Instalación Toldo Dometic PW en Vw T5

Iniciado por Nyahbinghi, Abril 07, 2018, 11:26:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Andres fer her

Cita de: Nyahbinghi en Mayo 31, 2018, 09:32:22 am
Así es.
Lo que yo recomiendo es que antes de instalar los soportes, poner el toldo en el suelo al lateral de la furgo ya centrado en la posición en que te gustaría ponerlo. Entonces con las medidas del crokis que os he pasado, ya sabes por donde van esas articulaciones y donde quedarían centradas en la furgo. Pues a partir de ahí, puedes marcar en la furgo donde poner o no poner los soportes.

Gracias, asi lo haré.

vida

Hola,ya está puesto en la furgoneta .palmas, en cuanto averigüe como subir las fotos y hacer alguna un poco más decente las pongo, ya sólo falta recortar la manivela o que mi hija de 6 años despliegue y recoja el toldo .meparto, por ahora tocará hacerlo agachado.

Mil gracias

Nyahbinghi

Cita de: vida en Mayo 31, 2018, 15:05:51 pm
Hola,ya está puesto en la furgoneta .palmas, en cuanto averigüe como subir las fotos y hacer alguna un poco más decente las pongo, ya sólo falta recortar la manivela o que mi hija de 6 años despliegue y recoja el toldo .meparto, por ahora tocará hacerlo agachado.

Mil gracias


Qué bueno!!!
Para subir fotos, mirate este post tutorial:
https://www.furgovw.org/index.php?topic=23789.0




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Andres fer her

Acabo de presentar los soportes del fiamma f45 sin guia en la vw T5. Le he tirado ya el sicaflex, ya no hay vuelta atrás, o al menos una vuelta atrás fácil. Ahora tengo la incertidumbre de si el toldo quedara sujeto suficientemente fuerte a los soportes ya que solo lleva un tornillo de sujeción. Es cierto que el PW 1500 va encajado con un perfil sobre los soportes pero aún así da un poco de miedo.

Andres fer her

Buenas otra vez Nyahbinghi, en referencia al corte del primer tubo y para conservar la parte que va roscada abajo, cómo lo haces.? Sacas la punta que va al enganche del toldo para  subir y bajar el toldo, y luego la vuelves a colocar?

Cita de: Nyahbinghi en Mayo 30, 2018, 22:53:42 pm
Recorte de la manivela del toldo sin perder la función telescópica:

La manivela que viene con el toldo es exajeradamente larga y tenía que acacharme mucho para plegar y desplegar el toldo. Además, no me cabía debajo en los cajones de debajo de la cama. Así que decidí recortarla, pero sin perder la función telescópica por si algún día me interesa ponerlo en algún sitio mas alto:
1) Separo los dos tubos de la manivela.



2) Con un arco de sierra recorto 50cm por la marca verde el tubo que va por fuera.



3) Recorto el otro tubo (el que va por dentro) 50 cm también.



4) Sacar la punta hexagonal del recorte que vamos a desechar. Esa punta de acero es importante y la necesitamos para que haga tope por dentro del otro tubo y lo falque a la hora de girar la manivela. Si no fuera por esta punta hexagonal, al girar la manivela el otro extremo de la manivela no giraría.
Para sacar la punta hexagonal, corto con una radial pequeña y luego con martillo y escarpa lo termino de sacar.



5) Cojo la punta hexagonal y la meto en el tubo que va por dentro y al que le he recortado 50cm. Para que la punta hexagonal quede bien sujeta al tubo, le doy unos golpes con una punta de señalar justo en dos puntos donde coincide el tubo con un hueco que ya lleva hecho la punta hexagonal.



6) Meto un tubo dentro del otro y ya tenemos la manivela 50 cm mas corta y sin perder la función telescópica.
Yo recorté 50cm, pero cada uno puede cortar lo que quiera siempre se que corte la misma distancia en los dos tubos.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Nyahbinghi

Cita de: Andres fer her en Mayo 31, 2018, 18:56:35 pm
Buenas otra vez Nyahbinghi, en referencia al corte del primer tubo y para conservar la parte que va roscada abajo, cómo lo haces.? Sacas la punta que va al enganche del toldo para  subir y bajar el toldo, y luego la vuelves a colocar?

