neumaticos para t4 syncro. opiniones?

Iniciado por Xjc, Febrero 02, 2013, 13:24:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

carlangas

Cita de: j.arcadio en Febrero 04, 2013, 12:56:14 pm
¿eso se puede hacer?
Teoricamente, si. En la practica, complicado. Cuando vas a homologar a la ITV algo, has de llevar una serie de papelitos, entre ellos, el estudio de Ingenieria, en donde te podrian poner 70 tipos de neumatico diferente, y el Certificado del taller instalador. Logicamente, nadie te va a hacer un certificado de una cosa que no te haya instalado. Aun en el caso de que lo consiguieses, (por ejemplo desmontando las ruedas de una medida y montando otras de la segunda medida) en ITV te dirian que quieren verlo montado... con lo que te tocaria desmontar y montar ruedas en la ITV, y no creo que les guste que les pares una linea mientras cambias las 5 ruedas. Si lo intentas, nos dices como acaba la cosa.  ;)
Carles.

Xjc

Por lo del ET, mirando fotos de mi firgo creo que el mio es positivo... eso es bueno? no tendre problemas?

por lo de la homologacion...  creo q desisto de intentar homologar varias medidas...

Y, Carlangas, tu que has montado 205/75/15 y tambien 215/75/15...  ¿ has notado algun cambio a peor? 

marcus

Xjc creo que te estás liando, una cosa es el Et y la otra la medida del neumático y el índice de carga. Si llevas llanta de 15", sea de aluminio o acero puedes montar tranquilamente 215/75/15 ya que se han montando en californias y transporters con el índice de carga más elevado.

Respecto a la homologación, sale más barato simplemente. Si te abren un proyecte y meten varias cosas.

A mi las Bf en 215/75/15 me constaron las 4 montadas, en peumàtics montañana, 526,96 en el 2009. Te han dado pecio.

Saludo.

carlangas

Cita de: Xjc en Febrero 04, 2013, 13:46:06 pm
Por lo del ET, mirando fotos de mi firgo creo que el mio es positivo... eso es bueno? no tendre problemas?

por lo de la homologacion...  creo q desisto de intentar homologar varias medidas...

Y, Carlangas, tu que has montado 205/75/15 y tambien 215/75/15...  ¿ has notado algun cambio a peor?

Hola, Xjc. Yo no llegué a montar 215/75. Pasé directamente de 205/65R15 a 205/75R15. La diferencia se nota un poquillo. Con la rueda mas grande, parece que el coche vaya algo más pesado, y como si le costase un poquito más acelerar. De todas maneras, una buena parte es, simplemente, sensación. Si vas a 100 Km/h. con los /65 y le pisas, notas más alegria que con los /75, pero... si tienes en cuenta que, en realidad, en el primer caso ibas a 92 Km/h. pues es normal que notes diferencia. A parte de esto, se nota tambien en el balanceo en curva, al subir el centro de gravedad del vehiculo y la tolerancia al viento lateral. Pero, ya se sabe, el que algo quiere algo le cuesta.
En cuanto al ET, ya te ha contestado Marcus.
Carles.

Xjc

la verdad que si que llevo un lio del copon... y eso que lo tengo mucho mas claro que antes....   :-[


lo que pasa es que de golpe ha aparecido el concepto este del ET y me he asustado, por si no servian mis llantas.

Con esto aclarado.... solo me queda decidir si realmente me afecta tanto perder ese punto de alegria en el motor.... creo que voy a tirar pa las BF AT 215/75/15... aunque sigo valorando las 205/75/15...

en tunning homologaciones me han dicho que me pueden meter en el mismo tramite las medidas y el indice de carga de un tipo de ruedas, pero no el de varios...

esta misma tarde llamo a pneumatics montaña...

gracias de nuevo!!

salut!

j.arcadio

Vale, y ahora, la pregunta tonta:(bueno, "las" :-[)
Entiendo que al aumentar el diámetro el coche pueda perder algo de potencia pero por contra, ir más rápido (a mayor diámetro, mayor circunferencia y por tanto más distancia recorrida en una revolución, ¿no?,  a la vez que se han de notar menos los baches pues serán relativamente más pequeños para la rueda ¿cierto?)
y aumentar el ancho va a dar mayor tracción, pero por contra mayor consumo ¿si?
Entonces, ¿cuáles son las dudas que tiene, por ejemplo Xjc, para dudar entre las 215 o las 205? Porque lo que si creo tener claro es que el perfil ha de ser (lo queremos) de 75.

