Puerta armario T4 California mas "practica" (ladrillo)

Iniciado por Ehuntabi, Mayo 28, 2006, 19:30:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ehuntabi

Hola a tod@s, aqui va mi primera "chapuza" para "mejorar" la habitabilidad de mi T4.
Aunque creo que Murphy ya hablaba de esto, la verdad es que no dejo de sorprenderme. Cada vez que estas dentro de la furgo tranquilamente comiendo, cocinando etc., se necesita algo de este armario y eres tu el que esta sentado junto a el. La verdad que se hace molesto tener que andar con el asiento cama adelante y atras, con el consiguiente riesgo para la integridad de todo lo que te rodea y lo que esta encima de la mesa.
Asi que decidi "arreglar" este inconveniente con una idea muy simple, cortar la puerta en dos verticalmente y ponerle un bisagra para que se pueda abrir lo maximo posible sin mover el asiento.

En la foto se ve la tira dorada vertical de la bisagra, con los desconchados para personalizarla.

La nueva apertura parcial, la verdad es que da bastante vidilla.

Detalle de la puerta abierta donde se ve la bisagra.

La puerta la intente cortar yo con una sierra de calar a bateria, (que no tenia casi bateria). Y con las prisas la verdad es que empeze de manera chapucera. Ya que se desconcho un par de veces coincidiendo con la parada brusca por que se gastaba la bateria (no tuve paciencia para esperar a que se cargara completamente) y asi me fue.
Y con la puerta a medio cortar, tuve un arrebato de cordura y decidi hacer lo mas facil y elegante, me fui a la tienda de bricolaje y pedi que la corten y la canteen(si hubiese empezado por aqui, jeje). Con la bisagra que puse la puerta vuelve a tener el tamaño que tenia inicialmente y abre y cierra perfecta. Eso si, los tornillos en la bisagra los puse uno si y uno no y que no coincidieran en el otro lado ya que sino no cerraba bien, aparte de que con la mitad de los tornillos la puerta queda muy bien sujeta. Aunque no se aprecia en la foto tambien puse en la parte inferior un cierre tipo iman-chapa para que la parte que no se abre no se mueva.

Supongo que alguien ya lo habria hecho antes, pero como no lo veo por aqui y me parece util, pues lo posteo.
Saludos
   


tat

Para evitar los desconchones ayuda mucho pegar sobre la linea de corte una tira de cinta de embalar (la transparente, que es como cello gordo) y luego cortar con la caladora.
Patch y buenas vibraciones

Coke

CitarMuy interesante 


...si , si interesante es...pero ¿hay pelotas para hacerlo? ...yo es q no m veo con la sierra d calar serrando en la  furgo poniendo el careto del d  la Matanza d Texas  ;D ;D

..en fin...q el brico mola...m lo habian contado pero cortado en horizontal, por encima d la cama y poniendole otro cierre a la puerta...o sea lo q se podia abrir era la parte d arriba entera

saludos  :)

furgokike

Yo lo hice igual en la puerta de los muebles de la furgo vieja y he visto fotos de una T4 igual que la mia con esto hecho.

Si llevas a cortar la puerta a un carpintero (Te cobrara 1 o 2€) el resultado es perfecto. La sierra te come 4mm de madera, por lo que con una visagra de piano (Esas que son enteras) te queda igual que como venia de serie. Coke, con la caladora ni de coña, pero cortandotela un carpintero, queda muy bien.

Kike


canaryfurgo

Hola que tal, la idea me parece muy buena y original, pero me gustaria saber la medida de donde se corta, gracias.  .loco1

INTEG

Kon tu permiso me la copiare esta semana.....apuntate un birra!

sherpa

me parece muy buena... cuando consiga comprame la T4 lo aplicare... otra idea a la bolsa
Que me quiten lo viajado!!!!

canaryfurgo

Yo ya estoy en ello, por ahora va bien el corte me quedo perfecto, esperemos que siga así, ya seguire contando y pondre alguna fotillo  8)

ooznak

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


magui

yo utilizo una hoja de cortar aluminio y no se esconcha la formica , pero es mas lento el corte

fuertchk

y si hacemos un corte horizontal por encima del asiento a la puerta.... podemos abrirla con la cama puesta, es decir.... no entera claro, un poco menos  que toda la puerta.
 

Malagacamper

Siempre debe cortarse por el revés para que en caso de desconche sea por dentro, a buena velocidad y con una hoja sin traba. Caso de que la caladora tenga scroll debe desconectarse (es mas lento pero no desconcha)
Pero lo mejor es una sierra de disco con dientes de carburo de tungsteno.
CALIBLUE, la furgo de Malagacamper.


Mano negra

yo la lleve a cortar al leroy merlyn y quedo perfecta por 2 euros. luego ademas le hice un agujero a la puerta y le he embutido un cenicero de un volkswagen antiguo, de los de la puerta de atras.
Si el punk ha muerto... Rumba en su tumba!!

inamai

Muy buena idea aunke tb se podria kitar las puertas y colocar dos puertas correderas, en cualkier empresa de armarios empotrados se podria conseguir las guias e incluso poner puertas de cristal ahumado.
De hecho es algo en lo ke andamos unos colegas ke tiene calis T4.
agur
Walk on, walk on, with hope in your heart and you´ll never walk alone.
Turismo en Santander