Agua potable en la furgo, ¿cómo lo hacéis?

Iniciado por atragantrao, Diciembre 03, 2015, 13:23:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

FURGOACAB

Nosotros llevamos 3 garrafas de 6 litros y en el frigorífico una botella de 1'5. ...la cual vamos rellenando cada vez que se vacía. ....y luego o las rellenamos en alguna fuente de pueblo por donde estemos que tienen esa agua tan natural,fría y sana o si no compramos más garrafas en algún superficie cercano .......
AUNQUE HAYA UN CAMINO MARCADO,NO SIGNIFICA QUE TENGAS QUE SEGUIRLO

PYTERPAN

Diciembre 03, 2015, 15:50:45 pm #16 Ultima modificación: Diciembre 03, 2015, 15:59:12 pm por PYTERPAN



Yo despues de usar un par de tipos de garrafas me he quedado con esta por que me da seguridad el hecho de que quede la boca hacia arriba, y no hayan posibles perdidas, que en otros modelos si que las hay con el tiempo, y luego para la altura del maletero de la T4 es ideal, asi como su capacidad es suficiente para mi familia en un finde, tambien llevamos dos o tres botellas de litro sueltas por la nevera y asientos

las que son plegables me dan mala espina que se rompan con el tiempo.....



"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

eimeric

Nosotros tenemos el mismo problema: no queremos beber del deposito con lo que llevamos 2 botellas de litro de cristal para el agua potable y una cantimplora de litro, pero hacemos corto....

estoy dando a la cabeza para encontrar un sistema para llevar el agua de beber sin que sea en plástico....

Saludos!
Senyor de l'enrenou! Remena, Remena!

GL

A mi esa de 20L que ya habéis puesto 2 me ha gustado. Cuando parta la plegable (que partirá, ya sea culpa nuestra o del perro o de las circunstancias) pillaré una de esas.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

alberizo

Así lo llevo yo

*imagen borrada por el servidor remoto

4 botellas de 2 litros en cada puerta, en total 16L y no me quita ningún espacio atrás. Y también suelo llevar alguna suelta en la parte de atrás en algún armario.

ta


durruti1

Yo no bebo del agua del deposito ni harto de vino, hay gente que hasta le han echado gasoil asi que con eso te lo digo todo. jejejeje Solo la uso para lavar

Usamos una garrafa plegable de 15 litros con grifo que llenamos cuando nos acercamos al destino si sabemos que hay agua ò antes de salir de casa y a veces pues agua mineral en garrafas de 5 litros, menos en algún pais europeo que no sè porque no tienen estas garrafas grandes y tienes que estar pillando de litro

Espartano

las garrafas plegables..., mal
las otras...pues otro cacharro más a llenar y vigilar

así que llevamos una de 5 ó 8 litros, que compramos cada vez que toca...y la rellenamos si a media salida hace falta, rellenamos una botella de litro con ella cuando hace toca...que tampoco es tanto esfuerzo, juers....y la bombas esas,,,,de acuerdo no van bien y ocupan mucho.

para el viaje metemos la garrafa en algún armario y adios,

...y eso si,....si el agua no da suficiente nos sacrificamos y nos bebemos una wenas cervecitas frescas de la nevera,

...por cierto,   si vais a viajar por Francia o Alemania, conservar vuestros garrafones españoles de 8 l. que por ahí no saben lo que es y solo gastan 1,5l.

saludos
no hace falta divertirse para beber

CarlosX

Yo llevo una garrafa plegable de decatlon de 15l xa limpiar platos y tener de reserva. Normalmente llevo 2 o 3 botellas en la nevera bien frescas, xo en cuanto ya se q no voy a mover la furgo hasta el día siguiente lo q bebo es cerveza, nevera llena gg.
Aparte de eso tengo un depósito de 55l con bomba automática q en invierno no llevo xo en verano llevaré xa la ducha y lavar platos y hasta la bici si hiciera falta.

Iosaneta

Cita de: Espartano en Diciembre 03, 2015, 18:18:18 pm
...por cierto,   si vais a viajar por Francia o Alemania, conservar vuestros garrafones españoles de 8 l. que por ahí no saben lo que es y solo gastan 1,5l.
saludos


La verdad me a sorprendido el comentario, en Bretaña al menos comprábamos de 5lt en cualquier super ya que las fuentes por allí brillaban por su ausencia en la sequía brutal del 2003, y quitando esa excepciónalidad puntual por Francia abundan las fuentes, ahora me has puesto la mosca de si es así, a revisar supers cuando vaya  .meparto ...

Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Iosaneta

Hola ta, ¿podrías decirme las medidas ¿LxAxA) del bidón?, tiene muy buena pinta, Amazon :P me pone de los nervios con las pocas especificaciones de sus productos, gracias...

Cita de: ta en Diciembre 03, 2015, 14:35:34 pm
Yo lleva esta de reserva , me gusta porque en viaje va los dos tapones hacia arriba , por si pierde , como otras puestas aquí.
Pero además el tapón de llenado es el grande , más fácil para llenar en la fuente , mejor para meter la mano u algo para limpiar , meter hielos  :roll: ,O,echar agua caliente de una cazuela para ducha  y para meter la bomba de agua que llevo en el fregadero y me quedo sin agua, en el otro depósito , aunque tambien podría trasvasar el agua .

http://www.amazon.es/Kampa-Depósito-agua-23-L/dp/B007BAVPAQ

Saludos
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Espartano

Cita de: Iosaneta en Diciembre 03, 2015, 19:12:58 pm
La verdad me a sorprendido el comentario, en Bretaña al menos comprábamos de 5lt en cualquier super ya que las fuentes por allí brillaban por su ausencia en la sequía brutal del 2003, y quitando esa excepciónalidad puntual por Francia abundan las fuentes, ahora me has puesto la mosca de si es así, a revisar supers cuando vaya  .meparto ...



en Francia, he visto en algunos supers...pero en Alemania ni en uno solo. Primero que casi no hay agua sin gas enbotellada,,,la del grifo es bastante buena... y segundo que si por una botellica de plastco o una lata te cascan 0,20cts de plasfe (impuesto de reciclado) imaginaté por un garrafón de 8ltrs, jejeje
no hace falta divertirse para beber

ta

Cita de: Iosaneta en Diciembre 03, 2015, 19:16:10 pm
Hola ta, ¿podrías decirme las medidas ¿LxAxA) del bidón?, tiene muy buena pinta, Amazon :P me pone de los nervios con las pocas especificaciones de sus productos, gracias...



A ver mañana si puedo , la compre en caravanas Gorbeia , pero no se si ahora tienen , como van cambiando de garrafas , ahora no la he visto en la web , yo quería esa por lo que he dicho antes .

Iosaneta

Espartano, ¿y de fuentes que tal anda Alemania? no la hemos pisado nunca en furgo y estamos pensando hacer un Tour por la Baviera.

ok, ta, no hay prisa, cuando puedas me comentas, gracias...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

ta

 A ver así

http://www.masquecamper.com/articulos/Garrafa%20con%20grifo%2023%20L/


Suerte