Otra cagada de la VW descarga nuestras baterías...

Iniciado por palleiropeludo, Mayo 04, 2011, 22:21:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kenar

Cita de: palleiropeludo en Mayo 05, 2011, 23:29:46 pm
Como bien dice Eneko la furgo tiene que estar parada 3 semanas.


Tres semanas sin mover la furgo!  :o

Definitivamente ha caido un mito. Este Eneko es un mierdilla y un xinxangre!!!!  .meparto .meparto .meparto
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

palleiropeludo

Viendo el amperímetro, se acabaron los consumos fantasma en la pantalla(0.2A sin conectar nada), el consumo con todo apagado es 0 A y con la furgo enchufada a la corriente el valor de carga empieza en 18A y va bajando a medida que carga.Antes no marcaba más de 5 A.
Ahora si la carga de baterías está en 12.8V(sin conectar a la corriente) y conectamos consumidores, baja el % de nivel de batería y el voltaje se mantiene bastante estable(antes podía bajar a 12V tranquilamente).
Por ahora la sensación que me dá es que las medidas  de consumo en la pantalla son más fiables.

Saludos y animaros a cambiarlo que es muy fácil.

nomade

Buenas
Pues consultado en la vw me dicen que la han dejado enchufada toda la noche al aparato y no observan ningún consumo.
No tienen ni idea de ese tema del diodo. Lo cierto es que ya se me quedó sin batería una vez que estubo parada 3 semanas.
que hacer??? gracias

palleiropeludo

Cita de: nomade en Mayo 26, 2011, 10:31:29 am
Buenas
Pues consultado en la vw me dicen que la han dejado enchufada toda la noche al aparato y no observan ningún consumo.
No tienen ni idea de ese tema del diodo. Lo cierto es que ya se me quedó sin batería una vez que estubo parada 3 semanas.
que hacer??? gracias

Son muy listos estos de la VW...Resulta que a mi me conectaron la furgo a ese cacharro para controlar consumos hasta 3 veces.La primera vez fué defecto de baterías.Las siguientes dijeron que eran imaginaciones mías.Hablando con el mecánico me dijo que conectaban el cacharro a las baterías traseras, no a la delantera.De ahí que no detecten el problema.Diles que conecten la furgo a la corriente y que comprueben si carga la batería del vano motor(la de arranque).¿No carga verdad?, pues lo que queda es darle la vuelta al diodo, sin discusión alguna.
El cargador no es más que un transformador con dos bobinados(primario/secundario, con un circuito electrónico que rectificará la tensión de salida).Si alimentamos el trafo a 220V tenemos un consumo y si lo alimentamos al revés a 12V tendremos un consumo muchísimo menor, pero hay consumo debido a la inducción del bobinado...Lo explico así para entendernos(aunque en realidad es más complejo).
Un saludo

nomade

Cita de: palleiropeludo en Mayo 26, 2011, 22:36:52 pm
Son muy listos estos de la VW...Resulta que a mi me conectaron la furgo a ese cacharro para controlar consumos hasta 3 veces.La primera vez fué defecto de baterías.Las siguientes dijeron que eran imaginaciones mías.Hablando con el mecánico me dijo que conectaban el cacharro a las baterías traseras, no a la delantera.De ahí que no detecten el problema.Diles que conecten la furgo a la corriente y que comprueben si carga la batería del vano motor(la de arranque).¿No carga verdad?, pues lo que queda es darle la vuelta al diodo, sin discusión alguna.
El cargador no es más que un transformador con dos bobinados(primario/secundario, con un circuito electrónico que rectificará la tensión de salida).Si alimentamos el trafo a 220V tenemos un consumo y si lo alimentamos al revés a 12V tendremos un consumo muchísimo menor, pero hay consumo debido a la inducción del bobinado...Lo explico así para entendernos(aunque en realidad es más complejo).
Un saludo


