Cambio motor T3: de 1.6 TD (JX) a 1.9 D (1Y).

Iniciado por Eli, Agosto 16, 2008, 16:54:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

xauxar

gracias hubler,se lo comentare al mecanico...de momento dice que le mandaran mañana de vw un esquema oalguna historia con los datos para poder descodificar ya veremos....pero gracias de todos modos!

Citroen 8

una pregunta...
¿Que colectores de escape has utilizado?
me voy a aventurar en breve a hacer este injerto y es una cosa que no me queda clara....

albertillo_madrid

Septiembre 27, 2008, 19:54:43 pm #17 Ultima modificación: Septiembre 27, 2008, 19:55:54 pm por hubler
tiene puesto el del 1.9 , en un encabezado de la foto lo pone, un saludo

stardust

Hola,

Yo (los mecánicos que yo npi) más o menos hice lo mismo en mi T3 con el motor, ya que éste estaba gripado, y respecto a los problemas que dices que tienes con el cuadro me paso lo mismo. La luz de la bateria esta continuamente encendia, el cuentakilómetros no funciona y, a veces, me suena el pitido del aceite que se apaga cuando la paso de 3000 revoluciones (roza el surrealismo). Como novedad a este carnaval, este fin de semana me ha dejado de funcionar el cuentarevoluciones.

Cómo has solucionado el problema? En el taller ma dijeron que habría que cambiar el cuadro completamente.

clezcano

Hola gente,

Estoy por migrar a 1.91Y tengo un 1,6td, tengo un monton de dudas, pero en principio queria saber si puedo aprivechar la bomba de aceite del motor 1.6td,desde ya muchas gracias.Carlos

clezcano

Estimado amigo, Como te fue con el rendimeinto con la ADMISIÓN DEL 1.6TD? Otra pregunta, la bomba inyectora es la del 1.9?

Estoy cambian un 1.6td por 1.9 D 1Y.

gracias

xauxar

pues va bien,y la bomba inyectora la del 1.9d,va bien pero lo suyo seria cambiar la bomba...ponerle de un td...

clezcano

Amigo, ya cambie el motor (admision del 1.6td y bomba inyectora del 1.9). te consulto, como te va con la relación de caja?  no se va de revoluciones, tengo la sensación que me falta un cambio (tengo caja de 5ta).gracias

JMorocco

Una preguntilla... yo hize el mismo cambio que tu... y de momento de coña. .palmas

...pero...como "arreglaste" la tapa del motor para que no toque el inyector? o re-tocaste la bomba?

Merciiiiiiiiiii
"Be Free@K"

Schweinsteiger

La mía tiene una pequeña modificación el la tapa del motor.

Nor1980

releoo el hilo, porque la verdad que el cambio quedo del diez, miro mi furgo, que ya me vino con el 1.9d 1y, y pienso todo el trabajo que me ahorré, porque la verdad que algo entiendo de mecanica pero en casa de herrero cuchara oxidadaaaaa.... pero lo que me impresiona son esos 130 que alcanzas, y vuelvo a mirar mi furgo y pienso, este motor tiene que estar jodido, porque camina poco poco, aunque mi furgo es de las pesadas techo rigigo de 2.70 de altura por lo menos, pero aqui con la isla montañosa donde vivo, tenerife, en las cuesta no paso de 50km/h, por ahora llaneando cogo los 60 / 70 en tramo corto, todavia no la he metido en autopista para ver que tal va...pero no parece poca velocidad???

Agarrate que vienen curvas¡¡¡
Adiós Dicovery 300
Adiós T3 1980
Adiós California T4 1992 1x
Adiós Viano Marco Polo 2011
Vámonos Sprinter 2007
 Chacho afloja¡¡

armanblues

Cita de: mahou1979 en Agosto 27, 2008, 17:46:26 pm
Toma ya !!!! a 6000 rpm, la ostia, no seras de Burgos, no??  .meparto .meparto .meparto .meparto

6000 no joder! se ve ke apenas llega a los 5800! .meparto .meparto .meparto
mekaguen...y a mi ke me tiembla el pie a las 3100 rpm, en fin serafín
KRAUTROCK AND HI-ENERGY BLUES: BETIKO ERREPIDEAN

ThrugG

Cita de: Nor1980 en Septiembre 06, 2012, 13:28:48 pm
releoo el hilo, porque la verdad que el cambio quedo del diez, miro mi furgo, que ya me vino con el 1.9d 1y, y pienso todo el trabajo que me ahorré, porque la verdad que algo entiendo de mecanica pero en casa de herrero cuchara oxidadaaaaa.... pero lo que me impresiona son esos 130 que alcanzas, y vuelvo a mirar mi furgo y pienso, este motor tiene que estar jodido, porque camina poco poco, aunque mi furgo es de las pesadas techo rigigo de 2.70 de altura por lo menos, pero aqui con la isla montañosa donde vivo, tenerife, en las cuesta no paso de 50km/h, por ahora llaneando cogo los 60 / 70 en tramo corto, todavia no la he metido en autopista para ver que tal va...pero no parece poca velocidad???


Yo también llevo montado el 1y con techo westy elevable y por autopista no paso de 110 cuesta abajo y con viento a favor jajaja también estoy sorprendido de esos 130...

Nor1980

yo en verdad entiendo mi poco velocidad, no me preocupa, pero da envidia, se que mi furgo es mas pesada y la aerodinamica de armario empotrado no ayuda  :P
Voy a pasar de una rueda 195 a la 185, para que le cueste menos y poco mas podre hacer.
Carretera y manta y tranquilidad..
Agarrate que vienen curvas¡¡¡
Adiós Dicovery 300
Adiós T3 1980
Adiós California T4 1992 1x
Adiós Viano Marco Polo 2011
Vámonos Sprinter 2007
 Chacho afloja¡¡

fidelo

si es un 1600td tipojx me interesaria la culata siepre que sea de reglaje mecanico es decir con un solo agujero central para paso de aceite
fidelo