ALPINISMO - HIMALAYISMO ... meeting point

Iniciado por Trencalòs, Febrero 19, 2010, 11:57:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Cota máxima ascendida

Pico de 2000 metros
Pico de 3000 metros
Pico de 4000 metros
Pico de 5000 metros
Pico de 6000 metros
Pico de 7000 metros
Pico de 8000 metros

AFRAGO

Cita de: Yoni8848 en Febrero 23, 2010, 16:37:16 pm
Pon otra casilla: 6965 msnm

Espero pasar de 7000 este verano...


Pues ya somos 2 los que hemos hollado el Aconcagua  ;)
en mi caso el 12 de febrero de 2006

ELSERGIO

Cita de: AFRAGONETA en Febrero 23, 2010, 16:57:02 pm
Pues ya somos 2 los que hemos hollado el Aconcagua  ;)
en mi caso el 12 de febrero de 2006


aaaaaaaaaaaggggggh, que perras!!! .panico .panico pues ya estais tardando en poner fotos y un semi reportaje explicativo, mas que nada para "tocarnos" el resto de tresmileros leyendolo .meparto

Mikel_24

Cita de: AFRAGONETA en Febrero 23, 2010, 16:57:02 pm
Pues ya somos 2 los que hemos hollado el Aconcagua  ;)
en mi caso el 12 de febrero de 2006


Buh..... XD XD

Estuve viendo un reportaje de un amiguete de ForoPicos sobre el Aconcagua (al que no subió porque se puso chungo en el Nido de Águilas o Cóndores o como coño se llame) y chico... será alto, y tendrá temperaturas de ochomil debido a los vientos, y será exigente y todo lo que vosotros queráis.... ¡pero es feo de cojones! Es una cuesta de vacas que por no tener no tiene ni nieve. Secarral total. Al menos juzgando por las fotos. Aparte de que te sale un ojito de la cara entre viaje, porteadores, campamentos, permisos, etc.

Por lo pronto me quedo con Alpes, que tiene todo lo que puedo necesitar y hasta donde yo se, es gratis. Este verano creo que terminaré otra vez en la ruta de los cuatro miles al Mont Blanc... porque a un amigo le han dicho para ir pero los que le han invitado no tienen ni puta idea. Hablaban de Bionassay pero ya le he dicho que no vuelvo allí con nadie que no sepa escalar con agilidad.

¡Hablamos!

Mikel

OTO

aqui me parece que unos cuantos estan a otro nivel... mikel, afragoneta.... se nos van al resto de los mortales...

Yo por mi parte Pirineos cuando se puede... Aspe, M. Perdido, Posets, Mondarruego, Garmo Negro... y poquito mas... el resto valles que son igual de bonitos y menos sufridos ;D

Por aqui conferencias hacen unas cuantas... hace un tiempo vino Messner y me lo perdi por que se me hizo tarde bajando de Pirineos... A quien se le ocurre poner una charla asi en domingo!!!!!
Y literatura de montaña cada dia mas....

Casi siempre voy con el forero georober...
...normalmente no olvido una cara pero con la suya hare una excepcion... (G. Marx)

Gaizka27

       Pues os voy a recomendar algo bonito, bonito, pero como no es un tres mil, pues como que no llama mucho la atencion, pero de verdad que merece la pena. La Collarada, 2886 m. Se puede subir desde Vilanua, cerquita de Jaca. El pueblo esta a 956 metros asi que si restais, tiene un desnivel la ascension de 1930 metros. O por decirlo de otra manera, casi 4000 metros de desnivel acumulado para hacerlo en el dia. Pero de verdad, merece la pena la ascension y las vistas. 

AFRAGO

Aconcagua es MUY duro físicamente, os puedo dar fe, son casi 7000m, con sensaciones térmicas de -20 a -30º usuales, una sequedad ambiental como bien dice Mikel y fuertes vientos permanentes que le confiere condiciones equiparables a algun 8000, por su orientación (por la ruta normal, otra cosa es por el glaciar de los Polacos) no se suele encontrar nieve continua -en general- hasta llegar a la Portezuela del Viento, a la que sigue la Canaleta, pequeña porción de hielo/nieve dura, la única que exige grampones, el resto de la ascensión no exige más que caminar
Lo realmente DURO es el desnivel, que tu organismo sature bien el poco oxigeno que hay en altura, y para eso es tener o no naturalmente capacidades (metabolismo), recuerdo un chico muy conocido de un equipo de raids de aventura físicamente un portento que no pudo pasar de 5900m, su cuerpo toleraba fatal la escasez de oxigeno.
Técnicamente es un pico FACIL
Paisajisticamente bellisimo.


 

OTO

Cita de: Gaizka27 en Febrero 23, 2010, 17:26:49 pm
       Pues os voy a recomendar algo bonito, bonito, pero como no es un tres mil, pues como que no llama mucho la atencion, pero de verdad que merece la pena. La Collarada, 2886 m. Se puede subir desde Vilanua, cerquita de Jaca. El pueblo esta a 956 metros asi que si restais, tiene un desnivel la ascension de 1930 metros. O por decirlo de otra manera, casi 4000 metros de desnivel acumulado para hacerlo en el dia. Pero de verdad, merece la pena la ascension y las vistas. 


