De Mercedes 307D a 310Tdi 4x4

Iniciado por ensafer, Mayo 01, 2015, 12:12:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Wallasmitsu

Yo también me apunto aunque sea de mirón.. .baba qué bonita la furgo y cómo promete el hilo!!! .loco1

kimbot

Me quedo por aqui, que aunque mi mejor brico sea pasar la escoba por la furgo y poner una pegatina, esto me entusiasma

beco

Hilo de las Mitsubishis L-300 y SpaceGear: http://www.furgovw.org/index.php?topic=221134.0
Mi Exfurgo:   L300 4x4: http://www.furgovw.org/index.php?topic=204741.0
Nuevo proyecto:   Renault trafic 2.0: http://www.furgovw.org/index.php?topic=293373.0

Malay

Por curiosidad sabes algo de los consumos en los q se va a mover?

JKN

...flipo lo que controla la peña de mecánica!!
...desde pequeño me han gustado estas mercedes...y aún cuando las veo me siguen gustando...
...babearé mientras dure el hilo... .baba .baba
¡¡Que bonita es mi benita!!

Chabi

Bien te gusta un mecano ... ya me habian llegado noticias pero no había encontrado el hilo todavía ... bien bien me gusta la idea i las que has puesto de muestra ... esa rojica es brutal ...

Reinventando el unimog casero :D mucho animo en el parto mecánico y en el próximo alumbramiento ;)

Sigo al tanto :D

corsario

A veces pienso que el mundo gira demasiado deprisa y que no me da tiempo a contemplar el paisaje...

ensafer

Cita de: Malay en Mayo 05, 2015, 12:38:54 pm
Por curiosidad sabes algo de los consumos en los q se va a mover?


Ese motor, montado en la sprinter 310D 4x4 que tenía antes, a velocidades legales rondaba los 11-12 litros. Voy a montar un pelo más de goma, el desarrollo quedará un pelo más corto, y la furgo tiene peor aerodinámica, así que espero moverme del orden de los 13 litros.
La furgo quedará de momento como 4x4 permanente con diferencial central, si los consumos se desmadrasen (que no creo) podemos convertir la transmision a un esquema clásico de tracción trasera con la delantera engranaje y liberadores de ruedas (que la sprinter 4x4 no lleva), lo que nos podría bajar el consumo del orden de un litro más o menos, al no arrastrar todo el diferencial delantero.

La ventaja es que el motor de la sprinter es inyección directa y electrónica, frente a otras opciones que estuvimos barajando, que eran el motor que monta los SSangyong Korando y Musso, que no llevan electrónica, pero son inyección indirecta y bomba lineal (y 120 caballos)


Multivan Beach 4motion

AFRAGO

Precioso proyecto Ensafer
Al final te construiras lo que no has encontrado en el mercado, y creo que eres de los que mas vueltas le has dado....
Felicidades dobles  ;) .bebe

EMRIC

es el modelo mercedes que mas me gusta

y si se actualiza...la bomba ;D

perolet

Suerte en el proyecto y que cuando este acabada no haya problemas de fiabilidad.
No es tan facil como coger la piezas y montarlas y pensar que todas van funcionar bien entre si.
Un amigo va loco con un cherokee con puentes unimog, no se aclara con la direccion ya que no encuentra nada que le de el caudal necesario y le quepa bien.
y eso que es para hacer solamente triales que no es necesario que haya una gran fiabilidad, ya que son pocos los kilometros que realiza.
Me quedo por aqui a ver como nace ese maquinon

salko


Mario_Santander


ignatiusreilly

Cita de: Malay en Mayo 01, 2015, 12:20:45 pm
voy por palomitas y a por un trankimacin! .panico


.meparto .meparto .meparto .meparto

bueno compañero,aqui me acomodo,espero aprender mucho porque disfrutar seguro que lo hago
tremendos proyectos en los que os meteis algunos .loco1

Alber☼

 :o .loco2 .ereselmejor .baba cojo sitio por aqui para morir de envidia.. y soñar con hacerselo a mi mercedes  .baba .baba