Abril 27, 2024, 13:10:53 pm

4motion con o sin DSG.

Iniciado por defender, Enero 09, 2014, 17:49:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

GEYPERVAN

Cita de: ta en Enero 10, 2014, 00:53:43 am
Por eso ,quédate la que tienes  , esta chula


Pasado el calentón navideño de liarme con alguna T3 syncro la idea es esa, Ta. Pero se avecinan nubarrones que igual provocan que me tenga que quedar sin furgo  :'(  puta vida...

S2

defender

     La T4 con 150 cv eran mulas no cv pues los motores antiguos soltabas el embrague y el coche tenía furza, los de ahora hasta que no llevas 1500-2000 rpm no tienes na de na. Y eso en campo se nota ya se que la furgo no es un 4x4, pero con un poco de 4 motion un poco de bloqueo,
un poco de DSG (si fuese bien claro), y en un futuro elevarla ligeramente pues poder ir por pistas en mal estado.
    En cuanto a lo de retener el automático al ser secuencial le dejas la 1ª seleccionada y retiene igual qu uno manual, (al menos es así en el
Discovery)

GEYPERVAN

Cita de: defender en Enero 10, 2014, 11:16:58 am
... y pillarme una Ford Transit Nugget nuevecita por 36.000 lereles, que para mi tiene mejor camperización que la Cali.
 
      Vaya tostón os estoy dando, gracias a  todos.


Pues me suena que debe haber una Transit 4WD, no será un TT ni de lejos pero una 4Motion tampoco lo es, y, como bien dices, la diferencia de precio es abismal.

De tostón nada, aquí todos preguntamos y "torturamos" al resto con nuestros devaneos mentales, yo como el que más!!!  ;D  Y siempre se sacan buenas conclusiones que ayudarán a los que vengan detrás.

S2

AFRAGO

Defender,
la panamericana y la rockton llevan la misma corona reducidad de Seikel
Te puede interesar esto:








Aunque no lleva ningun tipo de bloqueo

defender


GEYPERVAN

Cita de: defender en Enero 10, 2014, 11:29:31 am
     La T4 con 150 cv eran mulas no cv pues los motores antiguos soltabas el embrague y el coche tenía furza, los de ahora hasta que no llevas 1500-2000 rpm no tienes na de na. Y eso en campo se nota ya se que la furgo no es un 4x4, pero con un poco de 4 motion un poco de bloqueo,



A falta de relaciones más cortas... ahí andamos jugando con la repro de la ECU para ganar más par en bajas, yo de momento he tenido que dejar el tema congelado hasta mejores días.

Mírate este hilo:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=276013.msg3298426#msg3298426

S2

defender

  Pedazo de Transit, pero creo que es más efectiva en campo una 4motion con bloqueo, porque la motricidad es mayor y en cuanto se despega
una rueda del suelo los bloqueos son lo mejor, yo en mi Defender que de seria venía con bloqueo central le puse a los dos años un bloqueo
trasero ARB, y no veas como cambió el coche en terreno malo.
     Pero tengo que investigar más el tema de la fiabilidad. Y eso que vengo de una marca que no es su fuerte la fiabilidad pero yo contento.
    La Toyota (estos dicen que son los más fiables) Hiace 4x4 no tiene mala pinta pero 5 velocidades, sin bloqueo y 115CV te tira para atrás.

AFRAGO

Enero 10, 2014, 11:49:59 am #22 Ultima modificación: Enero 10, 2014, 12:06:30 pm por AFRAGO
Cita de: defender en Enero 10, 2014, 11:41:32 am
  Pedazo de Transit, pero creo que es más efectiva en campo una 4motion con bloqueo, porque la motricidad es mayor y en cuanto se despega
una rueda del suelo los bloqueos son lo mejor, yo en mi Defender que de seria venía con bloqueo central le puse a los dos años un bloqueo
trasero ARB, y no veas como cambió el coche en terreno malo.
     Pero tengo que investigar más el tema de la fiabilidad. Y eso que vengo de una marca que no es su fuerte la fiabilidad pero yo contento.
    La Toyota (estos dicen que son los más fiables) Hiace 4x4 no tiene mala pinta pero 5 velocidades, sin bloqueo y 115CV te tira para atrás.


Busca toyota hiace nestle, aunque aviso €€€€, pues lleva reductora 2.5 y 3 bloqueos


GEYPERVAN

Cita de: AFRAGO en Enero 10, 2014, 11:49:59 am
Busca toyota hiace nestle, aunque aviso €€€€, pues lleva reductora y bloqueo


joerrr que guapa Afrago  .baba y con lo que me gusta el chocolate!! jaja

Por ponerle una pega a simple vista, no me gusta ese "megataco de teflón" que le han metido bajo los muelles del eje trasero, según lo que he aprendido de vosotros los entedidos, el recorrido será de chiste... o me he perdido en algo¿?  ???

http://www.dajbych.cz/media/image/toyota-hiace-4x4-nestle_03.jpg

abra

Cita de: AFRAGO en Enero 10, 2014, 11:34:48 am
Defender,
la panamericana y la rockton llevan la misma corona reducidad de Seikel

Cita de: defender en Enero 10, 2014, 11:16:58 am

   Yo el tema del DSG es porque según una prueba de una revista de todoterreno en la que prueban Crafter 4x4, Rockton y Panamericana, dicen
que la Panamericana se  beneficia de una primera más corta que la Rockton, pues lleva 7 velocidades

Supongo que será porque la panamericana de la prueba iba con DSG y la rockton manual
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

Glori

Enero 10, 2014, 19:57:41 pm #25 Ultima modificación: Enero 10, 2014, 22:08:01 pm por Glori
Buenas Defender,
En menudo berengenal te has metido!!
Hay tantas posibilidades...
Desde mi punto de vista, lo mas importante es saber el uso que le quiere dar uno, luego aterrizar y reducirlo al uso mas probable que le va a dar, viajes utópicos aparte.
Y una vez sabidas bien las necesidades y el presupuesto... pues apuntar bien.
Yo me pillé en junio de 2011 como una cali beach 4M con blequeo del diferencial. La subí, le puse ruedas camperas y protecciones y despúes la campericé.
La uso para currar y para viajar.
Es un gustazo, pero no precisamente a precio de saldo, que todavía me duele la inversión. Hay que usarla mucho.
Tiene 140 cv y para mi va sobrada.
En cuanto al cambio, y desde mi desconocimiento del automático en monte, también soy de la opinión de que cuanto mas sencillo y menos se pueda romper, mejor.

Saludos


montañes

osea, ¿ un motor biturbo de 180cv si y un DSG no?
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

AFRAGO

No, si al final la t4 syncro con bloqueo es un punto intermedio bueno  .meparto

defender

   La verdad es que es un poco lio, pero lo mejor es ajustarse al uso que se le va a dar, mucha carretera y pocos caminos, pero es que da gusto ir un poco
sobrado por el campo, que sin querer muchas veces la cosa se lia y sin querer te metes en algún berengenal.
     Tengo tiempo todavía hay que ir sin arrebatos. Yo creo que de todo lo mas equilibrado es  una california 4m y luego elevarla un poco. Aunque la rockton
y luego camperizarla..... lo del DSG si alguno lo ha utilizado en campo y puede opinar sería bueno por saber qué tal van. Es que es tanta pasta....
  La verdad que una T4 syncro con 150cv también estaría muy bien, pero no hay.

       

Spanier

T4 syncro tdi con 111 kw o 150 c. si que hay. De fábrica no salieron pero se hicieron y se hacen, e incluso tdi con 176 ca.

Salud2