instalar seikel, recomendarme mecanico zona norte

Iniciado por samba, Noviembre 08, 2010, 09:55:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mikel_24

Cita de: samba en Noviembre 13, 2010, 13:59:56 pm
Ahhh!! gracias Mikel-24. ;D je, je, preguntando se llega a cualquier parte  .palmas, aparte con gente que controla tanto...


Te recomiendo efusivamente que te metas en www.vagcat.com y te registres allí (es gratuito). Así podras acceder al catálogo de piezas online (ETKA). Allí es de donde he sacado las ilustraciones de despiece que he puesto aquí. Además te figuran las referencias y descripción de cada pieza. En la tornillería, por ejemplo, te aparece la métrica, longitud y paso (caso de ser paso fino). De hecho la longitud de los tornillos que sujetan el diferencial la he sacado de ahí. En serio, regístrate que merece la pena. Ayuda a la hora de mirar detalles como ese o de buscar el tipo de tornillos que puedes querer llevar para repuestos o lo que sea.

Un saludo,
Mikel

samba

Cita de: Mikel_24 en Noviembre 12, 2010, 23:03:30 pm
Xaft tiene tooooooda la razón. Te lo voy a corregir así a lo rápido... XD XD

En el kit Seikel vienen también las galletas del diferencial y unos suplementos para extender los topes de suspensión delanteros... pero ya se ha comentado varias veces que es casi preferible no ponerlos.

Un saludo,
Mikel

Hola compañeros, ahora si que toca retomar el tema, esta semana voy a empezar a recopilar el material voy a empezar llendo a la volkswagen intentando obtener el material cuanto antes,  voy a seguir las recomendaciones de Mikel, ¡como,no! Si teneis alguna recomendacion o algun sitio donde comprar las amortiguaciones  de ultima hora adelante que aunque no lo creais siempre es un alluda-
Mikel cundo dices que...
  En el kit Seikel vienen también las galletas del diferencial y unos suplementos para extender los topes de suspensión delanteros... pero ya se ha comentado varias veces que es casi preferible no ponerlos.

¿Que es preferible no poner?¿ los suplementos del diferencial?¿es mejor dejarlo asi? ¿y por que?
Un saludo.

AFRAGO

mejor le pones las 3 galletas del diferencial si elevas también de delante
por cierto
DEBES unas  .fotografo  .fotografo SI o SI
y asi puedes comparar el antes y el después
Salu2

Mikel_24

Cita de: samba en Marzo 15, 2011, 09:58:32 am
Mikel cuando dices que...
  En el kit Seikel vienen también las galletas del diferencial y unos suplementos para extender los topes de suspensión delanteros... pero ya se ha comentado varias veces que es casi preferible no ponerlos.

¿Que es preferible no poner?¿ los suplementos del diferencial?¿es mejor dejarlo asi? ¿y por que?
Un saludo.


Lo que Syncroman comentaba que NO ES RECOMENDABLE/NECESARIO PONER son los topes extendidos para la suspensión delantera porque pierdes recorrido de suspensión. Evitas, eso si, que con una rueda gorda, en un apoyo fuerte, te pueda tocar la goma con la chapa del interior del paso de rueda, pero vamos, que es un mal menor comparado con perder la poca articulación que tenemos ahí delante.

Las galletas para bajar el diferencial se supone protegerán tus homocinéticas traseras al reducir el ángulo de las mismas a tope de extensión, pero claro, pierdes altura libre al suelo.

De todos modos tenemos el ejemplo de Gaizka, que no las llevaba en su furgo (y la llevaba mas alta que nadie) y nunca se le quejaron. Además, se supone que si no se varía la longitud de los amortiguadores de serie (que montando amortiguadores comerciales no se va a variar, sea la marca que sea), el ángulo máximo de la homocinética no será superior al que soporta de serie... Eso si, al meter los suplementos en los muelles el ángulo de la homocinética aumentará y rodando normal por carretera, las homocinéticas estarán trabajando con mas ángulo durante mas tiempo. Pero, como decía, el ángulo máximo al que se somete la homocinética no varía respecto a la configuración de serie. Quizá duren menos las homocinéticas pero desde luego que no va a ser una rotura catastrófica, simplemente puede (y digo puede) que se gasten un poco antes.

