¿Que hago? El syncro corre por mis venas

Iniciado por niviene, Abril 16, 2008, 12:30:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

niviene

Os voy a explicar mi dilema, en busca de ayuda.

Me encuentro ante un dilema. Soy el feliz poseedor de una transporter 2.5tdi del 2000. El caso es que tras algun tiempo metido en el mundo del 4x4, finalmente me ha seducido la idea de practicar offroad con furgo. Y barajo las siguientes opciones.

1.- Vender esta t4 y comprar otra pero syncro
2.- Vender esta t4 y comprar una t3 syncro
3.- Modidficar mi actual t4 a 4x4

Cada opción tiene sus pros y sus contras, paso a resumirlos.

Me da mucha pena vender mi actual t4, no solo por todo lo que hemos vivido juntos, sino por que la tengo perfecta de mecánica, le he llevado un mantenimiento mas que exhaustivo, va de cine, es del 2000 (y nacional) y el 2.5tdi me tiene enamorado. A mi parecer es un motor simplemente perfecto.

Si la cambio por una t4 syncro, dudo que la encontrara en este motor y un estado parecido por un precio similar o ligeramente superior. Y la 2.4d no me convence (lo que gano en traccion, no lo cambio por lo que pierdo en motor).

Si la cambio por una t3 syncro, tendria que estar muy bien conservada, tener bloqueos, pocos km y tener un motor competente (algún tdi o 2.1td o algo así) lo que en caso de motor cambiado, no se que tal para homologarlo y toda la pesca. Y no se si algo así lo puedo encontrar por un precio parecido al que saque yo de la t4. Además del "confort" que se pierde de una t3 a una t4, aunque este estaria dispuesto a asumirlo ya que la t3 es mas campera que la t4.

Y la última posibilidad, modificar la mia. Esta opción tiene grandes ventajas e inconvenientes. Me podria quedar con la mia en concreto, por lo que se que el estado es excelente, pero tendria que elegir entre varias opciones.
A.- Poner el sistema de tracción syncro de una donante (dificil de encontrar y seguramente caro, pero que requiere pocas modificaciones) con lo cual tendria las capacidades de una syncro.
B.- Adaptar el sistema de tracción (y probablemente de suspensión) de algún todo terreno, que por tamaño y peso creo que hay muchas opciones (patrols, land cruisers, clases g, monteros, defenders, discos, etc...). Esta opción es muy complicada desde el punto de vista técnico, puesto que hay que adaptar todo (y homologar) y conseguir que funcione bien es tremendamente complejo, pero por contra puedes tener la t4 mas efectiva del mundo en cuanto a prestaciones offroad se refiere.

Osea que con este cacao en la mente llevo el último par de meses y me gustaría que me dieseis todas las opiniones que os parezcan oportunas y expliqueis todos los puntos de vista, que seguro que me haran ver cosas que a mi se me han escapado.

Muchas gracias por adelantado, espero que me ayudeis a resolver este dilema.

AFRAGO

Opción A, simple? no conozco ningún caso, pero si es posible, incluso yo me lo plantearia.

ensafer

De la opcion B, olvidate, si hablasemos de algo con un chasis debajo, igual, pero siendo monocasco, simplemente  una locura.  Sería mas facil meterle tu carroceria a un Defender o similar (yo ya lo he pensado) y aun así sería un berenjenal de cuidado.

De la A, pues imagino que cambiarán bastantes cosas, en la T3 hay batantes cambios de normal a Syncro (no es solo atornillar "lo que falta") aun así hay quien parece que lo ha hecho.

T3 con TDI montado, en buen estado y funcionando... si lo encuentras a l venta, yo creo que minimo 12.000 pavos, de ahí para arriba. (yo entre compra, arreglos y TDI debo andar por encima de 15.000 en la syncro mia, y me falta los 500 de papeleos para legalizar y aun no he acabado con lo que quiero hacer)

Lo mas sensato, en tu caso, buscar una T4 syncro 2.5 Tdi, sin prisa, pero sin pausa, y luego vender la tuya..
Multivan Beach 4motion

pollo

En esta vida simempre se pierde algo y se gana algo con los cambios, no se puede tener todo... palabras de mi sicologo ;D y para esto le pagaba 50eu/h .meparto

niviene

Sois cojonudos, media horita y tres respuestas, me quito el sombrero .malabares



Cita de: AFRAGONETA en Abril 16, 2008, 12:41:21 pm
Opción A, simple? no conozco ningún caso, pero si es posible, incluso yo me lo plantearia.


No debe ser super simple, pero con una donante, no creo que sea ciencia infusa.

Cita de: ensafer en Abril 16, 2008, 12:53:04 pm
De la opcion B, olvidate, si hablasemos de algo con un chasis debajo, igual, pero siendo monocasco, simplemente  una locura.  Sería mas facil meterle tu carroceria a un Defender o similar (yo ya lo he pensado) y aun así sería un berenjenal de cuidado.

