Mayo 09, 2024, 11:54:54 am


Elogio a la máquina de coser

Iniciado por alcasa, Marzo 31, 2007, 00:20:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alcasa

Marzo 31, 2007, 00:20:06 am Ultima modificación: Enero 28, 2012, 20:43:43 pm por alcasa
Elogio a la máquina de coser


Brico nº 35


Creo que muchas personas jóvenes tienen el prejuicio de que una máquina de coser es sólo de señoras mayores que se van a comprar telas a las casa de retales y se cosen sus vestidos.

Nada más lejos de la realidad, es una máquina que aparte de poder hacer muchos tipos de cosidos y bordados, básicamente une dos telas con hilo por donde uno quiera, y el modo de proceder a ello es muy sencillo.

Soy de los que cosen a máquina desde los 11 años y siempre con la misma máquina, creo que mis padres la compraron sobre el año 1960.

Empecé cosiendo trocitos de papel, es tan sencillo como colocar dos trozos de tela juntos, colocarlos bajo el patín, pulsar el pedal, y por allí donde pase la aguja quedan la telas cosidas.

Creo que es el electrodoméstico más rentable de una casa, pues la faena que se hace con ella, si te la tienen que hacer fuera, cuesta un buen dinero, dígase cambio de cremallera rota de un pantalón o anorak, ajustar los bajos de pantalones, recoser descosidos en prendas, y ya no digamos cómo se aprovecha la ropa si hay niños en casa, con lo que van creciendo, teniendo máquina de coser, se ahorra dinero en ropa.

No sé coser ropa de vestir, pero sí hacer bolsas y piezas para la furgo, como tapicerías, cortinas, mosquiteras, cabina de ducha, protectores térmicos, funda de colchón, sábanas, edredón, etc.

Siempre que voy a comprar a la mercería los hilos, broches, botones, gomas y demás, las dependientas y las clientas ponen cara de asombro al ver allí a un hombre y no una mujer,   siempre creen que lo que pido me lo encarga mi madre o abuela, con todo, a veces tengo que responder a comentarios feministas desagradables, les indico que soy yo quien coso a máquina y se quedan con cara de poker.

   A esta veterana máquina Wertheim le he practicado varios repasos y varios cambios de mueble, éste de la foto es el cuarto sobre el que está fijada, es un diseño mío para economizar espacio camuflándola bajo la mesa escritorio, ésta es la mesa donde camuflada esta mi veterana máquina de coser, si tiramos de la sub-mesa extraíble.


foto 1



Sacando hacia fuera sale la máquina.


foto 2



Una vez retirado el estante donde se aloja la maquina, se fija y se levanta la maquina


foto 3



Y aquí en plena faena cosiendo una hebilla en la cinta para amarrar objetos para el portabicis


foto 4



O aquí cosiendo la cortina mosquitera de la furgo


foto 5



Y aquí cosiendo la cortina de ducha de poliéster de la cabina de ducha plegable


Foto 6




Foto 7


 
La mesa escritorio bajo la que está ubicada la máquina de coser también es de confección casera, ideada para que no ocupara lugar, queda oculta bajo la mesa de despacho y no molesta en absoluto a las rodillas.


   Y colorín colorado este elogio se ha acabado



AFRAGO

Los 3 grandes brico-teros: Viano, Clubcamper y Helite
Este foro no seria el mismo sin vuestras aprotaciones
Seguid perseverando
Gracias

triti

                  

MAK

Pues en la proxima kdd, ya os llevo algo de ropa que tengo rota para coser .lengua2

flagonet

Yo también utilizaba la de mi madre (singer) desde pequeño para coserme protecciones para la bici, asas de mochila, algún disfraz que otro, etc. El único problema es que al no ser de pedal ni profesional se encasquillaba mucho cuando le ponias a coser neopreno o telas gruesas, pero al final me hacía mis "cositas" ;D.

alcasa

Cita de: flagonet en Marzo 31, 2007, 10:26:53 amYo también utilizaba la de mi madre (singer) desde pequeño para coserme protecciones para la bici, asas de mochila, algún disfraz que otro, etc. El único problema es que al no ser de pedal ni profesional se encasquillaba mucho cuando le ponias a coser neopreno o telas gruesas, pero al final me hacía mis "cositas" ;D.

 Pues ya ves , no eras el único crio que cosia a maquina,  cuando mi madre dejaba la maquina a la vista por estar a medio coser cualquier cosa, y se iba,  entonces era la mia, empezé a ensayar cosiendo papel,  hasta que me pilló, me dio la bronca diciendo que me coseria un dedo y le puso un candado a la maquina.  Tendria unos 10 años

                                                           .salta .salta .salta

alcasa

Marzo 31, 2007, 10:41:36 am #6 Ultima modificación: Marzo 31, 2007, 10:50:12 am por club camper
Cita de: triti en Marzo 31, 2007, 10:03:13 amcoser a máquina es de niñas...

Pues si lo que dices es cierto, estoy orgulloso de ser niña y poderme fabricar toda idea que me pasa por la cabeza con el unico coste de la tela que incluso a veces reciclo de otras prendas en deshuso.
  desde toda la tapiceria de la furgo, cortinas, fundas, el suelo del avancé, hacerme disfraces de carnaval , sustituir cremalleras de pantalones, ahora tengo en proyecto hacerle una funda protectora al morro de la furgo para evitar que los insectos y piedrecillas se estampen contra el morro de la furgo y desconchen la pintura, si mirais en la presentacion  de la furgo de "cacafuti" verieis el ejemplo

 http://www.furgovw.org/index.php?topic=1081.msg7622#msg7622

  Todo con un precio de risa, Que bueno ser niña!!!

