De Mercedes 307D a 310Tdi 4x4

Iniciado por ensafer, Mayo 01, 2015, 12:12:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

caravelle t4

en que parte de canarias es? si me queda cerca me puedo acercar,  hablarlo en persona y yo te los envio

alex309

busca en leboncoin.fr hay a patadas!
buscas una donante, te mandas un par de mails en francés con el traductor de google, y lo mas barato es a través de la empresa packlinck.com que te lo recojan ahí y te lo traigan a casa.
Ánimos y a darle cuello!

ensafer

Cita de: caravelle t4 en Agosto 30, 2015, 04:29:50 am
en que parte de canarias es? si me queda cerca me puedo acercar,  hablarlo en persona y yo te los envio


El chico este es De Lanzarote. Le he pedido varias piezas y las tiene desmontadas hace semanas pero no encuentra tiempo para empaquetarlo, (yo le mando al transportista)
El paquete será de 1x0.80x0.80 más o menos.
Multivan Beach 4motion

_Migue_

yo vivo en Lanzarote, si necesitas algo en lo que te pueda ayudar, solo tienes que decirlo  ;)

caravelle t4

yo soy de gran canaria pero si veo algo por desguaces lo tengo en cuenta

SERGIO407

Cita de: ensafer en Agosto 30, 2015, 19:34:26 pm
El chico este es De Lanzarote. Le he pedido varias piezas y las tiene desmontadas hace semanas pero no encuentra tiempo para empaquetarlo, (yo le mando al transportista)
El paquete será de 1x0.80x0.80 más o menos.

Buenas
evidentemente "el chico"es un ...sin fundamento, lo vamos a dejar asi :-X, aunque  esta gente que dice que tiene no seq ue para vender y luego no es capaz de atender... pues eso.
¿tienen que ser de 310/410? ¿que motor es?. lo digo por ayudar, aunque creo que no hablamos de lo mismo, yo tengo por aqui un par de 409, pero claro son para motor 617 imagino que seran parecidos a los de 616 que has quitado, ya que el 616 y 617 son iguales (un cil mas)
Ya me dices algo
Saludos

Espartano

ventajas de descubrir el proyecto ya avanzado....es que ya se le va viendo la forma,

suerte, paciencia y seguro que lo consigues..., ahí es nada quien se lo ha planteado,

atento,  .baba
no hace falta divertirse para beber

ensafer

Cita de: SERGIO407 en Agosto 31, 2015, 05:05:17 am
Buenas
evidentemente "el chico"es un ...sin fundamento, lo vamos a dejar asi :-X, aunque  esta gente que dice que tiene no seq ue para vender y luego no es capaz de atender... pues eso.
¿tienen que ser de 310/410? ¿que motor es?. lo digo por ayudar, aunque creo que no hablamos de lo mismo, yo tengo por aqui un par de 409, pero claro son para motor 617 imagino que seran parecidos a los de 616 que has quitado, ya que el 616 y 617 son iguales (un cil mas)
Ya me dices algo
Saludos


Parece que gracias a _Migue_ vamos a desbloquear esto, que ya rayaba el absurdo. Todo el problema era encontrar tiempo para empaquetar las piezas. 
Las piezas que necesito son especificas de un OM602 de furgo T1 y de una T1 310 las que no son de motor.

Ahora mismo me vendría bien un cárter con su bomba de aceite, la carcasa del filtro de aceite, tubos y radiador de aceite.  De todos modos son elementos NO criticos, y puedo esperar a ver si son prescindibles y mantengo los de sprinter.

Multivan Beach 4motion

Mikel_24

Cita de: ensafer en Junio 28, 2015, 23:25:29 pm
...mi vieja MIG necesita una hora de descanso cada media hora de trabajo...

:o :o :o
Ensafer... Yo de mecánica poco, pero me encanta "pegar" metales. En componentes tan críticos como la suspensión de un vehículo (que si se va una soldadura se desarma el cacharro)... hay que andarse como mucho ojo. Que me consta que lo tienes previsto, ya se que si. Pero si tienes que esperar tanto a que la máquina se enfríe es porque la estas exprimiendo al máximo... y pudiera no ser suficiente. Que no es lo mismo puntear chapa de carrocería (0,8-1,2mm), que soldar piezas de espesores importantes (6mm<).

