Mayo 13, 2024, 21:23:40 pm


Soporte rueda trasera....

Iniciado por bigotes, Enero 10, 2013, 16:54:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

AFRAGO

Cita de: abra en Enero 21, 2013, 19:40:38 pm
No creo que si te vienen las dos medidas además aclarando lo de "con rueda en el portón" se pongan a medir...


no, es lo que decia, se puede ir relativamente tranquilo a la ITV con las 2 medidas

Cita de: abra en Enero 21, 2013, 19:40:38 pm
Lo de que la diferncia sea solo de 63mm (que no coincide ni con una 205 original) supongo que será porque los mm que faltan están en el parachiques


no, el parachoques es igual en la de Marcus y la mia, y la longitud se mide desde el morro al final de la rueda...
entenderia una diferencia de 20-40mm, que podria ser la diferencia entre calzar unas 195 y unas 215 o unas 195 o 235, pero 63mm indican un error en la primera itv que midieron la longitud total

abra

Lo que quería decir es que no toda la rueda sobresale del parachoques trasero (supongo) solo esos 63mm
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

AFRAGO

Cita de: abra en Enero 21, 2013, 20:12:11 pm
Lo que quería decir es que no toda la rueda sobresale del parachoques trasero (supongo) solo esos 63mm


no, no sobresale toda, pero esos 63 mm son la diferencia entre la longitud total con rueda de marcus y la longitud total con rueda de la afrago, luego esa diferencia:

1- diferente ancho de rueda y por consiguiente, diferente vuelo sobre el parachoques, ocasionan longitudes totales diferentes--- poco probable, al menos no tanta diferencia
2- es un error de medida de la ITV---- lo mas probable

bigotes

Joder...que larga la teneis no????.... ;D

Osea que si decido poner portaruedas, debo homologar no solo el portaruedas sino tambien la nueva medida...en caso de elegir el tema de portabicis-rueda, lo dejo como está y lo tomo como carga con v20, luces y matrícula doble si tapo estas.....

Bien, esto cada vez está mas claro....a ver si van respondiendo los talleres, herreros, etc.... :)

+gvr

Cita de: bigotes en Enero 21, 2013, 21:07:27 pm
...en caso de elegir el tema de portabicis-rueda, lo dejo como está y lo tomo como carga con v20, luces y matrícula doble si tapo estas....


parecerá un tontería pero además llevaría un kit antipinchazos y si tienes algún problema...pues que te llevas la rueda por si acaso porque vas al monte.
Hay un forero al que le pusieron una multa por reforma de importancia por llevar un baul en el portabicis, ganó pero ponte ahora a pagar tasas...

Un saludo.
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Spanier

Cita de: +gvr en Enero 21, 2013, 22:45:09 pm
parecerá un tontería pero además llevaría un kit antipinchazos y si tienes algún problema...pues que te llevas la rueda por si acaso porque vas al monte.
Hay un forero al que le pusieron una multa por reforma de importancia por llevar un baul en el portabicis, ganó pero ponte ahora a pagar tasas...

Un saludo.


Qué!!!

Salud2

sherpax3

La mia (t3 syncro ) también lleva dos medidas de longitud, de anchura de vias y de altura! No me lo habia mirado nunca... .baba

Uri_Mire_Pirata

Enero 23, 2013, 05:30:46 am #67 Ultima modificación: Enero 23, 2013, 08:51:56 am por Uri_Mire_Pirata
La mia, con soporte, solo tiene una medida de largo 5013.
Alguien puede decirme que medida aparece sin soporte? 4707 puede ser? O esa medida corresponde a una T4 con morro antiguo? la mia es del 2002.
me toca ITV asi que veremos como va el tema
Dos Puntas Tiene el Camino Y en Las Dos Alguien Me Aguarda

+gvr

Cita de: Spanier en Enero 22, 2013, 05:23:13 am
Qué!!!

Salud2


Este es el caso http://www.furgovw.org/index.php?topic=233516.0

Recurrio y ganó el caso...pero ahora tendrías que pagar tasas para intentar ganar!!!

Todo depende de quien te toque pero llegado el caso tal vez sea difícil hacer entender que el portaXXX es artesano, carece de marcado CE (Tüv o otra cosa...) pero que es carga, que al no ser fijo (atornillado "definitivo a chapa") no hay que homologar....y que la rueda es un elemento obligatorio (la ley te obliga por si pinchas) pero que lo llevas sobre un artilugio que es desmontable o sea ....ocasional, no siempre...que para eso es desmontable. Por eso digo de llevar un kit antipinchazos, para decir que ese es el equipamiento fijo de la furgo y la rueda es complementaria y ocasional.

Me parece increíble llegar a estos extremos pero, tal y como están las cosas, que primero te disparan y despues preguntan, y para responder tienes que pagar... pues como que no.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

bigotes

Cita de: Uri_Mire_Pirata en Enero 23, 2013, 05:30:46 am
La mia, con soporte, solo tiene una medida de largo 5013.
Alguien puede decirme que medida aparece sin soporte? 4707 puede ser? O esa medida corresponde a una T4 con morro antiguo? la mia es del 2002.
me toca ITV asi que veremos como va el tema


Uri...yo tengo T4 de 1998 (Morro nuevo dentro de las T4) y mi medida sin soporte es 4789....

bigotes

Cita de: +gvr en Enero 23, 2013, 07:48:17 am
Este es el caso http://www.furgovw.org/index.php?topic=233516.0

Recurrio y ganó el caso...pero ahora tendrías que pagar tasas para intentar ganar!!!