Xjc

Cita de: j.arcadio en Febrero 04, 2013, 16:41:38 pm
Vale, y ahora, la pregunta tonta:(bueno, "las" :-[)
Entiendo que al aumentar el diámetro el coche pueda perder algo de potencia pero por contra, ir más rápido (a mayor diámetro, mayor circunferencia y por tanto más distancia recorrida en una revolución, ¿no?,  a la vez que se han de notar menos los baches pues serán relativamente más pequeños para la rueda ¿cierto?)
y aumentar el ancho va a dar mayor tracción, pero por contra mayor consumo ¿si?
Entonces, ¿cuáles son las dudas que tiene, por ejemplo Xjc, para dudar entre las 215 o las 205? Porque lo que si creo tener claro es que el perfil ha de ser (lo queremos) de 75.


Hola, J.arcadio!

Yo también pensaba como tu, pero despues de mirar y mirar, y preguntar y comerme el coco creo que lo he entendido (un poco).
en relación a las que yo monto ahora (205/65/15) las de 205/75/15 suben 2cm la fregó, mientras las 215/75/15 la suben 2'83cm.  Es decir, que tienen algo mas de diámetro, por eso dudo aun entre 205 o 215, aunque cada día dudo un poco menos y me tira el 215.

Porque?..  pues no lo tengo muy claro.. el tío de sahara 4x4 me explico algo así como que el 75 significa que el diámetro sera un 75% del ancho (215).. por eso si el ancho es mayor, la rueda es mas grande en general...  bueno, ya veis que no soy ningún experto en la metería, hago lo que puedo....  De manera que si alguien quiere aclarar mejor el tema mejor que mejor...

carlangas

Si, si. Es eso. En la nomenclatura de neumaticos europea, el primer numero es el ancho de la banda de rodadura en milimetros. El segundo numero es el balón del neumatico, expresado en porcentaje con respecto a la anchura. Asi un neumatico 100, seria un neumatico con el mismo balón que anchura en su banda. Para acabarla de liar, el "standard", es decir, lo que es si no se dice nada, es el 80, o sea  el 80%. La tercera cifra es el diametro de la llanta expresado en ¡pulgadas! Hala, a liarla mas.
Lo de que pierda potencia, no es cierto. La potencia la suministra el motor independientemente de los desarrollos que montemos. Si tienes una T4 TDI, pues tienes 102 CV disponibles salvo reprogramaciones de centralita, chips y/o cosas de esas.
Carles.

Xjc

Cita de: carlangas en Febrero 04, 2013, 21:00:46 pm
Si, si. Es eso. En la nomenclatura de neumaticos europea, el primer numero es el ancho de la banda de rodadura en milimetros. El segundo numero es el balón del neumatico, expresado en porcentaje con respecto a la anchura. Asi un neumatico 100, seria un neumatico con el mismo balón que anchura en su banda. Para acabarla de liar, el "standard", es decir, lo que es si no se dice nada, es el 80, o sea  el 80%. La tercera cifra es el diametro de la llanta expresado en ¡pulgadas! Hala, a liarla mas.
Lo de que pierda potencia, no es cierto. La potencia la suministra el motor independientemente de los desarrollos que montemos. Si tienes una T4 TDI, pues tienes 102 CV disponibles salvo reprogramaciones de centralita, chips y/o cosas de esas.
Carles.


