¿Qué techo-cama elevable (Bram, Sca, Reimo o Atlas Camper) es de mejor calidad?

Iniciado por Iosaneta, Mayo 31, 2022, 23:18:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Iosaneta

Buenas... nos estamos .palmas calentando para ponerle un techo-cama elevable a la furgo y me surgen dudas. De precios entre unos u otros no hablamos, carísimos ambos... :P

¿QUE TECHO-CAMA ELEVABLE  (BRAM, SCA o REIMO) ES DE MEJOR CALIDAD Y ACABADOS? ¿CUAL TIENE UN SISTEMA DE APERTURA-CIERRE MAS FIABLE Y FACIL DE UTILIZAR? ¿CUAL MAS ESPACIO INTERIOR INFERIOR-SUPERIOR? ¿MAS CONFORTABLE EL COLCHON?

Cualquier comentario al respecto será bienvenido, o cosillas a saber sobre el tema.

Gracias...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

CAMPERVOY

Yo creo,
       que si llamas a un camperizador con experiencia, es el que mejor te puede orientar en eso, conocen el material mejor que nadie.
Un saludo,
Anton

jabo

Siempre se ha dicho que sca viene con mejores acabados. Yo tengo el reimo easy -fit  y encantado, lo cogí con el somier froly y se duerme de cine, también lo cogí con el cierre rápido, el otro sistema de correas me parecía una mierda. El mio tiene open sky, pero me parece una chorrada, a día de hoy no lo cogería

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


Iosaneta

Cita de: jabo en Junio 01, 2022, 19:01:27 pmSiempre se ha dicho que sca viene con mejores acabados. Yo tengo el reimo easy -fit  y encantado, lo cogí con el somier froly y se duerme de cine, también lo cogí con el cierre rápido, el otro sistema de correas me parecía una mierda. El mio tiene open sky, pero me parece una chorrada, a día de hoy no lo cogería

Por ahora eso me comentan, que es mejor en acabados el SCA, lo del cierre rápido sin dudarlo y el somier froly es tentador, descansar bien es esencial cuando viajas para rendir bien durante el día...el open Sky también me parece una pijada de marketing, mas cremalleras con riesgos de rotura a la larga..

Cita de: CAMPERVOY en Junio 01, 2022, 12:35:14 pmYo creo, que si llamas a un camperizador con experiencia, es el que mejor te puede orientar en eso, conocen el material mejor que nadie.
Un saludo, Anton

Sin duda ellos sabrán, pero cómo la experiencia directa de un usuario nada, ellos montan, pero seguro no usan la mayoría durante tiempo, que ahí se ve el resultado y las sensaciones de cada uno en el día a día.

Gracias...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Albertpi

Yo estoy como tu,he visto el bram y reimo ,la majoria de camperizadores me dicen SCA però 10 meses de espera,en fin ...

Fauno

Buenas relanzo el tema. Estamos entre BRAM y REIMO. Aparentemente van a la par aunque los camperizadores según sean te recomiendan uno u el otro. Por supuesto SCA el mejor y más caro por lo que descartamos.

Alguna opinión de BRAM y REIMO?

dany.harley

El mío es Reimo Easy Fit y pienso que es muy mejorable. El sistema de cierre de cintas, para un artículo con ese precio, me parece cuanto menos muyyyy mejorable. Al cerrar a veces se pellizca la tela, por lo que se termina por poner una goma de mercería al rededor, para que esto no ocurra, etc
vamos que nos vamosssssss

alcasa

Febrero 17, 2023, 17:00:15 pm #7 Ultima modificación: Febrero 17, 2023, 17:05:50 pm por alcasa
Tengo y uso el techo elevable cama SCA, lo instalé en 1996 y desde entonces sólo he tenido que cambiar la lona de algodón en 2020 (mucho más fácil de lo que parece) y ya que estaba desmontado, le cambié la moqueta interior del techo que algo se habia despegado, sigue con la misma pintura exterior, con los mismos anclajes, bisagras y resortes hidráulicos que curiosamente no han perdido nada fuerza en 27 años!!!

