[VW T5] Problemas y Soluciones de la calefacción estática en California T5

Iniciado por Bryonia, Marzo 26, 2007, 20:14:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

akellc

Compañeros gracias por esta información, mañana tengo que llevar mi T5 al taller porque mi calefacción no va en condiciones, se para y no funciona de forma continua, y por lo menos sabré por donde indicarle.

¿Alguien ha dado con soluciones definitivas a este problema?  porque por lo que leo, o son distintas o es que los talleres no lo tienen  muy claro.

Muchas gracias
Akel Badajó

withthc

Si que lo tienen claro..... darte largas y parches hasta que pase la garantía..... menuda panda de pancho villas,....

viktor_wsk8

el anterior dueño le cambio a la mia el quemador, o la bujía de incandenscencia, tanto me da q me da lo mismo.... a ver si va a ser eso....

mirotza

hola buenas, soy nuevo en esto de colgar mensajes en internet, entre otras cosas porque acabo de entrar en el siglo 21 como me dice mi txabala, y por eso sera que compartiendo el mismo problema que todos ( que la puñetera calefa se para cuando quiere ), no me he aclarado todavia de que fusible hablais y como podria cambiarlo. Yo por comentar que al tener arrancado el motor me funciona bien, y a la media hora mas o menos de parar el motor se me para, tambien he notado que estando el motor parado y las luces encendidas, estas parpadean cuando la calefa empieza ha trabajar. He mirado en la pagina, que por cierto esta muy logrado, y estoy por sustituirle los cables de masa por unos de mayor seccion en las baterias. nose si alguien leera esto, pero si lo hace haber que le parece la idea, y ya de paso AUPA ORIO TA AUPA KORTA, MIROTZA FOREVER. Hay queda eso.

akellc

Yo llevo 20 diitas ya con la movida, y ya me han dicho distintas cositas, me han cambiado la bateria, que una masa no andaba bien,me han dicho luego que no llegaba sufiente gasolina al motor que hace que la calefacción funcione, y ayer me han dicho otra cosa, que debe haber una fuga que haga que la batería se descargue........ así que dime tu, pero ya me he quedado carnavales en casa, espero que no me sigan dando largas. Yo me imagino que cada uno de los que ponemos cosillas aqui tendrá su problema, pero por lo menos les damos ideas de por donde ir mirando. LO de aqui de badajoz han mirado hasta en el foro, con eso os digo todo.
Akel Badajó

Txubaka

Cita de: akellc en Febrero 16, 2010, 11:30:53 am
Yo llevo 20 diitas ya con la movida, y ya me han dicho distintas cositas, me han cambiado la bateria, que una masa no andaba bien,me han dicho luego que no llegaba sufiente gasolina al motor que hace que la calefacción funcione, y ayer me han dicho otra cosa, que debe haber una fuga que haga que la batería se descargue........ así que dime tu, pero ya me he quedado carnavales en casa, espero que no me sigan dando largas. Yo me imagino que cada uno de los que ponemos cosillas aqui tendrá su problema, pero por lo menos les damos ideas de por donde ir mirando. LO de aqui de badajoz han mirado hasta en el foro, con eso os digo todo.


Yo estuve con el problemas tambien y me dieron todo tipo de explicaciones, en Leioawagwen (Bizkaia), y cada vez una diferente, hasta que se me pasó la garantía y entonces lo solucionaron QUE CASUALIDAD!!, lo que me hicieron fue lo que se comenta por aqui y en otros hilos creo. Me cambiarón la resistencia Shunt y los bornes de la bateria por unos más resistentes, tal y como decía un forero que lo explica muy bien en un post, que ahora no me acuerdo.
Yo ya colqué esta experiencia en otro hilo creo
Puse todas las reclamaciones posibles y no conseguí nada, me dijeron que antes no sabían cual era el problema y que hasta que no dieron con Alemania no sabían como arreglarlo.
te lo cuento por si os sirve de algo, desde entonces ningún problema y llevo todo el invierno saliendo por ahi.

Saludos y suerte

eneko

Haced ésto por vuestra cuenta: http://www.furgovw.org/index.php?topic=150853.0

1 mañana sin agobios y finiquitado el problema.

Recargar la batería a 220v en casa y veréis como no os vuelve a dar problemas raros.


Isakis

A mi últimamente también me pasa algo raro. Al conectarla, si me da en la centralita 12.5V o así, hace amago de arrancar, pero se para, sin llegar a calentar. En cambio si la conecto con el motor en marcha y lo dejo hasta que se inicia, luego apago el motor y funciona bien. Es como si saltase porque detecta poco voltaje, en el momento de arrancar, cuando hace el pico, y luego para mantener, le vale con los 12.6-12.3V que marca.
Había pensado en que sería por el tema del shunt de masas. Ya me he imprimido el archivo que dice Eneko, y a ver si un dia de estos lo hago... Espero solucionarlo así.

eneko

En cuanto que hagas la reformita esa verás como deja de hacer cosas raras

De todas formas a mi se me flipó un fin de semana y dejo de andar... y total era un error que tenía la centralita propia de la calefa. Pero en ese caso no funciona nunca...... todo lo que comentáis es derivado del shunt.

y SIEMPRE hay que cargar las baterías en casa a 220v antes de salir ahora en invierno

Isakis

Vale, pero independientemente de eso, tengo que mirar el fusible, a ver si está fundido, y estoy funcionando sólo con una batería?
Perdonad mi ignorancia en estos temas, que yo con el tema chispas me vuelvo  .loco1  .loco2
Gracias  ;)

eneko

Puedes mirarlo... míralo mejor vaya que lo tengas cascao pero no debería...lleva un espejo de esos de maquillaje y así no tienes que sacar la batería que tiene muy mala hostia el hueco ese

pero tranquilo que es por el shunt .meparto


Txubaka

Cita de: eneko en Febrero 16, 2010, 12:07:13 pm
Haced ésto por vuestra cuenta: http://www.furgovw.org/index.php?topic=150853.0

1 mañana sin agobios y finiquitado el problema.

Recargar la batería a 220v en casa y veréis como no os vuelve a dar problemas raros.


pues eso sería lo que me hicieron a mi no Eneko??? yo es que de estas manualidades no tengo ni idea y me da un pánico.....

saludos

eneko

En la vw hacen eso en versión reducida ya que el cable que ponemos nosotros del shunt a la masa del armario creo que no la ponen y tan solo ponen un cable de masa...

ZAP tiene por ahí también el brico explicado y Helite también pero en su caso es diferente porque no sacó la nevera ya que su cali es anterior y tenía que desmontar toda la cocina.

Txubaka

Cita de: eneko en Febrero 16, 2010, 13:12:21 pm
En la vw hacen eso en versión reducida ya que el cable que ponemos nosotros del shunt a la masa del armario creo que no la ponen y tan solo ponen un cable de masa...

ZAP tiene por ahí también el brico explicado y Helite también pero en su caso es diferente porque no sacó la nevera ya que su cali es anterior y tenía que desmontar toda la cocina.


Ok entendido, de momento a mi no me ha vuelto dar problemas, si volviera a fallar ya investigare eso y ver si puedo solucionarlo
Gracias

zulita

Cita de: eneko en Febrero 16, 2010, 12:07:13 pm
Haced ésto por vuestra cuenta: http://www.furgovw.org/index.php?topic=150853.0

1 mañana sin agobios y finiquitado el problema.

Recargar la batería a 220v en casa y veréis como no os vuelve a dar problemas raros.

Me has convencido majete, voy a ir confeccionando la lista de la compra. .cocino