Muy buena aclaracion...   

por lo de la potencia, me refiero a que se note menos potente...  esta claro que si tengo 102 cv, los tendre lo mismo con esas ruedas que con otras.... A mi lo que me preocupa es que se note "menos" potente... que le cueste mover las ruedas....

de todos modos, creo que os lo dire pronto, porque montare las BF 215/75/15 a no ser que alguien me diga:  "al loro, que se vuelve muy lenta y torpe la furgoooo"!

me muero de ganas por ir al monte con mi zapatitos nuevos........

AFRAGO

muchas 102cv llevan 215 75 15, no le des mas vueltas
y presenta a tu chica, sino te banearan
Salut   .meparto

Xjc

Cita de: AFRAGO en Febrero 04, 2013, 21:12:40 pm
muchas 102cv llevan 215 75 15, no le des mas vueltas
y presenta a tu chica, sino te banearan
Salut   .meparto


ooops .. si?¿?? eso pasa?¿?

mira que tengo ganas de presentarla.. pero lo tipico, un dia por otro.....

nada, en menos de un mes la presento... ya vereis que bonita es ella....

Uri_Mire_Pirata

Con 102cv a vas bien, para que mas! si 120 es para ti y para un coche de 200cv.
en subidas largas y pronunciadas, tampoco lo acusara tanto con lo que ganes en monte.
en un vitara pase de 195 a 235, si torpe pero en campo iba mas feliz que una perdiz  ;D
Dos Puntas Tiene el Camino Y en Las Dos Alguien Me Aguarda

Linur

Xjc, cuando hablas de notarla mas torpe o pesada, lo que en realidad se pierde es aceleración, al final tu estas incrementando el radio de la rueda en 0,03 metros y esto supone que el par (kN*m) que llega a la rueda genere menor fuerza impulsora sobre el asfalto... (no se si me he explicado bien...) por poner un ejemplo con 4 números cogidos al azar:

Tienes una rueda inicial de 25 cm de radio (50 de diámetro), tu motor de 100 CV, después de pasar por la transmisión y la caja de cambios manda a una rueda 100 kN*m de par, esto es que al suelo, la fuerza de impulsión que se transmite es de 100kN*m / 0,25 m = 400 kN. Si tu ahora incrementas tu rueda en 3 cm de radio y mantienes las condiciones restantes la fuerza de impulsión que transmites al suelo ahora es de 100kN*m/0,28m = 357 kN que en este ejemplo ficticio seria de un 11% menos que la que transmites inicalmente, a efectos practicos es como si mantienes la rueda inicial y restas 11 caballos a tu coche (no me  comais por esta ultima frase jajaja)
¡Adios a mi firma!

Xjc

 .palmas .ereselmejor  muchas gracias a todos por las ideas y los comentarios...  ahora solo falta concretar donde monto mis ruedas y donde homologo y a correr!!!!

de verdad, es un placer recibir tanta ayuda en temas como este, la verdad estaba muy acojonado de cagarla.. que son casi 700€ entre ruedas y homologar!!!   Cagarla ahí ha de doler mucho..

Ahora me siento mas trankilo al decir que quiero las BF 215/75/15-..  aunque no dejare de estar enrvioso hasta probarlas de verdad...

Pronto cuelgo unas fotos aqui con las ruedas nuevas.

Saluuuuut!!!

j.arcadio

Cita de: Xjc en Febrero 05, 2013, 21:13:11 pm
.palmas .ereselmejor  muchas gracias a todos por las ideas y los comentarios...  ahora solo falta concretar donde monto mis ruedas y donde homologo y a correr!!!!

de verdad, es un placer recibir tanta ayuda en temas como este, la verdad estaba muy acojonado de cagarla.. que son casi 700€ entre ruedas y homologar!!!   Cagarla ahí ha de doler mucho..

Ahora me siento mas trankilo al decir que quiero las BF 215/75/15-..  aunque no dejare de estar enrvioso hasta probarlas de verdad...

Pronto cuelgo unas fotos aqui con las ruedas nuevas.

Saluuuuut!!!

Esperamos tus fotos y tus sensaciones.
Yo, como tengo nuevas las que tengo, esperaré y me decidiré cuando estén para cambiar.
Suerte!! :)