Syncro sin bloqueos... ¿para que la tracción total?

Iniciado por gael160963, Junio 07, 2010, 13:34:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gael160963

... ¿qué destino tienen estos vehículos? ....   ¿qué le puede aportar el sistema syncro a esta falta de bloqueos que no le aporte un 4x4 normal? ???


Mikel_24

Cita de: gael160963 en Junio 07, 2010, 13:34:17 pm
... ¿qué destino tienen estos vehículos? ....   ¿qué le puede aportar el sistema syncro a esta falta de bloqueos que no le aporte un 4x4 normal? ???


Uh... o estoy espeso o te has hecho la picha un lío.

Por un lado existen diversos sistemas de tracción 4x4. Conectables, desconectables, mediante viscoso (caso del syncro), mediante torsen, mediante haldex, mediante diferencial central, etc. Vamos un cacao importante, pero no tienen nada que ver con los bloqueos. Con cualquiera de estos sistemas tienes un vehículo que empuja con las 4 ruedas.

Los bloqueos permiten que, en caso de quedarte con una rueda de un eje en el aire, puedas obligar a transmitir par a la otra. En las T4 solo lo hay trasero y en las T3 puedes tenerlo delantero o trasero.

Vamos que... con esa información delante no se qué contestar a tu pregunta. El sistema Syncro es un sistema 4x4, no hay que mezclarlo con los bloqueos.

Un saludo,
Mikel


gael160963

Gracias Mikel_24 ... perdona... no ando muy enterado.... entonces, el sistema syncro... ¿distribuye la tracción según lo necesite? ... si el viscoso funciona Ok, ¿no?... y .... si no va bien.... permanente 4x4 .... o sigo sin enterarme  ??? ... porque a ese sistema hay que hacerle mantenimiento, no ?

argot schnell

Cita de: gael160963 en Junio 07, 2010, 17:27:28 pm
Gracias Mikel_24 ... perdona... no ando muy enterado.... entonces, el sistema syncro... ¿distribuye la tracción según lo necesite? ... si el viscoso funciona Ok, ¿no?... y .... si no va bien.... permanente 4x4 .... o sigo sin enterarme  ??? ... porque a ese sistema hay que hacerle mantenimiento, no ?


La T3 syncro envia la fuerza del motor al 90% detrás y un 10% delante en condiciones normales, pudiendo variar el porcentaje entre ejes en función del deslizamiento de las ruedas del eje traseras, llevando la fuerza necesaria al eje delantero....esto siempre y cuando el viscoso esté en condiciones óptimas......

Si está malo pueden pasar dos cosas: que esté pegado entoces la furgo va al 50% ejerciendo un desgaste anormal e innecesario en el grupo delantero, siendo los cambios de dirección más robustos y menos ágiles.... o que por el contrario el liquido viscoso esté licuado, en este caso la furgo funcionaria como un 4x2 no enviando par al eje delantero.

El viscoso si que requiere un mantenimiento y era su sutitucion cada 100.000 km más o menos, pero lo que se hace hoy en día es reparar el que se tiene, puesto que el viscoso con el uso y tiempo suele perder propiedades....

Que te traeras entre manos??   .malabares

argot schnell

Por cierto, todo lo que expongo es en las T3, en las T4 es practicamente igual pero en ejes inversos...

y los bloqueos, eran extras en las T3, lo había sin ellos, con el trasero o con trasero y delantero, pero una syncro sin bloqueos va muy bien, es una buena ayuda en momentos y situaciones determinadas.....

magui

es tan facil como , si subes una gran cuesta a dos patas , o te caes o te jartas de tierra , si te pones a cuatro patas es mas dificil que te caigas o te jartes de tierra , (traccion total)pero si ademas tienes un tio que te empuja o coloca la pierna que se resbala  es ya la leche ( ese seria el bloqueo )solo faltaria que alguien llegara y te endiñara un jalapeño  en el culillo ....( hay  entraria la reductora y sacarias fuerza de donde ya no hay subiendote por esa rampa tan empinada) .

;D eso es la diferencia de con bloqueo , sin bloqueo y con reductora



Mikel_24

Cita de: magui en Junio 07, 2010, 17:49:37 pm
...solo faltaria que alguien llegara y te endiñara un jalapeño  en el culillo ....

:o :o
Magui... ve a que te lo miren que estas muy grave... fiebre aftosa por lo menos... XD XD Esp o te has fumado algo y te ha sentado fatal.

Mikel

Prostata: me ha gustado la comparación.

Espartano

Cita de: magui en Junio 07, 2010, 17:49:37 pm
es tan facil como , si subes una gran cuesta a dos patas , o te caes o te jartas de tierra , si te pones a cuatro patas es mas dificil que te caigas o te jartes de tierra , (traccion total)pero si ademas tienes un tio que te empuja o coloca la pierna que se resbala  es ya la leche ( ese seria el bloqueo )solo faltaria que alguien llegara y te endiñara un jalapeño  en el culillo ....( hay  entraria la reductora y sacarias fuerza de donde ya no hay subiendote por esa rampa tan empinada) .

;D eso es la diferencia de con bloqueo , sin bloqueo y con reductora


jajajaja..........aunque creo falla el concepto de bloqueo.......... .meparto
no hace falta divertirse para beber

argot schnell

Cita de: magui en Junio 07, 2010, 17:49:37 pm
es tan facil como , si subes una gran cuesta a dos patas , o te caes o te jartas de tierra , si te pones a cuatro patas es mas dificil que te caigas o te jartes de tierra , (traccion total)pero si ademas tienes un tio que te empuja o coloca la pierna que se resbala  es ya la leche ( ese seria el bloqueo )solo faltaria que alguien llegara y te endiñara un jalapeño  en el culillo ....( hay  entraria la reductora y sacarias fuerza de donde ya no hay subiendote por esa rampa tan empinada) .

;D eso es la diferencia de con bloqueo , sin bloqueo y con reductora


  .palmas  .meparto .meparto

magui

Cita de: Mikel_24 en Junio 07, 2010, 18:37:02 pm
:o :o
Magui... ve a que te lo miren que estas muy grave... fiebre aftosa por lo menos... XD XD Esp o te has fumado algo y te ha sentado fatal.

Mikel

Prostata: me ha gustado la comparación.


hoy es que estoy de nostalgia syncro ... ayer ya me jarte de tierra
Cita de: Espartano en Junio 07, 2010, 18:57:39 pm
jajajaja..........aunque creo falla el concepto de bloqueo.......... .meparto


no falla . a cuatro patas y con un tio en la trasera  yo por lo menos ni me resbalo oye  jajajaja

el yeti

Muy buena explicación!!
.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
jajajajaja....
explicado asi, lo entiendo a la primera!!!!

Linur

¡Adios a mi firma!

carlicol

hola
eres un crack con esa explicacion tan esplicita,  muchos no se pondran reductora  .meparto .meparto .meparto
a partir de ahora,  pero es una explicacion perfecta sin duda ninguna
saludos
carlicol

joserra

magui ha creado un antes y un despues en el mundo cuatrero...
A partir de ahora más de uno al poner la G de la t3 va a mirar detras del asiento buscando al hombre del jalapeño (version 4x4 del hombre del saco)  .meparto .meparto

magui

 ;D asin to el mundo entiende esto de una vez     .meparto .meparto