Todo depende de quien te toque pero llegado el caso tal vez sea difícil hacer entender que el portaXXX es artesano, carece de marcado CE (Tüv o otra cosa...) pero que es carga, que al no ser fijo (atornillado "definitivo a chapa") no hay que homologar....y que la rueda es un elemento obligatorio (la ley te obliga por si pinchas) pero que lo llevas sobre un artilugio que es desmontable o sea ....ocasional, no siempre...que para eso es desmontable. Por eso digo de llevar un kit antipinchazos, para decir que ese es el equipamiento fijo de la furgo y la rueda es complementaria y ocasional.

Me parece increíble llegar a estos extremos pero, tal y como están las cosas, que primero te disparan y despues preguntan, y para responder tienes que pagar... pues como que no.

Un saludo!


Por cierto, cuales son los kits antipinchazos mas recomendables para estos vehículos....

Recuerdo llevar en un Fiat Punto uno de estos kits que eran como un compresor con una especie de producto que al inyectarlo dentro tapaba el pinchazo, pero según las instrucciones había que hacer unos pasos, que mejor no pinchar.....gracias que nunca lo tuve que usar....donde esté una buena rueda y una buena llave.... ;)

Uri_Mire_Pirata

Enero 23, 2013, 11:46:51 am #71 Ultima modificación: Enero 23, 2013, 11:51:39 am por Uri_Mire_Pirata
Cita de: bigotes en Enero 23, 2013, 11:12:11 am
Uri...yo tengo T4 de 1998 (Morro nuevo dentro de las T4) y mi medida sin soporte es 4789....


Gracias Bigotes! me quedo mas tranquilo de cara ITV.


Al tema:
acabo de hablar con un herrero conocido y me comenta, despues de ver las fotos que ve factible el fabricar el soporte de la rueda, portaruedas,portaequipajes o como queramos llamarlo de la "foto6". Comenta que se entregaria ya pintado.
El tema esta en saber cual es el que mas interesa, si el modelo estrecho, el modelo ancho o hacer un pack ( 2 barras de anclaje a la furgo + las barras perpendiculares a la matricula que sean ) para tener las dos medidas ya que solo cambia la distancia de las barras.

Dependera del precio pero quizas querais hacer una lista con la opcion que mas interesa y comentarle que de precio de una o de varias opciones.

Yo de momento tendre que esperar a los de la Itv que me toca ya y sera la primera que pase con ella.  .confuso2

Otro tema:
mi cubrecarter esta bastante maltrecho, le he comentado al mismo profesional la posibilidad de que hiciera uno mas reforzado y me ha dicho que tambien lo mirara. mi intencion es mirar si puede hacerlo de forma que cubra mas zonas o tener uno "pofesioná" y que lo copie. Lo hice asi en uno de 4x4 de soldaduras carmona y me quedo igualito pero mas resistente. Cuando llegue el momento tambien se podria mirar una cc siempre que un voluntario nos dejara el suyo.
Dos Puntas Tiene el Camino Y en Las Dos Alguien Me Aguarda

Uri_Mire_Pirata

Cita de: bigotes en Enero 23, 2013, 11:26:17 am
Por cierto, cuales son los kits antipinchazos mas recomendables para estos vehículos....

Recuerdo llevar en un Fiat Punto uno de estos kits que eran como un compresor con una especie de producto que al inyectarlo dentro tapaba el pinchazo, pero según las instrucciones había que hacer unos pasos, que mejor no pinchar.....gracias que nunca lo tuve que usar....donde esté una buena rueda y una buena llave.... ;)


Al comprar la BMW Gs me regalaron un kit reparapinchazos que venia con el tipico gusano de toda la vida, la herramienta, dos botellines de aire tipo bici, i alguna tonteria mas. La verdad es que nunca lo use pero mejor porque no me veo en medio de la nada, herramienta en mando colocando el gusano y sabiendo que solo tengo una oportunidad para usar esos dos botellines y que el gusano aguante la presion jajajajaa
Dos Puntas Tiene el Camino Y en Las Dos Alguien Me Aguarda

marcus

Gracias Uri.

En mi caso al tener el soporte de origen y la rueda de repuesto en 225/70/16 creo que me iría al estrecho. Habría que medir, para que no toquen las ruedas o poner la rueda arriba y el Jerry debajo (que también se lo van a pasar bién  .meparto). Para los acoples podría dejar la rueda y el Jerry.

Ya nos pasarás precios. Yo la referencia que tengo son los 350+IVA+Pintado. Que caso sale más a cuenta pillar el de Canadá.

El kit es lo que comenta Uri, más un compresor para hinchar la rueda. Yo llevo uno que nunca me ha tocado usar, sólo sirve para pinchazos, si se te raja la cubierta, he visto unos parches pero fiate tu. Para un apurazo podrían servir.

Si te paso algo así, caput.





Y el parche germánico...Muy de nuestros tiempos.
http://www.ig-syncro16.de/forum/index.php?name=ForumsPro&file=viewtopic&t=20040&postdays=0&postorder=asc&start=60


Uri_Mire_Pirata

Enero 23, 2013, 14:52:28 pm #74 Ultima modificación: Enero 23, 2013, 14:58:17 pm por Uri_Mire_Pirata
buenisima la foto Marcus! Para todo lo demas, mastercard

Esperaremos a precios pero lo que comentas de modificarlo. He estado dandole vueltas y quizas la mejor opcion seria tener una estructura fija ( dos barras largas ) totalmente polivalente y que fueran  las perpendiculares que tuvieran la capacidad de poder ser colocadas a la altura que necesite cada uno, indistintamente que fuera la de soportar el jerry, la rueda, un portaskis, un cofre, planchas, pala,...

Que cada uno pudiera escoger que barras transversales y para que gadgets comprar segun necesidades ( igual el herrero me manda a tomar fanta )
Dos Puntas Tiene el Camino Y en Las Dos Alguien Me Aguarda