La parte de tubo que va roscada la deseché porque no vi fácil extraer la punta en forma de "T" que hay en el otro extremo y que es muy necesaria para la manivela.
Ahora estoy a la espera de encontrar quien me pueda hacer una rosca en la parte del tubo que no deseché. De todas formas, la manivela trabaja igualmente bien sin roscar los dos tubos. De hecho, creo que ni me voy a molestar en hacerle nueva rosca a ka manivela. No lo veo necesario.
Lo que sí saqué fué la punta hexagonal del tubo interios de la parte deschada. Creo que en las fotos que puse se puede ver.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Nyahbinghi

Yo el toldo lo fjé a los soportes con 4 tornillos de 5mm (2 tornillos en cada soporte). Te lo recomiendo así.

Cita de: Andres fer her en Mayo 31, 2018, 18:03:15 pm
Acabo de presentar los soportes del fiamma f45 sin guia en la vw T5. Le he tirado ya el sicaflex, ya no hay vuelta atrás, o al menos una vuelta atrás fácil. Ahora tengo la incertidumbre de si el toldo quedara sujeto suficientemente fuerte a los soportes ya que solo lleva un tornillo de sujeción. Es cierto que el PW 1500 va encajado con un perfil sobre los soportes pero aún así da un poco de miedo.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Andres fer her

Cita de: Nyahbinghi en Mayo 31, 2018, 19:54:27 pm
Yo el toldo lo fjé a los soportes con 4 tornillos de 5mm (2 tornillos en cada soporte). Te lo recomiendo así.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Creo que es lo mínimo. Fijar al menos con dos tornillos por soporte. Quizas con un rosca chapa pueda reforzar. Aunque los soportes del fiamma F45 sólo trae un remache roscado y se supone que con eso fijan el toldo. Lo ideal sería colocar otro remache roscado supongo

Nyahbinghi

Cita de: Andres fer her en Mayo 31, 2018, 20:32:42 pm
Creo que es lo mínimo. Fijar al menos con dos tornillos por soporte. Quizas con un rosca chapa pueda reforzar. Aunque los soportes del fiamma F45 sólo trae un remache roscado y se supone que con eso fijan el toldo. Lo ideal sería colocar otro remache roscado supongo


Ahh! Perdón, te entendí mal. Creia que me estabas hablando de la unión del toldo a los soportes. Ahora veo que hablas de fijar los soportes a la furgo.
En mi caso, cada soporte descansa por arriba a un remache roscado y por abajo a la guía multirail. Con esos dos puntos, lo veo bastante bien.
En tu caso (sin guía multirail), entiendo que cada soporte solo se fija a la furgo con un tornillo al remache roscado. Si es de 9mm como el mio, eso aguanta mucho.Si lo venden así, quiero pensar que estará estudiado y comprovado que es suficiente, pero si ves claro lo de poner un tornillo autotaladrante de refuerzo, yo lo pondría.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Andres fer her

Cita de: Nyahbinghi en Mayo 31, 2018, 20:40:23 pm
Ahh! Perdón, te entendí mal. Creia que me estabas hablando de la unión del toldo a los soportes. Ahora veo que hablas de fijar los soportes a la furgo.
En mi caso, cada soporte descansa por arriba a un remache roscado y por abajo a la guía multirail. Con esos dos puntos, lo veo bastante bien.
En tu caso (sin guía multirail), entiendo que cada soporte solo se fija a la furgo con un tornillo al remache roscado. Si es de 9mm como el mio, eso aguanta mucho.Si lo venden así, quiero pensar que estará estudiado y comprovado que es suficiente, pero si ves claro lo de poner un tornillo autotaladrante de refuerzo, yo lo pondría.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No, perdona tu. Me entendiste bien la primera vez. La fijación del toldo al soporte solo la haría con un tornillo. O al menos los soportes solo traen un tornillo para unir al toldo. Aquí es dónde creo que intentaré colocar en el soporte otro   remache roscado para reforzar esta unión. Los soportes van a la furgoneta con un tornillo al techo y el sicaflex. Espero que aguanten... ;D... Gracias por responder

Nyahbinghi

Cita de: Andres fer her en Mayo 31, 2018, 20:53:11 pm
No, perdona tu. Me entendiste bien la primera vez. La fijación del toldo al soporte solo la haría con un tornillo. O al menos los soportes solo traen un tornillo para unir al toldo. Aquí es dónde creo que intentaré colocar en el soporte otro   remache roscado para reforzar esta unión. Los soportes van a la furgoneta con un tornillo al techo y el sicaflex. Espero que aguanten... ... Gracias por responder