Si es que hay muchos picos en pirineos que tienen mas desnivel que muchos tresmiles, pero son menos conocidos...
...normalmente no olvido una cara pero con la suya hare una excepcion... (G. Marx)

AFRAGO

en cuanto a lo caro, aproveché un viaje largo que hice y fue una actividad mas:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=21126.0

si vuelas un 25 de diciembre te aseguro que sale mas barato, si te mueves en furgoneta con 7 personas mas también, y SOBRETODO, si contratas la logística mínima y localmente allí (nada de agencias especializadas de aquí que lo único que hacen es subcontratar allá y cargarte un porcentaje).

sl2

AFRAGO

Cita de: Gaizka27 en Febrero 23, 2010, 17:26:49 pm
       Pues os voy a recomendar algo bonito, bonito, pero como no es un tres mil, pues como que no llama mucho la atencion, pero de verdad que merece la pena. La Collarada, 2886 m. Se puede subir desde Vilanua, cerquita de Jaca. El pueblo esta a 956 metros asi que si restais, tiene un desnivel la ascension de 1930 metros. O por decirlo de otra manera, casi 4000 metros de desnivel acumulado para hacerlo en el dia. Pero de verdad, merece la pena la ascension y las vistas.


apuntado queda para primavera/verano
muchas gracias!

sl2

PD: que bonito es nuestro Pirineo... mucho menos masificado que ciertas partes de los Alpes

Mikel_24

Cita de: AFRAGONETA en Febrero 23, 2010, 17:50:54 pm
...mucho menos masificado que ciertas partes de los Alpes...


Ahí te doy la razón. La única vez que no he visto a nadie fué hace dos veranos, al Mont Blanc por los Grand Mulets. Joder, es que no estaba ni el guarda del refugio! Jajaja. Había tan poca nieve en el glaciar que como era muy complicado atravesarlo (a nosotros no nos pareció tanto, no tuvimos que andar escalando seracs ni nada) habían trincado el refugio dejando solo la zona de uso libre. De lujo.

El resto, pues si, es una romería. Vayas donde vayas, hay gente. Quizá en cosas mas técnicas no haya tanta gente, pero las vías normales están hasta arriba. Ya habréis podido ver las fotos de mi crónica del año pasado... apenas salimos en fotos solos, siempre hay alguien.

Mikel

PD: Afrago, la temporada de cascadas se nos va de las manos... pero con la nieve que hay, la de corredores va a aguantar un rato largo. Tenemos planes oscuros, te tendré al tanto.

Yoni8848

Mikel_24... que el Aconcagua tiene muchos sitios por los que subir, eh... Y yo creo que es el pico más barato de los que hay de esa altura...

¡Afragoneta, yo también salí un 25 de Diciembre!

Este verano quiero hacer algún/os de los picos del Leopardo de las Nieves:  Lenin, Comunismo, Pobeda, etc... A ver si puedo.

Mikel_24

Cita de: Yoni8848 en Febrero 23, 2010, 18:05:35 pm
Mikel_24... que el Aconcagua tiene muchos sitios por los que subir, eh... Y yo creo que es el pico más barato de los que hay de esa altura...


Te doy la razón. Seguro que hay alguna vía jodida de verdad o al menos con algo de chispa. Ahora, que de seguro no es la mas habitual y garantizado que no es la que pretendía seguir el chico que conozco.

Sobre lo de barato... tampoco te niego que sea EL MAS BARATO de los de su familia... pero eso no lo convierte en BARATO. Con el presupuesto que supone esa ascensión creo que me da para irme a Alpes en verano a todo lujo (es decir, comiendo y durmiendo en refugios sin cargar excesos) y hacer una escapadita en época de cascadas a Noruega o Alpes en avión.

Mikel

Yoni8848

¿Con chispa? La sur del Aconcagua son 3000 metros, expuesta, sin escapes, largos de V/V+ a más de 6000 metros...

Hay muchas vías, claro, pero al final la gente va por el mismo sitio, como en todas partes...


Por cierto, en Alpes, incluso en el mismo Chamonix, cuando te sales de lo más típico te encuentras a muy poca gente. Yo diría que el 50 o 60 % de la gente se concentra en las mismas 5 rutas, pero en cuanto sales de ahí...

AFRAGO

Febrero 23, 2010, 18:22:44 pm #58 Ultima modificación: Febrero 23, 2010, 18:29:45 pm por AFRAGONETA
Mikel, si vas con tus tiendas de altura y comida y solo contratas a los muleros hasta campo base, y gestionas tu mismo el permiso (también tiene truco) en la delegación provincial, te aseguro que sale más barato que cambiar tu visco  :o ... otra cosa es el avión, pero puedes aprovechar el viaje de boda con la excusa de ir a Iguazú, je,je  .palmas

Mikel_24

Cita de: Yoni8848 en Febrero 23, 2010, 18:21:12 pm
¿Con chispa? La sur del Aconcagua son 3000 metros, expuesta, sin escapes, largos de V/V+ a más de 6000 metros...

¿Ves? Ya estamos hablando el mismo idioma... XD XD

Cita de: Yoni8848 en Febrero 23, 2010, 18:21:12 pm
Hay muchas vías, claro, pero al final la gente va por el mismo sitio, como en todas partes...

Si no has hecho un monte concreto y quieres asegurar el tiro o te gusta coleccionar cimas (sin ánimo peyorativo, yo también he tenido mi época), o no estas seguro de tus capacidades, la meteo o simplemente te sientes mas arropado si hay gente alrededor (pa' echar una mano llegado el caso), lo lógico es ir a las vías normales. Normal por Gouter o Ruta de los 4miles. Yo quiero subir por Italia por hacer la chorrada y tachar todas las normales al Mont Blanc... y porque dicen que es exigente.

Si te vas a la sur del Tacul a hacer goulottes... pues casi que no habrá mucha gente.

Cita de: AFRAGONETA en Febrero 23, 2010, 18:22:44 pm
...otra cosa es el avión, pero puedes aprovechar el viaje de boda con la excusa de ir a Iguazú, je,je  .palmas


Yo pensaba que era un poco cabrón... ¡pero lo tuyo no tiene nombre! ¿Y qué hiciste con tu mujer mientras tanto?

Mikel