De la A, pues imagino que cambiarán bastantes cosas, en la T3 hay batantes cambios de normal a Syncro (no es solo atornillar "lo que falta") aun así hay quien parece que lo ha hecho.

T3 con TDI montado, en buen estado y funcionando... si lo encuentras a l venta, yo creo que minimo 12.000 pavos, de ahí para arriba. (yo entre compra, arreglos y TDI debo andar por encima de 15.000 en la syncro mia, y me falta los 500 de papeleos para legalizar y aun no he acabado con lo que quiero hacer)

Lo mas sensato, en tu caso, buscar una T4 syncro 2.5 Tdi, sin prisa, pero sin pausa, y luego vender la tuya..


¿Que inconvenientes hay en adaptar por el hecho de que la carroceria sea autoportante? Tengo un niva (tb autoportante) y quiero que veas lo que un compañero de Madrid le ha hecho al suyo.
Si ya te lo has planteado me iría genial que me dijeras (lo mas pormenorizado posible) todos los problemas que le veas. Yo también preferiria que fuese un chasis de largueros.

*imagen borrada por el servidor remoto

Respecto al precio de una t3 con tdi, esta claro que va por ahí, 12-15000€ y no se si le sacaria ese precio a la mia, por lo que pasar de una t4 auna t3 poniendo pasta... la verdad es que no lo veo.

Y si, creo que lo mas sensato es lo que me dices de buscar una t4 2.5tdi syncro pero además de  que seguramente esté en mucho peor estado que la mia ¿Por cuanto me podria salir?

Cita de: pollo en Abril 16, 2008, 12:55:24 pm
En esta vida simempre se pierde algo y se gana algo con los cambios, no se puede tener todo... palabras de mi sicologo ;D y para esto le pagaba 50eu/h .meparto

Que jodio tu psicólogo el perdía una hora, pero ganaba 50€ Eso si que es un "intercambio".  .palmas Ahora en serio. Es cierto, se que algo perderé, pero m etiene que compensar el cambio.

marcus

Las opciones de modificar seguro que te unen de por vida al vehiculo pero pueden ser un quebradero guapo e infinito, pregunta, asesorate y saca cuentas temporeles y de money, money.

Un T3 syncro pues lo dicho ya, dificil una en buen estado, aunque en forero nito quiza tenga o quiera vender alguna de sus marabillosas abuelas trepadoras, sino la usas a diario o cambinas con un coche para el dia dia, puede ser una opcion, ejemplos de syncros t3 evolucionadas a la casi perfecion encontraras por aqui, ensafer, Uri, Nito...Nada tiene que ver con la prestaciones de una T4 ni se pueden comparar sus capacidades camperas, dependera del uso que le quieras dar. Puedes pillarte una base iyempezar a perfeccionar-la, seguro que mas facil solucionar problemas que si te engorilas a modificar la T4.

Lo de passar de t4 no syncro a syncro, me parece que es la opcion mas comoda, mirate el mercado aleman, suelen salir cosas interessantes, en multivan, transporter o caravelle, en California ya cuesta un poco mas.

Te dejo algunas de las ofertas que encontre el otro dia, en gasofa.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=133139.0

Saludo.

nito



este finde me piro a francia a por una syncro mas es una 16" tdi, la idea no es venderla, pero si ir por el camino facil y sacar las buenas ideas de los alemanes y "fusilar la instalacion electrica"
lo podria haber hecho  yo pero no tengo tiempo de ponerme delante de mil cables y andar poniendo y quitando de la furgo para ver si va todo.

asi q en no se cuantos meses quiero ponerme a montar TDI con electronica, ya q la mayoria de los syncreros q habitamos este foro, no le damos tanta caña como para poner en duda si la electronica nos va  a dejar tirados haciendo el salvaje, y si alguno se va al desierto es poner una bomba mecanica para la ocasion y solucionado.

asi q si no tienes mucha prisa en meses quiero tener syncros con tdi , precio no te puedo dar precios  pues no se cuantas horas ni la furgo base ni nada .

mahou1979


ooznak

y guapa guapa... por ahí andan las fotos...

alguna tendrá que vender  .malabares .. que ya no le entran en la calle para aparcar... ;D
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


joserra

alguno mas por ahi quiere vender....jeje
Que tendra el syncro que a todos engancha??
la t4 se me queda pequeña....o doy el paso a una boxer-jumper dangel,iveco 4x4 o sprinter 4x4...o me paso a una t3...eso si...techo alto siempre!!!
OOZNAK!! no quieres una syncto t4?ya sabes que el visco funciona!! ;)

ooznak

si no tuviera a la Juanita ya sabes que me lo pensaría mucho ... pero ...


joserra.... la mía sera t3 .. seguro seguro ...



y si puede ser una 16" ...  :roll:
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


4

ja ja markitos..yo no me creo na de na  .lengua2
todo el dia entre volkswagens y campers

ooznak

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


ensafer

mmm, si como a poder, todo se puede hacer en esta vida (o casi todo), pero al final tienes que valorar hasta que punto compensa o merece la pena.