Tienes razón. Solo llevan un tornillo y yo no lo usé. Cojí dos tornillos de 5mm para cada soporte y taladré por donde explico en el post para pasar los tornillos de 5mm de dentro a fuera y piner las roscas de freno por detràs (por fuera).
Creo que no vas a poder poner un autotaladrante sin taladrar con broca primero. La chapa del toldo se taladra fácil, pero el acero del soporte ya es otra cosa.
Así que como tuve que taladrar si o si y hacer los agujeros, pensé que para mayor seguridad, mejor poner tornillo y rosca de freno.
Ademas, si pones autotaladrante de dentro a fuera, cuando quieras desmontar el toldo, la operación te será mas complicada. Si ponrs tornillo y rosca por detrás, solo tienes que quitar las roscas por detrás y retirar el toldo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Andres fer her

Gracias otra vez por las aclaraciones. A ver mañana si consigo fijarlo. Una diferencia en esta instalación con respecto a la tuya es que los soportes tienen que ir montados solamente en la posición que yo los he colocado, o bien muy centrados, es decir muy próximos unos de otros ya que mi techo viene ya con la preisntalacion de agujeros y sino habria que taladrar nuevos. Espero que pueda cuadrar el asunto porque estaba la cosa muy justa. Seguro que me tocará rediseñar algo.

Por cierto, mucha gente creo que está comprando este toldo. Sería interesante reeditar este hilo a Instalación del Dometic PW 1500 :)
Un saludo. Mañana intentaré rematar la faena y colgar fotos

Nyahbinghi

Cita de: Andres fer her en Mayo 31, 2018, 21:38:07 pm
Gracias otra vez por las aclaraciones. A ver mañana si consigo fijarlo. Una diferencia en esta instalación con respecto a la tuya es que los soportes tienen que ir montados solamente en la posición que yo los he colocado, o bien muy centrados, es decir muy próximos unos de otros ya que mi techo viene ya con la preisntalacion de agujeros y sino habria que taladrar nuevos. Espero que pueda cuadrar el asunto porque estaba la cosa muy justa. Seguro que me tocará rediseñar algo.

Por cierto, mucha gente creo que está comprando este toldo. Sería interesante reeditar este hilo a Instalación del Dometic PW 1500
Un saludo. Mañana intentaré rematar la faena y colgar fotos


Pues sí. A la que te vas a poner los soportes a los extremos, el margen de naniobra se ajusta.
Espero que hayas acertado en tus cálculos. Si eso mañana nos cuentas por aquí y si puedes poner alguna foto para ver como quedó en tu modelo de furgo.
Tienes razón en lo del título. Voy a modificarlo.
Suerte mañana con la instalación. Ya nos cuentas y enseñas el resultado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Andres fer her

Buenas tardes ya,
Se hizo complicada la instalación finalmente pero se pudo, no sin la ayuda de un taller carpintería metálica de confianza a la que tuve que acudir para resolver algunas dudas. Finalmente no he hecho más agujeros, únicamente he utilizado para fijar el toldo al doporte, los remaches que traían dichos soportes.
En este caso los tornillos no obstaculizan para el cierre de las articulaciones del toldo. Sin embargo, la articulación delantera la desplazé unos milímetros hacía el interior para apretar más cómodamente el tonillo. Pondré fotos y explicaciones cuando pueda.
En cuanto a la manivela, en el taller, me han cortado la misma y han podido hacerlo desmontando la pieza de T y asi conservando la rosca.
Gracias por los consejos y espero añadir unas fotos y explicaciones detalladas.
Saludos

Nyahbinghi

Cita de: Andres fer her en Junio 01, 2018, 14:22:40 pm
Buenas tardes ya,
Se hizo complicada la instalación finalmente pero se pudo, no sin la ayuda de un taller carpintería metálica de confianza a la que tuve que acudir para resolver algunas dudas. Finalmente no he hecho más agujeros, únicamente he utilizado para fijar el toldo al doporte, los remaches que traían dichos soportes.
En este caso los tornillos no obstaculizan para el cierre de las articulaciones del toldo. Sin embargo, la articulación delantera la desplazé unos milímetros hacía el interior para apretar más cómodamente el tonillo. Pondré fotos y explicaciones cuando pueda.
En cuanto a la manivela, en el taller, me han cortado la misma y han podido hacerlo desmontando la pieza de T y asi conservando la rosca.
Gracias por los consejos y espero añadir unas fotos y explicaciones detalladas.
Saludos

Gracias Andres. Tus aportes son de agradecer.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk