[FORD Transit Connect 75cv ´99] "La mini-furgo de Arda"

Iniciado por Arda, Enero 04, 2017, 19:44:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Arda

Os presento nuestra "nueva" furgonetilla, la FORD Transit Connect 210s Kombi, (75 caballos, modelo del 99) que nos acabamos de comprar al no soportar más mi antiguo coche, y como andábamos detrás de una desde hace tiempo, ha llegado el momento.

Queremos poder viajar en ella lo más cómodos posible, cosa que intentaremos ir arreglando poco a poco, según vayamos descubriendo las necesidades que podamos tener.

Será un reto bastante importante, ya que el espacio disponible que tiene esta furgoneta no es que sea muy grande (he calculado que puedo conseguir una cama que tenga sobre 170 x 110 cm, para dormir 2 personas) y yo soy de un tamaño algo superior a la media (por encima de 1´90), pero todo será r trabajándolo

Por el momento sólo puedo poner dos fotos, pues no he empezado apenas a hacer nada, más que tomar unas sencillas anotaciones (también visibles más abajo)

Vista lateral - trasera (sólo tiene una puerta para los asientos secundarios, tras la del copiloto) con el maletero cerrado



Vista trasera con el maletero abierto



el cual, una vez diáfano, y midiendo de lado de pared a pared y de puerta hasta los asientos traseros, nos da las siguientes medidas

(la altura (600) la he calculado por la altura que tiene que ganar el mueble, midiendo los asientos una vez abatidos)

Evolución y bricoteos que le vaya metiendo el próximos capítulos. Manténganse atentos a sus pantallas  ;D

Joseiyc

Hola Arda,muy guapa,siempre me ha gustado este modelo y aunque es la versión corta creo que le puedes sacar más partido de lo que crees,mi Courier es como diez centímetros más corta y le he sacado con cierta holgura 120 x 180,excepto en la zona de los pies( en el maletero que tiene medidas similares excepto en anchura por ir muy panelada) donde hace 103cm,pero no comprometen la comodidad,no sé cómo van tus asientos delanteros,yo los llevo en posición cama desplazados totalmente hacia adelante y con los respaldos cas tocando el salpicadero,la altura de la cama la tengo al mínimo para salvar los asientos traseros abatidos y me da para ello la altura del mueble o mesa del maletero a 41'5 cm.







Arda

No es que tenga el foro olvidado, más bien es que voy haciendo cosas en la sombra, como ir mirando centros de bricolaje, presupuestando costes de los materiales, ideando cómo hacer según que cosas etc.

"Pronto" empezaré a ir montando cosicas y las iré mostrando

Joseiyc

Me alegro Arda,cuando más mires,midas pruebes,mejor será el resultado,piensa en el objetivo y lo que quieres,siempre hay varias formas de hacerlo.

Arda

Bueno, creo que va siendo hora de poner el primer (y único, por el momento) brico que le he hecho a la furgo: Interruptores para tener cada luminaria del interior independiente.
Y, ¿cómo? pues de la manera más sencilla del mundo, básicamente sólo necesitaremos un interruptor empotrable (lo más pequeño posible para que sea más discreto) con clavijas de tipo faston (macho)   y un cable con dos terminales faston hembra por cada lámpara que queramos hacer independiente (en mi caso me he puesto las 3 que tiene la furgo: la de cortesía de la cabina, la de los asientos traseros y la del portón)


Instalación:
Pues es bien sencillo, hacemos los agujeros donde queramos instalar los interruptores (cuanto más cerca de las luminarias, menos tendremos que trastear los cables originales), sacamos la luminaria de su sitio y desconectamos el terminal que conecta a ella, después lo conectamos a la clavija del interruptor, y con el cable que hemos preparado puenteamos desde el interruptor hasta la cavija de la lámpara donde antes estaba el original. Nos aseguramos de que se quede bien conectado, volvemos a poner la luminaria en su sitio y, ¡Voila!, ya tenemos nuestra luz independiente para conectar y desconectar cuando queramos!

Fácil, rápido, y para toda la familia!!!


Luz de cortesía desactivada.
Cuando queramos tener luces sólo en la parte trasera, únicamente hay que posicionar el selector en la posición de "siempre encendido", apagando la delantera con nuestro interruptor, y encender los de la parte de atrás. Cuando queramos dormir tan solo hay que poner todos en off.


Luminaria del portón encendida, estando las demás apagadas. pd: aparte de ponerle los interruptores estoy cambiando las bombillas a LED. Mayor iluminación con menor consumo  ;) (me faltaba una bombilla, por eso se ve sólo media luminaria encendida)

Arda

Una chorradica más que le he puesto a la furgonetilla. Para cuando no se ve a simple vista (o mejor dicho siente) si donde estás aparcado es un buen sitio totalmente plano

alexelivi

Cita de: Arda en Abril 28, 2017, 17:37:27 pm
Una chorradica más que le he puesto a la furgonetilla. Para cuando no se ve a simple vista (o mejor dicho siente) si donde estás aparcado es un buen sitio totalmente plano



Muy bueno todo. Tres preguntas: ¿Tú vas a homologar lo que llevas? ¿Lo estás haciendo tú? ¿Dónde has conseguido eso?
De lo bueno lo mejor, de lo mejor lo superior.
- La YODANETA de AlmiTravel https://www.furgovw.org/index.php?topic=339156.0  -
Disfruta y comenta.

Arda

Cita de: alexelivi en Mayo 09, 2017, 00:03:15 am
Muy bueno todo. Tres preguntas: ¿Tú vas a homologar lo que llevas? ¿Lo estás haciendo tú? ¿Dónde has conseguido eso?


Buenas, tres respuestas ;)

¿Homologar qué exactamente? Desde mi ignorancia no creo que haya que homologar nada, ya que nada toca estructuralmente lo que el el vehículo como tal (lo único lo de las luces, pero eso sería tan sencillo como para pasar la ITV quitar los puentes y ponerlo otra vez "original")

Respecto a si lo estoy haciendo yo, pues de momento lo único que he hecho ha sido puentear 3 cables, así que sí, lo he hecho yo.

Si con eso te refieres al inclinometro creo que lo pille en ali-expres o alguna tiendecilla de estas baratas. Total, para lo que es y el uso que se le va a dar...

Espero haberte sacado de dudas, y si tienes más, pues por aquí estoy ;)

alsurc4

Si señor una míni  pero entre las minis  la más grade muy guapa
Mas vale un bombón para dos que no una m....... Para uno solo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=316084.0


Arda


Arda

Por el momento se va a quedar estancada, así que si algún día vuelvo a la carga, iré poniendo cosicas