le pondre faston, funda termoretractil y lo que haga falta y con tiempo y una caña se pondra el interruptor, peeeeroooo!!! donde? al cable rojo, amarillo?
12 FRIKIPUNTU!!!


evaristo

Cita de: Knaus en Mayo 28, 2012, 23:37:11 pm
.... una caña se pondra el interruptor, peeeeroooo!!! donde? al cable rojo, amarillo?


jajajajaja, con respecto a los cables, yo te cuento lo que tengo:

- positivo de contacto y positivo normal salen del positivo de la bateria auxiliar, los dos, y el interruptor a este positivo con un fusible. Con esto no tengo memorias, pero tampoco consumos, además tengo el manos libres conectado al mismo positivo.

- que puedes hacer tu, pues en principio con lo que tienes seria al rojo, porque el amarillo ya hace de interruptor la llave, ok??


pronillo

Hola, yo tengo el rojo y el amarillo juntos, para no perder las memorias, y lo tengo conectado a las baterias auxiliares, siempre estan cargadas y no se reinicia la radio cuando arrancas el motor, lo hice mas que nada para poder enredar con el navegador sin conectar el encendido.

evaristo

Cita de: pronillo en Mayo 29, 2012, 00:15:14 am
Hola, yo tengo el rojo y el amarillo juntos, para no perder las memorias, y lo tengo conectado a las baterias auxiliares, siempre estan cargadas y no se reinicia la radio cuando arrancas el motor, lo hice mas que nada para poder enredar con el navegador sin conectar el encendido.


Yo la primera vez que lo hice en la T4 lo tenia asi y va de puta madre, porque la verdad es que tener que meter las memorias es un poco peñazo, el problema que tuve es parecido a lo que les ocurre a Txusco y Knaus, me compre un radiocd con blutuz, se me quedaba encendido y me jodio la bateria principal (seca seca), con lo que a pagar una nueva y con lo que me costo dije "nunca mas", jejejeje

Saludos

Knaus

Cita de: pronillo en Mayo 29, 2012, 00:15:14 am
Hola, yo tengo el rojo y el amarillo juntos, para no perder las memorias, y lo tengo conectado a las baterias auxiliares, siempre estan cargadas y no se reinicia la radio cuando arrancas el motor, lo hice mas que nada para poder enredar con el navegador sin conectar el encendido.

Pero te consumira la secundaria no? esa opcion sin placas por lo que e leido tampoco es la mas acertada, no?
12 FRIKIPUNTU!!!


pronillo

Cita de: Knaus en Mayo 29, 2012, 00:31:41 am
Pero te consumira la secundaria no?


Pues no se que decirte, yo la solia tener parada la furgo hasta semanas enteras, cuando no estaba en paro, y nunca me bajó la bateria, es mas, diria que en apagado solo consume el tema de la memoria que apenas es nada.

ZAP

Cita de: pronillo en Mayo 29, 2012, 00:46:02 am
Pues no se que decirte, yo la solia tener parada la furgo hasta semanas enteras, cuando no estaba en paro, y nunca me bajó la bateria, es mas, diria que en apagado solo consume el tema de la memoria que apenas es nada.


como bien dice pronillo, el problema es que tienen el positivo del equipo sin pasar por contacto, las memorias poco consumen pero el positivo aunque esté apagado te descarga la bateria, es lo que me pasaba a mi

;)

Knaus

Cita de: ZAP en Mayo 29, 2012, 09:51:16 am
como bien dice pronillo, el problema es que tienen el positivo del equipo sin pasar por contacto, las memorias poco consumen pero el positivo aunque esté apagado te descarga la bateria, es lo que me pasaba a mi

;)

Si, eso ya entendi pero como pone que el tiene el cable amarillo y rojo unido y no tiene interruptor para apagar la radio, esta le consumira como la mia, no solo para mantener las presintonias, por eso digo que le consumira bastante
12 FRIKIPUNTU!!!


Cantabriavanas

Como ya tenemos a ZAP aquí de experto de electricidad, una pregunta:

Cuánto nos cobra Endesa mas o menos por cargar una batería totalmente vacia? Digo una de 95 Ah que tendrá unos 800A.

ZAP

Cita de: Cantabriavanas en Mayo 29, 2012, 13:36:28 pm
Como ya tenemos a ZAP aquí de experto de electricidad, una pregunta:

Cuánto nos cobra Endesa mas o menos por cargar una batería totalmente vacia? Digo una de 95 Ah que tendrá unos 800A.


joderrr con el tipo este!!!
no se el precio... pero date cuenta que la carga la efectuarás a 14V aproximadamente, lo que tienes es un transformador y un puente de diodos.
o bien un pequeño convertidor.
el consumo que tienes que medir para hacer el calculo es el de entrada al cargador, con esto quiero decirte que si el cargador consume unos 2A es muy poco lo que vale cargar la bateria.
habría que saber a cuento esta el w y ver cuanto tiempo le lleva cargar la bateria, pues depende de lo descargada que esté.
no te acojones con los 800A

ZAP

Cita de: Knaus en Mayo 29, 2012, 12:21:30 pm
Si, eso ya entendi pero como pone que el tiene el cable amarillo y rojo unido y no tiene interruptor para apagar la radio, esta le consumira como la mia, no solo para mantener las presintonias, por eso digo que le consumira bastante


efectivamente, pronillo lo tiene como yo. Pero date cuenta que tienes las placas solares y no se nota. El problema de la descarga, es cuando la furgo
esta parada una semana o dos, entonces es cuando la bateria de arranque (plomo) esta baja, y no es suficiente para encender, ya que el motor de arranque tiene un buen consumo.
yo lo tengo así, y cuando la furgo esta parada, tengo un seccionador y corto las baterias secuandarias, tengo el regulador programado para la tensión
de flotación de estas, y evito que esten gasificando sin usarlas.

un saludo.

Knaus

Cita de: ZAP en Mayo 29, 2012, 13:53:42 pm
efectivamente, pronillo lo tiene como yo. Pero date cuenta que tienes las placas solares y no se nota. El problema de la descarga, es cuando la furgo
esta parada una semana o dos, entonces es cuando la bateria de arranque (plomo) esta baja, y no es suficiente para encender, ya que el motor de arranque tiene un buen consumo.
yo lo tengo así, y cuando la furgo esta parada, tengo un seccionador y corto las baterias secuandarias, tengo el regulador programado para la tensión
de flotación de estas, y evito que esten gasificando sin usarlas.

un saludo.

Eso es lo que le puse a pronillo, que si no tienes placas no es la mejor idea

Y lo de poner un rele para cuando baje la tension de 11 v se desconecte todo, es facil de poner?
12 FRIKIPUNTU!!!


Cantabriavanas

Cita de: ZAP en Mayo 29, 2012, 13:48:24 pm
joderrr con el tipo este!!!
no se el precio... pero date cuenta que la carga la efectuarás a 14V aproximadamente, lo que tienes es un transformador y un puente de diodos.
o bien un pequeño convertidor.
el consumo que tienes que medir para hacer el calculo es el de entrada al cargador, con esto quiero decirte que si el cargador consume unos 2A es muy poco lo que vale cargar la bateria.
habría que saber a cuento esta el w y ver cuanto tiempo le lleva cargar la bateria, pues depende de lo descargada que esté.
no te acojones con los 800A


Si calculamos con 2A, 24 horas y 20 ct/kWh, puede ser que son 3,6 Euro?