VW T3 gasolina.- Montar un G60 en una doble cabina.AYUDA!!!

Iniciado por SpeedT3, Septiembre 05, 2008, 15:06:33 pm

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donvito

Cita de: SpeedT3 en Septiembre 09, 2008, 07:07:29 am
A ver, el motor de 112cv es un boxer....malo pues...
Los soportes para aguantar el motor son los del 1.9D? sabes tu exactamente kmo se llama ese motor?para pedirlos y eso...
Jder el plan de subirla a 190cv con 60euritos es muy bueno hasta que se rompa el compresor....Pero que chip es ese tan barato?tengo entendido que una reprogramacion vale 400-500Euros...
Ya habia pensado lo de montar el motor de un S3...pero es que si montar el G60 ya veo que va a ser un cacao meterme en algo mucho mas moderno me da mucho miedo....


Ahora ya practicamente me faltan pocas cosas:
1-Alguien lleva disco de freno trasero?

2-Sabeis de alguien que se atreva a cambiar motor? con un presupuesto por delante....

3-Dnd puedo encontrar el primario reforzado que me recomniendas substituir?

4-Alguien lleva un  motor de GTI?

5-k chip es ese que comentais?

Gracias tios y prometo un monton de fotos de la faena!!!!
Un saludo!!!!!



Creo que el 1.9D es un 1Y, pero no estoy muy seguro...
Lo de los 190 cvs con polea y chip, es contando con alguien que te pueda hacer una copia del chip, a lo mejor puedo conseguirte alguno, aunque he perdido mucho el contacto con los quemadillos de los G60 jejejejej, de todas formas en ebay los tienes, tanto para polea original, como para polea de 68. Aqui uno para polea original:

http://cgi.ebay.es/CHIP-WOLSVAGEN-GOLF-CORRADO-G60-1-8_W0QQitemZ320297148902QQihZ011QQcategoryZ16618QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

Hombre lo del 1.8T es un jaleo, pero ya metidos en faena y si como veo quieres mandarlo a un taller, la diferencia a lo mejor no es mucha...
Freno de disco trasero en una T3 ni idea, no se si quiera si alguna lo llevaba para cogerte el puente entero.
Taller ni idea, pero conozco a alguno por aqui por Madrid que a lo mejor se atreve, aunque creo que no  han tocado una T3 en su vida.
Un  motor de Gti me suena que llevaba uno del foro, era de un golf mk3 (2.0 8v). Tampoco es mala idea esa, cogerte un ABF (2.0 16v 150 cv), es un motor cojonudo y tira bastante.
Espero haberte ayudado, cualquier cosa ya sabes.

CIOMC

1.9D = 1Y
Son los mismos soportes que lleva la furgo con el 1.6D y el 1.6td
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

LaMatilda

El forero euscovan nos deleitó hace unas semanas con el siguiente contacto:

...aquí te lo venden y te dicen cómo montarlo:
http://www.ultimate-engineering.co.uk/disc_kit/
http://www.ultimate-engineering.co.uk/disc_kit/fitting.html

ademas dice que te los puedes montar tu solo

un saludo y animo con la maquina

por cierto, por el youtube hay videos buenos...

http://es.youtube.com/watch?v=EWLFGPl1Kdk

la verdad que acostumbrado al paso de curva de mi ibiza, el de la t3 es acojonante... no quiero ni pensar si me siento en un m3  .loco1

adri

Septiembre 10, 2008, 01:07:52 am #18 Ultima modificación: Septiembre 10, 2008, 01:14:10 am por adri
Buenas noches!

     Primero de todo, aun no he tenido tiempo de presentarme formalmente en este foro por falta de tiempo, lo siento.
     Creo que podre audarte:
     Recientemente le propuse a un excelente mecanico un cambio de motor de mi furgoneta T3 (originalmente un dg) por un GTI 16V 150 CV de un Golf GTI de la serie 3 MK3 i creo que es lo mejor que le he podido hacer a mi furgoneta.
     Es una sensacion unica conducir un vehiculo tan pesado como una T3 con equipacion de camper i con una salida tan fuerte que parece que se vaya a levantar las ruedas delanteras.
     Este mecanico se atreve con todo, me dio a elejir a poner desde un TDI hasta un VR6!
     Lo que si que te tengo que decir es que los desarroyos de la caja de cambios diesel quedan un poco cortos pero ahora mi mecanico me va a cambiar la caja de cambios por una caja de cambios de T3 gasolina y todo mejorara.
     Por lo que respeta al papeleo, es lo que estoy tramitando actualmente pero no es tan complicado como parece, como decimos en Catalunya: pagant Sant Pere canta y quiero decir que con dinero se puede conseguir casi todo.
     Espero que te haya ayudado en algo...
     Personalmente a mi me ha ayudado muchisimo este foro tan completo!

P.D.: La web del genio que me ha modificado mi furgo: http://www.doctor-rai.com/ (mirar atentamente en el apartado Service)

Un abrazo

SpeedT3

Buenas!!!!


pues muy bien, el kit de frenos ya esta visto hasta kmo se pone... (jdr k seria de la vida sin internet....)

el chip tambien esta listo ya...a mas si pujas por el puede salir por 5 euritos....

Y lo del mecanico....jdr el DR.Rai...a ver lo conozco y se que es la puta maquina, pero es que....cuanto puede llegar a cobrar ese hombre... un coleguita le tubo el coche mucho tiempo y le pego un golpe de pala gordo... t importaria decirme (en privado si kieres ) kmo te ha salido el tema?

muchas gracias!!!!!

ensafer

Mi voto va por el 1.8T
Eso si, con frenos como dios manda. Ya me cuesta parar la syncro con todos los frenos de Brembo nuevos y los 90 Cv del Tdi, como para pedirle mas.

En cuanto al Dr. Rai, con el taller que tiene, debe cobrar bien. Ahora, se nota que hace ARTE, y el arte se paga mas que los cambios de aceite, ¿no?

Multivan Beach 4motion

MrPerdy

Si tienes ~$ y ganas de hacerlo bien, puedes incluso meterle un subaru. Los australianos lo hacen... jeje.

En cualquier caso, te recomiendo encarecidamente talleres DIDEMO, en huesca. Especialistas en competicion y "cosas raras".

La caja de cambios la vas a dejar hecha puré al segundo pique en un semaforo, asi que ve pensando si hay algo de QHIFE o similares disponible y compatible.

Saludos.

Proyecto luego existo

Renault traffic I. El debú... http://www.furgovw.org/index.php?topic=7330.0
Ford transit. La consagración... http://www.furgovw.org/index.php?topic=8500.0
Renault master sintermovil. ... http://www.furgovw.org/index.php?topic=17227.0
y proximamente...
VW T4 1.9D. El retonnno... mu pronto en sus pantallas :-)

SpeedT3

Wole!!!
una cosa esta mas que clara el dr.Rai es el puto amo en estas cosas, bien echo en seguridad y acabados, pero yo no puedo pagar esos honorarios, ya m gustaria...

SpeedT3

Respeto a la caja de cambios miraremos de meter la del G60...
a ver si se puede...

fuertchk

Cita de: donvito en Septiembre 08, 2008, 16:22:21 pm
Aparte del tema de homologaciones (que va a ser un jaleo), yo no optaría por un G60, ni siquiera por un Vr6. El G60 es un motor cojonudo, esceptuando el compresor. Si lo tienes al día, reconstruido, con las juntas y retenes nuevos y funcionando al 100 %, sigue siendo un compresor volumétrico arrastrado por polea por el motor y esto le penaliza muchísimo (creo que la eficacia de un G es de un 30 %). Todo esto contando con que el compresor esté bien, y gente que reconstruya un G en condiciones en España, que yo conozca, unos 5 o 6 (tuve un corrado y busqué y busqué). A favor tienes que es facilmente potenciable ,polea + chip = 190 cvs con unos 60 €, eso si tienes que hacerle una reconstrucción al G cada 40.000 km en vez de cada 80.000.
El Vr6 es un motor tragón, pesado, poco potenciable, y realmente para ser un 2.8 no rinde lo que tiene que rendir, yo lo descartaría.
Yo en tu caso, y ya puesto a enmarronarme, me metía en un 1.8T de un S3 o un León Cupra, con repro, pistones, turbo gordo y 4 cosas más te subes si quieres a 300 cv sin comprometer en exceso la fiabilidad. Es más, puedes coger un 1.8T de 150 cv, por temas de homologación, y luego meterle caña hasta la potencia que quieras, entonces pulirás a más de esos 2 o 3  ;D
Con eso conseguirás una furgo para circuito, que no se si es lo que pretendes, pero que los señores de la Itv te van a "recomendar".
Suerte con el proyecto, ya nos contarás!



Una lastima don vito, aki en canarias conozo un pive que se dedica a importar y preparar corrados......







En mi opinion a speed t3....... tiene que estar guapiiismo ver una furgo de esas a la velocidad de despegue de una avioneta.....pero amigo ten cuidado luego no vayamos a tener que arrepentirnos vale>?  saludos desde canarias....
 

donvito

¿No se llamará Luismi por algun casual? Es que no me acuerdo bien si el que conocía era de las canarias o de baleares...

Colorin

Olvidaté de intentar meter el cambio del G60.

Me encanta este post.

Mi apuesta también estaría en torno al 1.8t, es más fácil de encontrar usado, lo montan muchos más coches, incluso berlinas alejadas del mundillo de los "quemados" (mejores garantías). Es más moderno y encima anda más y gasta menos. Yo también tuve un Corrado... en invierno fenómeno... en verano... no tanto.

T3 2.1 Carat. T3 Syncro

SpeedT3

Bueno!!!!

Ya es definitivo.... .vwt3

A primeros de mes tendre mi primera T-3 hoy he hablado con el dueño (que es un cliente mio) y me la da casi regalada y con un monton de recambio...k buen rollo...

Pues a primeros de mes cuando cobre, ya la tendre y empezaremos a desmontarla enterita para reparale los 4 golpecitos que tiene y montarle unos parachoques artesanales deportivos y taloneras.Kmo es la de doble cabina (k es kmo un pick up) la caja la forrare en fibra de carbono que con el naranja de la carroceria quedara de vicio.

Antes de pintarla le meto el kit de amortiguadores de cuerpo roscado y las llantas k si algo toca podamos arreglarlo antes.
Le metere llantas de 19 pulgadas atras y 15 alante, para que quede super amorrada al suelo del morro.

Cuando este la carroceria lista le saco el motor y para el pintor en grua, asi me podra pintar el hueco del motor, para que cuando nos veamos en las concentraciones y os enseñe kmo ha quedado el motor montado, este bonito....jejeje.

Luego el mismo que me la vende me ha dicho k tambien me monta el motor si quiero,y los frenos gordos y tal, que eso pa el es pan comido...y BRUUM;BRUUUM!!!!!

Kmo no, el interior tambien recibira su tratamiento racing con Baquets delanteros y asientos deportivos detras, un equipito de audio que moleste a las abuelas, homologadita y a disfrutar...
Espero poder tenerla acabada para la primavera... .baba .

OS PROMETO UN REPORTAJE DE FOTOS CON CADA PASO DE LA RESTAURACION Y PREPARACION DE MI T-3 (k menos despues de la ayuda que me habeis dado...) .fotografo .

1-cosa!  K suspension le puedo meter? Ollins, no sirve....k soy pobre...

Gracias a todos!!! .ereselmejor .



donvito

Cita de: Colorin en Septiembre 11, 2008, 09:34:40 am
en invierno fenómeno... en verano... no tanto.


No he visto un puto motor que se queje tanto del tiempo, parecía una abuela pero al revés, en cuanto achuchaba el calor, 15-20cv menos...

Suspensión, acabo de poner al Toledo unos Kayaba, no se si los tendrán roscados, pero los de gama media que son los que he puesto van de lujo. Suerte!

magui

bueno yo no se si te interesa ese motor . es mucho mas duro el pb gti  y cambiandole el colector de escape de origen , la inyeccion , encendido y colector de admision por el de un polo buny de la copa le metes ni mas ni menos 130 cv en un motor muy duro .
hace ya un año arrancamos una en el puerto santamaria con el motor de un gti 2y con la modificacion parecida a esa .  el motor era un  1.8 pb proveniente de vw motorsport , era de un antiguo golf2 gl de rallyes en origen 1.6 y subido a 1.8 . el g60 anda bien pero hay pocos y el recambio es mas caro . mira para los golf gti hay infinidad de cosillas para aumentar potencia sin tocar mucho el motor , arbol de levas , pistones forjados , pistones etc . hay muchos corriendo aun por toda españa y muchos en chatarrerias con lo que hay motores para experimentar .  el motor de los primeros ibiza gti del 95 te valdria tambien eran un 2.0 16v parecido al motor 2E del golf gti 3 . mira lectores mas opciones  al intentar una modificacion extrema en un motor deves tener en cuenta el recambio y la viavilidad de encontrar motores en cualquier sitio y a buen precio .
yo meteria elPB y puliria interiormente ese motor a espejo eliminando rebabas interiores , puliendo colectores de admision y escape y mejorando el encendido cableado y bujias creo que conseguirias mas caballos modificaria caudalimetro y cambiaria la centralita .

pero cada uno tiene una idea  . y ya puestos si no hay problemas con la homologacion busca el motor del subaru y a por 220 cv hay varias en alemania y videos colgados por internet busca y mira y suerte