Kilometros reales- Pregunta

Iniciado por francis, Junio 29, 2006, 15:03:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

francis

Hola a todos,

Me quiero comprar una california T4 tdi, ya he visto una con 80000 Km y 8 años.
¿Como puedo saber si esos kilometros son reales? . O sea, ¿ me puedo fiar si en el libro de mantenimiento estan pasadas todas las revisiones, indicando kilometros en cada revisión y el número del motor coincide con el del libro?.
Todavía no he visto el libro de mantenimiento y me gustaría saber el lo que me tengo que fijar.

Muchas gracias compañeros.

Un saludo.

jaume

No se si ha pasado la ITV  ??? , pero normalmente lo pone tambien en la targeta donde sellan la ITV

La mia de los 260.000 km paso a 20.000km....  ;D

CUando la compre quise el KM a CERO

Y en el libro de mantenimiento tambien tiene que venir...


salu2
el destino es la excusa........ Lo bueno es el VIAJE

NADIE es perfecto............. pero quien quiere ser NADIE

Si os aburris mirad la pg esta  www.lolavidal.com JEJE

palmtop

Junio 29, 2006, 17:13:34 pm #2 Ultima modificación: Abril 03, 2010, 00:54:44 am por palmtop
...

VWGUALALA

Hola Francis existen muchas variables pero 80.000 kilómetros en 8 años pueden ser reales.

Te salen unos 10.000 kilómetros al año, que dividido en 52 semanas te sale a una media de 200 kilómetros. Si solo se coge en fin de semana es algo razonable. Si la ha utilizado a diario ya es mas extraño.

Normalmente los libros de revisiones son de fiar sin están sellados en concesionario.

Es nacional o Extranjera?

Normalmente las Alemanas tienen entre 15.000 y 20.000 por año.

Lo normal es que tuviera entre 140 y 160 mil.

Si tienes el libro de revisiones comprueba los kilómetros que se han hecho cada año y que exista una coherencia. Lo mismo en la ficha de la itv.

Lo tienes muy fácil para saberlo si no tiene la correa de distribución cambiada como máximo podría tener 120.000 Km. Si la tiene cambiada hace tiempo no te fíes.

Comprueba las manetas de las puertas delanteras, empiezan a pelarse con 80.000 Km. y con 160.000 están peladas del todo.

También puedes fijarte en la línea de escape la T4 también peca en este punto y las juntas de la línea suelen estar requemadas a partir de 100.000 Km.

En un vehículo de estas características 40.000 Km. no son importantes, lo principal es el estado en general.

Salud.

 
Nunca me encuentro mejor que cuando estoy perdido

jaume

MIrate abajo a la izquierda ponen kilometros pero x 1000

SI LO VES CLARO, intento ponerlo

*imagen borrada por el servidor remoto

JEJE
el destino es la excusa........ Lo bueno es el VIAJE

NADIE es perfecto............. pero quien quiere ser NADIE

Si os aburris mirad la pg esta  www.lolavidal.com JEJE

palmtop

En mis papeles es q no se ven mu bien los numeros y aunq sean por mil no me cuadran los de unos años con los de otros, como pueden bajar de kilómetros? Será que le cambiaron el motor? nO tengo ni idea

o_O

patxi

Hola Francis,
se puede bajar de kilómetros y no necesariamente con intención de escamotear o falsificar los kilómetros.
Pongamos que tienes una avería en el panel del instrumentos. Por ejemplo, no te marca si tienes el depósito lleno o vacío. Para arreglarlo, debes cambiar todo el panel, que en la Volks vale una pasta. Consigues un panel de desguace, y la furgo que lo llevaba, tenía menos kilómetros que la que llevas tú...
te lo digo porque a mí me ha pasado...
Agur...

eneko

Hombre lo típico de los pedales, pomos y demás siempre canta un pokito, pero hay aunténticos maestros en el arte de trucar los coches para que aparenten menos kms.
Yo de tí me iba a la VW y les pedía que me miraran la compresión y demás y con eso ellos mismos te dicen si los kms que te dicen se aproximan a la realidad del estado del motor..
Los libros de mantenimiento hasta los falsifican y revenden y a no ser que sea española lo tiene chungo para comprobar la veracidad.
Desde luego si es nacional te puedes fiar mucho más que si es de importación ya que en países como Alemania es ilegal trucar los kms pero si los trucan y la venden fuera.....
Si tiene 8 años lo más lógico sería que tuviera un mínimo de 120 160,000kms así que comprueba todo bien.
Ten sangre fría y vete a un taller que te lo metan en la máquina y dormirás tranquilo porque a veces nos pueden las ganas y la vista y algo que es una ilusión se convierte en un calvario y desde luego si te ponen pegas para llevarla a un taller por tu cuenta pasa de la furgo........

ionmiz

Yo te recomiendo lo mismo, míarala todo lo que puedas y más. si no te pasará como a mi, que ahora estoy con demandas e historias, porque la furgo había tenido un accidente y arreglo gordos que yo no había detectado.
Se puede pensar en la bondad de la gente, pero no confíes siempre, porque te puede pasar como a mi.
La prueba de compresión es muy efectiva e infalible y una prueba clara de lo que tiene.
SALUDOS!!

flagonet

Cita de: eneko en Junio 30, 2006, 00:17:01 am
Desde luego si es nacional te puedes fiar mucho más que si es de importación ya que en países como Alemania es ilegal trucar los kms pero si los trucan y la venden fuera.....
Si tiene 8 años lo más lógico sería que tuviera un mínimo de 120 160,000kms así que comprueba todo bien.
Ten sangre fría y vete a un taller que te lo metan en la máquina y dormirás tranquilo porque a veces nos pueden las ganas y la vista y algo que es una ilusión se convierte en un calvario y desde luego si te ponen pegas para llevarla a un taller por tu cuenta pasa de la furgo........


Bueno, bueno, a mi me vendieron una en España, mas concretamente en Sevilla wagen y tenía los km trucados, unos 60000 menos. No nos podemos fiar de eso, en todo caso si solo ha tenido un dueño y es el mismo que te la vende quizás pero no nos fiemos de nadieeeee!!!la gente hace   .malabares  con los cuenta km.
Saludos a todos.

francis

Hola de nuevo,

Muchas gracias por las respustas, todas muy interesantes.
Efectivamente, como me pregunta vwgualala, es Alemana y el estado general es bueno, se nota que, interiormente, quien la ha tenido la ha cuidado. Supongo que no me puedo fiar de la ficha de la ITV como dice jaume porque al ser extranjera debe ir de otra manera.
Como bien comentais, las que he ido viendo de esta edad tienen de 120 a 150 mil y con el mismo precio que esta, por eso mosquea un poco, ya que con 80 mil debería ser sensiblemente más cara ya que como he podido comprobar, el precio de estas furgos es un compendio entre año de fabricación , kilómetros, estado general...

Mañana iré a ver los "papeles" haber si esta todo correcto y miraré de llevarla a un taller VW para que le hechen un vistazo.


Saludos.
:)

gustavo111

pues yo voy a llevar la mia a la vw porque tengo dudas, la compre en volumen 4 de pamplona.............

Lartur

unos amigos me llaman un dia y me dicen que si puedo ir con ellos a ver una furgo, como no podia ir les sugiero que antes de nada pidan al propietario permiso para llevarla a la mercedes y ellos mismos pagar una "revisioncilla".
El tio dio mil escusas para no hacerlo y se escaqueo.
pongamos que pagas una cantidad "x", en el presupuesto total de la furgo no es nada y te vas supertranquilo con ella. Y si en esa revision sale que no es de fiar.........pues mejor haber perdido.....pongamos 80 euretes, que haberte llevado para casa una castaña pilonga.
Thunderstruck