Bueno la verdad es que no entiendo nada de lo que dices  .ereselmejor pero suena mucho mejor que las chorradas que cuentan en la vw.
Según ellos toda la noche conectada la batería de arranque al invento ese y no da consumos.
Que les den, me pongo a ello y le doy vuelta yo que me fio más. Por cierto como se quita esa funda ajustada que aprisiona el diodo? cortándola?
Gracias de antemano y perdona mi ignorancia en estos temas

nomade

Cita de: Kenar en Mayo 24, 2011, 21:34:34 pm
:o


A ver kenar, que no estas nada atento y luego hay que volverte a explicar lo del "diodo"
Ya estás sacando el soldador que llevas dentro y poniéndote a la faena ... o me chivo a Marijose que no le cuidas la furgo como dios manda  .nono
saludos majetes

Mr_Frenillo

Cita de: nomade en Mayo 26, 2011, 22:53:59 pm
A ver kenar, que no estas nada atento y luego hay que volverte a explicar lo del "diodo"
Ya estás sacando el soldador que llevas dentro y poniéndote a la faena ... o me chivo a Marijose que no le cuidas la furgo como dios manda  .nono
saludos majetes


A Kenar no le hace falta!!! 3 semanas?!?!?! Es de los que van con la furgo a comprar el pan!!!

Domingueros!!!!  ;D

Kenar

Cita de: Mr_Frenillo en Mayo 26, 2011, 23:01:23 pm
A Kenar no le hace falta!!!


Por supuesto que no!
Tres semanas parada la furgo, vamos, ni en la peor de las pesadillas!!!


Y tú Nómade a ver qué dices! Que mi furgo es muy decente y no tiene "diodo" ni nada de eso, no te jode! Además no pienso hacerte caso en tema de bricos, que con lo del scarlink ya tuve que aguantar que me llamaran durante un tiempo "el cucharas" y uno tiene su corazoncito, y sufre...  .meparto .meparto

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

palleiropeludo

Cita de: nomade en Mayo 26, 2011, 22:48:38 pm
Bueno la verdad es que no entiendo nada de lo que dices  .ereselmejor pero suena mucho mejor que las chorradas que cuentan en la vw.
Según ellos toda la noche conectada la batería de arranque al invento ese y no da consumos.
Que les den, me pongo a ello y le doy vuelta yo que me fio más. Por cierto como se quita esa funda ajustada que aprisiona el diodo? cortándola?
Gracias de antemano y perdona mi ignorancia en estos temas

Efectivamente, la funda se corta longitudinalmente con un cutter y luego se abre por el corte.Si consigues un poco de "termorretráctil"(así se llama la funda), te queda exactamente igual a como estaba, sino cinta aislante también vale.

djkuan

...y yo pregunto: ¿porqué tiene que cargar también la batería de arranque?, ¿ésta no se carga con su alternador?
a mí me parece que ese diodo está como protección de la batería principal a las sobrecargas ¿o tiene protección mediante su relé y toda la historia?
pregunto...

helix

Lo mas jodido de este asunto..es que si es correcto lo que se comenta, VW no tome medidas, porque un diodo de esos vale dos perras.!

palleiropeludo

Si la VW no quisiera cargar la batería de arranque con el cargador, pues no manda ese cable al cargador y listo.Para cargar las baterías con el alternador está el relé de carga, que aisla las baterías traseras de la delantera.
Tened en cuenta que las baterías cuánto menos se descarguen más vida útil tendrán.Gracias al cargador cada vez que nos conectamos a la corriente, conseguimos que nuestras baterías estén lo más cargadas posible y alargamos su vida.
Saludos.

charlypro

La mia es de las últimas antes del reestyling y estaba afectada, como no me fio de los elementos estos he comprobado con mi mecánico y efectivamente, no llevaba diodo en cuyo caso hay que colocarlo en su posición claro está, que sepais que todos los que lo llevan montados lo tienen mal puestos.

Trencalòs

Cita de: charlypro en Junio 01, 2011, 20:33:38 pm
La mia es de las últimas antes del reestyling y estaba afectada, como no me fio de los elementos estos he comprobado con mi mecánico y efectivamente, no llevaba diodo en cuyo caso hay que colocarlo en su posición claro está, que sepais que todos los que lo llevan montados lo tienen mal puestos.


Y ¿qué harás? .... ¿instalarás un diodo allí enmedio?  ??? :roll:

helix