Meterle un eje rigido a un Lada, habrá supuesto  montones de horas de trabajo. Evidentemente, habrán cambiado el eje trasero para que sea acorde. El motorcillo 1.700 del Lada no da para mover esos ruedones. En fin, montones de horas, supongo que bastante dinero aunque casi todo sea casero para al final tener algo que habrá que ver la fiabilidad.

Le habría sido MUCHO mas facil y barato partir de un Suzuki, un Defender o un wrangler, en el que todo está hecho e inventado. Partes de una mucho mejor base (mira las clasificaciones de los campeonatos) y será algo mucho mas fiable.

Lo de tu amigo ha sido corazón y un "por mis coj**es que lo hago".
tengo un amigo que quiere meter motor, cambio, transfer y ejes de un Mercedes G en un Land rover de 25 años.  .loco1 Le sale mucho mas barato y será mejor, vender el ligero y comprar un G descapotable, pero ahí está el tio, ya  tiene casi todo preparado.

En cuanto a mi, hice unas valoraciones preliminares acerca de pillar chasis de Defender o Discovery y una carroceria de furgo, pero, afortunadamente tuve la cordura de dejarlo a tiempo y pillar la syncro.
Si quieres "explorar", yo iría a por una furgo con traccion trasera y chasis. Le metes detrás de la caja de cambios una transfer de Mercedes G, acortando la cardan trasera, y luego "solo" tienes que buscar un eje delantero, anclarlo al bastidor, meter cardan y meterle una direccion por recirculacion de bolas, si metes eje rigido no puedes mantener la cremallera. Luego un eje trasero que acople con el delantero (desarrollos, ancho, tornilleria de ruedas...) y en teoria tienes una furgo 4x4 con reductoras. Iveco, Mercedes Sprinter, Transit de las "viejas"  supongo que son buenas bases.

Un buen almacen, cinta metrica, telefonos de desguaces.... y mucho tiempo.
Multivan Beach 4motion

niviene

Ensafer:

Por desgracia, tengo que darte la razón. Creo que abrí este hilo por ver si algún loco me decía que adelante y así dejaba de pensar en todos los inconvenientes que tiene. Aún así todavía no estoy del todo convencido de que sea una "locura tan loca".  Me explico.

Un par de cosas del niva. El tio lo ha hecho por dos duros. Lo ejes son de patrol (de desguace), los muelles (una gitanada) son 2 muelles de niva unidos por "perrillos", el motor es un 1.9d que durante un tiempo montaba de casa el niva (es el 1.9 atmosférico de psa)y el cachondo para tener suficiente potencia, ha puesto dos reductoras (una después de otra). Está claro que yo no lo puedo hacer de la misma manera (puesto que el solo lo utiliza para triales), y me saldria mucho mas caro, pero te aseguro que este tio no le ha metido mas de 2000€ ruedas incluidas (y me imagino que como yu dices todas las horas del mundo).

Lógicamente yo no busco una medida de ruedas tan bestia, pero si tuviera como tiene tu amigo, ejes, transfer y cardanes de un clase g (o los pudiera adquirir bien por 1500€) te aseguro que ya hubiera empezado a ver como se le pude acoplar. Lo que me frena es que encontrar todas esas piezas en buen estado y a un precio razonable, me imagino que es imposible (aun no lo he buscado, pero me imagino que el precio es prohibitivo). Aunque tal vez se solucione buscando todo eso de otro modelo, con que tenga bloqueo trasero y central, me sirve. (tales como gr, toyotas...)

Otro de los dilemas que tengo sería el poner eje rigido atrás, pero alante no me convence tanto. No por la dirección, sino por el comportamiento en carretera. Puesto que hoy en dia hay muchos tt's que tienen eje rigido atrás y independiente alante, es una opción que me gustaría estudiar, aunque me parece que tecnicamente es mas facil poner los dos ejes rigidos.

La opción que me das de pillar una furgo de tracción trasera es buena y lo haría técnicamente mas fácil, pero recuerda que el motivo por el que quiero modificar la mia es precisamente quedarme con la mia en concreto, por el modelo que es (t4) por el motor que tiene (2.5tdi) y por lo bien que está la mía en concreto (de mecánica y tal...)

Sigo dandole vueltas al respecto, ya iré poniendo aquí como lo llevo. Me interesa especialmente Ensafer, que me vayas "sacando punta" a todas las ideas que vaya poniendo, por que creo que tienes un criterio muy realista y conocimiento de que va esto, por lo que me aportas mucho.

Nito: ¿Que lo haces para dar envidia cochina?  ;D si lo que quieres es que babeemos, ya lo habias conseguido con las otras syncro. Al final voy a joder el teclado, compraré uno sumergible. ¿Otra mas? Eres el idolo de todo syncrero que se precie. Ya sabes, si te interesa deshacerte de alguna...

Gracias  a todos por las aportaciones, esperemos que de este post salga la super t4x4