¿Qué máquina estas usando? ¿Con qué gas (100% CO2 o C15)?

ensafer

Cita de: Mikel_24 en Agosto 31, 2015, 14:58:32 pm
:o :o :o
Ensafer... Yo de mecánica poco, pero me encanta "pegar" metales. En componentes tan críticos como la suspensión de un vehículo (que si se va una soldadura se desarma el cacharro)... hay que andarse como mucho ojo. Que me consta que lo tienes previsto, ya se que si. Pero si tienes que esperar tanto a que la máquina se enfríe es porque la estas exprimiendo al máximo... y pudiera no ser suficiente. Que no es lo mismo puntear chapa de carrocería (0,8-1,2mm), que soldar piezas de espesores importantes (6mm<).

¿Qué máquina estas usando? ¿Con qué gas (100% CO2 o C15)?


Je, je , una vieja Solter Migmate, algo "de andar por casa". Monofásica, con bobina de 0,9 kilos. Tiene lo menos 12 años, la compré para remendar la chapa de un Suzuki que le regalé a mi novia (hoy mujer).

El problema es precisamente, que le doy "chicha" para soldar las chapas gordas, y se calienta bastante. Con ese ajuste, la chapa de 2 mm te la agujerea en un instante. Con espesores normales no se calienta tanto y puedes soldar mucho rato seguido.  De hecho lo curioso es que te corta el motor que arrastra el hilo, pero la máquina sigue en marcha. Lo suyo sería parar toda la máquina salvo el ventilador.

De todos modos, cuando la furgo ande, me la llevaré al taller a que den un repaso de soldadura en los puntos críticos (las punteras), antes de pintarla entera.

El gas, pues ahora no recuerdo. Tengo para hierro y para inox, pero no recuerdo la composición.
Multivan Beach 4motion

Mikel_24

Cita de: ensafer en Agosto 31, 2015, 19:03:55 pm
Je, je , una vieja Solter Migmate, algo "de andar por casa". Monofásica, con bobina de 0,9 kilos. Tiene lo menos 12 años, la compré para remendar la chapa de un Suzuki que le regalé a mi novia (hoy mujer).

El problema es precisamente, que le doy "chicha" para soldar las chapas gordas, y se calienta bastante. Con ese ajuste, la chapa de 2 mm te la agujerea en un instante. Con espesores normales no se calienta tanto y puedes soldar mucho rato seguido.  De hecho lo curioso es que te corta el motor que arrastra el hilo, pero la máquina sigue en marcha. Lo suyo sería parar toda la máquina salvo el ventilador.

De todos modos, cuando la furgo ande, me la llevaré al taller a que den un repaso de soldadura en los puntos críticos (las punteras), antes de pintarla entera.

El gas, pues ahora no recuerdo. Tengo para hierro y para inox, pero no recuerdo la composición.


Esa máquina da 150 o 160A según modelo, y además no te permite una regulación fina del voltaje. El potenciómetro que lleva es para ajustar la velocidad de alimentación del hilo. Para asuntos estructurales se queda escasa por todos lados, así que si, lo suyo sería rehacer las soldaduras de las piezas críticas. Entiendo que por punteras se llama los puntos de anclaje de las ballestas, ¿es así? En ese caso definitivamente deben rehacerse. Si tienes mano y máquina de electrodos, podrías hacerlo con electrodo, pero soldar sobrecabeza o vertical no es tan sencillo como con hilo.

Pena que no estes mas cerca, nos entretendríamos un rato haciendo chispas en condiciones... con 450A...  .sombrero .sombrero

Como medida de precaución, y para sacarle algo más de jugo, verifica el gas que estas usando para acero al carbono. Si es mezcla argón/CO2... sustitúyelo por CO2 puro. Salpica más, pero es una soldadura más caliente.

Un saludo!

Jon_Irun

Vista en el camping U paradisu, Playa de Saleccia (Desierto de Agriates, Corcega)


.sombrero .sombrero






Mikel_24

Cita de: Jon_Irun en Septiembre 02, 2015, 22:34:44 pm
Vista en el camping U paradisu, Playa de Saleccia (Desierto de Agriates, Corcega)

¡Me la pido!  .sombrero

ensafer

ESOESUNCAMION!!!!
Es la hermana mayor, una Vario, o el padre de la Vario.
Carnet C.  Pero vamos, indestructible, y de lo poco con aspecto de furgoneta y mecánicas y chasis de camión.
Multivan Beach 4motion