ESCÁNDALO VW EMISIONES. COMUNICADO OFICIAL MODELOS AFECTADOS. LAS T5 SE LIBRAN

Iniciado por paisvasco3, Octubre 01, 2015, 00:57:36 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

paisvasco3

A ver, estamos en un terreno resbaladizo, por supuesto, pero hay datos para decir lo que digo:

1. ¿Tú vehículo y el mío de qué planta han salido? De la misma que fabrica para toda Europa: Hannover. A Noruega y Suecia también llegan las T5 de Hannover. ¿Por qué en ninguno de los dos países hay una sola T5 afectada? ¿Por qué va a haber T5 afectadas en España si en otros mercados europeos está ya confirmado que no hay? La cadena de montaje es exactamente la misma para Suecia que para España. ¿Has mirado los enlaces que he ido enviado de VW Noruega y Suecia? Aquí va a pasar los mismo que ves ahí. Esos países simplemente han sido más rápidos a la hora de dar la información que a partir de mañana se va a dar aquí

2. 21.000 vehículos afectados de VW comerciales en el mercado español aunque parezca mucho, es una insignificancia para un país de 47 millones de habitantes. En esas 21.000 NO pueden estar incluidas las T5 de 2009 a 2015 porque entonces sencillamente la cifra de afectados en comerciales sería mucho mayor.

3. Y esto es algo que no debería decir, pero ya que me pides "pruebas" pues tendré que decirlo. He hablado con el responsable de un concesionario VW Comerciales y me ha dicho que, aunque tienen órdenes de no decir todavía ni blanco ni negro, me quería tranquilizar y me ha dicho "que parece ser que este problema no afecta en el caso de Vehículos Comerciales a las T5, que parece que queda reducido a las Caddy". Casualidad la misma conclusión a lo que he llegado yo investigando en las páginas VW de media Europa. ¿Tampoco le quieres creer a este responsable (no es un comercial, es el responsable del concesionario)? Hombre, digo yo que tendrá información que nosotros no tenemos para poder adelantarme eso, ¿no?

4. Que yo, que he estado más preocupado que nadie porque tengo una T5 nueva, simplemente he querido compartir lo que sé para que la gente en mi misma situación no pase por el agobio que he tenido yo hasta investigar un poco y ver lo que pasaba en otros países. Si luego además alguien con base para decir lo que ha dicho, me tranquiliza y me dice que parece que las T5 no están afectadas, creo que debo compartirlo. ¿Que tú crees que debería callar? Pues vale, es tu opinión. Yo creo que, en la medida que puedo, debo quitar el agobio que tendrán otras personas y por el que he pasado yo hasta hace unos días. Ahora estoy mucho más tranquilo porque al 98% (por decir algo) sé que las T5 se libran.

5. No soy Dios y podría equivocarme. Si fuera así, pues chico lo siento, sólo quiero ayudar a gente en mi situación.

lermarket

gracias paisvasco3! eres un crack, nunca viene mal una opinion en la que se ve q es creible. A ver si finalmente nos lo afirman contundentemente a los españoles. saludos gente


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

paisvasco3

Y como en este hilo veo que sólo puse el enlace a VW Noruega, ahí va también el enlace a Suecia para que veáis que hay una base para afirmar que no hay T5 afectadas.

http://www.volkswagen-transportbilar.se/sv/officiell-information-fran-volkswagen/information-till-dieselkunder.html

Si en ese texto clickas en la palabra "Transportbilar", te lleva a los modelos afectados. Y de nuevo encontramos la misma situación que en Noruega. Todo son Caddy, no hay ni una sola T5. Si tanto en Noruega como en Suecia no hay ni una sola T5, tampoco vamos a ser tan pesimistas, vamos a pensar que el T5 no está afectado:

Lista över berörda modeller/årsmodeller.
Transportbilar.
CADDY KOMFORTLINE

2011

CADDY CO DSG/4M 2,0 TDI 103KW
CADDY COMF 1,6L TDI 75 KW
CADDY COMF 2,0L TDI 103KW
CADDY COMF 4M 2,0L TDI 81 KW
CADDY COMF DSG 1,6 TDI 75 KW
CADDY COMF DSG 2,0L TDI 103KW
2012

CADDY CO DSG/4M 2,0 TDI 103KW
CADDY COMF 1,6L TDI 75 KW
CADDY COMF 2,0L TDI 103KW
CADDY COMF 4M 2,0L TDI 81 KW
CADDY COMF DSG 1,6 TDI 75 KW
CADDY COMF DSG 2,0L TDI 103KW
2013

CADDY CO DSG/4M 2,0 TDI 103KW
CADDY COMF 1,6L TDI 75 KW
CADDY COMF 2,0L TDI 103KW
CADDY COMF 4M 2,0L TDI 81 KW
CADDY COMF DSG 1,6 TDI 75 KW
CADDY COMF DSG 2,0L TDI 103KW
2014

CADDY CO DSG/4M 2,0 TDI 103KW
CADDY COMF 1,6L TDI 75 KW
CADDY COMF 2,0L TDI 103KW
CADDY COMF 4M 2,0L TDI 81 KW
CADDY COMF DSG 1,6 TDI 75 KW
CADDY COMF DSG 2,0L TDI 103KW
2015

CADDY CO DSG/4M 2,0 TDI 103KW
CADDY COMF 1,6L TDI 75 KW
CADDY COMF 2,0L TDI 103KW
CADDY COMF 4M 2,0L TDI 81 KW
CADDY COMF DSG 1,6 TDI 75 KW
CADDY COMF DSG 2,0L TDI 103KW
CADDY MAXI SKÅP

2011

CADDY MAXI SKÅP 4M TDI 103KW
CADDY MAXI SKÅP DSG TDI 103KW
CADDY MAXI SKÅP DSG TDI 75KW
CADDY MAXI SKÅP TDI 103KW
CADDY MAXI SKÅP TDI 75KW
CADDY MAXISKÅP 4M TDI 81KW
2012

CADDY MAXI SKÅP 4M TDI 103KW
CADDY MAXI SKÅP DSG TDI 103KW
CADDY MAXI SKÅP DSG TDI 75KW
CADDY MAXI SKÅP TDI 103KW
CADDY MAXI SKÅP TDI 75KW
CADDY MAXISKÅP 4M TDI 81KW
2013

CADDY MAXI SKÅP 4M TDI 103KW
CADDY MAXI SKÅP DSG TDI 103KW
CADDY MAXI SKÅP DSG TDI 125KW
CADDY MAXI SKÅP DSG TDI 75KW
CADDY MAXI SKÅP TDI 103KW
CADDY MAXI SKÅP TDI 75KW
CADDY MAXISKÅP 4M TDI 81KW
2014

CADDY MAXI SKÅP 4M TDI 103KW
CADDY MAXI SKÅP DSG TDI 103KW
CADDY MAXI SKÅP DSG TDI 125KW
CADDY MAXI SKÅP DSG TDI 75KW
CADDY MAXI SKÅP TDI 103KW
CADDY MAXI SKÅP TDI 75KW
CADDY MAXISKÅP 4M TDI 81KW
2015

CADDY MAXI SKÅP 4M TDI 103KW
CADDY MAXI SKÅP DSG TDI 103KW
CADDY MAXI SKÅP DSG TDI 125KW
CADDY MAXI SKÅP DSG TDI 75KW
CADDY MAXI SKÅP TDI 103KW
CADDY MAXI SKÅP TDI 75KW
CADDY MAXISKÅP 4M TDI 81KW
2016

MAXI SKÅP EU5 TDI 102HK
MAXI SKÅP EU5 TDI 102HK DSG
MAXI SKÅP EU5 TDI 110HK 4M
MAXI SKÅP EU5 TDI 140HK
MAXI SKÅP EU5 TDI 140HK DSG
MAXI SKÅP EU5 TDI 140HK DSG/4M
CADDY SKÅP

2011

CADDY SKÅP 1,6L TDI CR 55 KW
CADDY SKÅP 1,6L TDI CR 75 KW
CADDY SKÅP 2,0L TDI CR 103KW
CADDY SKÅP 4M 2,0L TDI 103KW
CADDY SKÅP 4M 2,0L TDI 81 KW
CADDY SKÅP BLUEM 1,6 TDI 55KW
CADDY SKÅP BLUEM 1,6 TDI 75KW
CADDY SKÅP DSG 1,6L TDI 75 KW
CADDY SKÅP DSG 2,0L TDI 103KW
2012

CADDY SKÅP 1,6L TDI CR 55 KW
CADDY SKÅP 1,6L TDI CR 75 KW
CADDY SKÅP 2,0L TDI CR 103KW
CADDY SKÅP 4M 2,0L TDI 103KW
CADDY SKÅP 4M 2,0L TDI 81 KW
CADDY SKÅP DSG 1,6L TDI 75 KW
CADDY SKÅP DSG 2,0L TDI 103KW
2013

CADDY 30 DSG 2,0L TDI 125KW
CADDY CROSS SKÅP 2,0 TDI103KW
CADDY SKÅP 1,6L TDI CR 55 KW
CADDY SKÅP 1,6L TDI CR 75 KW
CADDY SKÅP 2,0L TDI CR 103KW
CADDY SKÅP 4M 2,0L TDI 103KW
CADDY SKÅP 4M 2,0L TDI 81 KW
CADDY SKÅP DSG 1,6L TDI 75 KW
CADDY SKÅP DSG 2,0L TDI 103KW
2014

CADDY 30 DSG 2,0L TDI 125KW
CADDY SKÅP 1,6L TDI CR 55 KW
CADDY SKÅP 1,6L TDI CR 75 KW
CADDY SKÅP 2,0L TDI CR 103KW
CADDY SKÅP 4M 2,0L TDI 103KW
CADDY SKÅP 4M 2,0L TDI 81 KW
CADDY SKÅP DSG 1,6L TDI 75 KW
CADDY SKÅP DSG 2,0L TDI 103KW
2015

CADDY 30 DSG 2,0L TDI 125KW
CADDY SKÅP 1,6L TDI CR 55 KW
CADDY SKÅP 1,6L TDI CR 75 KW
CADDY SKÅP 2,0L TDI CR 103KW
CADDY SKÅP 4M 2,0L TDI 103KW
CADDY SKÅP 4M 2,0L TDI 81 KW
CADDY SKÅP DSG 1,6L TDI 75 KW
CADDY SKÅP DSG 2,0L TDI 103KW
2016

CADDY SKÅP EU5 TDI 102HK
CADDY SKÅP EU5 TDI 102HK DSG
CADDY SKÅP EU5 TDI 110HK 4M
CADDY SKÅP EU5 TDI 140 DSG/4M
CADDY SKÅP EU5 TDI 140HK
CADDY SKÅP EU5 TDI 140HK DSG
CADDY SKÅP EU5 TDI 75HK PROLIN
CADDY STARTLI

2011

CADDY STARTL 1,6L TDI CR55KW
2012

CADDY STARTL 1,6L TDI CR55KW
2013

CADDY STARTL 1,6L TDI CR55KW
2014

CADDY STARTL 1,6L TDI CR55KW
2015

CADDY STARTL 1,6L TDI CR55KW
CADDY TRENDLI

2011

CADDY TREND 1,6L TDI 75 KW
CADDY TREND 1,6L TDI CR 55 KW
CADDY TREND 4M 2,0L TDI 81 KW
CADDY TREND DSG 1,6 TDI 75 KW
2012

CADDY TREND 1,6L TDI 75 KW
CADDY TREND 1,6L TDI CR 55 KW
CADDY TREND 4M 2,0L TDI 81 KW
CADDY TREND DSG 1,6 TDI 75 KW
2013

CADDY 30 DSG 2,0L TDI 125KW
CADDY CROSS LIFE 2,0 TDI 103
CADDY TREND 1,6L TDI 75 KW
CADDY TREND 1,6L TDI CR 55 KW
CADDY TREND 4M 2,0L TDI 81 KW
CADDY TREND DSG 1,6 TDI 75 KW
2014

CADDY 30 DSG 2,0L TDI 125KW
CADDY TREND 1,6L TDI 75 KW
CADDY TREND 1,6L TDI CR 55 KW
CADDY TREND 4M 2,0L TDI 81 KW
CADDY TREND DSG 1,6 TDI 75 KW
CADDY TRENDLINE
2015

CADDY 30 DSG 2,0L TDI 125KW
CADDY TREND 1,6L TDI 75 KW
CADDY TREND 1,6L TDI CR 55 KW
CADDY TREND 4M 2,0L TDI 81 KW
CADDY TREND DSG 1,6 TDI 75 KW
CADDY TREND DSG 2,0 TDI 103KW
CADDYMAXI KOMFO

2011

MAXICOM 1,6L TDI CR 75 KW
MAXICOM 2,0L TDI CR 103KW
MAXICOM 4-M 2,0L TDI CR 103KW
MAXICOM 4-M 2,0L TDI CR 81 KW
MAXICOM DSG 1,6L TDI CR 75 KW
MAXICOM DSG 2,0L TDI CR 103KW
2012

CADDY MAXCOM 4M/DSG 2,0L TDI
CADDY MAXCOM DSG 2,0TDI 103KW
CADDY MAXICOM 1,6L TDI 75 KW
CADDY MAXICOM 2,0 TDI 103KW
CADDY MAXICOM 4M 2,0 TDI 81KW
CADDY MAXICOM DSG 1,6TDI 75KW
2013

CADDY MAXCOM 4M/DSG 2,0L TDI
CADDY MAXCOM DSG 2,0TDI 103KW
CADDY MAXCOM DSG 2,0TDI 125KW
CADDY MAXICOM 1,6L TDI 75 KW
CADDY MAXICOM 2,0 TDI 103KW
CADDY MAXICOM 4M 2,0 TDI 81KW
CADDY MAXICOM DSG 1,6TDI 75KW
2014

CADDY MAXCOM 4M/DSG 2,0L TDI
CADDY MAXCOM DSG 2,0TDI 103KW
CADDY MAXCOM DSG 2,0TDI 125KW
CADDY MAXICOM 1,6L TDI 75 KW
CADDY MAXICOM 2,0 TDI 103KW
CADDY MAXICOM 4M 2,0 TDI 81KW
CADDY MAXICOM DSG 1,6TDI 75KW
2015

CADDY MAXCOM 4M/DSG 2,0L TDI
CADDY MAXCOM DSG 2,0TDI 103KW
CADDY MAXCOM DSG 2,0TDI 125KW
CADDY MAXICOM 1,6L TDI 75 KW
CADDY MAXICOM 2,0 TDI 103KW
CADDY MAXICOM 4M 2,0 TDI 81KW
CADDY MAXICOM DSG 1,6TDI 75KW
CADDY MAXI TREND

2011

CADDY MAXITR 4M 2,0 TDI 81KW
CADDY MAXITR DSG 1,6 TDI 75KW
CADDY MAXITREND 1,6 TDI 75KW
2012

CADDY MAXITR 4M 2,0 TDI 81KW
CADDY MAXITR DSG 1,6 TDI 75KW
CADDY MAXITREND 1,6 TDI 75KW
2013

CADDY MAXITR 4M 2,0 TDI 81KW
CADDY MAXITR DSG 1,6 TDI 75KW
CADDY MAXITREND 1,6 TDI 75KW
2014

CADDY MAXITR 4M 2,0 TDI 81KW
CADDY MAXITR DSG 1,6 TDI 75KW
CADDY MAXITREND 1,6 TDI 75KW
2015

CADDY MAXITR 4M 2,0 TDI 81KW
CADDY MAXITR DSG 1,6 TDI 75KW
CADDY MAXITREND 1,6 TDI 75KW
CROSS CADDY

2014

CROSS SKÅP 4M 2,0L TDI 103 KW
CROSS SKÅP 4M 2,0L TDI 81 KW
CROSS SKÅP MAN   2,0 TDI103KW
CROSS TREND 4M 2,0L TDI 103KW
CROSS TREND 4M 2,0L TDI 81KW
2015

CROSS SKÅP 4M 2,0L TDI 103 KW
CROSS SKÅP 4M 2,0L TDI 81 KW
CROSS CADDY LIFE

2015

CROSS TREND 4M 2,0L TDI 103KW
CROSS TREND 4M 2,0L TDI 81KW

Kukul

paisvasco3, me alegra un motón tu noticia, y que la compartas con el foro. También tengo un Cali con dos meses y estoy leyendo todo lo que sale, de todas formas no me gustaría quitarte tu optimismo, pero si has leído el manual de usuario, recuerdo que me llamo la atención que el aceite de motor es otro para Suecia/otro pais que no recuerdo, así que vete a saber porque. De todas formas creo que lo que aportas es suficiente y para mi tiene sentido.

Otro tema, es la indignación que tengo por todo este tema con la vw y si al parecer todos hacen trampa

Ya veremos las consecuencias para los clientes del grupo VAG, que tengo mis dudas que salgan de esta.

Y por pedir, pediría que se comprobara el resto de la industria del automóvil y se verificase que lo hacen correctamente, y si no es así que fuese el principio de un cambio y se convierta en la oportunidad de otros, para construir nuevos vehículos que cuiden de la salud del planeta. (pero esto ya es soñar)

paisvasco3

A ver, el tema del aceite que pueda ser distinto en Suecia o España pues puede tener sentido. Las situaciones climáticas de ambos países son muy diferentes. También en esos mercados llevarán un anticongelante con más tolerancia al frío y seguro que de serie montan neumáticos de invierno, pero en esencia el vehículo es el mismo y los motores también. Las diferencias están en el mantenimiento y en el que al ser países tan fríos el fabricante recomiende allí otro aceite, otro anticongelante, otros neumáticos...

Tú sin con tu T5 entregada en España te trasladas a vivir a un país nórdico también tendrías que adaptarte a su clima y usar lo que recomienda el fabricante.

OSKAIR

Gracias Paisvasco3,  me tranquilizas un montón, estaba bastante preocupado por el tema y ya no sabía donde mirar y estaba pensando en apuntarme a una denuncia conjunta, a ver si el tema queda en nada para nosotros...

Ex VW California Beach '12
Randger R602

yeni

Ayer el mecánico del barrio me lo explico así de fácil.

Una del opus que se pasa el día diciendo : Mi hija con 30 años y sin tocar macho. Eh???? . Entonces la vecina harta de esto le dice porque no le haces la prueba del pañuelo como los gitanos ????

!!!!!Y EL PAÑUELO MÁS LIMPIO QUE LIMPIO!!!!!jijijijijiji

Moraleja el problema es una gilipollez y todos los coche emiten ese famoso neox, ni dios cumple la normativa lo que pasa es que VW iba de gitanilla virgen y la pillaron

zitrico

Me alegra oír estas noticias...... tengo una california con 5 meses y 114cv si me quitan una caballo no se si tendré que empujarla yo jejejeje.
Muchas gracias por el curro de buscar información
Salu2

Guarnon

Buenas noticias para los suecos, esperemos a ver qué pasa en España.  :-\

saltabaches

Pero que problema tenéis, si este tema solo afecta a los países que tienen una politica sobre emisiones muy restrictivas como USA, aquí no creo que pase nada en la ITV que es donde te podrían tirar si no pasa el test de emisiones, así pues si el motor está trucado y anda mas pues mejor  .coche
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

animatrix

Es más.... Hasta ahora pasaban itv no? .... Las emiciones no van según coche si no según normas...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
sigue mis avances si te interesan en t3spain

restauracion de mi t3 camper:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=1766.0

mi sinka:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=3682.0

mi syncro:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=4172.

lermarket

chavales, he estado mirando las ultimas noticias relacionadas con este tema y han habilitado esta pagina www.info.volkswagen.de desde la que puedes poner el numero de bastidor de tu vw y verificar si esta afectado, mi t5 no lo esta!!! la putada es q tengo un passat cc en visperas de venta y si que esta afectado, bufff a ver q soluciom dan.Suerte a todos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


paisvasco3

Buenas Gente

Para el que ya no aguante más, como era mi caso, yo creo que en VW Alemania se puede comprobar ya si nuestros vehículos están afectados. Espero que esta vez me crean algunos incrédulos que quedaban por ahí y que me dudaban de que las T5 no estuvieran afectadas. Informa de todos los Volkswagen menos de los USA y Canadá. Yo he introducido mi número de bastidor y me dice que no está afectado mi T5.

Este es el link: http://info.volkswagen.de/de/de/home.html?tab=check-own-car

Lieber Volkswagen Kunde,

wir möchten Ihnen bestätigen, dass das Fahrzeug mit der von Ihnen eingegebenen Fahrgestellnummer WV**********3894 nicht von der Software betroffen ist, die Stickoxidwerte (NOx) im Prüfstandlauf (NEFZ) optimiert.

Lo que en traducción cutre de Google significa: Estimado cliente Volkswagen,

Nos gustaría confirmar que el vehículo con el ingresado VIN WV********3894 no se ve afectada por el software, optimiza los niveles de óxido nítrico (NOx) en la prueba de funcionamiento (NEDC).

Para los más incrédulos que me preguntarán si la respuesta que da es fiable, decirles que he encontrado varios números de bastidor de VW en Internet. He hecho la prueba y en uno de ellos me ha dado una respuesta diferente. Este sí tiene motor trucado y el texto que aparece en los motores afectados es este:

Lieber Volkswagen Kunde,

wir müssen Sie leider informieren, dass der in Ihrem Fahrzeug mit der Fahrgestellnummer WVWZZZ3CZCE183259 eingebaute Dieselmotor vom Typ EA189 von einer Software betroffen ist, die Stickoxidwerte (NOx) im Prüfstandlauf (NEFZ) optimiert. Wir versichern Ihnen jedoch, dass Ihr Fahrzeug technisch sicher und fahrbereit ist!

Wir bedauern zutiefst, dass wir Ihr Vertrauen enttäuscht haben und arbeiten mit Hochdruck an einer technischen Lösung. Volkswagen übernimmt selbstverständlich die Kosten für alle notwendigen Maßnahmen und setzt alles daran, Ihr Vertrauen vollständig wiederzugewinnen.

Ihr Volkswagen Partner wird schnellstmöglich auf Sie zukommen, um Sie über die notwendigen Maßnahmen zu informieren. Sollten Sie keinen Volkswagen Partnerkontakt haben, nutzen Sie bitte unsere Kontaktfunktion auf dieser Website.

Lo que en traducción cutre de Google significa:

Estimado cliente Volkswagen,

debemos informarle que, por desgracia, el incorporado en su vehículo con el VIN WVWZZZ3CZCE183259 tipo de motor diesel EA189 se ve afectada por un software que los niveles de óxido nítrico (NOx) en la prueba de funcionamiento (NEDC) optimizados. Le aseguramos, sin embargo, que su coche sea técnicamente seguro y apto para circular!

Lamentamos profundamente que tenemos su confianza decepcionado y están trabajando duro en una solución técnica. Volkswagen asume, por supuesto, el costo de todas las medidas necesarias y está haciendo todo lo posible para recuperar plenamente su confianza.

Su socio de Volkswagen será tan pronto como sea posible para llegar a usted con el fin de informarle de las medidas necesarias. Si usted no tiene un contacto concesionario Volkswagen, por favor utilice nuestra función de contacto en este sitio web.



nukacho

Tambien meti mi numero de bastidor y me da el primer mensaje asi que no está afectada .palmas .palmas  mi numero de bastidor empieza por VW2........ quiero decir que no empieza por tres letras( lo digo por curiosidad de los ejemplos puestos ;))

el traductor no dice nada del EA189 asi que bien. Menos mal!!

A ver si todas la T5 estan libres y los menos VW afectados posibles porque es una putada!