Para quien no lo sepa, mi fugo es una VW T3, la compré en 1994 y la sigo usando desde entonces sin haberla tenido parada.

de las otras marcas de techos, lamento no poder opinar, pues sólo las conozco de oídas

cybion

Yo instale en la T5 beach un SCA 190 en 2009 y contentos. La verdad que el acabado y funcionamiento genial.
Lleva trampilla corredera de acceso que creo que los REIMO no llevan (no estoy seguro) que para mi es un detalle majete, mejor que ver el hueco con la lona y las cinchas. El sistema de cierre me parece bien, es un sistema de sirgas accionado por una palanca que hace abrir los pestillos de cierre (mas o menos como el sistema de frenado de antes de las bicis con zapatas). Eso si, este verano después de 14 años hemos cambiado una sirga y ajustado la tensión. Y esta semana mismo (hace dos días) hemos hecho lo mismo que alcasa, cambiar el tapizado del techo que ya  estaba colgando buena parte.
Yo personalmente, si me tuviera que instalar otro techo seria SCA, que imagino que habrán ido evolucionando también. Si que es cierto que aquí en España no hay mucho distribuidor. Y cada camperizador va a tirar hacia el que instale él, lo cual es normal.
Y luego también en mi opinión y experiencia esto que han sacado ahora de lo de abrir del todo la lona con las cremalleras ( que creo que es lo que dice jabo, el open-sky)no lo cogería ni loco, no le veo sentido. Pero para gustos, los colores  ;)
Yo eso te puedo contar.

Blacky22

Yo hace poco que estuve mirando y finalmente le puse el Reymo. No se como serán los demás pero a mi tampoco me gusta el sistema de cierre. A una de las correas se le están saliendo los hilos y cada vez tardo más en ajustarla... Por el precio que tiene el techo ya podían mejorarlo...

Iosaneta

Gracias por todos los comentarios, la verdad el SCA sin dudarlo...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

cybion

Cita de: Iosaneta en Febrero 18, 2023, 23:39:06 pmGracias por todos los comentarios, la verdad el SCA sin dudarlo...

Salud.2

Es buena decisión.
Hay veces que merece la pena esperar o gastarse un poco más en ciertas cosas. Y si en ese momento no se puede económicamente, hacer caja para más adelante.
Saludoss  😉                 

dany.harley

Cita de: Blacky22 en Febrero 18, 2023, 21:20:22 pmYo hace poco que estuve mirando y finalmente le puse el Reymo. No se como serán los demás pero a mi tampoco me gusta el sistema de cierre. A una de las correas se le están saliendo los hilos y cada vez tardo más en ajustarla... Por el precio que tiene el techo ya podían mejorarlo...
Eso me pasó a los cuatro días de tenerlo.
Lo solucioné cortándole un centímetro y quemando la punta con un mechero. Se quedan pegados esos hilos de por vida y se acabó el problema
vamos que nos vamosssssss

Pchencho

Yo voy a instalar un techo en una T6 y despues de mucho buscar me he decidido por el atlascamper, hay un tema en el foro sobre ese techo. Según mucha gente por calidad y precio es el mejor. Si alguien tiene más información que me lo diga.

Iosaneta

Si lo que dicen es cierto, sin dudarlo, yo lo pondría...
https://solovan.com/equipaciones/equipaciones-personalizadas/techos-elevables/

Salud.2

Cita de: Pchencho en Marzo 06, 2023, 16:17:00 pmYo voy a instalar un techo en una T6 y despues de mucho buscar me he decidido por el atlascamper, hay un tema en el foro sobre ese techo. Según mucha gente por calidad y precio es el mejor. Si alguien tiene más información que me lo diga.
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.