Un saludo,
Mikel

syncroman

Cita de: carlangas en Noviembre 09, 2010, 13:42:24 pm
Hola, Samba. Yo puse hace pco el kit de Seikel a la mia y no tuve ningun problema, (bueno, tuve que llamar a Mikel un par de veces (Gracias, Mikel!)) salvo que pedí a mi hija, que sabe algo mas de ingles que yo, que me tradujese las instrucciones que vienen con el kit. Lo de regular las barras de torsión, no tiene ningun secreto. Se levanta la furgo para que descarge el eje delantero, y con una llave de tubo (creo que de 23) y una ajustable gorda, se tensan sin problemas hasta alcanzar la medida adecuada. (Ojo, la medida se toma cuando está de nuevo en el suelo, con lo que, seguramente, tendras que subir-tensar-bajar-medir mas de una vez). Si te metes en pistas ratoneras con ella, notarás la diferencia... y en carretera virada tambien (el balanceo lateral es mas acusado al subir el centro de gravedad) pero todo no se puede tener, no?
Carles.


Carles, para evitar, o minimizar el balanceo lateral, yo tengo las barras de torsión de la Cali, marcaje amarillo, que son más rígidas que las que tu llevas en la multivan. Si te interesa...

samba

Menuda desilusión  :-[ fui esta mañana a la volkswagen y me dicen las galletas que las consiguen pero que los muelles de T4 Doka (chasis cabina, pick-up o como quieras llamarlo): 701511105B color marrón. Están descatalogados que la solución buscar algo de competencia(que me busque la vida, por ahí).¿Que opináis? ¿Encontraré algo de competencia competentemente de calidad?  ¿o tirare a Seikel?
Mikel con la currada que te hechaste dandome referencias y todo... ¡que fastidio me gustaba este montage!. .confuso2

carlangas

Cita de: syncroman en Marzo 15, 2011, 19:31:55 pm
Carles, para evitar, o minimizar el balanceo lateral, yo tengo las barras de torsión de la Cali, marcaje amarillo, que son más rígidas que las que tu llevas en la multivan. Si te interesa...

Gracias por el ofrecimiento, Syncroman.
Llevo las barras de torsión "violeta" de origen en la furgo. Tendré que mirar si son mas rigidas que las que llevo y luego decidir que hago. Me parece que hay que desmontar media furgo para cambiar las barras...
Carles.

syncroman

Marzo 15, 2011, 23:05:52 pm #37 Ultima modificación: Marzo 16, 2011, 10:47:27 am por syncroman
Las violeta son más rígidas (son las que yo le puse), si quieres mejorar el balanceo, tendrás que optar por la barra 'estabilizadora' reforzada delantera y ponerle la trasera correspondiente. Si tienes ocasión prueba la 'AFRAGONETA' y verás la diferencia.
Saludotes

carlangas

Cita de: syncroman en Marzo 15, 2011, 23:05:52 pm
Las violeta son más rígidas (son las que yo le puse), si quieres mejorar el balanceo, tendrás que optar por la barra de torsión reforzada delantera y ponerle la trasera correspondiente. Si tienes ocasión prueba la 'AFRAGONETA' y verás la diferencia.
Saludotes

Supongo que te refieres a las barras esabilizadoras, no? El dia quye pille al Dani, le voy a sacar los colores a la Afrasgoneta...  ;)
Carles.

Spanier

La barra estabilizadora gorda, la de 27 mm., es fácil de montar cuando se le cambia la correa de distribución ya que practicamente está media furgoneta desmontada. La trasera se monta con 14 tuercas remachables y otros tantos tornillos sin ninguna dificultad. La diferencia es muy grande sobre todo cuanto tiras de un remolque de 2 toneladas.

Salud2

syncroman

Cita de: carlangas en Marzo 15, 2011, 23:31:56 pm
Supongo que te refieres a las barras esabilizadoras, no? El dia quye pille al Dani, le voy a sacar los colores a la Afrasgoneta...  ;)
Carles.


Efectivamente, ya lo he modificado (este p... alemán  .meparto)

Por cierto, es bastante raro una multiván con barras de torsión violeta, suelen llevar las marrones....

AFRAGO

Cita de: carlangas en Marzo 15, 2011, 23:31:56 pm
Supongo que te refieres a las barras esabilizadoras, no? El dia quye pille al Dani, le voy a sacar los colores a la Afrasgoneta...  ;)
Carles.


que que?

syncroman

Cita de: AFRAGONETA en Marzo 16, 2011, 10:51:00 am
que que?


Pues que no seas egoista y dejes que los demas se mueran de envidia probando tu furgo  .meparto

AFRAGO

Cita de: syncroman en Marzo 16, 2011, 10:58:18 am
Pues que no seas egoista y dejes que los demas se mueran de envidia probando tu furgo  .meparto


cuando quieran, Carlangas ha tenido un par de oportunidades y no lo ha pedido  :(
Salu2 campeón prófugo

marcus

El forero Calicol se està gestionando unos muelles, habla con él.

Ya puestos como tengo que canviar el filtro de la bomba de aceite que tembién es desmontar media furgo, veis viable que me meta con las barras de torsión violetas.

Syncroman, carlangas tiene una T4 caravelle de gasolina.

Saudo.