pesas en las bielas motor aaz 19 td en t3

Iniciado por 4, Noviembre 20, 2007, 09:42:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MINI1300

Este tema es interesantisimo .baba
y que me decis de mi motor jx cuando lo cambie en los extremos del cigueñal estaba cortado con radial... ???
que cosas...
]

gabifly

hay muchas cosas que se pueden hacer para que un motor tire mas...
pero primero habremos de pensar que es lo que queremos o necesitamos..
mas par?
mas potencia?
yo tengo claro que la mayoria de la gente mezcla par y potencia..y no es lo mismo.

para una 2wd yo trabajaria mas la potencia, pues no se necesita tanto par
aligerar un motor..no es una coña hay que hacerlo muy bien, y llevar a equilibrar todos o casi todos  los elementos del motor
eso te da mas potencia....
pero pierdes par cosa que para una syncro es crucial
y hay muchos factores a tener en cuenta para tener par y potencia...osea.... tener potencia sin perder par..
yo a un aaz....le pondria el volante de un tdi embrague de un tdi...con su primario...

y con el turbo bien equilibrado, los inyectores bien calibrados, las valbulas sin holguras y cerrando perfectamente..por supuesto que el motor este entero te puedes permitir 110 cv en un aaz con 280 nm de par

mdurhl

gabifly, montar un volante más ligero en estos motores lo veo poco practico porque efectivamente ganamos potencia pero por el contario perdemos par y a bajas vueltas de motor quedaría muerto. Habría que subir incluso el ralentí para que no ratease.

Te lo digo desde la teoría aunque imagino que ya lo habéis probado ya en alguna T3, que resultado os ha dado?

http://www.facebook.com/ernesto.diaz.7923
https://twitter.com/fulica

Amante y defensor de la naturaleza, de la ciencia y del progreso humano.

gabifly

Cita de: mdurhl en Noviembre 23, 2010, 13:14:13 pm
gabifly, montar un volante más ligero en estos motores lo veo poco practico porque efectivamente ganamos potencia pero por el contario perdemos par y a bajas vueltas de motor quedaría muerto. Habría que subir incluso el ralentí para que no ratease.

Te lo digo desde la teoría aunque imagino que ya lo habéis probado ya en alguna T3, que resultado os ha dado?
efectivamente el del tdi...pesa casi el doble

milikk

muy interesante el tema,

pero si tenemos mas peso en el volante de inercia la furgo aguantará mejor la vueltas en las subidas no?? y  tendrá menos reprís.

yo llevo el tdi con volante de jx y ya estoy deseando montar el volante del tdi

saludos
SaluT!!!!

magui

habra que hacer una kdd explicativa con motor en cuestion .  yo no se mucho pero solo se que esto siempre me hace incapie el paco y he visto su furgo con las ruedacas que lleva a mas de 140 y sin el tdi

MINI1300

Cita de: magui en Noviembre 23, 2010, 14:32:53 pm
habra que hacer una kdd explicativa con motor en cuestion .  yo no se mucho pero solo se que esto siempre me hace incapie el paco y he visto su furgo con las ruedacas que lleva a mas de 140 y sin el tdi

Yo me apunto donde y cuando!!!???....
]

gabifly

Cita de: magui en Noviembre 23, 2010, 14:32:53 pm
habra que hacer una kdd explicativa con motor en cuestion .  yo no se mucho pero solo se que esto siempre me hace incapie el paco y he visto su furgo con las ruedacas que lleva a mas de 140 y sin el tdi
claro....pero si un coche con motor tdi que cuando salio de fabrica tenia 90 cv con cientoy tantos mil km los colectores de admision tupidos por la egr y las valbulas medio tocadas los inyectores...a medias,etc etc anda menos que un golf 1.6 td que este decente, eso lo he comprobado yo..encima se lo montas a una furgoneta de casi 2 toneladas .....dos y media en el caso de la syncro de 4 .mepartolo digo de oidas...eh....y los tdi dejan de ser tanta cosa....hay que hacerlos y prepararlos un poco para que tiren algo..

4

ese gaby
me alegra verte por aki
illo angel viene inminente a sevilla,y ya hemos hablado,le enseñare el injerto
aver cuando vienes por aki macho k aun te espero y ahora hace freskito k no la calor de verano,y asi lo compruebas tu y asi te kedas trankilo,con decirte k a relentin en la g,en traccion trasera,con el peso,y sin blokeos,subo una buena pared,comprobado
y creo k con eso basta
como debe de ir es asi,y no tantos injertos k luego son problemas y eso lo sabes
todo el dia entre volkswagens y campers

4

ahh otra cosa
el 19 td que le hice lo de las muñekitas
con migo ando 25 mil kilometros mas o menos,y no me dio ni un problema y tiraba bien,y lo perre,k os digan los k vinieron en marruecos,lo k pasa k la furgo pesaba mucho,pero mantenia muy buenas velocidades,de hecho sigue andando a diario,y ha hecho 10 mil kilometros este verano sin problemas,y sigue andando a diario sin consumos de aceite,y trabajando bien
eso si,el mecanizado lo hice yo,para eso soy tornero,tengo makinaria,y controlo algo de este tema,ponerme en manos de otro no lo hubiera hecho ;)
para que un aaz con 110 cv????
explicame esto k no lo entiendo
para partirlo antes¡¡¡ .confuso2
todo el dia entre volkswagens y campers

gabifly

hola fran.....pues si sabes que tengo ganas..me falta tiempo y dinero, pero todo se andara....como me entere que angel tira para sevilla...y no se plantee un viaje a pontevedra....se las vera conmigo.... ;D por otro lado....
la verdad absoluta no la tiene nadie fran...
y lo de que basta..........pues segun para quien....jejeje yo siempre quiero mas.....
y tengo claro como hacer algo seguro para los demas....y al limite para mi..
lo dicho...no pasara mucho antes de que vaya a sevilla...un abrazo fran..

sonyharem

¿y no se puede dejar el volante del 19 td?
puede ser que al montar el volante de 16 td que pesa mas que el de un 19 td y encima llevar los contrapesos en las bielas estes lastrando el motor mas de la cuenta y pierdas demasiada potencia.
volante motor pesado = menos potencia y mas inercia
volante motor ligero = mas potencia y menos inercia

saludos

4

el volante del 19 td no vale socio
no pilla la puesta en marcha entre otras cosas
gaby angel no viene,jejejej
pero no viene aki expresamente,viene de acompañante ;)
gaby sabes k discutimos muchopero siempre para aprender,y lo sabes  ;)
yo gaby,me conforma con lo k tengo k para el uso k le doy y como va,me gusta,y como tu bien sabes,mientras le guste a uno,lo demas son tonterias,jejejeje
todo el dia entre volkswagens y campers

sonyharem


magui

Cita de: gabifly en Noviembre 23, 2010, 19:34:59 pm
claro....pero si un coche con motor tdi que cuando salio de fabrica tenia 90 cv con cientoy tantos mil km los colectores de admision tupidos por la egr y las valbulas medio tocadas los inyectores...a medias,etc etc anda menos que un golf 1.6 td que este decente, eso lo he comprobado yo..encima se lo montas a una furgoneta de casi 2 toneladas .....dos y media en el caso de la syncro de 4 .mepartolo digo de oidas...eh....y los tdi dejan de ser tanta cosa....hay que hacerlos y prepararlos un poco para que tiren algo..


logico . esto no es llegar y pegar . todo motor a de ser acondicionado e incluso prepararlo para lo que se le viene encima , maxime si no estan destinados para estos esfuerzos con la masa que tiene una t3.