                                                        .salta .salta .salta

triti

las niñas cosen a máquina... los niños juegan con coches...
                  

viano

Mayo 18, 2007, 20:40:26 pm #8 Ultima modificación: Mayo 18, 2007, 20:44:00 pm por viano
Cita de: triti en Marzo 31, 2007, 21:14:30 pmlas niñas cosen a máquina...

Hoy en día ya quedan pocas de ésas... aunque saben hacer otras cosas...  ;D



Cita de: club camper en Marzo 31, 2007, 00:20:06 amCuando lo he visto, he creido que deberia estar mas a mano.

Gracias por recordar este tema, a ver si hay más gente que se anima a dar unas puntadas, si es muy fácil. Y con esos ofertones de máquinas a unos 50-60 €, ya no hay quien se resista...





Cita de: AFRAGONETA en Marzo 31, 2007, 00:27:46 amLos 3 grandes brico-teros: Viano, Clubcamper y Helite

Creo que alguien quiere ser invitado a unas cervezas...  ;D

No, en serio. Es un placer intervenir en el foro. Yo por lo menos creo que aprendo mucho más de lo que aporto.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

alcasa

Mayo 18, 2007, 20:51:30 pm #9 Ultima modificación: Mayo 19, 2007, 10:00:40 am por club camper
Cita de: viano en Mayo 18, 2007, 20:40:26 pmCreo que alguien quiere ser invitado a unas cervezas...  ;D

No, en serio. Es un placer intervenir en el foro. Yo por lo menos creo que aprendo mucho más de lo que aporto.

Opino exactamente igual que tú  ,  tambien disfruto compartiendo las conclusiones a las que llego (a los que llaman bricos) con todos los foreros para que todos se puedan beneficiar.
   Al igual que tú aprendo muchisimo mas de lo que aporto , tengo en la cabeza cantidad de ideas surgidas parcialmente de este foro, es mas , jamas habia tenido una fuente de inspiración tan rica en buenas ideas como las que aprendo en este foro
   Gracias a todos los foreros que publicais bricos sin nigun otro fin que el de compartir buenas ideas con los demás.

                                            .salta .salta .salta


kanu

Cita de: triti en Marzo 31, 2007, 10:03:13 am
coser a máquina es de niñas...


Que atrevida es la ignorancia...Soy más de coser a mano...Todo empezó cuando un cura del colegio nos sugirió que aprendieramos a coser porque en la mili no iba a estar mama para cosernos los pantacas y los botones, y si el sargento de turno para mandarnos al calabozo.
Me apliqué el cuento y que maravilla...quería poner parches macarras, mi madre me decía que nanai de la china, y entonces cogía y me los cosía yo, haciendo surgir la envidia de mis compis de clase y la desesperación entre el profesorado.
Tengo que ponerme con la máquina que ya que estamos en el siglo XXI, va siendo hora de que me mecanice en ese aspecto...igual que he hecho en muchos otros...(la enciclofurgo me ha puesto perruno con las posibilidades que te da una máquina de coser)...
PD: Al final no tuve que hacer la mili...pero el saber no ocupa lugar...

viano

Octubre 04, 2009, 07:39:11 am #12 Ultima modificación: Octubre 04, 2009, 07:53:01 am por viano
Como dentro de unos días desaparece para siempre el servidor geocities.com, alcasa, te ruego que cambies el enlace que hay en el primer post

http://es.geocities.com/bricofurgo/costura.html

por el nuevo:

http://www.enciclofurgo.com/enciclofurgo/costura.html

que en su versión reducida (redirecciona al él) es

http://costura.321.cn

Muchas gracias.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

pepedafonte

Una pregunta, Alcasa: ¿esos carriles aguantan bien el peso de la máquina?, pues al extraer para fuera la balda donde se ubica, el peso cambia y me parece que incluso haría bascular la mesa entera... Mi Alfa veterana (que tanto me ha ayudado en la furgo!) debe rondar bien los veinte kilitos... o más...  :P
Enorabuena por esa tremenda mesa  .ereselmejor. Es una gran idea. Yo tengo la máquina siempre estorbando encima de una mesa, pues es un coñazo tener que guardarla en algún armario, con lo que pesa. Me has dado una idea... pero necesito que me aclares esta duda.

alcasa

Cita de: pepedafonte en Octubre 04, 2009, 10:11:44 am
Una pregunta, Alcasa: ¿esos carriles aguantan bien el peso de la máquina?, pues al extraer para fuera la balda donde se ubica, el peso cambia y me parece que incluso haría bascular la mesa entera... Mi Alfa veterana (que tanto me ha ayudado en la furgo!) debe rondar bien los veinte kilitos... o más...  :P
Enorabuena por esa tremenda mesa  .ereselmejor. Es una gran idea. Yo tengo la máquina siempre estorbando encima de una mesa, pues es un coñazo tener que guardarla en algún armario, con lo que pesa. Me has dado una idea... pero necesito que me aclares esta duda.



tranki, esos carriles llevan aguantando esta maquina de coser de hierro fundido y alrededor de los 20 kg como la tuya desede hace mas de 16 años, y desde ahi se ha confeccionado toda la tapiceria de mi T-3, cortinas, mosquitera, protector termico del techo elevable, pared lateral del toldo, etc etc etc y mucho etc. incluso un buen dia se sentó encima la niña de unos 25 kg y no ocurrio nada, eso si, tornillos pasantes con tuerca.